La Taberna del Puerto Jaleo
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2010, 01:17
INDOSAY INDOSAY esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola amigos taberneros necesito de vuestra alluda,tengo un barco de la marca princess ds 30 hace un año y pico aproximadamente y le he hecho muchas reformas y ya casi que la tengo acabada y ahora queria pintarla toda pero no se que pintura devo utilizar para pintarla.En Julio o Agosto del proximo año quiero varar y pintar pero me falta saver que pintura le pongo, marca y donde conseguirlay que sea una pintura resistente,
por favor si me podian pasar informacio y aconsejarme un poco.

Un Saludo de Canarias y muchas virras para todos.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 08:20
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 590
Recibió 517 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Quiero Pintar Mi Barco

Hola, yo pinté el mio el año pasado. Supongo que te refieres a obra muerta. El proceso es engorroso pero sencillo:

- Preparación. Quitar pintura antigua si tiene y lijar el casco, enmasillar para quitar imperfecciones y volver a lijar hasta dejarlo muy fino. Yo lijé empezando con lija de 100 y subiendo progresivamente hasta 800.

- Imprimación. Limpias bien para que no quede polvillo de haber lijado y le das imprimación epoxi. Lo suyo es dar al menos un par de manos. Hempel tiene imprimaciones epoxi para náutica, sin embargo un pintor de mucho renombre por mi zona me dijo que la imprimación no tenía porqué ser náutica, que podía usar una de las que usan en automoción, por ejemplo.

- Esmalte de poliuretano de dos componentes. Este sí tiene que ser náutico. A mí me recomendaron Hempel Polienamel y hasta la fecha estoy contento. Una o dos capas, según si eres capaz de que con una capa te quede bien cubierto o no (eso me dijeron a mí, yo le di dos).

- Si quieres resultados espectaculares, después le pasas un pulimento, y puedes dejar el barco como un espejo. Finalmente, si das cera, añades algo de protección y te dura más (esto habría que hacerlo todos los años, una pasadita en la varada anual).

Más o menos esto es lo que me digeron a mí, yo lo hice así y me ido bien. Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
soneya (02-12-2010)
Antiguo 02-12-2010, 09:09
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,859
Recibió 851 Agradecimientos en 452 Mensajes

Buenas, yo también pinté la obra viva y la obra muerta....
Muy buenos los consejos del cofrade Yoyete....yo usé esmalte acrilico bi-componente Titán y no me ha quedado bien....para que lo tengas en cuenta....
Si puedes usar pistola..... mejor que ha rodillo.... el pintar es sencillo pero presta atención y mimo al emmascaramiénto de las partes que no vas a pintar y a preparar bien la cubierta es decisibo para unn final feliz Ánimo que el resultado merece la pena....

Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 15:20
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 88 Agradecimientos en 76 Mensajes

yo he pintado varios y pueden quedar muy bien héchale un vistazo por mis albunes
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 19:46
bricol bricol esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 247 Agradecimientos en 137 Mensajes

Hola Yoyete, yo le di una mano de poliprimer y dos de polienamel y no quedo mal, salvando que como la aplique a rodillo se nota algo de piel de naranja. Primero lije solo con 120, no parece que influya mucho la perfeccion del lijado al aplicar la pintura a rodillo. Tu la aplicaste a pistola y por eso llegaste a una 800 para que no se aprecien las lineas del lijado, o es que si esta mas liso se estira mejor la pintura.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 20:00
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 44 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola a lo que te han dicho añado que si es para pintar solo la obra muerta, la imprimación no hace falta que sea epoxy, con imprimación poliuretano de dos componentes tienes más que suficiente y te ahorrarás dinero.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 20:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Yoyete, yo le di una mano de poliprimer y dos de polienamel y no quedo mal, salvando que como la aplique a rodillo se nota algo de piel de naranja. Primero lije solo con 120, no parece que influya mucho la perfeccion del lijado al aplicar la pintura a rodillo. Tu la aplicaste a pistola y por eso llegaste a una 800 para que no se aprecien las lineas del lijado, o es que si esta mas liso se estira mejor la pintura.
Efectivamente, pinté a pistola. Llegué a lija de 800 pues me lo indicaron así, y supongo que ayuda a estirar la pintura. No sé si a rodillo afecta, igual ayuda algo a que se note menos la piel de naranja. De todos modo, usando una lijadora, lo tedioso es la primera mano, en la que quitas pinturas antiguas y lijas masillas para igualar y quitar imperfecciones, a partir de ahí, cada mano con lija más fina es una pasadilla que se hace bastante rápido. En mi barco, de 7,5 m de eslora tardaba más o menos 1 hora en dar una pasada. Así, después de la lija de 100 usé 200, 400, 600 y 800 antes de la imprimación, y tras la imprimación, 200, 500 y 800 como preparación para la pintura.

saludos y

Citar y responder
soneya (02-12-2010)
Antiguo 02-12-2010, 21:58
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 309 Agradecimientos en 170 Mensajes

Ola;

Pues yo, utilice una imprimacion al agua, cuatro manos porque hay que darla en capas muy finas.

El disolvente de las imprimaciones, no es bueno para el gel coat.
Despues poliuretano de hempel.
saudos

Nº cuentas solidarias Colt Cabrera
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 22:43
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 438 Agradecimientos en 222 Mensajes

Hola:
A mi me gustaría utilizar la pistola para pintar, pero ¿ donde metes el barco para hacerlo ? En Almerimar hay una nave con un foso que sirve para pintar lo que quieras, pero no te dejan usarla, salvo que se lo encarges a la única empresa autorizada.. nautica Paolo y entonces, prepara la chequera....
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 01:06
Grumete Pirata

Hola a todos muchas gracias por los consejos cuando lo pinte que como dije sera en la proxima varada lo pintare ya con los consejos de vosotros ya me queda la cosa mas clara y seguramente que usare pintura de poliuterano Hempel que es la que casi todo el mundo me aconseja a ver que tal me queda, lo que no estoy muy seguro de que color pintarlo, estoy indesizo si blanco o un color beig clarito para que no sea muy blanco, ¿que opinas amigos que color le quedaria mejor de los dos?.

Un Saludo y muchas gracias a todos y
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 01:14
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
yo he pintado varios y pueden quedar muy bien héchale un vistazo por mis albunes
he mirado tus albunes y hole con la tremenda reforma que le hicistes pero al fina te merecio la pena porque te quedo precioso el barco a ver si yo puedo decir lo mismo con el mio cuando lo pinte le he hecho varas reparaciones de fibra y cuando vare me queda el remate final.
Un Saludo y que lo disfrutes y esas que no falten.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 01:17
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola, yo pinté el mio el año pasado. Supongo que te refieres a obra muerta. El proceso es engorroso pero sencillo:

- Preparación. Quitar pintura antigua si tiene y lijar el casco, enmasillar para quitar imperfecciones y volver a lijar hasta dejarlo muy fino. Yo lijé empezando con lija de 100 y subiendo progresivamente hasta 800.

- Imprimación. Limpias bien para que no quede polvillo de haber lijado y le das imprimación epoxi. Lo suyo es dar al menos un par de manos. Hempel tiene imprimaciones epoxi para náutica, sin embargo un pintor de mucho renombre por mi zona me dijo que la imprimación no tenía porqué ser náutica, que podía usar una de las que usan en automoción, por ejemplo.

- Esmalte de poliuretano de dos componentes. Este sí tiene que ser náutico. A mí me recomendaron Hempel Polienamel y hasta la fecha estoy contento. Una o dos capas, según si eres capaz de que con una capa te quede bien cubierto o no (eso me dijeron a mí, yo le di dos).

- Si quieres resultados espectaculares, después le pasas un pulimento, y puedes dejar el barco como un espejo. Finalmente, si das cera, añades algo de protección y te dura más (esto habría que hacerlo todos los años, una pasadita en la varada anual).

Más o menos esto es lo que me digeron a mí, yo lo hice así y me ido bien. Saludos y
Gracias cofrade yoyete ya me queda la cosa mas clara ahora a ver cuando vare sera ponerme manos a la hobra y al final a ver los resultados.
gracias y a hechar un trago pa refrescar la garganta
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 08:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por INDOSAY Ver mensaje
Hola a todos muchas gracias por los consejos cuando lo pinte que como dije sera en la proxima varada lo pintare ya con los consejos de vosotros ya me queda la cosa mas clara y seguramente que usare pintura de poliuterano Hempel que es la que casi todo el mundo me aconseja a ver que tal me queda, lo que no estoy muy seguro de que color pintarlo, estoy indesizo si blanco o un color beig clarito para que no sea muy blanco, ¿que opinas amigos que color le quedaria mejor de los dos?.

Un Saludo y muchas gracias a todos y
Bueno, ánimo, que el resultado final lo merece. Respecto a los colores, es cuestión de gusto. No sé hasta que punto es aplicable para colores claros, pero alguna vez se ha tocado el tema de los colores al pintar refiriéndose al azul. En estos casos hay quien opina que pintar de azul es un error, ya que cualquier arañazo o el propio sol y el paso del tiempo lo estropean bastante, no siendo igual de fácil recuperar que si fuese un barco con el gel coat azul. Igual con un color claro como el que propones no pasa lo mismo.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 08:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Hola:
A mi me gustaría utilizar la pistola para pintar, pero ¿ donde metes el barco para hacerlo ? En Almerimar hay una nave con un foso que sirve para pintar lo que quieras, pero no te dejan usarla, salvo que se lo encarges a la única empresa autorizada.. nautica Paolo y entonces, prepara la chequera....
Yo usé la pistola al aire libre. Es más delicado, pero no creo que muchas personas que pintan barcos dispongan de una nave para pintar en interior. El secreto: buscar el momento apropiado. La mejor época (al menos por aquí, el sur) es abril - mayo. Un día claro, de estos que amanece con poco aire, a partir de las 10:00 de la mañana, que se se ha ido el relente, son días en que el sol no castiga, por lo que la pintura seca a un buen ritmo pero se deja aplicar. Dias de este tipo hay muchos por esta época.

Puedes tener mala suerte, como me ocurrió a mí que pinté el año pasado. No tuvimos buen tiempo hasta junio (llovió el mato), y en esta época cuando sale el sol pega tela. Se me cegaban los ojos de lo que refleja el sol de junio en la pintura blanca recien echada, sudaba a chorros con el mono, gafas protectora y máscarilla y lo peor, con la explosión de primavera que tuvimos el año pasado en ese mes, cuando pintaba, el barco era como un imam para miles de bichitos voladores que se sienten atraidos por el olor dulzón de la pintura. Aun así, quedó bien.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 08:25
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 197 Agradecimientos en 162 Mensajes

Cita:
Yo usé la pistola al aire libre. Es más delicado, pero no creo que muchas personas que pintan barcos dispongan de una nave para pintar en interior. El secreto: buscar el momento apropiado. La mejor época (al menos por aquí, el sur) es abril - mayo. Un día claro, de estos que amanece con poco aire, a partir de las 10:00 de la mañana, que se se ha ido el relente, son días en que el sol no castiga, por lo que la pintura seca a un buen ritmo pero se deja aplicar. Dias de este tipo hay muchos por esta época.

Puedes tener mala suerte, como me ocurrió a mí que pinté el año pasado. No tuvimos buen tiempo hasta junio (llovió el mato), y en esta época cuando sale el sol pega tela. Se me cegaban los ojos de lo que refleja el sol de junio en la pintura blanca recien echada, sudaba a chorros con el mono, gafas protectora y máscarilla y lo peor, con la explosión de primavera que tuvimos el año pasado en ese mes, cuando pintaba, el barco era como un imam para miles de bichitos voladores que se sienten atraidos por el olor dulzón de la pintura. Aun así, quedó bien.

Saludos y
joder miles de bichitos q pintaste en la selva
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 08:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
joder miles de bichitos q pintaste en la selva
En el campo, amigo, es que yo vivo en el campo

Saludos y

Editado por yoyete en 31-01-2011 a las 20:27.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 15:24
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 88 Agradecimientos en 76 Mensajes

creo que el azul no es más propenso a dañarse que el blanco y el resultado no tiene nada que ver ya que un casco azul al menos en mi opinión es mucho más bonito que un casco blanco que a los quince días de estar en el agua está amarillo
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 15:31
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 197 Agradecimientos en 162 Mensajes

Cita:
En el campo, amigo, es que yo vivo en el campo

Saludos y
q buena menuda pasta t ahorras en varaderos,ademas lo puedes hacer todo con tranquilidad sin q te agobies.quien pudiera.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2010, 00:05
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 117 Agradecimientos en 31 Mensajes

Lo más importante es que pongas un filtro de agua, ya que los comprensore caseros producen muchas gostas de agua y es cuando se queda la pintura con burbujas o rugosas
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 22:03
Corsario

He puesto un hilo que se llama "los mejores varaderos de nuestras costas" para intentar que se sepa los que dan servicios a los armadores y tienen vida los fines de semana y los que son cementerios de barcos.
Os pongo un ejemplo: En Almerimar hay una nave gigantesca, con un foso donde se puede meter la orza y que te quede más bajo el casco, que se utiliza de vez en cuando para pintar, pero sólo una empresa autorizada a la que no puedes discutirle el precio.....
Si todas estas instalaciones estuviesen disponibles para nosotros los fines de semana, sería una gozada emprender cualquier aventura de bricolaje, pero no es así, salvo unos cuantos....
Citar y responder
Antiguo 15-12-2010, 21:48
Corsario

Cita:

Yoyete:
¿ brillante o satinada la pintura ?
¿ cómo es la imprimación ? gris/beige o transparente ?
Me han ofrecido prepararme unos sprays (100 ml de pintura y total 200 ml con los demás componentes) con un catalizador especial que hace que no reaccione hasta que lo apliques. Puede ser una buena idea para las zonas que queremos dejar más lisas, y para el resto un rodillo "piel de melocotón".
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-12-2010, 22:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Yoyete:
¿ brillante o satinada la pintura ?
¿ cómo es la imprimación ? gris/beige o transparente ?
Me han ofrecido prepararme unos sprays (100 ml de pintura y total 200 ml con los demás componentes) con un catalizador especial que hace que no reaccione hasta que lo apliques. Puede ser una buena idea para las zonas que queremos dejar más lisas, y para el resto un rodillo "piel de melocotón".
Saludos
Yo usé pintura brillante. La imprimación era blanca también, y eso me generó problemas a la hora de pintar sobre ella, ya que pintar en blanco sobre una base blanca en un día soleado es una p****a. Me cegaba y no veía bien dónde había pasado y donde no. Cuando hice la parte alta tinté un poco la imprimación (en la misma tienda de pintura me lo ofrecieron), y resultó algo más fácil.

Respecto a la forma de aplicar, yo no soy un experto, por lo que no me siento muy autorizado para opinar, pero bueno, creo que como la pistola nada. A ese respecto, los compresores están muy bien de precio, y si no te compensa, creo que hay empresas de pintura que los alquilan por días. Para una vez que se pinta el barco, merece la pena hacer un pequeño esfuerzo más, pero repito, es una opinión de poco valor.

Saludos y

Citar y responder
soneya (15-12-2010)
Antiguo 14-11-2013, 19:58
oneoff oneoff esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:

buenas tardes queridos amigo , perdonar me pero el pintor de renombre que te indico eso no tiene ni idea , las pinturas náuticas an de llevar croma-to de
cinc , sini la pintura se matizara , se desconchara o se agrietara y en vez de proteger la fibra lo que hará sera pudrir la .
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 22:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por oneoff Ver mensaje
buenas tardes queridos amigo , perdonar me pero el pintor de renombre que te indico eso no tiene ni idea , las pinturas náuticas an de llevar croma-to de
cinc , sini la pintura se matizara , se desconchara o se agrietara y en vez de proteger la fibra lo que hará sera pudrir la .
Amigo, la pintura que indico es náutica, y bien cara, por cierto. No sé si tiene cromato de cinc o mortadela, pero es náutica y tras 4 años está perfecta.

Ondió

Citar y responder
Antiguo 08-12-2013, 00:44
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 31 Agradecimientos en 20 Mensajes

Creo que el lider en pintura nautica para obra muerta es awlgrip. Por algo sera. El azul es bonito, pero se marcan muchisimo mas las rayadas y las marcas de las defensas. Tambien descolora y quedan marcas blancas de los cristales de sal. El color que aguanta mejor el paso del tiempo es el blanco, el problema es que si el casco tiene un blanco precioso pero la cubierta amarillea quedara feo, en ese caso yo creo que es mejor pintar de otro color. El color que se estropea mas rapido es el rojo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Jaleo

Herramientas
Estilo

Reglas del foro