La Taberna del Puerto Taboga
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2011, 16:55
jesus_quik jesus_quik esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Que productos usar para limpiar el barco?

hola cofrades!!en primer lugar unas ronditas ami cuenta para todos tabernero!!
Bueno os cuento, estoy tramitando los papeles para tener mi primera embarcacion ''el joru'', y voy a darle un lavado de cara a fondo y no se con que productos limpiar tanto el casco como la bañera...y los asientos con que le darle(son como de polipiel o algo asi), aver si me podeis hechar una mano cofrades!!
un saludo!!
Citar y responder
Antiguo 13-01-2011, 17:21
vertijean vertijean esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 630
Recibió 1,230 Agradecimientos en 828 Mensajes
Predeterminado Re: Que productos usar para limpiar el barco?

lo mejor es utilizar fallyte o de
mas jabon de fregar los platos con agua caliente
Antiguo 13-01-2011, 17:33
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 266 Agradecimientos en 161 Mensajes

en mi opinion y para exteriores, tipo KH7 y dejate de productos espeficicos carisimos!!

Y felicidades por "El Joru", ya colgaras unas fotitos... cuando ya este bien limpio!

Citar y responder
Antiguo 13-01-2011, 22:55
jesus_quik jesus_quik esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

hola cofrades!! muchas gracias por las respuestas, el sabado ire a lavarlo a fondo me llevare como deciis el kh7 cepillos y nose que mas... si alguien puede aportar algo mas estare muy agradecido.Y si si nada mas este todo en orden(espero que la semana que viene) os lo presento como es debido.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2011, 13:24
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 233 Agradecimientos en 107 Mensajes

productos de Sadira para gomas, teka y fibra (los encuentras en cualquier náutica), borradores mágicos Don Limpio, KH7, un botecito de acetona para los cintones laterales y defensas que se rocen, y vaselina en spray o líquida para partes metálicas (prevención de la oxidación y picado)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Asen este mensaje:
shangri.la_bcn (15-04-2011), teteluis (14-04-2011)
Antiguo 17-01-2011, 19:44
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 108 Agradecimientos en 68 Mensajes

Unas cervezas fresquitas pa después.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2011, 23:36
trotamar.net trotamar.net esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola cofrades,

Me interesa el tema.

¿Qué tal ha ido el KH7? No es muy agresivo con el gelcoat??

En la cubierta de mi barco se mezcla fibra con teka. Si aplico el KH7 al gelcoat y moja la teka, ¿como le afectará?

¿El KH7 lo aplicais diluido o cómo?

¿Recomendais algún otro jabón?

Gracias anticipadas.
Antiguo 14-04-2011, 15:13
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,130 Agradecimientos en 495 Mensajes

Yo uso dos cosas:

-Para la limpieza o baldeo general jabón para platos (Tipo Mistol)

-Las manchas o superficies que no quedan del todo bien se quitan con un spray de Mercadona (Marca blanca Bosque Verde) de color morado con la pistola naranja fosfo. Se llama "Limpiador Potente Suciedad difícil". En más pequeño pone: Eficaz contra cal y óxido. Brillo duradero.

Desde que lo he descubierto limpio todo, la grasaza de la cocina, el retrete, los grifos, el casco del barco, la neumática, la manguera, el interior del coche, y hasta las manchas de la ropa o las colchonetas!! TODO. r(Sólo me falta probalo en las sentinas)
Lo que antes no se iba ni de broma aunque me dejara el brazo frotando, (por ejemplo, el techo de la cocina que estaba completamente amarillo y no se podía poner blanco) ahora con este invento se me queda como los chorros del oro. Y barato, oiga!!!

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Amankila (18-04-2011), carraspio (25-02-2012), Charly C. (15-04-2011), citro (30-05-2011), Dirty (14-04-2011), pato (14-04-2011), TAGORE TRES (14-04-2011), teteluis (14-04-2011), trotamar.net (14-04-2011)
Antiguo 14-04-2011, 17:17
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Yo uso dos cosas:

-Las manchas o superficies que no quedan del todo bien se quitan con un spray de Mercadona (Marca blanca Bosque Verde) de color morado con la pistola naranja fosfo. Se llama "Limpiador Potente Suciedad difícil". En más pequeño pone: Eficaz contra cal y óxido. Brillo duradero.

Desde que lo he descubierto limpio todo, la grasaza de la cocina, el retrete, los grifos, el casco del barco, la neumática, la manguera, el interior del coche, y hasta las manchas de la ropa o las colchonetas!! TODO. r(Sólo me falta probalo en las sentinas)
Lo que antes no se iba ni de broma aunque me dejara el brazo frotando, (por ejemplo, el techo de la cocina que estaba completamente amarillo y no se podía poner blanco) ahora con este invento se me queda como los chorros del oro. Y barato, oiga!!!
¡¡Ostras!!! ..pues voy a probar.

Y para frotar ¿cepillo, esponja?

Zanks,

Citar y responder
Antiguo 14-04-2011, 17:25
bl@dimir bl@dimir esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 33 Agradecimientos en 20 Mensajes

hay un producto buenisimo que yo uso porque me regalo un amigo, se llama sansufi o algo asi y limpia muy bien las tapicerias blancas nauticas y todo lo demas.. no hace mucha espuma y es bastante facil de aplicar.
No se distribuidor ni nada pero si que es buen producto.
Si alguien necesita datos le pongo en contacto con mi amigo o le pregunto en donde lo ha comprado.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2011, 21:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Dirty Ver mensaje
¡¡Ostras!!! ..pues voy a probar.

Y para frotar ¿cepillo, esponja?

Zanks,

Pues yo lo hago con la parte verde de la esponja de los platos.
Se espolvorea, se deja actuar unos segundos y se pasa la esponja. Si la mielda está muy incrustada se deja un poco más, pero lo máximo son 15 mts, y no hay que frotar apenas.

El otro día fue graciosisimo porque mi Juanico, que es un patoso, se manchó el pantalón mientras comiamos con la salsa de las almóndrigas. Pues como no tiene ni idea de lo que hay que hacer en estos casos porque siempre lo hago yo, ni corto ni perezoso agarró el spray Limpiador Potente Suciedad dificil y se lo echó en el pantalón. Luego se sentó a esperar y yo le dije:

-Pero que eso no es para la ropa, además ¿qué te crees? ¿que va a desaparecer la mancha así como así, sin frotar ni nada?

-PUes mira, mira, está desapareciendo sola. Es como magia! Ya ha desaparecido y no queda cerco ni nada!

Ojiplática me quedé

Acuérdate, Dirty, botella lila con pistola naranja fosforito, lo encontraras en el estante de los productos de limpieza de Metadona,

Birritas para todos, invito yo con lo que me he ahorrado comprando el produscto bosque verde, bueno, bonito y baratooooo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Troton25 (26-01-2012)
Antiguo 14-04-2011, 22:43
Pirata

Cita:

Acuérdate, Dirty, botella lila con pistola naranja fosforito, lo encontraras en el estante de los productos de limpieza de Metadona,
Anotado queda. Con tanto detalle malo será que no lo encuentre

Tomo nota que estoy harto de frotar y frotar y que nunca me quede contento con el resultado. A ver si con esto me ahorro el bicarbonato (para la úlcera y para la cubierta)
Citar y responder
Antiguo 14-04-2011, 22:58
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 695
Recibió 946 Agradecimientos en 465 Mensajes

Cita:
Yo uso dos cosas:

Gracias MariGota, tus consejos siempre son interesantes. Este lo probaré tambien. "Los chorros del oro" Ja Ja

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Gota (15-04-2011)
Antiguo 15-04-2011, 09:50
kalma kalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

Yo para la cubierta utilizo el metodo tradicional del mocho de fregona y un limpiador tipo Vilacal, se echa el productico extendiendolo con el mocho se deja actuar unos minutillos, y Ohhhhhh sorpresa esta nuevo.
Salu2 y buena rasca
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 11:58
GermanR GermanR esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 399
Recibió 266 Agradecimientos en 160 Mensajes

Hola, limpiadores !!!
Y, después de haber limpiado a fondo, no usáis ningún producto que "selle el poro", que proteja lo limpiado ...??
Antiguo 15-04-2011, 12:05
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 266 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola, limpiadores !!!
Y, después de haber limpiado a fondo, no usáis ningún producto que "selle el poro", que proteja lo limpiado ...??

Aprovechando el hilo.. ya que la cosa va de limpiezas

alguien conoce algun producto maravilloso para limpiar/proteger/enlucir las maderas del interior?

y
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 12:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje

alguien conoce algun producto maravilloso para limpiar/proteger/enlucir las maderas del interior?

y
Yo para las maderas: lija y aceita de teca

Saludos,

Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 12:44
Pirata

Cita:

y
Ostras. Perdón por el despiste. Para interiores no te comas el tarro, cualquier producto específico para muebles que encuentres en el super.

Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 16:48
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 51 Agradecimientos en 27 Mensajes

Para la teka, Teak Wonder, limpiador más abrillantador. Acabo de darlo en el suelo de la bañera, ¡¡¡acoj******!!!

Anónimo
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 17:22
Juanitu Juanitu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,121
Recibió 3,685 Agradecimientos en 1,451 Mensajes

MIRA QUE ME DÁIS TRABAJO, QUE YO NAVEGAR NADA, PERO LIMPIAR... LIMPIAR... JOOOOODDDDDDD SI NO HAGO OTRA COSA MÁS QUE LIMPIAR...
Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
lo mejor es utilizar fallyte o de
mas jabon de fregar los platos con agua caliente
ESTO ES DE SABIOS: Agua tibia y jabón. Champú neutro es ideal en general, pero no te quitará la sal, la capa calcárea que se forma ni las manchas de aceites.

Cita:
en mi opinion y para exteriores, tipo KH7 y dejate de productos espeficicos carisimos!!
La idea es buena. Yo también la tuve. Hasta que tocó aclarar. OJO CON EL KH7 si no quieres que te llamen la atención. Además de hacer mucha espuma, ésta tarda mucho en disolverse. El KH7 mejor para usarlo en tierra con defensas y otras cosas transportables.

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
productos de Sadira para gomas, teka y fibra (los encuentras en cualquier náutica), borradores mágicos Don Limpio, KH7, un botecito de acetona para los cintones laterales y defensas que se rocen, y vaselina en spray o líquida para partes metálicas (prevención de la oxidación y picado)
La marca SADIRA comercializa muchos productos y no conozco uno sólo malo. Sí que tiene buen precio, sí, pero a mi me merece la pena porque el producto es tan bueno que "cunde" mucho, es decir que me dura mucho.

Cita:
Yo uso dos cosas:

Limpiador potente del Metadona en bote naranja o bote morado (otros súper). Es un antical potente y quita la capa que se forma sobre cubierta. Menos agresivo y no hace tanta espuma.

Cita:
Originalmente publicado por kalma Ver mensaje
Yo para la cubierta utilizo el metodo tradicional del mocho de fregona y un limpiador tipo ViaKal, se echa el productico extendiendolo con el mocho se deja actuar unos minutillos, y Ohhhhhh sorpresa esta nuevo.
Salu2 y buena rasca
Viakal o cualquier buen antical es una solución, pero limpieza general, no específica. Yo prefiero el limpiador potente o los productos de SAdira.

Y finalmente, el modo de "fregao" que mejor he descubierto es el siguiente: Se pone el producto (sea el que sea) en un bote de FUS-FUS, y se esparce en una superficie no mayor a metro cuadrado. A continuación se frota suavemente (sin sufrir) con un cepillito de cerdas SUAVES, como los que se utilizan para la limpieza de zapatos. Si la cosa tiene más caña, vale uno de cerdaas duras, pero es preferible que no tengan mucho grosor, para que entren bien en todas partes. Se frota, se hace espumita, y SE DEJA ACTUÁR. Entonces se limpia otro metro cuadrado contiguo, y luego un tercer metro cuadrado contiguo. Cuando tenemos el tercer metro cuadrado frotado y con espuma, volvemos sobre el primero y aclaramos sólo por encima. Después de terminar así una zona grande, aclarado general y generoso.

La madera: lo que mejor me ha ido es la sugerencia de Gota sobre ACIDO OXÁLICO. También conocido como LEJÍA ESPAÑA. SADIRA lo tiene como limpiador de teka. Son unos polvos que se mezclan con agua tibia. Luego se pinta con brocha la zona de madera a limpiar. Luego se cepilla con este cepillo de zapatos, y se aclara. Acojonante los resultados oiga. Luego aceite de teka y hasta la próxima.

Y por favor, aunque parezca redundante: ROPA VIEJA, GUANTES GRUESOS HASTA LOS CODOS, GAFAS aunque sean de sol, y un poco de crema protectora en la cara. ¿Por qué? Porque estos productos son todos ABRASIVOS, y eso significa que queman la piel y la ropa, y no os váis la librar de las salpicaduras, por mucho cuidado que lleveis.

Otro tema: Acabo de pasarle la "Karcher" (la mía es marca blanca) a las amarras y guías, y me han quedado como nuevas, blanquitas, pero totalmente dóciles y suaves. La karcher sobre cubierta no me ha servido más que para barrer la tierra. Al final he tenido que limpiar con Sadira y cepillo.

Amén.
¡Jodo!, Ya me he cansado y sólo he hablado de limpiar...
En una hora zarpo hacia Moraira (66 Mn) con mi velerín blanquito blanquito y los cabos limpitos limpitos y los metales brillantitos, brillantitos... ¡A ver si vuelve igual de limpio!

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Gota (15-04-2011), iperkeno (16-04-2011), rumpus (30-05-2011), trotamar.net (16-04-2011), Troton25 (26-01-2012)
Antiguo 15-04-2011, 17:23
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 48 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bl@dimir Ver mensaje
hay un producto buenisimo que yo uso porque me regalo un amigo, se llama sansufi o algo asi y limpia muy bien las tapicerias blancas nauticas y todo lo demas.. no hace mucha espuma y es bastante facil de aplicar.
No se distribuidor ni nada pero si que es buen producto.
Si alguien necesita datos le pongo en contacto con mi amigo o le pregunto en donde lo ha comprado.
Saludos.
Hola, me puedes dar mas info, me interesa.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 20:31
bl@dimir bl@dimir esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 33 Agradecimientos en 20 Mensajes

El producto que me ha regalado mi amigo, sanfufi o algo parecido es una maravilla, es un producto concentrado que se diluye en agua y limpia las moquetas y tapizados nauticos casi sin esfuerzo, necesita un trapo limpio y seco, lo mojas con este liquido (no hace falta mucho) o lo pulverizas y luego, tras frotar un poquito, no mucho la verdad, pasas otro trapo limpio y seco y en el se va la suciedad sin ningun problema.
Si se quiere limpiar la superficie del barco de poliester se aplica con un cepillo de pelo blando y luego agua, queda perfecto, es una maravilla para lo poco que se frota.
su nombre y tlf
Esteban 691 187 056
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bl@dimir
Gota (15-04-2011)
Antiguo 16-04-2011, 00:01
Hermano de la costa

Madre mia Juanitu!!! Has hecho todo un tratado sobre produstos de limpieza, no sabía que eras tan marujo como yo jajajajajaja

Muchas gracias por el trabajo, y ahora deja ya el mocho y haz un poco de sillón ball, que te lo has ganao

Abrazos y birras para todos

Citar y responder
Antiguo 16-04-2011, 17:58
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 153 Agradecimientos en 98 Mensajes

Acabo de comprar en el Mercadona el producto recomendado por GOTTA.
El aspecto exterior es idéntico al del "CILLIBAN". Yo creo que es el mismo limpiador y elaborado por el mismo fabricante.
Mi intención es limpiar una tapicería de skay que tiene un poco de "mielda" dificil de sacar.
¿Será capaz o se estropeará el skay?
En próximo boletín seguiremos informando
Pepe
Antiguo 16-04-2011, 23:30
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 67 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:

Muchas gracias por la informacion , he tomado nota del producto . Pero en toos estos trabajos , tu compañero no te ayuda ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Taboga

Herramientas
Estilo

Reglas del foro