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VHF: Canal 77 |
#1
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Problemas!!!!!
Buenas noches y barra libre
Como las desgracias nunca vienen solas, ahora que estamos pasando un bache economico, va y se rompe el motor...... El tema es que hoy llego al barco, preparo todo, abro la cabina... y arranco el motor. En principio todo correcto. Lo dejo funcionando al relantí durante un tiempo 10-15min para que se vaya calentando. Suelto amarras y me dirijo a la gasolinera. De momento todo bien. Pongo gasolina, estoy unos 5 minutos más con el motor al relantí (mientras atendía al una llamada) y me dispongo a salir. Me dirijo hacia la bocana, a medida que voy saliendo del puerto voy acelerando un poco y mientras le apreto para salir hace... PPPPFFFF!!!!! y se viene abajo... (es un ruido como un soplido). Inmediatamente me doy la vuelta y me dirigo al amarre. Noto que el motor anda bajo de revoluciones ya que normalmente anda a 900/1000rpm y ahora andaba a 500/600rpm. LLego al amarre, me las veo negro para atracar debido al viento, atraco y paro el motor. Abro el compartimento y hago una inspeccion ocular... todo correcto... lo arranco y empieza a hacer cosas raras... subia las revoluciones a 900 y iba bien luego se bajaba a 600 y empezaba a moverse oiendose como un golpe... vamos que ya se ha roto Alguien tiene la menor idea de qué le puede estar pasando???????? Añado que el barco lo he comprado este verano, a una nautica, y como mucho habre salido... 10 veces (si llega, que creo que no). Muchas gracias Editado por Barlovento89 en 13-03-2011 a las 22:57. |
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Tonoaloha (16-08-2022) |
#2
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Re: Problemas!!!!!
Decir que se trata de un Volvo Penta 570 V8 gasolina carburacion.
Graciassss |
#3
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Re: Problemas!!!!!
primera cosa : mira que no halla ningun cabo en la elice
si estas seguro que el problema es el motor en si , por fuera seguro que esta bien , mira por dentro : me explico : mira como esta el aceite ( si esta normal , bien , si esta blanco tipo mahonesa = junta de culata ) mira como esta el agua de enfriamiento en ultimo lugar mira la comprecion |
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Barlovento89 (14-03-2011) |
#4
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Re: Problemas!!!!!
Hola Barlovento89.
Yo no tengo mucha idea de mecanica, pero tengo en mi barco montados dos motores como el tuyo. Yo pienso que podria ser que estuviera fuera de punto ó mas bien que no le llegue suficiente gasolina al darle gas, como si hubiese cogido cualquier porqueria del fondo del deposito con el combustible. No se, pienso yo. Bueno, suerte y que no sea mas que un susto sin importancia ni gasto.
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Barlovento89 (14-03-2011) |
#5
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Re: Problemas!!!!!
Por cierto, lo de que empieza a moverse y se para, es que cuando digamos "No quiere parar" pero no le llega el suficiente combustible para seguir en
marcha se mueve bastante y haciendo ruido de puf-puf. Es un V-8, no un 20 caballos. Son mas de doscientos kilos.... . .
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Barlovento89 (14-03-2011) |
#6
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Re: Problemas!!!!!
Muchas gracias por las respuestas...
es muy extraño... si fuera por tema de que no le llega gasolina no haría ese (PPPFFFFF) el soplido, no??? o si??? |
#7
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Re: Problemas!!!!!
Cita:
No hay nada enganchado en la helice, el nivel de aceite es el normal y el color tambien... si fuera junta de culata se vería chorrear aceite no?? Gracias! |
#8
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Re: Problemas!!!!!
Mucha casualidad que baje de vueltas despues de poner gas-oil, mira los filtros ¡no se te ha roto el motor!
http://************.blogspot.com/ |
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Barlovento89 (14-03-2011) |
#9
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Re: Problemas!!!!!
Cita:
ojalá sea alguna tonteria... mañana me lo miraré con el mecanico de la náutica... |
#10
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Re: Problemas!!!!!
si antes de poner gasolina funcionaba bien y despues se viene abajo puede que sea que te han puesto mierda que te ha embozado el filtro yo empezaria por cambiarlo y ver que pasa, puedes poner que en vez del deposito chupe de una lata que hayas comprado fuera en otra gasolinera.
yo no creo sea del motor roncito para todos |
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Barlovento89 (14-03-2011) |
#11
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Re: Problemas!!!!!
No te preocupes, seguro que es que no llega bien el combustible.
¡¡Mantennos informados!!.
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#12
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Re: Problemas!!!!!
Hola Barlovento89.
Yo pienso lo mismo que los otros cofrades, puede ser el o los filtros de combustible que estén sucios. Si no te subió la temperatura en ningún momento, no expulsó humo blanco (sintoma de agua en el motor) me decanto por suciedad en los filtros. Que lo soluciones pronto. Un Saludo |
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Barlovento89 (17-03-2011) |
#13
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Re: Problemas!!!!!
No pondrías gasoil en vez de gasolina??
Es que suena raro... Saludos y
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) |
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Barlovento89 (17-03-2011) |
#14
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Re: Problemas!!!!!
en caso de junta de culata no chorrea necesariamente aceite por fuera , la junta se puede romper por dentro y ir al agua de enfriamiento
, descartado eso queda verificar los carburadores , lo que me estraña es el puuuuuf ! , mas que a motor me hace pensar que el aerador del deposito este opturado de alguna forma y se hace el vacio en el deposito y impide la alimentacion de gasolina , en este momento se apaga el motor y al dejar de aspirar este y se oye el puuf ! del aire que vuelve al deposito ... vale la peina mirar , es común y tambien barato de arreglar ! |
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Barlovento89 (17-03-2011) |
#15
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Re: Problemas!!!!!
Guenas Barlvento 89 , a priori como te comentan los cofrades no tiene pinta de problema de motor , sino de alimentacion dado que al acelerar se viene abajo , esto es que no tiene suficiente alimntacion .
Lo primero , compobar no haber repostado gasoil ´ Comproba el o los filtros por posible obstruccion , ya que al haber echado combustible puede que se revuelva alguna porqueria del deposito . Como te comentan , si tuvieras problemas con la puesta en atmosfera del deposito , abre el tapon y prueba a acelerar no sea que te este haciendo vacio . Por ultimo si verificas que es suciedad , existen aditivos para coche que te ayudaran a limpiar el circuito . |
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Barlovento89 (17-03-2011) |
#16
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Re: Problemas!!!!!
Cita:
Como bien apuntan por aquí tiene pinta de incorrecto suministro de gasolina, ya sea por filtro, bomba o conductos. No conozoco mucho de motores marinos pero si de carburación generales. El aislar el problema es lo básico. Sacar la gasolina de una lata con el filtro en stanby es una buena idea, si lo sigue haciendo el siguiente candidato es la bomba de gasolina (si la hubiera) una pequeña perforación en la goma de succión no se nota apenas al ralenti, pero si cuando le pedimos gas. OJO a la entrada de aire, muchas veces nos obsesionamos con la entrada de fuel y a veces es que se ha tapado la entrada de aire o se ha doblado... |
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Barlovento89 (17-03-2011) |
#17
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Re: Problemas!!!!!
Buenas tardes taberna!!!
Acacias revisar el motor con el mecánico. Al arrancarlo hacia esas tonterías de las que hablaba ayer... Daba como golpes. Luego lo hemos estrujado un poco para ver que hacia y... Con el cofre abierto ese Pffff! Que se oía se ha convertido en un petardeo en toda regla. Nada mas oirlo me ha dicho lo que la apuntabais... No le llega bien gasolina o ha tragado suciedad del fondo del deposito. Para hacer la prueba, llenare al menos medio deposito (150l de nada) y lo dejare andando un ratito y le daré un poco de caña en parado esperando que la posible suciedad que pueda haber entrado sea quemada. La verdad es que al darle hoy ha salido humo blanco del escape. Otra cosa que me ha pasado hoy ha sido que al darle gas con el motor desembragado, se ha metido la marcha sola !!! Cuando estaba a 3mil vueltas o así... Con el consiguiente PAMMM!!!! al meter la marcha... ( ya veis que va de sonidos la cosa Jeje) a que puede deberse que se haya metido la marcha ella solita al acelerar con el motor desembragado??? Seguiré informando de los avances con el problema del petardeo.... Saludos!!!! Y una ronda!!!!! PD: no me equivoque de combustible, puse gasolina jejje!!! |
#18
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Re: Problemas!!!!!
No es que haya un árbol en el motor. Ha sido el corrector del telefono que me lo ha cambiado y no me he enterado!!! Jeje saludos
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#19
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Re: Problemas!!!!!
Hola Barlovento89.
Me alegro de que en principio esto sea lo que pensebamos. Lo bueno que tienen estos motores es que los carburadores son tan grandes que la porqueria que les entra "Las escupe rápido". Saludos y suerte.
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Barlovento89 (17-03-2011) |
#20
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Re: Problemas!!!!!
Espero que no sea nada grave, no tiene pinta.
A mi me pasó algo parecido, salvando las diferencias (fueraborda 2t). El motor se venía abajo, le costaba arrancar, pero sólo a veces,... Me había entrado agua en el depósito de la gasolina!! Al sacar todo, había bastante agua y mucha mierda. Suerte y rones |
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Barlovento89 (17-03-2011) |
#21
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Re: Problemas!!!!!
Cita:
En serio ?desde cuando no ponias gasolina? ¿Cuanta te quedaba? Para Invernar o pasar el invierno Los depósitos de gasoil Llenos y lo de gasolina Vacios. Yo también apuesto por un problema de combustible contaminado.
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Barlovento89 (16-03-2011) |
#22
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Re: Problemas!!!!!
Actualizo sobre el tema:
Hoy he hecho lo que comenté. He llenado medio depósito y lo he dejado andar un ratillo. Con el mecánico, lo hemos hecho subir por encima de las 4 mil y al principio echaba mucho humo blanco y denso y hacía el petardeo. Despues de unas cuantas aceleradas, ya salía menos humo, pero seguía petardendo. He trasladado el barco desde la gasolina al amarre y durante este trayecto el barco ha funcionado a muy bajas revoluciones, casi quería calarse (con el característico tembleque) pero no ha llegado a hacerlo. Cuando he llegado al amarre, lo he dejado al relantí unos 10 miunutos y luego he vuelto a darle un poco. Esta vez casi no petardeaba, ahora solo lo hacía a altas vueltas (antes lo llegó a hacer hasta a 2mil 500 vueltas). He vuelto al mecanico para comentarselo y me ha dicho que desmontará el carburador para ver si esta embozado. Lo único que no me cuadra es el tema de que ande bajo de revoluciones cuando metes la marcha y vas al relantí. Normalmente va a unas 900 con la marcha metida y ahora lo hacia a unas 500. Saludos |
#23
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Re: Problemas!!!!!
Un fueraborda me hizo algo parecido y tras múltiples pruebas fue tan sencillo como pasarle una aguja y soplar el chiclé
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Barlovento89 (17-03-2011) |
#24
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Re: Problemas!!!!!
ami me paso algo parecido y fue la bomba de la gasolina, ( en mi caso la de altas, y por lo que comentas que en bajas funciona bien y en altas no, creo que tu caso tb...) la bomba si es un volvopenta por lo menos en modelo venian ambas juntas(la de alta y baja) y costó sobre los 400€
Por el precio de la averia espero esquivocarme.... |
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Barlovento89 (21-03-2011) |
#25
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Re: Problemas!!!!!
Pues a mi me da que a ese motor se le ha ido un codo o colector de escape y tiene agua en el motor,ojalá y me equivoque.
Si por casualidad es lo que te comento,procura arrancar el motor de vez en cuando,o incluso darle a la llave para que mueva aunque no arranque,ya que de lo contrario,si pasa un largo tiempo parado se podría agarrotar el motor. Mucha suerte y que no sea nada. |
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Barlovento89 (21-03-2011) |
Ver todos los foros en uno |
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