La Taberna del Puerto Cenáutica
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2007, 08:44
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares

Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 1,544 Agradecimientos en 814 Mensajes
Predeterminado Medicamentos botiquin C (zona de navegación 2)

Hola cofrades…taberneroooooooooooooooooo… vaya sirviendo unas rondas a los cofrades para que vayan perdiendo la vergüenza…

Bueno al lio…el otro dia fui a comprar el lote de medicamentos que se obliga a llevar en el botiquín tipo C (el de la zona 2) y en la farmacia me pusieron muchas pegas para los antibioticos, los ansioliticos, y no se que mas…(vamos, que no me los vendieron)

La farmaceutica me dijo que, algunos de ellos, si no era con receta medica “nanay” … A mi me sonaba que alguien me lo habia comentado y que habia que ir a buscar la receta a algun lado ¿en capitania? , pero pregunte en la gestoria que me tramitaron los papeles e incluso en la tienda de material de seguridad donde compre el equipamiento de seguridad del barco y nadie me dijo nada de recetas ni nada por el estilo (mas bien al contrario, me pusieron cara de póquer, y me miraban con cara de incredulidad…)

¿Alguien sabe algo de esto?…¿estaba equivocada la farmaceutica…(me dijo, mientras me miraba con cara de “sí, a mi me vas a engañar, yonki, mas que yonki” ….’ Pues no lo entiendo que necesites eso para un barco…MI CUÑADO TAMBIEN TIENE BARCO Y NO LLEVA TODO ESO….’ . Con ese argumento, a ver como le explicaba yo a la señora el tema….

Total que me fui de alli sin comprar nada, y con la sensación una vez mas, que algo tan trivial como comprar unas medicinas para hacer un botiquín de barco, se hace grande y complicado como un castillo …En fin…

Taberneroooooooooooo!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 09:03
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 270 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Medicamentos botiquin C (zona de navegación 2)

Tema interesante, hace dos años tuve el mismo problema y al final opté por no incluirlos en el botiquin, en la revisión no me pusieron ninguna pega pues ni lo abrieron, pero eso sí como los necesite en algún momento, pues como que no ..............

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 09:26
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 113 Agradecimientos en 81 Mensajes

La misma situación y la misma solución: poner en el botiquín lo que buenamente te quieren vender en la farmacia sin receta médica.
Estoy seguro de que la verdemérita no va a mirarme si llevo todavía el Valium de reglamento o si me lo acabo de tomar al verlos venir y en caso de ansiedad incontenible, siempre puedo recurrir al agua de fuego o cualquier otro de los clasicos.
Antiguo 26-06-2007, 09:31
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola cofrades…taberneroooooooooooooooooo… vaya sirviendo unas rondas a los cofrades para que vayan perdiendo la vergüenza…

Bueno al lio…el otro dia fui a comprar el lote de medicamentos que se obliga a llevar en el botiquín tipo C (el de la zona 2) y en la farmacia me pusieron muchas pegas para los antibioticos, los ansioliticos, y no se que mas…(vamos, que no me los vendieron)

La farmaceutica me dijo que, algunos de ellos, si no era con receta medica “nanay” … A mi me sonaba que alguien me lo habia comentado y que habia que ir a buscar la receta a algun lado ¿en capitania? , pero pregunte en la gestoria que me tramitaron los papeles e incluso en la tienda de material de seguridad donde compre el equipamiento de seguridad del barco y nadie me dijo nada de recetas ni nada por el estilo (mas bien al contrario, me pusieron cara de póquer, y me miraban con cara de incredulidad…)

¿Alguien sabe algo de esto?…¿estaba equivocada la farmaceutica…(me dijo, mientras me miraba con cara de “sí, a mi me vas a engañar, yonki, mas que yonki” ….’ Pues no lo entiendo que necesites eso para un barco…MI CUÑADO TAMBIEN TIENE BARCO Y NO LLEVA TODO ESO….’ . Con ese argumento, a ver como le explicaba yo a la señora el tema….

Total que me fui de alli sin comprar nada, y con la sensación una vez mas, que algo tan trivial como comprar unas medicinas para hacer un botiquín de barco, se hace grande y complicado como un castillo …En fin…

Taberneroooooooooooo!!!!!!

Pues que quieres que te diga Keith, me parece normal que ciertos medicamentos no te los den sin receta medica, ese tipo de medicamentos, los anxioliticos, no se pueden poner en cualquier mano, ademas de que la farmaceurica seria en parte responsable si te los diese asi sin mas y tu, bajo sus efectos cometes una barbaridad, parece logico.
En cuanto al tema de los antibioticos, se ve tambien bastante logico a la luz de las ultimas campañas de publicidad televisiva del ministerio de sanidad en contra de la autoprescripcion de antibioticos.

Pero todo esto me parece de facil solucion, o prescindes de ellos o te vas a tu medico de atencion primaria para que te extienda las recetas.

Paciencia, saludos y

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 09:44
Tunante de los Mares

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
Pues que quieres que te diga Keith, me parece normal que ciertos medicamentos no te los den sin receta medica, ese tipo de medicamentos, los anxioliticos, no se pueden poner en cualquier mano, ademas de que la farmaceurica seria en parte responsable si te los diese asi sin mas y tu, bajo sus efectos cometes una barbaridad, parece logico.
En cuanto al tema de los antibioticos, se ve tambien bastante logico a la luz de las ultimas campañas de publicidad televisiva del ministerio de sanidad en contra de la autoprescripcion de antibioticos.

Pero todo esto me parece de facil solucion, o prescindes de ellos o te vas a tu medico de atencion primaria para que te extienda las recetas.

Paciencia, saludos y
Ya... pero ¿por que habria de fiarse el medico de atencion primaria? Con todo el derecho del mundo podria dudar... al igual que hizo la farmeceutica...a la cual, quede claro, no le reprocho nada... cumplio profesonalmente su cometido

Por otro lado decir, precisamente que se supone que dentro de las atribuciones de un titulo nautico estan el manejo y custodia responsable del botiquin de a bordo, por lo cual se supone que deberian ponerse menos pegas, previa acreditacion de la condicion de patron, y yasta...¿y quien me dice a mi que la farmaceutica no hace un mal uso de los ansioliticos?

Tampoco parece muy de recibo afrontar una travesia de 60 +60 millas y no llevar unos antibioticos... no creo que por ese pequeño detalle las cepas vayan a hacerse aun mas resistentes...

En cualquier caso tomaros unas rondas por vuestras aportaciones...
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 10:35
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 745
Recibió 1,933 Agradecimientos en 869 Mensajes

En Palma tenemos la Casa del Mar. Supongo que en BCN también. Allí hay un pequeño centro de salud, la medicina extrenjera (vacunaciones) y también la atención a pescadores y otros navegantes. La médico que se encarga de estos temas aquí es bastante maja y te hace los papeles necesarios. También te aconseja sobre como mantener el agua de tus depósitos lista para el consumo y otras cosas relacionadas con la higiene náutica.

Si compras un botiquín ya preparado debería tener todo lo necesario.
Es conveniente hablar con alguien que sepa de esto para que te marque en cada medicina para que sirve. El botiquín de zona 2 lleva casi de tó y muchas cosas eran totalmente desconocidas para mi, que no se nada de esto.

Café para todos.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 10:37
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 311 Agradecimientos en 152 Mensajes

Más divertido tiene que ser intentar comprar un botiquin de zona A, que incluye hasta morfina.

Creo que en estos casos lo más práctico es ir directemente a la consejería de Sanidad, con los papeles del barco, el título y el decreto y la OM que lo modifica debajo del brazo (o en la boca)

No me gusta la moderación del foro.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 10:39
Tunante de los Mares

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
En Palma tenemos la Casa del Mar. Supongo que en BCN también. Allí hay un pequeño centro de salud, la medicina extrenjera (vacunaciones) y también la atención a pescadores y otros navegantes. La médico que se encarga de estos temas aquí es bastante maja y te hace los papeles necesarios. También te aconseja sobre como mantener el agua de tus depósitos lista para el consumo y otras cosas relacionadas con la higiene náutica.

Es conveniente hablar con alguien que sepa de esto para que te marque en cada medicina para que sirve. El botiquín de zona 2 lleva casi de tó y muchas cosas eran totalmente desconocidas para mi, que no se nada de esto.

Café para todos.
¿a ti te lo vendieron con medicamentos?... a mi, en balsamar, me soplaron 120 €, pero me dijeron que los medicamentos por cuestiones de caducidad no venian (en ninguno) y habia que comprarlos en la farmacia... lo que venia eran vendas, y cosas así, pero medicamentos ninguno...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 10:53
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Café para todos.
La Casa del Mar... Qué buena idea, no habría caído nunca... Recuerdo que fui hace unos años a que me pegaran la charla sobre las vacunas para la India, pero no lo habría asociado a lo que comentas de la higiene náutica... Y mira que está en el puerto!

Gracias x el cofi
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 11:04
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 745
Recibió 1,933 Agradecimientos en 869 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿a ti te lo vendieron con medicamentos?... a mi, en balsamar, me soplaron 120 €, pero me dijeron que los medicamentos por cuestiones de caducidad no venian (en ninguno) y habia que comprarlos en la farmacia... lo que venia eran vendas, y cosas así, pero medicamentos ninguno...

Saludos
Bueno, esto ya es propaganda, pero como no los conozco...

En Palma, en la farmacia de la Plaza de la Reina me vendieron el Botiquín con todo. Fuí allí por indicación de la médico citada. Luego volví otra vez para renovar lo caducado y no me pusieron problemas de ningún tipo, pero no tenían la "esponjita" limpiadora que digo yo que caducar lo que se dice caducar.....
Este año pienso volver a pasar por allí con el botiquín para revisarlo. Como es la farmácia que está más cerca de la Casa del Mar tienen un pequeño chollo con esto.

De todas formas, supongo que si te vas a una farmacia con el botiquín, la lista de lo que debe llevar, los papeles del barco y tu DNI y le cuentas película un poco bién te lo venderán. Otra cosa es si vas a la farmácia con la lista sin más, que lógicamente el farmacéutico mirará tu pata de palo, el parche, los tres pendientes que te pusiste al cruzar los tres cabos y la cicatriz que te dejó la última disputa sobre los Macgregor y decidirá que al pirata que tiene delante no le vende todo eso ni loco

Suerte.

Editado por Butxeta en 26-06-2007 a las 11:09.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 11:04
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 3,228 Agradecimientos en 1,059 Mensajes

Entro al tema, ya que toca dos asuntos que me afectan, el náutico y el farmacéutico.

Supongo que no se pondrá en tela de juicio que la dispensación y uso de algunos preparados farmacéuticos debe estar controlado y restringido. Por tanto, no nos ha de extrañar que en una farmacia se opongan a su venta. Evidentemente, una lista sacada de un boletín oficial, no es ninguna receta válida.

También es cierto que en una singladura de cierta duración, pueden ser necesarios/convenientes ciertos medicamentos que, en el caso de estar en tierra con un médico a mano, podríamos conseguir.

Y lo es también cierto que si disponemos de los medicamentos/material de cura sin saber su uso, puede ser más un peligro que una ventaja.

Por tanto, tendríamos que caer en que en primer lugar, es necesario tener una formación sobre el uso de lo que hay en la lista. De poco sirve en caso contrario. Esto es peligroso, pues podríamos caer en una exigencia más (y nada más) en las titulaciones.

Dificil tesitura...

Particularmente comento que, dado que estoy en el proceso de la ITB, cuando vi la lista necesaria para mi zona, me quedé estupefacto y aluciné de cómo se podía pedir todo aquéllo sin ninguna formación.

En mi botiquín no hay muchas de las cosas que se piden (claro que en casa del herrero...). Sin embargo, si tuviese que estar muchos días lejos de un puerto, llevaría otras que tampoco figuran.
Antiguo 26-06-2007, 11:24
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 571 Agradecimientos en 327 Mensajes

Resolver tu problema es fácil.......solo requiere tiempo.

Si estás en Barcelona, tienes que ir a la Calle Bergara, 12 (08002 BCN) Tel 93 520 96 63 Fax 93 520 96 70 Es la Unidad de Médicina Tropical, o centro de Vacunacion. Allí tienen un departamento para el tema de botiquines marinos.

Tienes que ir con el botiquin, Certificado de Navegabilidad, Rol, Hoja de Asiento del Barco, cualquiera de ellos, solo para demostrar que es para una embarcación y que así lo exige la lesgislación. Rellenar un impreso, y te extenderan las correspondientes recetas para aquellos medicamentos que así lo requieran. Posteriormente deberás regresar con el botiquin con todo lo que de de llevar para que te den el correspondiente certificado de que el botiquin esta preparado para zona 2. Eso lo deberían exigir a la hora de pasar la ITB, o bien en la matriculación del barco.

Antiguo 26-06-2007, 11:40
Hermano de la costa

Tengo el impreso, en formato pdf, pero como es mayor de lo que me permite adjuntar no puedo ponerlo. Si me envias un privado con un correo electronico te lo remito.

A quien pueda interesar.

Antiguo 26-06-2007, 13:22
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 213 Agradecimientos en 136 Mensajes

casa del mar= Inspector medico=recetas=medicamentos, asi de facil suerte
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 15:55
Tunante de los Mares

Gracias a todos!!!

... creo que entre todos me habeis resuelto el problema... ya os contare....

Tatatoa... te mando un privado con mi email, a ver si me haces el favor de enviarme ese impreso

Atnem... comparto tu comentario en lo de la formacion... precisamente en el post que puse sobre la idoneidad de los estudios de CY puse precisamente eso: que habria que exigir formacion de primeros auxilios, como minimo (o de ATS, o algo así) a alguien a quien se habilita a estar largas temporadas en el mar.. y menos chorradas de si trasvaso liquidos de aqui palla

Particularmente yo, que me llevo muy mal con la medicina y las curas y esas cosas, agradeceria una formacion un poco seria de este tema tan serio...no me imagino a 60 millas de la costa (que es a lo que esta despachado mi barco, aunque sea CY, que con otro despacho aun podria estar mas lejos), aplicando unos puntos de sutura de un corte hecho con...¡¡¡pues no hay cosas en un barco con los que hacerse un corte profundo!!!... ¡¡¡los clips aquellos asesinos que se doblan y evitan que se escapen pasadores de poleas, por ejemplo!!!

Tambien quede claro que tengo mi barco despachado en zona 2 desde mitad de mayo, con radio DSC pero clase D, y sin ningun tipo de control de nada de botiquin ni nada...es algo que me preocupa a mi por cuestiones obvias y para estar dentro de lo reglamentario, pero, ¡¡leñe!!! al menos la gestoria que tramito el papeleo, podia haberme avisado o indicado como proceder con las recetas...

Bueno en fin...ya os contare que tal...

Saludos

Editado por Keith11 en 26-06-2007 a las 22:38.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 22:34
Auskalo Auskalo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 44 Agradecimientos en 29 Mensajes

La verdad es que no es de recibo que se pongan tantos problemas para conseguir los medicamentos que marca la ley que hay que llevar a bordo.
El problema no esta en que se haga un mal uso de ellos, sino que si no te los venden no vas a hacer uso de ellos, ni bueno ni malo.
Cuando hay una situación medica seria, haces una consulta radiomedica, y el doctor que esta al otro lado de la emisora te va a decir cual es el medicamento a tomar, dosis, etc. Es decir, que no hay un mal uso, tu no tienes que decidir que medicamento tomar, para eso esta el medico. Lo que es necesario, por razones obvias, es tener los medicamentos a bordo, que en medio del mar las farmacias son dificiles de encontrar.
Por cierto, para las consultas radiomedicas se pueden hacer a traves de las costeras (VHF y OM), del centro radiomedico de Pozuelo del Rey (OM y OC), por satelite o DSC (tfno: 91-4103475) o telex (nº 43340) y son gratuitas.
Saludos
Auskalo
Antiguo 26-06-2007, 23:09
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 722
Recibió 358 Agradecimientos en 185 Mensajes

Gracias, Auskalo, buena idea lo de recordar que en España existe un servicio de consultas radiomédicas que facilita el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por medio del Centro Radiomédico Nacional (o el equivalente actual, porque eso era cuando yo estudiaba PY), cuyo servicio es permanente y gratuito.

Y sobre lo de la formación, creo que ambos temas son paralelos. El hecho de tener un botiquín bien surtido que en un momento de apuro pueda ser utilizado con indicación de los médicos del Centro Radiomédico Nacional, por ejemplo, no excluye que los patrones y capitanes debamos tener una formación de primeros auxilios que nos permita salir del apuro de forma adecuada.

Por cierto, que en el programa de charlas que algunos de vosotros o vuestros clubs programan, no estaría mal que hubiera alguna charla sobre primeros auxilios. O, incluso, podríamos organizarlo desde LTP por zonas. Estoy segura que la Cruz Roja colaboraría con nosotros. ¿Lo hacemos?
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 23:29
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 333 Agradecimientos en 186 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Resolver tu problema es fácil.......solo requiere tiempo.

Si estás en Barcelona, tienes que ir a la Calle Bergara, 12 (08002 BCN) Tel 93 520 96 63 Fax 93 520 96 70 Es la Unidad de Médicina Tropical, o centro de Vacunacion. Allí tienen un departamento para el tema de botiquines marinos.

Tienes que ir con el botiquin, Certificado de Navegabilidad, Rol, Hoja de Asiento del Barco, cualquiera de ellos, solo para demostrar que es para una embarcación y que así lo exige la lesgislación. Rellenar un impreso, y te extenderan las correspondientes recetas para aquellos medicamentos que así lo requieran. Posteriormente deberás regresar con el botiquin con todo lo que de de llevar para que te den el correspondiente certificado de que el botiquin esta preparado para zona 2. Eso lo deberían exigir a la hora de pasar la ITB, o bien en la matriculación del barco.

En Sanidad Exterior (calle Bergara) te darán las recetas necesarias para llenar el primer botiquín (el del abanderamiento del barco). A partir de ahi te dirán (literalmente) que te busques un medico amigo que te las haga. También te dirán que es obligatorio llevar con el botiquín la Guia Medica que edita el ISM. Cuando les digas que no la puedes conseguir te dirán (también literalmente) "lo sé, pero estoy obligado a recordarselo....".

Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 23:51
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 722
Recibió 358 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
En Sanidad Exterior (calle Bergara) te darán las recetas necesarias para llenar el primer botiquín (el del abanderamiento del barco). A partir de ahi te dirán (literalmente) que te busques un medico amigo que te las haga. También te dirán que es obligatorio llevar con el botiquín la Guia Medica que edita el ISM. Cuando les digas que no la puedes conseguir te dirán (también literalmente) "lo sé, pero estoy obligado a recordarselo....".

¿Habéis probado en la Casa del Mar?
Citar y responder
Antiguo 27-06-2007, 00:29
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 586
Recibió 2,084 Agradecimientos en 876 Mensajes

estimados tabernarios.

Un poco mas de leña al fuego, cuando me fuí a sacar el carne de patron de yate, concurrimos presentando la solicitud, un servidor ( ATS, con bastantes años de experiencia en la asistencia medica a barcos pesqueros en el banco sahariano) y un cirujano (mi cuñaoooo, conocido por haberse comido todos los marrones sanitarios de la isla perdiguera, puesto que el hombre acude siempre que hay un follon).

Pues bien la encantadora funcionaria, que posiblemente lo mas cerca que ha visto el mar seria de pequeña viendo la peli del lago azul. Nos dijo muy aireada ella,.... a mi como si son el ministro de saluu. aqui dise que se tienen que esaminaa de primerooo ausilioo y a esaminarse. ¡¡ daban ganas de matarla!!.

Pues asi es, a un profesional de años lo obligan a pasar por el aro y sin embargo, cuando crucé el Atlantico hace unos años, iba yo y me procure un buen botiquin y afortunadamente de poco sirvieron mis conocimientos, ya que no hubo problemas, pero de exigirme, nada de nada, el botiquin reglamentario y nada mas.

Este pais y nuestro agerridos legisladores nauticos, no dejan de sorprenderme dia a dia.

Pooo noeee pa
Citar y responder
Antiguo 27-06-2007, 00:32
Camelot Camelot esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 77 Agradecimientos en 48 Mensajes

Yo desistí hace unos años del tema del botiquín. En España es imposible conseguir un botiquín de tipo c tal y como marca la ley, así que si no tengo el botiquín pues tampoco las otras cosas y mejor voy de ilegal total.

un saludo
Antiguo 27-06-2007, 01:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Gracias, Auskalo, buena idea lo de recordar que en España existe un servicio de consultas radiomédicas que facilita el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por medio del Centro Radiomédico Nacional (o el equivalente actual, porque eso era cuando yo estudiaba PY), cuyo servicio es permanente y gratuito.

Y sobre lo de la formación, creo que ambos temas son paralelos. El hecho de tener un botiquín bien surtido que en un momento de apuro pueda ser utilizado con indicación de los médicos del Centro Radiomédico Nacional, por ejemplo, no excluye que los patrones y capitanes debamos tener una formación de primeros auxilios que nos permita salir del apuro de forma adecuada.

Por cierto, que en el programa de charlas que algunos de vosotros o vuestros clubs programan, no estaría mal que hubiera alguna charla sobre primeros auxilios. O, incluso, podríamos organizarlo desde LTP por zonas. Estoy segura que la Cruz Roja colaboraría con nosotros. ¿Lo hacemos?

Venga, que asi organizamos otra quedada en plan charla (como la penultima de Sitges, asistentes no faltaran, ........ y si se puede ayudar en algo .....

Que no caiga en saco roto...

Antiguo 27-06-2007, 01:45
Hermano de la costa

Hubo un tiempo que tambien se discutió en el foro la obligatoriedad de llevar a bordo un libro de primeros auxilios..... que debian de proporcionar obligatoriamente no se que entidad..... Marina... Pesca.... Stella Maris..... en fin un largo y tendido rollo, que al final se llegó a la conclusión que el que lo exigia era el que te lo tenía que dar y no la hacía.... en fin un pez que se mordía la cola.

Lo recordaís.....

Antiguo 27-06-2007, 01:47
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 592
Recibió 1,354 Agradecimientos en 594 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Sin embargo, si tuviese que estar muchos días lejos de un puerto, llevaría otras que tampoco figuran.
Sería de agradecer, dada tu formación, que nos dijeras cuales ...

Gracias maestro

Salud

Memento mori !!! "fuera gafas ...!!!"
Citar y responder
Antiguo 27-06-2007, 01:49
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 592
Recibió 1,354 Agradecimientos en 594 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

MUCHAS GRACIAS !!!

Salud

Memento mori !!! "fuera gafas ...!!!"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cenáutica

Herramientas
Estilo

Reglas del foro