La Taberna del Puerto Promonautica
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2011, 15:14
Char-le-roy Char-le-roy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 100 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Cuanto mide un pie, y donde está el mar de Alborán.

Buenos dias cofrades..

Esto aunque parezca y tenga que ver en parte con el título de patrón de yate, no es sobre el tema en sí, si no un comentario de opinión particular acerca del "NIVELASO" que tenemos en parte de la "troupe" de "people" que se presentó al mismo en la última convocatoria. Por eso lo inserto aquí y no donde los títulos naúticos.

Empieza el examen de meteorología y cuando han pasado unos minutos alguien pregunta:
Por favor, ¿Me puede decir cuanto mide un pié en cm?.
Algunos levantamos la cabeza y la advertidora de copiones como no sabía nada del tema, llamó al experto.
Recuerdesé que eramos examinandos del título de patrón de yate.

El experto aparece a la llamada de la cuidadora y se repite la pregunta. ¿Me puede decir cuanto mide un pié en cm?.

El expeto al oir la pregunta, quedó estupefacto y preguntó que si de verdad en la sala había alguien que no supiera lo que medía un pie.

Entonces fúe cuando se descubrió el pastel:
Una troupe bien nutrida del personal, levantó la mano y dijo que no.
El experto haciendo de tripas corazón y levantando su pie enfundado en ademán de darnos a todos una patada en el culo, dijo que 30.3 cm y señaló con su dedo el pié para que todo el mundo viera que más ó menos era eso.
Luego se marchó seguramente pensando en el daño que ha hecho la logse en el personal ó algo parecido, porque su cara era un poema.

Seguimos en el examen y antes de que pasaran otros diez minutos se oye a lo lejos la siguiente pregunta. Esta vez le pilló dentro del aula al otro experto que se turnaba con el anterior y que seguramente todavia estaría en el water dandole a la cabeza .

Por favor. ¿Me puede usted decir donde está el Mar de Alborán?.
Y la cara del otro experto mejoró si cabe en gestos a la del anterior .

La pregunta por parte del experto fué también muy parecida a la del anterior. ¿De verdad que no saben ustedes donde está el mar de Alborán?.

Y se volvió a descubrir el pastel.
Otro nutrido grupo de gente que seguramente no sabía lo del pie, levantó de nuevo la mano.

El experto, rascandose la cabeza, pensó unos segundos y se fué a la pizarra a pintar el sureste de España y la costa de Marruecos y Argel hasta un poco mas allá del Estrecho.

Pintó un punto en medio de ambas siluetas y dijo:
¿Saben ustedes donde está la isla de alborán?
Y picó el punto con fuerza y recalcó:
Aqui en este punto está la isla de Alborán. Y marcando fuertemente con la tiza en horizontal, se puso a describir un círculo alrededor varias veces diciendo..... Todo lo que está alrededor de esta isla, es el mar de Alborán.

Aquí, entre España y Marruecos. Volviendo a recalcar de nuevo.

¿Lo entienden ustedes?.

Con las mismas tuvo que salir, seguramente también para no decirnos algo fuerte de nuestros antepasados.

He de decir que yo me presenté sin pegar ni chapa al examen, seguramente más por curiosidad que por conocimientos. Pero cuando pude intuir el nivel del los "examinandos" me puse a pensar en como una persona ha podido llegar hasta el patrón de yate sin saber ni lo que es un pie ni donde está el mar de Alborán.

Cuando hice el estimado de lo que habían sacado nada más que en esta convocatoria y en uno solo de los lugares en los que se hace este "PARIPÉ", me di cuenta de que es un sacaperras sin sentido ninguno, y menos para salir a navegar.

Donde yo hice el examen, entre los tres títulos, habría al menos unas 500 ó 600 personas. Osea, unos 3 ó 4 mil € por convocatoria.

Y nosotros venga a hacer puertos y venga a tirar barcos al mar... y pagar ITB´s, bengalas, radios de vhf, radiobalizas y demás €€€€€€.

Estamos apañaos con la flota.
Ahora, eso si, con las "práticas" cojonudas que se hacen después incluso en pantanos, ya vamos superpreparaos pa la galerna.

Ave caesar morituri te salutant.

Que no se moleste nadie, porque aparte de ser una opinión, es un hecho demostrable y aunque no se crea, había muchos testigos de esto.

Un saludo a todos.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Char-le-roy este mensaje:
armensis (02-04-2011), Barranquilla (02-04-2011), Fazer1000 (04-04-2011), Juanitu (01-04-2011), LORDRAKE (01-04-2011), polanfun (05-04-2011), Tucana (01-04-2011)
Antiguo 31-03-2011, 15:33
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 454
Recibió 476 Agradecimientos en 144 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto mide un pie, y donde está el mar de Alborán.

Navegamos por los mares llenos de lagunas
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 15:41
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 261
Recibió 258 Agradecimientos en 155 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Char-le-roy Ver mensaje

El experto haciendo de tripas corazón y levantando su pie enfundado en ademán de darnos a todos una patada en el culo, dijo que 30.3 cm y señaló con su dedo el pié para que todo el mundo viera que más ó menos era eso.
y yo que estaba convencido que un pie = 0,3048 Mts. = 30,48 Cms. = 304,8 mm.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma
harfan (04-04-2011)
Antiguo 31-03-2011, 15:46
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 287 Agradecimientos en 116 Mensajes

Ave caesar morituri te salutant.
Las aves del cesar han muerto por falta de salud??
latin no ???
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 15:58
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 610
Recibió 914 Agradecimientos en 558 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Navegamos por los mares llenos de lagunas
Pozi, las lagunas de los futuros Patrones de Yate...

Antiguo 31-03-2011, 16:23
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 184 Agradecimientos en 102 Mensajes

Estos hilos son los que me dan moral, me examino de PY el próximo dia 10 y claro cuando te hablan de las estadisticas de aprobados te asustas pero luego visto así se entiende.

Ya me se dos preguntas

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 16:29
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 331 Agradecimientos en 101 Mensajes

Desde luego da que pensar... Esto de la náutica, para desgracia de los que realmente amamos y respetamos el mundillo, se está masificando, y como tal, la cantidad de analfabetos, descerebrados y macarras está aumentando de manera exponencial. No hay más que darse una vuelta en verano por la cala/playa de turno para comprobarlo. Lamentablemente se van perdiendo las tradiciones, la camaradería, la cortesía y ese halo de respeto y disciplina que tan importante es un medio hostil como la mar.

Siempre nos quedará el invierno...

Y personalmente yo no hubiese respondido como examinador a esas burradas en un examen de PY.

Editado por Cierrabares ESP en 31-03-2011 a las 16:32.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 16:33
pnavarro pnavarro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Sin juzgar, pero sin mentir.

Yo me presenté al patrón de yate "para probar la experiencia" sin haber estudiado demasiado y lo aprobé. Sé lo que mide un pie (yo habría dicho que 30,5 cm redondeando) y ande está el mar de alborán, incluso lo ha navegado en 1 ocasión.

Sé que me quedan muchas cosas por aprender, pero tampoco tenía la esperanza de encontrarlas en el temario del examen.

quería brindar para olvidar pero no van las cervezas
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 16:38
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,601
Recibió 643 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver mensaje
Y personalmente yo no hubiese respondido como examinador a esas burradas en un examen de PY.
Ni más ni menos.

(McCartney & Lennon)
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 16:54
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 44 Agradecimientos en 25 Mensajes

Mi experiencia, cuando hice las practicas de patron de yate el instructor dijo, vamos a tomar una marcación, y todoslos que estaban haciendo las practicas menos mi hermano y yo se pusieron a mirar la carta....
desde ese momento los instructores y nosotros nos lo tomamos como un mero tramite.
lo mas cruel fue cuando les preguntaron los instructores que como habían conseguido el titulo y todos (creo que eran 5) dijeron que se lo convalidaban por un noseque, al venir de la mercante.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 17:38
leuka leuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 72 Agradecimientos en 46 Mensajes

que la educacion general va a menos es muy cierto, basta preguntar a los chavales que estudian ESO para darse cuenta, pero lo cierto es que se pretende una educacion mas de conceptos e ideas que de nombres y cifras, es mas interesante que se sepa lo que significo la revolucion francesa que la fecha de la asamblea general....pero...... aun asi lo que comenta el cofrade sobre el examen es desalentador, lo que mas me sorprende es que los examinadores les respondieran
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 17:42
sintripulación sintripulación esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 174 Agradecimientos en 82 Mensajes

uuuyyyy!!! esto de la cultura general!!!!

aunque yo, como en casi todo, tengo opinión encontrada!!!

está muy bien lo de la culturilla, pero mucho mejor está la crítica, el replantar todo... por qué se llama mar o por qué alborán????

en cuanto a las unidades, pues en un examen de py es cierto que tiene algo de delito, pero no deja de delatar la primacía anglo-sajona como en otros muchos campos...

me parece que si esa misma pregunta se hace en un examen de esos del yacht master todo con "britis" y se les pregunta cuantos cm es un pie, me parece que pocos o ninguno lo sabrían ¿¿¿y qué??? pues nada, tienen otro concepto de la cultura, posiblemente... y eso que el sistema internacional de medida está impuesto desde después de la 2ª gran guerra

emi _/) *

Editado por sintripulación en 31-03-2011 a las 17:48.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 17:48
leuka leuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 72 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
uuuyyyy!!! esto de la cultura general!!!!

aunque yo, como en casi todo, tengo opinión encontrada!!!

está muy bien lo de la culturilla, pero mucho mejor está la crítica, el replantar todo... por qué se llama mar o por que alborán????

en cuanto a las unidades, pues en un exámen de py es cierto que tiene algo de delito, pero no deja de delatar la primacia anglo-sajona como en otros muchos campos...

me parece que si esa misma pregunta se hace en un exámen de esos del yacht master todo con "britis" y se les pregunta cuantos cm es un pie, me parece que pocos o ninguno lo sabrían ¿¿¿y qué??? pues nada, tienen otro concepto de la cultura, posiblemente... y eso que el sistema internacional de medida está impuesto desde después de la 2ª gran guerra

emi _/) *
pues tienes mucha razon, ya seria hora de que se usase el sistema de medidas "normal"....y claro ahora va otra, cual es el sistema de medidas normal....el usado por mas personas???. si tomamos esa referencia tendriamos que usar el calendario chino
pero si brindo por ir desterrando esa invasion silenciosa de lo anglosajon y ahora al macdonals a comerme una burguer y cocacola
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 17:58
Char-le-roy Char-le-roy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 100 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenas tardes de nuevo
Una de las preguntas era para saber la altura máxima de las nubes y te daban la medidas en pies.
Vamos, esta es una cosa que me estaba yo preguntando desde hace 35 años que navego y ahora que ya lo sé, por fin he podido dormir tranquilo. ¿Era el cumulonimbo o el estratocirro caucasiano? Ahora se me ha olvidado "Cáspita", "Jopelines".

En la otra pregunta te daban un mapa donde aparecian una borrasca y un anticiclón entre el norte de españa y el sur de Marruecos y te preguntaban que tipo de viento haría en el Mar de Alborán a la vista del mapa.
Lo mismo algunos hasta contestaron bíen cuando por fin les dijeron donde estaba ese puñetero mar.......

Estadisticamente hay una probabilidad de un 25% de acertar sin saber ni si quiera que hay debajo de España, que para eso te dan cuatro respuestas.

Asi que después de la clase teórica no me queda mas remedio que haceros la típica pregunta meteorológica.

Cuando esteís en mitad de una tormenta con rayos, truenos y relámpagos.

a) Tirar pal puerto.
b) Tirar pa dentro
c) Tirar-te por la borda
d) Tirar-te un farol delante de los amigos porque cuando viste lo que había, lo que no sabe nadie es que te diste media vuelta y te fuiste pa casa a ver que contabas en la taberna del puerto.

Solución.
Bueno. Os la he puesto facil porque casi siempre la respuesta buena es la mas larga, porque escribir pa ná, pues no se escribe por lo que pagan.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 18:07
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 179 Agradecimientos en 104 Mensajes

Hace años en este pais, algunos titulos se tenian con PESETAS, (despues de un tiempo, dudo que muchos pasaramos el examen escrito), me gustaria que las practicas fueran mas completas.
He aprendido mas en esta taberna que cuando me preparé para los examenes.
Roncitos para todos.

Antiguo 31-03-2011, 18:21
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 257 Agradecimientos en 150 Mensajes

Falta una respuesta:

e) revisar las baterias del MOB, el mosquetón del arnés, la hidrostática del chaleco, el garbanzo del silbato, el saquito verde y asegurarse que la medalla de la Virgen del Carmen es falsa y aislante.

Y volviendo al tema principal, a mi me hace dudar si me alucina mas que se plantée esa duda en un examen de PY, o que se responda, mas suponiendo que vienes del PER, en cualquiera de sus acepciones: Patrón de Embarcaciones de Recreo o Plan de Empleo Rural.

Suerte!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000
Char-le-roy (01-04-2011)
Antiguo 31-03-2011, 18:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pnavarro Ver mensaje
Sin juzgar, pero sin mentir.

Yo me presenté al patrón de yate "para probar la experiencia" sin haber estudiado demasiado y lo aprobé. Sé lo que mide un pie (yo habría dicho que 30,5 cm redondeando) y ande está el mar de alborán, incluso lo ha navegado en 1 ocasión.

Sé que me quedan muchas cosas por aprender, pero tampoco tenía la esperanza de encontrarlas en el temario del examen.

quería brindar para olvidar pero no van las cervezas
No te preocupes, las invito yo...
:brin dis:
Antiguo 31-03-2011, 18:58
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 546
Recibió 130 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Char-le-roy Ver mensaje
Buenas tardes de nuevo
Una de las preguntas era para saber la altura máxima de las nubes y te daban la medidas en pies.
Vamos, esta es una cosa que me estaba yo preguntando desde hace 35 años que navego y ahora que ya lo sé, por fin he podido dormir tranquilo. ¿Era el cumulonimbo o el estratocirro caucasiano? Ahora se me ha olvidado "Cáspita", "Jopelines".

En la otra pregunta te daban un mapa donde aparecian una borrasca y un anticiclón entre el norte de españa y el sur de Marruecos y te preguntaban que tipo de viento haría en el Mar de Alborán a la vista del mapa.
Lo mismo algunos hasta contestaron bíen cuando por fin les dijeron donde estaba ese puñetero mar.......

Estadisticamente hay una probabilidad de un 25% de acertar sin saber ni si quiera que hay debajo de España, que para eso te dan cuatro respuestas.

Asi que después de la clase teórica no me queda mas remedio que haceros la típica pregunta meteorológica.

Cuando esteís en mitad de una tormenta con rayos, truenos y relámpagos.

a) Tirar pal puerto.
b) Tirar pa dentro
c) Tirar-te por la borda
d) Tirar-te un farol delante de los amigos porque cuando viste lo que había, lo que no sabe nadie es que te diste media vuelta y te fuiste pa casa a ver que contabas en la taberna del puerto.

Solución.
Bueno. Os la he puesto facil porque casi siempre la respuesta buena es la mas larga, porque escribir pa ná, pues no se escribe por lo que pagan.
la D jajajajaj a que si?
Antiguo 31-03-2011, 20:31
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 440 Agradecimientos en 181 Mensajes

Blas de Lezo y Olavarrieta
Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
El mejor marino y estratega Español.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.

No en toda España, en mi pueblo, mejor dicho, en mi ciudad hay una calle en su honor. Irún, Guipúzcoa.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje:
Ayibal (03-04-2011), chemyguel (31-03-2011), kabuto (31-03-2011), Manu-Okavango (05-04-2011), serviola3 (31-03-2011)
Antiguo 31-03-2011, 21:00
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
y yo que estaba convencido que un pie = 0,3048 Mts. = 30,48 Cms. = 304,8 mm.

Pues mira por donde, yo pensaba que el pie mio, era un 46. Si es que no paramos de aprender.

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 21:11
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 328
Recibió 475 Agradecimientos en 324 Mensajes

En un barco de 27 pies ¿ Cuantos del derecho y cuantos del izquierdo?
Lo pregunto para saber si tirara vavor o e hextrivor?
Fdo Almirante de pantalan por la ESO a distancia
Antiguo 31-03-2011, 21:12
Hermano de la costa

Cita:
El pie es una unidad de longitud de origen natural (basada en el pie humano), ya utilizada por las civilizaciones antiguas.
El "pie romano", o pes, equivalía (como media) a 29,57 cm; el "pie carolingio" (o anteriormente denominado pie drusiano o drúsico [pes drusianus]) equivalía a nueve octavos del romano, esto es, aproximadamente 33,27 cm; y el "pie castellano" equivalía a 27,86 cm.
Actualmente el pie ha sido sustituido en casi todo el mundo por las unidades del Sistema Internacional (SI), salvo en el uso corriente en algunos países anglosajones. Es también la unidad de medida empleada en aeronáutica para hacer referencia a la altitud.
Cita:
Pie de agrimensura
Para el acotamiento de tierras y costas, el Sistema Público de Agrimensura de Tierras (de Estados Unidos) utiliza una variedad llamada «pie de agrimensura», cuya longitud equivale a 30,4800609601219 centímetros.
[editar]Pie maderero (o pie tablón)
En la industria de la madera es usual utilizar el «pie maderero», tratándose en este caso de una unidad de volumen. Su valor es el que corresponde a una pieza cuadrada de 1 pie de lado y 1 pulgada de espesor. 1 pie maderero es igual a 2.359,737216 cm3 (30,48 cm * 30,48 cm * 2,54 cm).
Cita:
Pie en España

[editar]Pie de Burgos
El Padre Lamy en su Apparatus1 (1696) describe el "pie de burgos" como una longitud de 1 8.5/11 codos antiguos romanos.
[editar]Pie cuadrado castellano
Superficie cuadrada de un pie castellano de lado, equivalente a 0,077637 m².
Bueno, no sé si ha quedado claro...
Manu-Okavango (05-04-2011)
Antiguo 31-03-2011, 21:16
el javi el javi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Pues a mí estas cosas me pegan una patada debajo de la barriga.
No me puedo presentar ni a un triste PNB por culpa de mis ojitos DALTONES.
Tengo el Titulin hasta que renueve y cuando no me lo renueven me tocara malvender a mi DORIS y disfrutar del mar desde el recuerdo mientras que, quien si puede pasa el tramite sin conocimientos y de casualidad y luego a preguntar si puede pasarse de millas de forma barata o preguntar que porque deben llevar un VHF si tienen un super mega movil
Diós da pan a quien no tiene dientes.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 21:30
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,728
Recibió 2,579 Agradecimientos en 1,537 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000 Ver mensaje
Falta una respuesta:

e) revisar las baterias del MOB, el mosquetón del arnés, la hidrostática del chaleco, el garbanzo del silbato, el saquito verde y asegurarse que la medalla de la Virgen del Carmen es falsa y aislante.

Y volviendo al tema principal, a mi me hace dudar si me alucina mas que se plantée esa duda en un examen de PY, o que se responda, mas suponiendo que vienes del PER, en cualquiera de sus acepciones: Patrón de Embarcaciones de Recreo o Plan de Empleo Rural.

Suerte!
Ojo con el Garbanzo del silbato. Si encontrais una pregunta en el exámen de PC o CY relativa a este adminículo habitante del silbato, tened en cuenta que la DGMM ya no homologa los silbatos con garbanzo para los chalecos salvavidas, habida cuenta de que al ponerse en remojo, se ablandan y engordan, perdiendo por tanto sus cualidades de dureza y rebote ante el paso de la corriente de aire porducida al soplar sobre el aparato, quedando reducido dicho instrumento de silbato a vulgar pito.
Es un aviso a navegantes.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
Char-le-roy (01-04-2011), Manu-Okavango (05-04-2011)
Antiguo 31-03-2011, 21:38
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes

Yo vengo de la rama profesional de pesca(patron de pesca litoral) y soy un convalidado (PY), hace años ya pero no recuerdo en ningún momento hacer mediciones en pies, codos, pulgadas, etc. claro que se hacia mención y teniamos alguna tabla de conversion por si acaso, el examen de navegación duraba 2 dias a razon de 3 horas dia, carta del estrecho rumbos, abatimientos, correcciones, estima directa, indirecta, cinematica, meteoroligia, luego ya venia la construccion naval, seguridad naval, derecho naval, maniobras, ingles naval, radiocomunicaciones.... me quereis decir que ya no se estudia nada de esto????
Pero entonces ... ¿que c..o hay que estudiar? , ¿ahora te tan el título con el 2 X 1 del Carreful?

Dejo una ronda pagada para al menos hacer más llevadera la pena de como está degenerando esto de la nautica, se parece cada día más a conducir por una ciudad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Promonautica

Herramientas
Estilo

Reglas del foro