![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Paso mucho tiempo soñando con poder comprarme un barquito y la put... loto que no me toca. El caso es que en alguna ocasion he visto alguna buena oferta en Baleares y me ha surgido la siguiente duda. Hablamos de un barco que tiene asignada zona de 12 millas y de un patron de yate que puede navegar hasta 60 millas. ¿se puede solicitar un permiso temporal para hacer la travesia baleares/peninsula aunque el barco solo tenga permiso para 12 millas? No creo que sea logico tener que adaptarlo a una zona mayor solo para pasarlo una vez y por otra parte tampoco creo que la solucion sea contratar un profesional ya que no es el titulo del patron lo que falla sino la zona de navegacion del barco. A ver si alguien me puede iluminar. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente prohibido y no existe permiso alguno. Claro y radical, esa es la norma.
|
|
Lo sencillo que es, siempre que el barco esté diseñado para clase A o B, equipar con una balsa salvavidas, el VHF (amarillo homologado), o Transpondedor de Radar, la Radio-baliza, botiquin C, Radio-baliza, bengalas y cohetes, pasar ITB, papeleos correspondientes y Tasas - petición MMSI etc. Lo pones en zona 2 y ya está
.A la larga se amortiza, muy a la larga. Y si no vas a pasar de 12 millas. Puedes volver a desmontar todo e intentar colocarlo en el mercado de ocasión con la correspondiente perdida economica. Pero salvo que no se pueda enviar por transporte, no te queda otra solución. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace unos meses alguien en el foro hizo esa travesía cambiando de zona 4 a 3 pidiendo prestada una balsa, pirotecnia, botiquin y volviendo a zona 4, parece ser que ya disponía de mmsi
|
|
|
||||
|
||||
|
Si una vez el barco en la Península no lo vas a sacar de las 12 millas, yo pediría presupuesto para un traslado por "carretera" + Ferry. Es posible que te salga más barato, más rápido y con menos problemas. He encontrado esto en la web, pero debe haber muchos otros. Pregunta en tu puerto.
http://www.transportesespeciales.com...de-barcos.html Un saludo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 03-04-2011 a las 10:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
Gracias por las respuestas. La verdad es que me han sorprendido. Sabia que la cosa en este pais estaba malamente pero no me imaginaba que fueran tan puñeteros. Y ahora la pregunta extraoficial, ya sabeis que se trata de un supuesto: ¿y si me la juego y me hago un ibiza-denia con el barco para 12 millas? Digo yo que las posibilidades de que me pillen fuera de mi zona son escasas y una vez a 12 millas de denia ya nadie puede decir de donde vengo, dejando aparte lo del plan de ruta y eso. Me temo que esta pregunta me va a costar cara. Un saludo y ser indulgentes, please. |
|
|
||||
|
||||
|
y yo pregunto... en el caso de que te pillen... de cuanto es la multa??? igual sale mas barato pagar la multa que montar todo el "tinglao" este de cambiarlo de zona etc...
que opinais? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Probabilidad, la forma mas científica de conocer el futuro. Es como mirar a través de una bola de cristal.
Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
estimado cofrade
tentar las leyes ( o a sus guardianes) es algo que en todos los ambitos de la vida, todos lo hacemos alguna vez pasarnos de la velocidad, recibir una llamada al volante, encender un cigarro a escondidas, sisarle a hacienda algun ingreso no declarado, aparcar unos minutos en doble fila.... y demas, asuntos y aspectos, existen todo tipo de empresas dedicadas a sortear y buscar vericuetos legales... ¿ quien no lo a hecho? probabilidades que te pillen.......pocas y si lo hacen, solo queda afrontar las responsabilidades con valentia y cartera...... o no ..... siempre puedes no pagar la multa y... afrontar nuevas responabilidades tienes libre albedrio solo tu decides, solo tu eres responsable cuidate |
|
|
||||
|
||||
|
Si que se puede, tendrías que pedir un pase avante a la Capitanía en Baleares, especificando la ruta, la fecha y el patrón de yate que realizará la travesía.
Dependerás de la comprensión del Capitán Marítimo pero existe esa posibilidad y se solicita en los barcos profesionales bastante a menudo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El problema no es la multa si te pillan, son las responsabilidades derivadas de un posible accidente, que aunque no fuera culpa tuya, te caerían encima. No te digo si en el accidente hay algún herido grave,....o peor .Puedes terminar en la cárcel y/o arruinado. Hazme caso, súbelo en una gondola preparada para llevar barcos, móntalo en el Ferry y te quitas de líos.Un saludo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No te compliques. No merece la pena. A navegar se sale para disfrutar no para estar oteando el horizonte continuamente a ver si te pillan.
Te aconsejo que hables con Jaume: http://www.portemvaixells.com// Es una persona seria y eficaz. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
Por lo menos ya hay uno que me dice que si que se puede (botijo). Eso me parece a mi lo mas normal, que te den un permiso especial para un solo cruce. En cuanto a lo de jugarmela puede que este de acuerdo con el otro cofrade que me insinua que con pagar la multa ya vale. No se cuanto sera la multa pero seguro que muchisimo menos dinero que cambiar (y equipar) al barco de zona para luego volver a cambiarlo en la peninsula y me da la impresion que tambien saldra mas barato que contratar un camion enorme que monte el barco y luego vaya en ferry. Sabiendo lo que cuesta el ferry para un coche no quiero ni imaginar lo que vale para un camion con un barco encima mas el chofer. En cuanto a lo de responsabilidades si me la juego y pasa algo pues la verdad es que solo iriamos un amigo y yo, con una auxiliar a punto y una balsa y eligiendo una buena noche (con buena mar se entiende). Si pasa algo y pierdo el barco (el peor de los casos) pues son unos 13000 euros y eso si lo pierdo en la zona que no me cubre el seguro (fuera de las 12 millas). Me pregunto cuanto me costaria otra opcion. Con lo facil que seria un permiso para un solo cruce, que ganas de complicar la vida. Lo ideal seria si algun cofrade (o varios) me pudiera informar sobre: - cuantia de la multa si te pillan fuera de la zona de 12 millas (para un barco de esa zona) y si te obligan a ir para atras o ya te deja seguir. - transporte en camion (o barco transportador mas grande) de un velero de 10,5 metros desde ibiza a denia. - Coste de subir un barco de 10,5 metros de zona 12 millas a zona superior (con el equipamento que conlleva) y luego volverlo a cambiarlo a 12 millas (si me interesa). Asi podria elegir con conocimiento. A seguir pensando. Gracias a todos. Editado por Javito1968 en 05-04-2011 a las 20:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo pienso que me la jugaría (ojo que siempre intento hacer las cosas legales) pero si solo es un cruce y NUNCA más vas a volver a salir de 12 millas pues repito yo lo haría.
Te explico mi caso, barco bandera alemana comprado en Denia, presento los papeles en Denia para el cambio de bandera y tras innumerables llamadas me dice un funcionario que el capitan maritimo de Alicante ya esta harto de ese barco y que no me lo abanderan tras lo cual me devuelven los papeles, así que yo le pego la matricula de 7ª At, esa que te asignan nada más presentar los papeles, contrato un seguro, compro las bengalas y demás y para Huelva que me voy. Tras pasar el estrecho de noche por la mañana nos sigue la patrullera que aprovecha cuando entramos en Tarifa a repostar y me pide de todo, yo le explico que es un traslado, le enseño la baja de bandera, la solicitud de abanderamiento, el seguro y el titulo de Patrón, tras lo cual me dice que es pura rutina y que no pasa nada. En Huelva lo matricule a la primera sin ningún problema. Conclusión, yo me la jugaba. Contrata un buen seguro que te cubra aguas comunitarias y hasta 100 millas, si, lo hay, el mio me cubre eso y mi barco está en zona 4, incongruencias que hay. Lleva el material de seguridad que puedas y ya está. La siguiente opción es , con la ley nueva creo que un barco nuevo se puede inscribir en la lista, que no matricular, y puedes navegar desde el primer dia, y mientras se hacen los tramites pues vas a capitania otra vez y cambias la zona que quieres solicitar,. En fin un poco de imaginación. También te recomiendo que preguntes en la capitanía donde lo vayas a cambiar de nombre, que por preguntar no se es delincuente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
Sorpresa, ¿tu seguro te cubre 100 millas aunque tu barco esta autorizado para muchas menos? Pues si es asi, ya tengo clara la solucion. Aun asi y aunque solo sea por curiosidad la verdad es que me gustaria saber de cuanto es la multa por navegar fuera de tu zona y tambien si una vez puesta la multa te dejan seguir o te "acompañan" a puerto, si es que a alguien le ha pasado. Mil gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero a ver... se ha dicho en más de una ocasión en este foto, que la guardia civil no te puede decir nada más allá de las 12 millas porque no tienen jurisdiccion... salvo para casos de narcotráfico, tráfico de personas, etc
En todo caso el problema seria con el seguro en caso de problemas
|
||||
|
||||
|
Hola a todos;
Yo sé que se hace un pase temporal para traslado. Acondicionas el barco con la balsa, radiobaliza, etc,,, Me parece que se gestiona en capitanía. Ya que sinó todos los barcos que se venden en Baleares tendrían que salir en categoría2 y eso sería totalmente ilógico. (Y viceversa). Un saludo
|
|