|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Vendo Motovelero Banjer 37
BANJER 37 "MARIE"
Construido por Eista Werf, Holanda, es el casco número 47, de 1971. Versión A4 con mástiles cortos y bauprés. Monta un Perkins 4236 de 62 HP de potencia continua a 2250 rpm Tanques de combustile de 900 lts. Autonomía a motor de 1.389 millas a 6 nudos (3,5 lts/hora o 0,58 lts/milla), con casco limpio, mar calma y suponiendo un 10% del tanque no utilizable. En buena condición y bien equipado, pasó la ITB en 2010. Necesita algunos arreglos cosméticos. Precio: 50.000 euros. Contacto: Guillermo Gefaell E-mail: g.gefaellgmail.com (Substituir por @) Album de fotos: Para una muy completa información sobre los Banjers y el Banjer 37 Motorsailer Club, visitar:
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Motorsailers & Motorsailing Editado por guillermogefaell en 17-04-2011 a las 07:51. |
#2
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
te lo subo. Me encanta tu barco.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josep | ||
guillermogefaell (17-04-2011) |
#3
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
Bonito barco
Qué STIX tiene o puede tener?? Un saludo
__________________
Nautic , El meu amic el mar té el coratge d’un déu exaltat, i quan s’omple d’aire el meu velam seguim un joc incert |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautic | ||
guillermogefaell (17-04-2011) |
#4
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
Que bonito!
¿Te tuvimos de vecino en San Adrian de Cobres durante la flotilla del año pasado? Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
guillermogefaell (17-04-2011) |
#5
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
Gracias, pero como sigáis así me voy a rajar de venderlo, que ya bastante pena me da......
No le he calculado el STIX, la verdad (en casa del herrero cuchillo de palo), pero sí alguno de los parámetros básicos, que subiré. En San Adrián de Cobres he estado alguna vez, pero no con motivo de una flotilla. Saludos.
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Motorsailers & Motorsailing Editado por guillermogefaell en 17-04-2011 a las 08:04. |
#6
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
Algunos parámetros con sus explicaciones. Están en inglés porque los copié de una de las páginas que publico sobre los Banjers. Concretamente de esta:
http://banjer37msclub.tripod.com/members_workshop.htm BANJER 37 MAIN PARAMETERS See: Understanding Yacht Design, from Ted Brewer, or Dan Pfeiffer'scomprehensive page Main Data input LOA : 37' Lwl: 31.17' Beam: 11.42' Bwl : 9.84' Draft: 4.43' Displacement: 27778 pounds Sail Area : 301, 450 & 807 sq feet (28, 42 & 75 sqm) Displacement / Lwl = 409.5 (Banjers are really heavy-weights!) Displacement to LWL: A medium value would be 200. 300 would be high (Heavy Cruising Boat) and 100 would be low (Ultra Light Displacement-ULDB). Boats with low numbers are probably uncomfortable and difficult to sail. Hull speed = 7.48 knots as by static waterline lenght calculation. Tested aboard is around 8.5 knots. Hull Speed: This is the "conventional" maximum speed of a displacement hull. Racers and lighter boats are able to easily achieve greater speed by lifting over the bow wave and riding on top of the water,that is, planing. Sail area / Displacement = 5. 25 ; 7.88 & 14.08 Sail Area to Displacement: The sail area is the total of the main sail and the area of the front triangle. A racing boat typically has large sail area and low displacement. A number less than 13 most probably indicates that the boat is a motorsailer. High performance boats would be around 18 or higher. Nota: El Marie es una versión de 301 sqf (28m2) pero con bauprés adicional que permite montar un génova con enrrollador de unos 20 m2, lo que lleva el área vélica hacia casi 50 m2 y el índice SA/D hacia el rango de 8. Buen comportamiento con vientos duros, se aguanta todo el trapo arriba con Fuerza 5 sin problemas. Lwl / Beam = 2.73 LWL to Beam: A medium value would be 2.7 ; 3.0 would be high and 2.3 would be low Motion Comfort ratio = 61.57 Motion Comfort: Range will be from 5 to 60+ with a Whitby 42 at the mid 30's. The higher the number the more comfort in a sea. This figure of merit was developed by the Yacht designer Ted Brewer and is meant to compare the motion comfort of boats of similar size and types. Capsize ratio = 1.30 Capsize Ratio: A value less than 2 is considered to be relatively good; the boat should be relatively safe in bad conditions. The higher the number above 2 the more vulnerable the boat. This is just a rough figure of merit and controversial as to its use.
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Motorsailers & Motorsailing Editado por guillermogefaell en 17-04-2011 a las 08:55. |
#7
|
||||
|
||||
Algo de descripción.
El MARIE es un barco muy familiar que hemos disfrutado durante 20 años, incluso viviendo a bordo durante los meses de verano mientras nuestros 6 hijos fueron pequeños. Hay literas capaces de acomodar hasta 5 adultos en invierno y 7 en verano, usando la capota de la bañera.
En el camarote de proa las dos literas se pueden convertir en una amplia cama en la que pueden dormir bien 3 niños (e incluso tres adultos no muy grandes) y en la litera convertible del comedor se pueden acomodar otros dos más si no son grandes. Así el número máximo de personas que pueden dormir a bordo es de 9. Para navegaciones de larga duración, la opinión más extendida es que el número ideal es de 3/4 personas. Uno de los miembros del Club de los Banjers dice que en un Banjer viven 3, comen 6 y beben 12. :-) Solamente lo usamos en la costa gallega, haciendo lo que los ingleses llaman "pottering around", fondeando para pasar la noche en las calas más tranquilas o amarrando en las hoy ubicuas marinas, aunque bien es verdad que no atrae el nivel de precios que están alcanzado estas últimas. Pero su anterior dueño hasta 1990, un suizo a cuya viuda se lo compré, lo navegó por todo el arco que va desde las Lofoten a Turquía. Y muchas esas navegaciones las hizo en solitario. La bañera es profunda y muy protegida por la caseta-puente, lo que permite comer en ella o disfrutar del sol cuando se está fondeado aunque haga viento fresco. Y la caseta de gobierno, con una amplia mesa de cartas y buenos ventanales, permite una confortable navegación en tiempo desapacible. Con poco viento la amplia cubierta a proa del puente es un solarium ideal para broncearse. El motor ha sido revisado varias veces y mantenido al día en sus periféricos. Sigue arrancando a la primera, como si fuera el primer día. Las velas principales ya no son las originales si no que las cambié hace unos años. La mayor y la mesana montan sables completos, para una mayor durabilidad, y están en buen estado. El génova va montado en el estay de bauprés, con enrrollador, y adicionalmente hay una trinqueta en el babystay; también se puede montar un yankee invertido en el backstay de mayor para aumentar la superficie vélica con vientos flojos. Ambos mástiles son abatibles, permitiendo el tránsito por canales donde haya puentes bajos (por algo es holandés), para transporte por carretera, etc. El mesana se abate hacia proa muy fácilmente entre dos personas, lo que lo hace ideal para revisar con la frecuencia que se quiera las antenas de radar y VHF (El resto de antenas van sobre el techo de la caseta), la jarcia o varar con travelift. El mayor necesita de un aparejillo para abatirlo. En el álbum de fotos al que se enlaza desde la primera entrada de este hilo hay un esquema de cómo hacerlo. Como buen motovelero tradicional sus formas están inspiradas en barcos de trabajo, en este caso los pesqueros del Mar del Norte. Su quilla corrida lo hace muy resistente estructuralmente (ideal en varadas) pero hace menos eficaz la navegación a vela. No es un barco para ceñir, si no que le gustan los rumbos abiertos con vientos duros. Con ventolinas o en rumbos de ceñida la técnica más adecuada es motovelear, que es para lo que está concebido. Las velas contribuyen además a estabilizar el barco amortiguando los movimientos de balance. Su coeficiente prismático alrededor de 0,63 hace que el casco sea muy eficaz en navegación a motor. Su velocidad más eficiente es de 6 nudos, a la que consume solo 0,58 lts/milla a pesar de su alto desplazamiento. Con sus tanques de 900 litros se puede teóricamente ir sin repostar de Vigo a Barcelona, o de esta a Turquía, con buen tiempo. He limitado el control de la inyectora de forma que las vueltas máximas alcanzables sean 1.700 y no las 2.250 (continuas) del motor. A estas vueltas se alcanza lo que se llama la "velocidad de casco" de unos 7,5 nudos, a la que ya se consumen 1,13 lts/milla. No hace falta más velocidad para nada, salvo para tirar dinero en forma de olas, en mi opinión. La velocidad máxima a motor que me consta se ha alcanzado en un Banjer es de unos 8,5 nudos.
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Motorsailers & Motorsailing Editado por guillermogefaell en 18-04-2011 a las 09:44. |
#8
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
Precioso motovelero, Guillermo.
Es verdaderamente un tragamillas para grandes y comfortables paseos. Pero ¿porqué vendes esta maravilla? ¿Comprar otro mayor? ¿Otro menor? Cuenta cuenta, que esto también nos interesa!!
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO | ||
guillermogefaell (17-04-2011) |
#9
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
Hola Kibo!
El Marie te da las gracias por el piropo, pero me temo que no voy a poder satisfacerte el "morbo". :-) Permíteme que mis motivos sean solo míos ¿Te parece? Un saludo.
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Motorsailers & Motorsailing |
#10
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
Por supuesto Guillermo,
suerte en la venta pues. Algún día, no se si lejano o cercano, cambiaré las regatas por las comodidades en alguna isla lejana, y entonces, sin duda, buscaré un barco como el tuyo. Estoy seguro de que lo venderás pronto. Ese precio es muy bueno.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO | ||
guillermogefaell (17-04-2011) |
#11
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
Cita:
Buenos vientos en tus travesías.
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Motorsailers & Motorsailing |
#12
|
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
sin duda una bonita y detallada descripcion del Marie, mucha suerte con la venta
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
guillermogefaell (17-04-2011) |
#13
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
Gracias Antonio.
Buenos vientos para ti también.
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Motorsailers & Motorsailing |
#14
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
No me gusta un pelo que lo vendas. Voy a notar el hueco cada vez que pase por la autopista y mire el nautico de pontevedra.
Suerte en la venta
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos | ||
guillermogefaell (18-04-2011) |
#15
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
Gracias Brullos. A mi tampoco me hace mucha ilusión, que digamos, porque le tengo mucho cariño al MARIE y a lo que representa. Pero me imagino que eso les pasa a todos los que venden un barco que ha significado algo para ellos.
Saludos.
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Motorsailers & Motorsailing |
#16
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
Venga arriba, que tanto el barco como su armador merecen una venta rápida
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos | ||
guillermogefaell (24-04-2011) |
#17
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
Gracias Joaquín.
Aprovecho para decir que podría considerar como parte del pago un velero usado, de 6 - 7 metros (máximo), con FB, con el que aparte de dar una vela con buen tiempo, me sirva también para ir a echar un curricán por la Ría. Saludos.
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Motorsailers & Motorsailing |
#18
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
Una vez cerrada su venta, puede convenirse su entrega por mar a bajo coste en cualquier puerto de España.
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Motorsailers & Motorsailing |
#19
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
Como está de mal la cosa....
¿Nadie se anima? ¡Ánimo, se escuchan ofertas! Saludos de noche de sábado.
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Motorsailers & Motorsailing |
#20
|
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
Arriba, el Marie de Vigo.
Perfecto barco para el gran viaje.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
guillermogefaell (01-05-2011) |
#21
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
El equipo básico que monta el barco es el siguiente:
- Motor Perkins 4236M de 62 Hp a 2.250 rpm como ya dije. - 2 baterías de 110 Ah c/u, con selector. - Toma de tierra con 5 tomas de 220 V repartidas por el barco. Aislador de tierra por medio de sistema de doble diodo (para evitar corrientes parásitas). - Cargador de baterías 220 V --> 12 V. - Mayor, mesana, genovesa (c/enrrollador), trinquetilla y yankee. Tangón de génovesa. - Mástiles de aluminio. Jarcia firme de acero inoxidable, ampliamente dimensionada. Jarcia de labor. - Ancla CQR de 25 kilos, con 50 metros de cadena de 10 mm, trabajando en molinete manual de doble efecto. - Cabos de amarre y defensas. - 2 Tanques de combustible totalizando de 900 lts, con indicadores de nivel - 2 Tanques de agua dulce, de 700 litros en total. - Inodoro, fregadero, dos lavamanos (uno en camarote de proa). - Sistema de agua dulce con bomba eléctrica y bomba de pie adicional en fregadero. - Cocina de gas de dos fuegos. Sensor de gas con alarma acústica y visual. Extractor de humos. - Compás de gobierno. - VHF con DSC. MMSI asignado. - Luces de navegación y fondeo a 12 V. Las de posición y alcance son de latón con lente Fresnel. El equipo opcional (incluído en el precio) consta de: - Segunda ancla CQR de 25 kg, con 100 mts de cabo de 20 mm - Ancla de cepo, plegable, de 15 kg, con 15 m de cadena y 25 de cabo. La uso como "lunch hook", que dicen los gringos, o en fondos comprometidos de cascajo, roca, o exceso de algas sobre fondo. - Neumática Plastimo de 2,30 m, con asiento, remos, ancla de paraguas y motor Mercury de 2,5 HP. Funda de protección. - 2 lámparas de latón, quemando keroseno, que uso habitualmente cuando fondeo de noche. - Luz de fondeo de latón, también de keroseno, de lente Fresnel. La uso siempre al dormir fondeado, pues ahorra batería. - Luces de posición de respeto, de latón, quemando keroseno, con lente Fresnel. También eficaces para no gastar baterías al navegar a vela de noche. - Transformador inverso 12 V ---> 220 V, 100 W. - Radar Goldstar de 24 millas, 3 kW de potencia de pico. Buena discriminación de ecos. - VHF Sailor RT 2048 - Profundímetro de destellos. - GPS Furuno GP 35. - Compás de marcaciones. - Material de navegación y juego de banderas de señales. Libro de faros, etc. - Material pirotécnico de señales - Completísimo juego de herramientas. - Amplio juego de respetos para los diferentes sistemas y equipos. - 2 chalecos inflables y 11 estándar. 150 Newtones. - 4 aros salvavidas, uno con luz y rabiza. - Bichero. - Nevera 220 V, 70 W. - Menaje de cocina y de comedor para 8+ personas.
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Motorsailers & Motorsailing Editado por guillermogefaell en 03-05-2011 a las 09:13. |
#22
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
UP, UP! el barco de mis sueños...por ahora acabo de comprar un motovelerín para restaurar...mi idea es ir subiendo de a poco hasta llegar a uno como el tuyo.
Suerte en la venta. Birras!!
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS NUNCA SE RENDÍA... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
guillermogefaell (03-05-2011) |
#23
|
||||
|
||||
¡nuevo Precio!
Gracias Don Armano!
Para ver si se anima el personal, vamos a retocar las cosas. Le quitamos los opcionales, nos olvidamos de lo de otro barco como parte del pago, ajustamos aquí, allá y acullá y ¡Hops! ¡Héteme aquí el...! ¡NUEVO PRECIO: 42.500 euros de vellón! ¡Un atractivo precio para el barco con más personalidad de todas las Rías Baixas y parte del extranjero! Lo que dicen de los Banjers en Yachtworld: "Los Banjer 37 son conocidos por ser una opción excelente para extensos cruceros costeros y su disposición general permite una confortable vida a bordo por largos períodos. El aparejo en Ketch provee asistencia cuando el viento es favorable y suaviza el movimiento en navegación. De hecho unos cuantos Banjers han completado travesías oceánicas que no hubieran sido posibles solo a motor." Y aquí lo que dice un ex-Banjerita: " He sido propietario de un Banjer 37 que compré en Panamá y adecué extensivamente a mis necesidades, incluyendo un bauprés - el foque se convirtió en trinquetilla e hice mi propio enrrollador para el génova- una Mula en enrrollador extendida por un wishbone en el backstay de mayor, con la escota llevada hacia el mesana que alargué en un metro y un spinnaker de viento duro proveniente de un barco mayor. Lo navegué durante 7 años incluyendo dos travesías trasatlánticas y era el barco más gentil de todos los que he tenido, con medias de 5,5 a 6 nudos a vela en largos bordos y batiendo incluso en los 12 nudos bajo spinnaker y mayor entera en una racha. La Mula, en particular, con su limpio borde de ataque y el wishbone, añadía un nudo extra de velocidad sin importar de donde viniera el viento: era la primera vela en izarse y la última en arriarse...." ¡Olvidemos la *$%+!! crisis! ¡El horizonte es nuestro destino!
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Motorsailers & Motorsailing Editado por guillermogefaell en 08-05-2011 a las 00:44. |
#24
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
¿ya han empezado las rebajas? Creo que te adelantas un poco guillermo, faltan casi dos meses ;-)
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ |
#25
|
||||
|
||||
Re: Vendo Motovelero Banjer 37
Bueno, ya sabes que el que no corre, vuela.
La propuesta es seria. Un buen precio para vender rápido antes del verano, si se puede. Después, ya veremos. ¿Estará listo el RH para Carrril? Si el Marie encuentra antes de los "Encontros" un nuevo propietario competente, me vas a tener que llevar. Así que....
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Motorsailers & Motorsailing |
|
|