La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #376  
Antiguo 27-06-2012, 11:13
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por ESP9714 Ver mensaje
Sailog AYUDAAAAA U OTROS EXPERTOS EN UBUNTU PORFA...........................................

mira tengo un problema navegatrix cojonudo pero cuando arranco en netbook no hay salida hdmi y he comprado un convertidor USB2.0 a HDMI no hay dios que lo haga funcionar con UBUNTU.

este netbook va en el barco ya que consume nada y menos, pero me interesa conexion hdmi para replicar en open cpn en la pantalla de 19" junto al puente.

con el ordenador portatil de 16" todo ok porque tiene salida hdmi sin adptador externo.

pero que hago con el noteboock es vga y tengo pasado hdmi y ademas he pagado 80leuros por el adaptador..


AYUDDAAAAA
Pues no he usado nunca un cacharro de esos, de hecho no sabia ni que existían.
Antes de comprarlo has mirado si tenia drivers para linux/ubuntu?
Modelo y marca?
Citar y responder
  #377  
Antiguo 27-06-2012, 16:15
Avatar de ESP9714
ESP9714 ESP9714 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-03-2012
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

vaya es una lastima ....

voy a tener que funcionar bajo win y en caso de problemas arrancare con la llave saillog que me compre.

todo son problemas con linux, problemas de config y problema de perifericos.

vaya

bueno gracias de todos modos, lo mio es tirar la pasta. el puto trasto sirve para win y mac, no se....

gracias
Citar y responder
  #378  
Antiguo 27-06-2012, 17:36
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 61
Mensajes: 2,347
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 1,332 Agradecimientos en 767 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por ESP9714 Ver mensaje
vaya es una lastima ....

voy a tener que funcionar bajo win y en caso de problemas arrancare con la llave saillog que me compre.

todo son problemas con linux, problemas de config y problema de perifericos.

vaya

bueno gracias de todos modos, lo mio es tirar la pasta. el puto trasto sirve para win y mac, no se....

gracias
Investigando por ahi, en foros de linux, y para que no se te quede mal sabor de boca, he encontrado esto...:

"A USB-HDMI adapter should work. But video and games will almost certain be poor quality (USB2 is too slow for fast framerates and high-res). The onboard VGA output won't have that limitation."

Y otra más:

"A USB-HDMI adapter should work, too. But video and games will almost certain be poor quality (USB2 is too slow for fast framerates and high-res). The onboard VGA output won't have that limitation."

O sea, que la opción que te di un par de mensajes atrás de usar la salida VGA... es la correcta para lo que tu buscas (volvemos a lo de la navaja de occam).

O sea, un cable normal extensión VGA... y tendrás duplicado fácilmente el monitor del netbook.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #379  
Antiguo 27-06-2012, 19:44
Avatar de ESP9714
ESP9714 ESP9714 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-03-2012
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

gracias por todo

pero es imposible pasar ese cable de forma correcta.

ahora estoy en configuracion open en win y tendo que conectar el ais que entra por micro sabeis como se mira el puerto.

gracias

por win ya TENGO HDMI IMAGEN sonido INTERNET SIN CORTES, etc
Citar y responder
  #380  
Antiguo 28-06-2012, 10:32
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por ESP9714 Ver mensaje
vaya es una lastima ....

voy a tener que funcionar bajo win y en caso de problemas arrancare con la llave saillog que me compre.

todo son problemas con linux, problemas de config y problema de perifericos.

vaya

bueno gracias de todos modos, lo mio es tirar la pasta. el puto trasto sirve para win y mac, no se....

gracias
No dejes que los arboles te oculten el bosque. El problema no es GNU/Linux.

GNU/Linux es capaz de hacer todo eso y más, pero para eso necesita que los fabricantes compartan las especificaciones de su hardware.

¿No te has preguntado porque la inmensa mayoria NO quiere que sus hardware funcione en Linux?

Porque el problema SON ellos que se niegan a crear controladores para Linux y se niegan a permitir que otros los puedan crear.

Con el tiempo la comunidad lo hará funcionar a pesar de la negativa de los fabricantes.

Pero mientras tanto creo como Gambucero que un simple (y barato) cable de alargo VGA (que hubieras podido cortar y empalmar de nuevo con soldaduras si te costaba pasarlo), te hubiera servido sin necesidad de sistemas operativos, programas ni controladores.

De todos modos me alegro de que al final lograras tu objetivo.

Edito para añadir:

Tambien podemos usar convertidores especificos de VGA a HDMI por harware que no requieren controladores y funcionan en cualquier pc con salida VGA:

http://www.hdtvsupply.com/vgatohdco.html

Este tiene buena pinta:

http://www.hdtvsupply.com/at-hdview50.html

En Youtube como funciona:

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=ydPVxab8wns

Editado por ... en 28-06-2012 a las 11:08.
Citar y responder
  #381  
Antiguo 28-06-2012, 11:38
Avatar de ESP9714
ESP9714 ESP9714 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-03-2012
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Hola gracias por el interes de todos!!!

tienes razon tengo el cable de 5 metros lo corto lo sueldo, le pondo retractil y a tirar.

joder habeces te complicas la vida sin saber el porque

voy de devolver el puto adaptador de 80pavos. y encima voy con saillog/linux/ubuntu o lo que sea.

joder,joer,joder. soy un mendrugo, cortado pasa bien con la guia pasacables... y encima dejo el hdmi por si en mi barco paren nuevas tecnologias en futuro.

sere tonto...

GRACIAS, como mola esto de compartir informacion problematica.:g racias:
Citar y responder
  #382  
Antiguo 28-06-2012, 11:52
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por ESP9714 Ver mensaje
Hola gracias por el interes de todos!!!

tienes razon tengo el cable de 5 metros lo corto lo sueldo, le pondo retractil y a tirar.

joder habeces te complicas la vida sin saber el porque

voy de devolver el puto adaptador de 80pavos. y encima voy con saillog/linux/ubuntu o lo que sea.

joder,joer,joder. soy un mendrugo, cortado pasa bien con la guia pasacables... y encima dejo el hdmi por si en mi barco paren nuevas tecnologias en futuro.

sere tonto...

GRACIAS, como mola esto de compartir informacion problematica.:g racias:
Y creo haber visto por ahí que si tu monitor-TV tiene entrada por componentes, también puedes hacer un adaptador soldando ciertos cables de la salida VGA. No estoy del todo seguro, pero si te funciona lo del cable VGA cortado-empalmado creo que es la solución mas sencilla.

No se si lo sabrás pero es importante el apantallado de la unión. Una vez soldados todos los cablecitos de colores y aislados individualmente (tarea de chinos, lo se), recuerda que el cable de masa debe quedar en contacto con una película de papel de aluminio que recubra todo el conjunto del empalme. Después ya podrás poner la termoretractil (yo uso cinta autovulcanizable) y te quedará correctamente apantallado.

En mi caso lo hice con mi radar JRC (que lo prohibía expresamente) y me funciona sin problemas desde hace mas de 6 años.

Edito para recordarte que antes de cortar el cable VGA hagas la prueba de que te funciona no vayas a pasar el trabajo en balde. En mi caso, un Netbook NB-100 me funciona perfectamente con la TV de 32 pulgadas que tiene entrada VGA. Lo mas probable es que en tu caso también funcione.

Editado por ... en 28-06-2012 a las 12:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ESP9714 (03-07-2012)
  #383  
Antiguo 28-06-2012, 14:40
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por ESP9714 Ver mensaje
gracias por todo

pero es imposible pasar ese cable de forma correcta.

ahora estoy en configuracion open en win y tendo que conectar el ais que entra por micro sabeis como se mira el puerto.

gracias

por win ya TENGO HDMI IMAGEN sonido INTERNET SIN CORTES, etc
En windows no te funcionaria la radio/AIS que te has construido. Eso solo es posible en Navigatrix.
Tu eliges o AIS o Tele
Citar y responder
  #384  
Antiguo 28-06-2012, 20:49
Avatar de verdel
verdel verdel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 72
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Bueno... vamos a intentar eso de ACTUALIZAR OpenCpn a la versión 3.

Paso 2

Ahora podemos pulsar el boton "filtros personalizados" y en el cuadro de arriba escoger "Actualizable (versión superior)". Si todo ha ido bien tendremos nuestro querido opencpn en la lista de actualizables. Tan solo hay que marcarlo para actualizar y pulsar el boton aplicar.
Hola Pinguino,
Siguiendo tus instrucciones para actualizar a la versión 3, en el último momento al darle a aplicar (o con el modo consola), me sale el siguiente error:
Cita:
E: ERROR: no se ha podido crear el directorio informes de actividad /root/.synaptic/log/ - mkdir (28: No queda espacio en el dispositivo)

W: Falló al obtener http://ppa.launchpad.net/opencpn/opencpn/ubuntu/pool/main/o/opencpn/opencpn_3.0.0-0~lucid1_i386.deb
Error escribiendo al archivo de salida - write (28: No queda espacio en el dispositivo)
Gracias por tu aportación y a la espera de tu inestimable ayuda.
Citar y responder
  #385  
Antiguo 28-06-2012, 21:23
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por verdel Ver mensaje
Hola Pinguino,
Siguiendo tus instrucciones para actualizar a la versión 3, en el último momento al darle a aplicar (o con el modo consola), me sale el siguiente error:
Gracias por tu aportación y a la espera de tu inestimable ayuda.
En realidad la idea de actualizar la escribí para gente como Kibo que lo llevan instalado en el disco duro.

En tu caso que lo usas directamente desde el usb el problema es que el espacio de disco está limitado y al ir a descargar no tiene donde descargar el paquete de instalacion.

No se si te funcionaria, pero puedes intentar eliminar primero la versión 2.5 para liberar espacio con :

sudo apt-get remove opencpn

tras esto intenta de nuevo instalarlo, en teoria ya instalaria la nueva:

sudo apt-get install opencpn

De todos modos ya te digo que en si lo usamos directamente desde el usb es mejor no tocarlo ya que todo está bastante medido y ajustado.

Aún asi puedes intentarlo por curiosidad y si no funciona reseteas de nuevo el sistema y empiezas desde cero. Según tu curiosidad lo dejo a tu elección.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
verdel (29-06-2012)
  #386  
Antiguo 28-06-2012, 21:57
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,264
Agradecimientos que ha otorgado: 1,539
Recibió 1,378 Agradecimientos en 774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Bueno... vamos a intentar eso de ACTUALIZAR OpenCpn a la versión 3.

Crucemos los dedos.
Lo haremos en dos pasos diferentes, 1 preparar el origen y 2 actualizar en si.
Paso 1: instalar los repositorios

Lo primero vamos al menú --> Preferencias--> Gestor de paquetes.

Tras iniciar el gestor de paquetes e introducir nuestra contraseña de root tendremos el gestor de paquetes synaptic preparado.

Abrimos el menú "configuración" y escogemos el submenu "repositorios".

En la nueva ventana que se nos abre escogemos la pestaña "Otro Software".

Nos aparecerá una lista de los repositorios (fuentes de descarga de programas y aplicaciones). Ahora añadiremos una nueva fuente para nuestro opencpn.

Pulsamos el boton "+Añadir". En el nuevo cuadro de dialogo aparece un campo vacio llamado "linea de apt". En esa casilla pegais la siguiente linea:

deb http://ppa.launchpad.net/opencpn/opencpn/ubuntu lucid main

y le dais al boton "añadir origen".

De nuevo pulsamos "+Añadir" y añadimos tambien esta segunda fuente:

deb-src http://ppa.launchpad.net/opencpn/opencpn/ubuntu lucid main

Tras esto pulsamos "cerrar" ignorando el aviso que da, si lo da.

Paso 2

Tras esto ya tenemos nuestra nueva y flamante tienda de opencpn abierta en el "barrio" ahora vamos a visitarla para ver que "novedades tiene". Ahora en el gestor de paquetes pulsamos el boton que hay arriba a la izquierda que dice "Recargar". Tras unos segundos ya tenemos nuesta lista de programas actualizada.

Ahora podemos pulsar el boton "filtros personalizados" y en el cuadro de arriba escoger "Actualizable (versión superior)". Si todo ha ido bien tendremos nuestro querido opencpn en la lista de actualizables. Tan solo hay que marcarlo para actualizar y pulsar el boton aplicar.

Otro modo seria (una vez ya instalados los repositorios tras el paso 1) hacer en la consola:

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade opencpn

y tras pulsar "y" para aceptar actualizará nuestro opencpn amén de otros paquetes si hiciera falta.

Para comprobar que todo ha ido bien lo arrancamos pulsando Alt+F2 y en el cuadro que aparece escribimos opencpn y aceptamos. Si todo ha ido bien arrancara nuestra versión 3 de opencpn.
Acabo de hacerlo tal y como nos enseñó maese Pingüino
(Tengo Navigatrix como único SO en el disco duro) y quedó instalada la nueva versión a ver si me pongo a trastear
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #387  
Antiguo 29-06-2012, 12:29
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por verdel Ver mensaje
Hola Pinguino,
Siguiendo tus instrucciones para actualizar a la versión 3, en el último momento al darle a aplicar (o con el modo consola), me sale el siguiente error:
Gracias por tu aportación y a la espera de tu inestimable ayuda.
Tal como bien te indica pinguino puedes intentar eliminar y luego grabar o puedes probar lo siguiente.

Extracto sacado del curso "Introducción a la Navegación Electrónica con PC":

Cita:
Instalar software nuevo en USB

Navigatrix en USB está creado para poder residir en dispositivos de poca capacidad y ajustarse a ellos. Por esta razón seguramente no podremos instalar aplicaciones suplementarias a las que vienen de serie con él por falta de espacio. Aunque veamos que en el dispositivo aun quede espacio, este está pensado para almacenar archivos personales como cartas náuticas o documentos en las carpetas creadas para este fin. El espacio donde residen los archivos del sistema tiene su propio espacio fijo adjudicado.

Aun así podemos reajustar ese espacio y adjudicar más al sistema sacrificando espacio para los archivos personales.

ATENCION. Este procedimiento volverá Navigatrix a su estado inicial y perderá todos los cambios que haya hecho en la configuración del sistema o sus aplicaciones. Los archivos que tenga dentro de las carpetas dedicadas a los archivos personales quedarán intactos.

Conecte el USB a un ordenador con cualquier sistema operativo como por ejemplo Windows. Abra el archivo syslinux/syslinux.cfg con el bloc de notas o similar. Busque en todos los lugares donde ponga root_size=300 y home_size=700 y sustituya por ejemplo por root_size=600 y home_size=1400. Esto doblará el espacio reservado para el sistema.Grabe los cambios y cierre el archivo.

Por último arranque normalmente Navigatrix desde su USB y cuando vea el icono del pez (manta) presione la tecla <Esc>. Le aparecerá un campo donde deberá escribir la palabra fix y seguidamente presionamos <enter>. Navigatrix volverá a su estado original (puede que tarde algún tiempo) pero con más espacio adjudicado para sistema y la posibilidad de instalar más aplicaciones con cualquiera de los métodos anteriores. Recuerde que ahora dispondrá de menos espacio para archivos personales y que habrá perdido todos los cambios en el sistema o archivos que no residieran en las carpetas dedicadas a archivos personales y que hubiera realizado antes de este proceso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
verdel (29-06-2012)
  #388  
Antiguo 29-06-2012, 17:39
Avatar de verdel
verdel verdel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 72
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Muchas gracias pinguino y sailoog, cuando disponga de tiempo para hacerlo tranquilo, intentaré los cambios, aunque lo mas adecuado sería instalarlo en el disco duro.
Mi pc es un toshiba NB 520, y la duda que tengo es si podrían coexistir "ventanas" con Navigatrix cada uno en su correspondiente partición de disco sin contaminarse. Saludos
Citar y responder
  #389  
Antiguo 30-06-2012, 00:02
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por verdel Ver mensaje
Muchas gracias pinguino y sailoog, cuando disponga de tiempo para hacerlo tranquilo, intentaré los cambios, aunque lo mas adecuado sería instalarlo en el disco duro.
Mi pc es un toshiba NB 520, y la duda que tengo es si podrían coexistir "ventanas" con Navigatrix cada uno en su correspondiente partición de disco sin contaminarse. Saludos
Claro que pueden, si por alguna extraña razón quieres seguir manteniendo windows puedes hacerlo

Aunque existe un pequeño riesgo de perdidas de datos en windows si estaba instalado en el disco entero y quieres hacer espacio a navigatrix. Esto es debido a la mala gestion que hace windows del espacio en disco. Asegúrate que antes de intentarlo desfragmentas unas cuantas veces el disco duro en windows y haz copia de lo importante.
Citar y responder
  #390  
Antiguo 30-06-2012, 21:56
Avatar de lonestar
lonestar lonestar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: Atlantico,Cantabrico y lo que venga
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
pues esta si que es rara.
Haz lo siguiente:

Arranca navigatrix y conecta el multiplexor en el puerto USB.

Abre una ventana del terminal presionando las teclas Ctrl Alt Supr simultaneamente y teclea o corta y pega: dmesg | grep -i tty

presiona intro y copia y pega aquí la respuesta que te salga en esa ventana, serán varias lineas. Haber si averiguamos que pasa.
Buenas noches sailoog y unas
Perdona por la tardanza en responder,pero hasta ahora me ha resultado imposible aercarme a probar.
He abierto el terminal emulator y teclee lo que me dijiste y el mensaje que sale es"dsmeg:command not found grep-itty:command not found
Citar y responder
  #391  
Antiguo 30-06-2012, 23:06
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por lonestar Ver mensaje
Buenas noches sailoog y unas
Perdona por la tardanza en responder,pero hasta ahora me ha resultado imposible aercarme a probar.
He abierto el terminal emulator y teclee lo que me dijiste y el mensaje que sale es"dsmeg:command not found grep-itty:command not found
Probablemente sea porque te has confundido al escribir el comando.

Es dmesg no dsmeg.
Citar y responder
  #392  
Antiguo 01-07-2012, 08:38
Avatar de lonestar
lonestar lonestar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: Atlantico,Cantabrico y lo que venga
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

buenos dias y unas tempranas
Corregida la primera parte,sigue saliendo "grep-itty:command not found"
gracias por vuestra paciencia
Un saludo
Citar y responder
  #393  
Antiguo 01-07-2012, 09:08
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 61
Mensajes: 2,347
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 1,332 Agradecimientos en 767 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por lonestar Ver mensaje
buenos dias y unas tempranas
Corregida la primera parte,sigue saliendo "grep-itty:command not found"
gracias por vuestra paciencia
Un saludo
grep[espacio]-i[espacio]tty

escribe eso correctamente como te lo he puesto (cambia [espacio] por un espacio) y veras como te funciona...

suerte
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #394  
Antiguo 01-07-2012, 09:17
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
grep[espacio]-i[espacio]tty

escribe eso correctamente como te lo he puesto (cambia [espacio] por un espacio) y veras como te funciona...

suerte
Y que no se olvide la tuberia "|".

Lo mejor es que copie y pege la linea desde el navegador, la linea es:

dmesg | grep -i tty

Cópiala y pégala sobre la consola con las teclas "Mayusculas+control izquierda+v".

A diferencia de las ventanas gráficas que solo necesitan ctrl+v para pegar texto, la consola requiere que pulsemos también la tecla Mayúsculas.
Citar y responder
  #395  
Antiguo 01-07-2012, 10:06
Avatar de lonestar
lonestar lonestar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: Atlantico,Cantabrico y lo que venga
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

gracias de nuevo
este es el mensaje que me devuelve:
[ 0.000000]console [tty0] enabled
[ 58.803273] Bluetooth:RFCOMM TTY layer initialized



gracias
Citar y responder
  #396  
Antiguo 02-07-2012, 00:21
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por lonestar Ver mensaje
gracias de nuevo
este es el mensaje que me devuelve:
[ 0.000000]console [tty0] enabled
[ 58.803273] Bluetooth:RFCOMM TTY layer initialized



gracias
Parece que no lo detecta.

Prueba este otro comando:

lsusb

A ver que tal.
Citar y responder
  #397  
Antiguo 03-07-2012, 15:59
Avatar de ESP9714
ESP9714 ESP9714 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-03-2012
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Y creo haber visto por ahí que si tu monitor-TV tiene entrada por componentes, también puedes hacer un adaptador soldando ciertos cables de la salida VGA. No estoy del todo seguro, pero si te funciona lo del cable VGA cortado-empalmado creo que es la solución mas sencilla.

No se si lo sabrás pero es importante el apantallado de la unión. Una vez soldados todos los cablecitos de colores y aislados individualmente (tarea de chinos, lo se), recuerda que el cable de masa debe quedar en contacto con una película de papel de aluminio que recubra todo el conjunto del empalme. Después ya podrás poner la termoretractil (yo uso cinta autovulcanizable) y te quedará correctamente apantallado.

En mi caso lo hice con mi radar JRC (que lo prohibía expresamente) y me funciona sin problemas desde hace mas de 6 años.

Edito para recordarte que antes de cortar el cable VGA hagas la prueba de que te funciona no vayas a pasar el trabajo en balde. En mi caso, un Netbook NB-100 me funciona perfectamente con la TV de 32 pulgadas que tiene entrada VGA. Lo mas probable es que en tu caso también funcione.

hola compañeros

efectivamente he probado el cable de VGA y funcionaba pero con interferencia modulante, el problema son los 5 m que tengo, lo probe antes de cortar, gracias por la parte que te toca.

bueno ya esta medio resuelto, he encontrado un adptador usb2.0-1.1 a hdmi compatible con linux esta pedido en pc box.

he retornado el cable, adptador hdmi y convertidor usb-hdmi anterior he recuperado los 100pavos. y este me cuesta 62.

esta claro que debe funcionar con UBUNTU ya que funciona ais/piloto/blu/rs232, Zgrip y todo lo que le pongas encima.

estos muy contento del NAVIGATRIX, Pero mi version creo que no es la 0.4

tanto es, o vale la pena descargar la nueva version??

ah no os lo perdais ahora estoy intentando instalar en tablet ARM 8, jajaja COMO NOS COMPLICAMOS somos la leche.

saludos familia
Citar y responder
  #398  
Antiguo 05-07-2012, 10:18
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por ESP9714 Ver mensaje
hola compañeros

efectivamente he probado el cable de VGA y funcionaba pero con interferencia modulante, el problema son los 5 m que tengo, lo probe antes de cortar, gracias por la parte que te toca.

bueno ya esta medio resuelto, he encontrado un adptador usb2.0-1.1 a hdmi compatible con linux esta pedido en pc box.

he retornado el cable, adptador hdmi y convertidor usb-hdmi anterior he recuperado los 100pavos. y este me cuesta 62.

esta claro que debe funcionar con UBUNTU ya que funciona ais/piloto/blu/rs232, Zgrip y todo lo que le pongas encima.

estos muy contento del NAVIGATRIX, Pero mi version creo que no es la 0.4

tanto es, o vale la pena descargar la nueva version??

ah no os lo perdais ahora estoy intentando instalar en tablet ARM 8, jajaja COMO NOS COMPLICAMOS somos la leche.

saludos familia

Si que merece la pena. Aunque si tal como lo tienes te funciona bien tal vez no necesites trastear mas.

También puedes bajarte la versión nueva y meterla en otro usb y probarla y así sales de dudas.

Lo que si que no podrás es instalar Navigatrix en tabletas ARM. Sí puedes instalar ciertas versiones de Ubuntu, Bodhi Linux y Debian que están compiladas para procesador ARM. Pero Navigatrix, de momento, no lo está. Puede que en el futuro.
Citar y responder
  #399  
Antiguo 07-07-2012, 16:40
Avatar de lonestar
lonestar lonestar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: Atlantico,Cantabrico y lo que venga
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Parece que no lo detecta.

Prueba este otro comando:

lsusb

A ver que tal.
Buenas tardes pinguino ;unas
tecleando lsusb me responde
"Bus 007 Device 001: ID 1d6b:001 Linux foundation 1.1 root hub
Bus 006 Device 001: ID 1d6b:001 Linux foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 002: ID 0403:fd49 Future Technology Devices International,Ltd
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:001 Linux foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:001 Linux foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:001 Linux foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 0718:0619 Imation Corp.
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:001 Linux foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:001 Linux foundation 2.0 root hub


Un saludo
Citar y responder
  #400  
Antiguo 08-07-2012, 08:07
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por lonestar Ver mensaje
Buenas tardes pinguino ;unas
tecleando lsusb me responde
"Bus 007 Device 001: ID 1d6b:001 Linux foundation 1.1 root hub
Bus 006 Device 001: ID 1d6b:001 Linux foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 002: ID 0403:fd49 Future Technology Devices International,Ltd
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:001 Linux foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:001 Linux foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:001 Linux foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 0718:0619 Imation Corp.
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:001 Linux foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:001 Linux foundation 2.0 root hub


Un saludo

Bueno, paso a paso.

Por lo que veo el sistema si lo detecta. Es el dispositivo dos en el bus 5.

Al parecer el problema es que lo detecta, pero no sabe muy bien que hacer con el ya que no lo "identifica".

La posible solución, sacada de esta página:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1562418

.... seria crear un archivo que le ayudara al sistema a identificar el dispositivo.

Esto lo puedes hacer con el siguiente comando:

sudo gedit /etc/modprobe.d/usbserial

Tras introducir la contraseña, te aparecerá el editor de textos con un archivo (probablemente en blanco si aún no has introducido nada antes) en el que debes escribir la siguiente linea:

options usbserial vendor=0x0403 product=0xfd49

sales después del editor, guardas los cambios, reinicia y mira a ver si ahora ya te lo detecta como un dispositivo tty_USB.

En la misma web del enlace dice que si no te funciona, vuelvas a editar el archivo anterior:

sudo gedit /etc/modprobe.d/usbserial

Borras la linea que pusiste antes y pruebas a introducir este otro texto identificador:

insmod ftdi_sio vendor=0x0403 product=0xfd49

Parece ser que esto logra identificarlo con mas exactitud. Vuelve a salvar los cambios , reinicia Etc.

Si sigue sin funcionar, vuelve a editar el archivo y añade las dos lineas. Vuelve a probar.

Si esto no funciona.... pues ya no puedo ayudarte mucho mas. Al no disponer del mismo dispositivo, no puedo ir haciendo pruebas. Por tanto poco mas puedo añadir.

Échale un vistazo a la web que te he puesto, si chapurreas algo de inglés puede que te sea útil.

Editado por ... en 08-07-2012 a las 08:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
lonestar (09-07-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto