![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
![]() HOLA, Cofrades, una ronda para los cofrades de tractores, 2 para los amantes de la vela, y tres para los amantes de los veleros clasicos, PREFERENCIAS SON PREFRENCIAS.
Quisiera pasaros un referencia de un vlero clasico de Astilleros Caravela que esta en venta en venta en Barcelona, esta en dique seco ya hace años, es de un amigo al que le fueron mal las cosas (se dedicaba a la construccion) SUENA ALGO EL TEMA ???? , pero que es una gran amigo y mejor persona, se lo compro para preparar la vuelta al mundo pero la queria dar con un barco con vida, con estetica romantica, y no pude ser. El barco languidece desde hace años en un varadero, por eso os paso los datos por si alguien quiere seguir la estela y volverlo a la vida. Estos son sus datos tecnicos : Es del año 1985 construido en madera por los Astilleros Carabela Eslora Total............................13.40 m. Cabinas.................................3 Literas.................................6 Aseos...................................2 Calado..................................1.90 m. Motor: FIAT AIFO 806AM 132cv Si alguien quiere formar un pequeño grupo de 3 o 4 armadores y ponerlo al dia para navegar en regatas de clasicos, o hacer con el una escuela de vela, o proponerlo para el anuncio del año siguiente de Estrella Damm, yo me apunto a participar, LO PODRIAMOS CONSEGUIR POR UNOS 35MIL EUROS PODEIS VER MAS FOTOS EN EL FORO BARCOS CLASICOS MODERNOS Editado por carlos g. en 05-09-2011 a las 18:52. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Hola
Esto parece una maravilla. En qué punto de restauraciòn está? |
#3
|
![]() Amigo Cofrade,
No esta en ningun punto de restauracion porque en realidad no esta para restaurar, esta tan solo dejado durante 4 o 5 años en seco y habria que comenzar a lijar y barnizar como un descosido. Esta en el varadero de Port Vell, en seco, las fotos corresponden al momento en el que el amigo este mio dejo de cuidarlo por problemas de trabajo y ahi quedo a merced del sol y la lluvia. Si eres de Barcelona o rodalias, y estas interesado en verlo, te acompañaria un dia festivo. Saludos Carlos |
#4
|
||||
|
||||
![]() ME encantaría, pero estoy en Mallorca. Además de que no tengo amarre para un bicho de estos...
lo de lijar y barnizar no me preocupa, es mi campo ![]() Pero muchas gracias por el ofrecimiento ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Precioso barco...
![]() ![]() Haber si hay suerte y le vuelve la vida.... ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
La madera es fantástica pero tiene algunos inconvenientes. Si todos estos años ha estado en seco y, por lo que sea, no se ha llenado de agua (preferiblemente salada) para que la madera se empape, quizá no solo hará falta ponerse a lijar y sí empezar a repasar las cuadernas y estructura varia. No sería el primer barco que de apariencia está de puta madre que cuando se pone en el agua tiene más vías de agua que un barco aplastado contra las rocas. Espero que no sea el tema ya que el barco es preciosos ![]() ![]() ![]() Muy buena iniciativa la de mirar de ponerlo a son de mar. Estos barcos no se merecen morir en un varadero. Suerte y buena proa. ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Carlosg., si tuviera el dinero, lo ponía YA!.
Es una preciossidad ![]() Y plantear una cooperativa ![]() |
#8
|
![]() Pienso que podiamos plantear una cooperativa legal para restaurar el barco, comprarlo primero, con ello podriamos mirar de conseguir algun apoyo economico sponsorizado, pero como te digo para ello deberiamos tener alguna forma legal.
Lo de ser ALGUNOS, estaria bien pero hay que poner un numero maximo a estos algunos, para que al final no se acabe comvirtiendo en una jaula de grillos. Yo me apunto el primero, a quien mas le gustaria ser socio/navegante de este barco, mas que nada para saber sin poner dinero en principio, cuantos navegantes podrian estar inicialmente interesados un saludo, y ninguna birra para nadie, (lo ahorramos y para el barco) Un saludo Carlos G. |
#9
|
||||
|
||||
![]() Fantástica iniciativa como he dicho anteriormente
![]() ![]() ![]() Si al final lo hacéis no estaría de más una consulta con un carpintero de ribera... porque el sol y el calorcito de manera continua en un barco de madera puesto en seco hace estragos. A no ser que se tengan conocimientos (específicos) de carpintería de ribera la iniciativa se puede convertir en una obra faraónica (por el dinero a desembolsar). Habría que repasar cuadernas y estructura en general. la madera está "viva"... los pernos ceden. No es por desanimar a nadie pero he visto muchos casos como este y es una faena. Al final la realidad puede con la ilusión. Si se hace se tiene que hacer bien porque de otro modo nunca se navega tranquilo. Vía de agua por aquí... vía de agua por allá. Una vez, con un amigo, llegamos al varadero justitos y el principio del fin vino por un mal mantenimiento de años junto con un tiempo excesivo en seco. No son tonterías. De todas maneras, mucho ánimo. ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Para ser claro y directo, yo no dispongo de € y no puedo ser copropietario,
pero estoy interesado en que esa maravilla navegue. Arriba el hilo! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Su estado esta bastante mal pues tiene varias cuadernas importantes podridas y muchas entradas de agua por cubierta. Sin embargo es un barco que se merece restaurarlo,si vas a embarcarte en ese proyecto asegurate bien de que puedes asumirlo , pues la restauración de un velero de madera en esas condiciones,requieren un esfuerzo económico muy importante. Suerte con el proyecto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jlp | ||
#12
|
![]() Gracias por el consejo, toda informacion se agradece.
Conozco esos problemas y conozco bien el barco desde hace mas de 10 años ya que es de Goyo, un amigo mio que se embarco en un proyecto de Circun-navegacion con el pero entre la crisis, y otros temas, el barco se dejo morir en el varadero de Port Vell. El sigue enamorado del barco pero no puede asumir su restauracion y por ello se que lo dejaria por muy poco dinero a cuentas de que alguien lo restaure. Yo solo tengo claro que no me embarcare en la restauracion ya que yo tengo barco (un Formosa 42 oceanico que traje con unos compañeros en el 2007 de Antillas), solo me embarcaria en su compra y restauracion si se organizara una cooperativa de 4 armadores y hubiera un plan posterior de utilizacion. De todas formas, gracias Cofrade por el detalle y una ronda para ti y el resto de la botella para el barco. Carlos G. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|