La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-06-2011, 08:25
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero Clasico En Para Restaurar

HOLA, Cofrades, una ronda para los cofrades de tractores, 2 para los amantes de la vela, y tres para los amantes de los veleros clasicos, PREFERENCIAS SON PREFRENCIAS.

Quisiera pasaros un referencia de un vlero clasico de Astilleros Caravela que esta en venta en venta en Barcelona, esta en dique seco ya hace años, es de un amigo al que le fueron mal las cosas (se dedicaba a la construccion) SUENA ALGO EL TEMA ???? , pero que es una gran amigo y mejor persona, se lo compro para preparar la vuelta al mundo pero la queria dar con un barco con vida, con estetica romantica, y no pude ser.

El barco languidece desde hace años en un varadero, por eso os paso los datos por si alguien quiere seguir la estela y volverlo a la vida.

Estos son sus datos tecnicos :

Es del año 1985 construido en madera por los Astilleros Carabela

Eslora Total............................13.40 m.
Cabinas.................................3
Literas.................................6
Aseos...................................2
Calado..................................1.90 m.
Motor: FIAT AIFO 806AM 132cv

Si alguien quiere formar un pequeño grupo de 3 o 4 armadores y ponerlo al dia para navegar en regatas de clasicos, o hacer con el una escuela de vela, o proponerlo para el anuncio del año siguiente de Estrella Damm, yo me apunto a participar,

LO PODRIAMOS CONSEGUIR POR UNOS 35MIL EUROS

PODEIS VER MAS FOTOS EN EL FORO BARCOS CLASICOS MODERNOS

Editado por carlos g. en 05-09-2011 a las 18:52.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-06-2011, 09:39
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Clasico En Para Restaurar

Hola

Esto parece una maravilla. En qué punto de restauraciòn está?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-06-2011, 11:42
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Clasico En Para Restaurar

Amigo Cofrade,

No esta en ningun punto de restauracion porque en realidad no esta para restaurar, esta tan solo dejado durante 4 o 5 años en seco y habria que comenzar a lijar y barnizar como un descosido.

Esta en el varadero de Port Vell, en seco, las fotos corresponden al momento en el que el amigo este mio dejo de cuidarlo por problemas de trabajo y ahi quedo a merced del sol y la lluvia.

Si eres de Barcelona o rodalias, y estas interesado en verlo, te acompañaria un dia festivo.

Saludos

Carlos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-06-2011, 17:26
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Clasico En Para Restaurar

ME encantaría, pero estoy en Mallorca. Además de que no tengo amarre para un bicho de estos...

lo de lijar y barnizar no me preocupa, es mi campo

Pero muchas gracias por el ofrecimiento
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-06-2011, 10:48
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Clasico En Para Restaurar

Precioso barco... no está en mis posibilidades pero pena da el pensar que está en seco y sin navegar....
Haber si hay suerte y le vuelve la vida....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-06-2011, 13:09
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Velero Clasico En Para Restaurar

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Amigo Cofrade,

No esta en ningun punto de restauracion porque en realidad no esta para restaurar, esta tan solo dejado durante 4 o 5 años en seco y habria que comenzar a lijar y barnizar como un descosido.

Esta en el varadero de Port Vell, en seco, las fotos corresponden al momento en el que el amigo este mio dejo de cuidarlo por problemas de trabajo y ahi quedo a merced del sol y la lluvia.

Si eres de Barcelona o rodalias, y estas interesado en verlo, te acompañaria un dia festivo.

Saludos

Carlos
Muy buenas,

La madera es fantástica pero tiene algunos inconvenientes. Si todos estos años ha estado en seco y, por lo que sea, no se ha llenado de agua (preferiblemente salada) para que la madera se empape, quizá no solo hará falta ponerse a lijar y sí empezar a repasar las cuadernas y estructura varia.

No sería el primer barco que de apariencia está de puta madre que cuando se pone en el agua tiene más vías de agua que un barco aplastado contra las rocas.

Espero que no sea el tema ya que el barco es preciosos

Muy buena iniciativa la de mirar de ponerlo a son de mar. Estos barcos no se merecen morir en un varadero.

Suerte y buena proa.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-06-2011, 13:57
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Clasico En Para Restaurar

Carlosg., si tuviera el dinero, lo ponía YA!.
Es una preciossidad .
Y plantear una cooperativa. Que haya más gente para que sean menos € por cabeza.?? ...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-06-2011, 14:46
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Clasico En Para Restaurar

Pienso que podiamos plantear una cooperativa legal para restaurar el barco, comprarlo primero, con ello podriamos mirar de conseguir algun apoyo economico sponsorizado, pero como te digo para ello deberiamos tener alguna forma legal.

Lo de ser ALGUNOS, estaria bien pero hay que poner un numero maximo a estos algunos, para que al final no se acabe comvirtiendo en una jaula de grillos.

Yo me apunto el prim
ero, a quien mas le gustaria ser socio/navegante de este barco, mas que nada para saber sin poner dinero en principio, cuantos navegantes podrian estar inicialmente interesados

un saludo, y ninguna birra para nadie, (lo ahorramos y para el barco)

Un saludo

Carlos G.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-06-2011, 18:51
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Velero Clasico En Para Restaurar

Fantástica iniciativa como he dicho anteriormente

Si al final lo hacéis no estaría de más una consulta con un carpintero de ribera... porque el sol y el calorcito de manera continua en un barco de madera puesto en seco hace estragos. A no ser que se tengan conocimientos (específicos) de carpintería de ribera la iniciativa se puede convertir en una obra faraónica (por el dinero a desembolsar).

Habría que repasar cuadernas y estructura en general. la madera está "viva"... los pernos ceden.

No es por desanimar a nadie pero he visto muchos casos como este y es una faena. Al final la realidad puede con la ilusión. Si se hace se tiene que hacer bien porque de otro modo nunca se navega tranquilo. Vía de agua por aquí... vía de agua por allá. Una vez, con un amigo, llegamos al varadero justitos y el principio del fin vino por un mal mantenimiento de años junto con un tiempo excesivo en seco. No son tonterías.

De todas maneras, mucho ánimo.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-06-2011, 14:38
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Clasico En Para Restaurar

Para ser claro y directo, yo no dispongo de € y no puedo ser copropietario,
pero estoy interesado en que esa maravilla navegue.
Arriba el hilo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
  #11  
Antiguo 19-06-2011, 00:10
Avatar de jlp
jlp jlp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Clasico En Para Restaurar

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
HOLA, Cofrades, una ronda para los cofrades de tractores, 2 para los amantes de la vela, y tres para los amantes de los veleros clasicos, PREFERENCIAS SON PREFRENCIAS.

Quisiera pasaros un referencia de un vlero clasico de Astilleros Caravela que esta en venta en venta en Barcelona, esta en dique seco ya hace años, es de un amigo al que le fueron mal las cosas (se dedicaba a la construccion) SUENA ALGO EL TEMA ???? , pero que es una gran amigo y mejor persona, se lo compro para preparar la vuelta al mundo pero la queria dar con un barco con vida, con estetica romantica, y no pude ser.

El barco languidece desde hace años en un varadero, por eso os paso los datos por si alguien quiere seguir la estela y volverlo a la vida.

Estos son sus datos tecnicos :

Es del año 1985 construido en madera por los Astilleros Carabela

Eslora Total............................13.40 m.
Cabinas.................................3
Literas.................................6
Aseos...................................2
Calado..................................1.90 m.
Motor: FIAT AIFO 806AM 132cv

Si alguien quiere formar un pequeño grupo de 3 o 4 armadores y ponerlo al dia para navegar en regatas de clasicos, o hacer con el una escuela de vela, o proponerlo para el anuncio del año siguiente de Estrella Damm, yo me apunto a participar,

LO PODRIAMOS CONSEGUIR POR UNOS 35MIL EUROS

PODEIS VER MAS FOTOS EN EL FORO BARCOS CLASICOS MODERNOS
Hola conozco el velero y no es de astilleros carabela , si no de astilleros CONADE ,
Su estado esta bastante mal pues tiene varias cuadernas importantes podridas y muchas entradas de agua por cubierta.

Sin embargo es un barco que se merece restaurarlo,si vas a embarcarte en ese proyecto asegurate bien de que puedes asumirlo , pues la restauración de un velero de madera en esas condiciones,requieren un esfuerzo económico muy importante.

Suerte con el proyecto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jlp
  #12  
Antiguo 19-06-2011, 18:51
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Clasico En Para Restaurar

Gracias por el consejo, toda informacion se agradece.

Conozco esos problemas y conozco bien el barco desde hace mas de 10 años ya que es de Goyo, un amigo mio que se embarco en un proyecto de Circun-navegacion con el pero entre la crisis, y otros temas, el barco se dejo morir en el varadero de Port Vell.

El sigue enamorado del barco pero no puede asumir su restauracion y por ello se que lo dejaria por muy poco dinero a cuentas de que alguien lo restaure.

Yo solo tengo claro que no me embarcare en la restauracion ya que yo tengo barco (un Formosa 42 oceanico que traje con unos compañeros en el 2007 de Antillas), solo me embarcaria en su compra y restauracion si se organizara una cooperativa de 4 armadores y hubiera un plan posterior de utilizacion.

De todas formas, gracias Cofrade por el detalle y una ronda para ti y el resto de la botella para el barco.

Carlos G.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto