La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2011, 14:03
Avatar de Ventoleras
Ventoleras Ventoleras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2011
Edad: 56
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alguien puede confirmar qué es esto

Como buen novato que soy, cuanto más salgo a pescar más consciente soy de que tengo muchísimo que aprender.
Este fin de semana, frente a las costas de Zumaya pudimos pescar varios hermosos verdeles y entre ellos sacamos este bicho que desde un principio nos dio bastante yuyu. A mi me pareció una pez araña, pero siendo consciente de mi desconocimiento pido ayuda para aprender un poco más. Si realmente es un pez araña, ¿es tan venenoso como dicen? Por otro lado, en esos momentos estábamos pescando al curri en una sonda de casi 90 metros y yo creía que el pez araña era de fondo.
Ante la duda, lo devolvimos al agua.

Muchas gracias

Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-06-2011, 14:20
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Cita:
Originalmente publicado por Ventoleras Ver mensaje
Como buen novato que soy, cuanto más salgo a pescar más consciente soy de que tengo muchísimo que aprender.
Este fin de semana, frente a las costas de Zumaya pudimos pescar varios hermosos verdeles y entre ellos sacamos este bicho que desde un principio nos dio bastante yuyu. A mi me pareció una pez araña, pero siendo consciente de mi desconocimiento pido ayuda para aprender un poco más. Si realmente es un pez araña, ¿es tan venenoso como dicen? Por otro lado, en esos momentos estábamos pescando al curri en una sonda de casi 90 metros y yo creía que el pez araña era de fondo.
Ante la duda, lo devolvimos al agua.

Muchas gracias

Efectivamente es un pez araña y si es muy venenoso. Las tres espinas dorsales delanteras son las que suele usar mas frecuentemente, pero también tiene en las agallas. Si lo quieres guardar, tienes antes que "pelarlo a tijera y quitarle todas las espinas.



La carne es muy buena de comer.

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Editado por Capitán Trucho en 28-06-2011 a las 14:27.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-06-2011, 15:06
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Mas que venenoso es muy, muy doloroso, he visto a tíos como templos llorar con crios, y el brazo hinchado como una bota.

No te comento el tratamiento pues es demasiado profesional, aunque no complicado. Si te pinchas con las espinas que te comentan, déjalo sangrar bastante, un torniquete por la parte de arriba, y para puerto a toda leche.

Ciertamente es raro que lo sacaras a curri, pues es pescao de fondo de arena.


__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-06-2011, 16:00
Avatar de TANOA
TANOA TANOA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 68
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 19 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Sin lugar a dudas es un pez araña.El tratamiento si que es profesional, pero como primeros auxilios podemos aplicar calor, lo que más se pueda aguantar, puede ser un paño mojado en el agua que sale el motor o poner ese trapo mojado encima del motor para que se caliente, con este "tratamiento" conseguimos disminuir el dolor y la reacción inflamatoria del veneno.La esplicación de este tratamiento: el veneno de estos animales como las arañas, pez rata , escórpora ( cabracho ), son proteinas termolabiles , que quieren decir que con el calor se desnaturalizan, y eso es lo que se pretende al aplicar calor local en la zona de la picadura , que realmente es bastante dolorosa.Espero que sirva de algo esta pequeña aportación .Saludos y unas cervecitas para el personal de a bordo, Jolines que hace un calorcito, que "paque" La esplic , r
Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Mas que venenoso es muy, muy doloroso, he visto a tíos como templos llorar con crios, y el brazo hinchado como una bota.

No te comento el tratamiento pues es demasiado profesional, aunque no complicado. Si te pinchas con las espinas que te comentan, déjalo sangrar bastante, un torniquete por la parte de arriba, y para puerto a toda leche.

Ciertamente es raro que lo sacaras a curri, pues es pescao de fondo de arena.


Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TANOA este mensaje:
LSV (06-07-2011), outpit (29-06-2011), williwaw (28-06-2011)
  #5  
Antiguo 28-06-2011, 16:04
Avatar de williwaw
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2010
Localización: Migjorn mallorquí.
Edad: 46
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

Ciertamente es raro que lo sacaras a curri, pues es pescao de fondo de arena.


Aquí en Mallorca y me imagino que en otros sitios tambien, aparte de pescarlas en temporada de raones tambien las pescamos a curri de superficie en zonas de fondo de arena, poca profundidad y navegando a poca velocidad. Se pescan ejemplares preciosos.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg aranya11.jpg (80.1 KB, 13 vistas)
__________________
No toqueu sa llengua noble
que hem apresa dels padrins
es mallorquí es des poble
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-06-2011, 16:42
Avatar de salitega
salitega salitega esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2009
Edad: 55
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

El pez araña lo encuentro delicioso a la plancha.
Cuidado cuando pesquemos uno.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-06-2011, 16:51
Avatar de Ventoleras
Ventoleras Ventoleras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2011
Edad: 56
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Antes que nada muchísimas gracias por las respuestas y la información, así que arrimad vuestros vasos que estoy abriendo ese ron que guardo en el fondo del baúl.

Cuando pescamos este pez araña estábamos a una 3 millas de la costa, 5 nudos de velocidad y una sonda de alrededor de 90 metros, aunque son datos a ojo, pues no lo comprobé en el momento.

Me sorprendió porque nunca había pescado uno y porque es un pez precioso, con mucho colorido y unas aletas que daban miedo. Picó en una rapala de 12cms que apenas profundiza un par de metros, algo muy curioso.

Lo pude desanzuelar con cierta facilidad, sobre el mar, dejándolo caer, pero despues de leer lo que habéis puesto, creo que hice bien en tener mucho cuidado y soltarlo con prudencia sobre la borda.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-06-2011, 18:25
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Yo tuve la suerte de clavarme en uno...es una PUTADA...desde entonces los desanzuelo si es facil (muy, muy facil) o corto la linea y prou!!!
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-06-2011, 18:53
Avatar de danielgd
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2011
Localización: golfo ártabro
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

yo, claramente, corto la línea

sí, supongo que estará bueno, y habitualmente como casi todo lo que pesco, pero como "no pesco para comer", me permito no tocar ciertos bichos

por aquí les llamamos escarapotes

en una ocasión, hace más de diez años, me picó uno pequeño, ¡tan pequeño como hijo de la gran ...!, y no fue porque lo hubiera pescado, sino removiendo un muerto

estaba allí, medio enterrado donde el muerto, en la mezcla de arena y fango, y yo metí la mano para tratar de descalzarlo un poco (al muerto) para luego, atado en vertical a la proa y por la teoría del cambio de asiento al trasladarnos a popa, poder desenterrarlo (desenfangarlo)

el resultado fue un dolor de la leche y la mano hecha una mie... más diez días de antihistamínicos y una crema
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-06-2011, 19:05
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Estoy totalmente de acuerdo,es un pez araña.Lo que me ha dejado alucinado es que lo pillara al curri jamas en mi vida lo he escuchado,por lo poco que se estos pececitos suelen estar pegados al fondo y arenoso.
Yo normalmente los utilizo para el famoso calderito.

Un saludo y unas
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-06-2011, 19:17
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Suelen engancharse al curri en las viradas, cuando una de las bandas se queda sin marcha el señuelo baja a fondo y cuando recuperas la via, el señuelo acelera y sale hacia arriba, en esa accion la araña abandona su mimetizacion con la arena y ataca el señuelo, es un sprinter, no un nadador de fondo...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-06-2011, 21:22
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Suelen engancharse al curri en las viradas, cuando una de las bandas se queda sin marcha el señuelo baja a fondo y cuando recuperas la via, el señuelo acelera y sale hacia arriba, en esa accion la araña abandona su mimetizacion con la arena y ataca el señuelo, es un sprinter, no un nadador de fondo...
Es la unica posibilidad que he pensado pero me desconcierta por que dice que estaba en 90 metros de agua con lo cual la linea seria muy larga y al virar estaria un ratito parado cosa que dudo a no ser que se entretuviera recogiendo la otra,pero como he dicho la linea seria muy larga para llegar a esa profundidad o por lo menos tengo entendido que estos animalitos suelen estar en el fondo y como mucho suelen subir de el unos 15 o 20 metros.
Eso es lo que creo pero espero que que me aclareis esto un poco mas porque no termino de entenderlo.

Un saludo y unas
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-06-2011, 22:26
Avatar de virandoporavante
virandoporavante virandoporavante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2008
Localización: Hendaya-Fuenterrabia
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 18 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Unas rondas por si pincha ¡¡¡

Y que no lo haga, porque como te han dicho su picadura es muy peligrosa (dependiendo del tamaño del bicho).

Donde lo has pillado se llama Xabiron. A veces, al salir de un baño en la playa, tienes la mala suerte de pisar uno y ... al botiquín ¡¡¡ Se te pone el pie para ir en chancletas...

Hace unas semanas, en la vertical de Donosti, pescamos varios ejemplares. También al curri, cosa que nos sorprendió. Yo también pensaba que eran de fondo y, como comentas, nuestra sonda era de aproximadamente 80 m y en ningún momento redujimos la velocidad.

Los soltamos para no complicarnos la vida , la verdad que como pudimos ya que los conocíamos y no quisimos correr riesgos, aunque los hemos comido y son muy ricos.

Alguien nos puede aportar un poco de luz con el tema de las profundidades ??? Son de fondo ??? Están cambiando hábitos ??? Estaban de paseo ???

S2
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-06-2011, 22:52
Avatar de virandoporavante
virandoporavante virandoporavante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2008
Localización: Hendaya-Fuenterrabia
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 18 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Aquí un poco de información:

Sus nombres: Xabiroi (en Donosti) es lo mismo que Xabiron, Sabiron, Salbario
(Véanse), araña, dragón, escorpión, o sea Trachinus draco

http://es.wikipedia.org/wiki/Trachinus_draco

Y aquí uno de los que pescamos:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Xabi.jpg (28.7 KB, 16 vistas)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-06-2011, 23:26
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Si le abres la cabeza con un cuchillo, tienen una bolsa amarilla (esto es el antídoto) , el líquido amarillo lo pones en la picadura y te calma. Hay otra forma de cogerlos sin riesgo, tienes preparado un tubo de plástico con una ranura a lo largo o corte, cuando ves que es una araña, pasas la línea por la ranura del tubo y vas tirando hasta que metes el pez en el tubo, lo vas sacando poco a poco y le cortas las espinas venenosas con una tijera protegido por el tubo.

__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a bentevexo este mensaje:
PELOSA (13-07-2011), salitega (29-06-2011), williwaw (29-06-2011)
  #16  
Antiguo 29-06-2011, 06:42
Avatar de Ventoleras
Ventoleras Ventoleras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2011
Edad: 56
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

A mi también me pareció extraño pillar un pez de fondo a tanta altura, por eso me hizo dudar que fuera un pez araña, pero por lo que dice Virandoporavante, él también ha pescado alguno en superficie.

En ese momento no habíamos parado ni virado seguíamos a unos 5 nudos y además llevo las rapalas sin plomar, así que no profundizan demasiado. La picada fue entre 0 y 2 metros de profundidad

El lugar concreto no lo puedo confirmar, pero habíamos salido de Donosti y estábamos a medio camino para llegar a Zumaia, más o menos las 4 de la tarde.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-06-2011, 08:35
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Hola,

Nosotros también pescamos un par de ellos al curri, sin bajar de velocidad y con bastante fondo, a la altura de Zumaia mas o menos. No recuerdo los detalles porque estabamos haciendo un transporte a vela, pero sí que picaron dos casi seguidos en los dos curris que llevábamos.
Parece que no es tan raro.

Mucho cuidado con echarles la mano cuando están al alcance...no se os ocurra.


Edu.
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-06-2011, 23:48
Avatar de Mingorra
Mingorra Mingorra esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-06-2011
Edad: 36
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

En Euskera se le llama saburdin. Aqui se le llama saburdin y en castellano salbario.

Para comer estan muy buenos. Nunca hemos salido a pescarlos, pero este año creo que probaremos...eso si con mucha precaución.
__________________
Zaindu maite duzun hori.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-06-2011, 08:09
Avatar de castillo
castillo castillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 70
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Por Huelva los pesco con relativa frecuencia, siempre a fondo, yo los suelto siempre, pero en filetes y adobados esta muy buenos.
Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-06-2011, 17:58
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

EN hondarribi y hendaia Xabirones ,por cierto tienen que estar apunto de entrar hay veces que con la chicharrera los he pescado y sacar llena ,so nde fondo de arrena ,a la cacea tambien he cogido.Por cierto virando avante somos vecinos de puerto?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-06-2011, 18:10
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Nere, bienvenido, cuanto tiempo!!!...todo bien?
Salu2.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-06-2011, 18:15
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

todo bien ,intentando pescar algo jajaja
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-06-2011, 18:39
Avatar de paco tattoo
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2009
Localización: Costa de Huelva
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Ami me han picado dos veces en los dedos, y se te cae el brazo al suelo del dolor, la palma de la mano y la muñeca se te pone como una pelota y las ondas de dolor te llegan hasta el hombro, te falta barco para irte pegando porrazos, la primera fue mas fuerte ya que fue un pinchazo profundo en la primera falange del dedo corazon de la mano derecha y tengo el dedo, aunque hace ya tres años, mucho mas ancho que el de la mano izquierda, recomiendo no intentar tocarlo vivo y sujetarlo por la tanza pero larguita ya que salta a mala leche el muy cabr...., lo mejor es cortar el hilo.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-06-2011, 19:08
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Paco...no me lo recuerdes...que con la primera tuve MAS que suficiente...mas de una hora hasta el Centro Medico mas cercano..conduciendo...corticoides, antihistaminicos...intravenosos e intramusculares...se pasaron en la velocidad del chute de Urbason...un calor que alucinas...y me desperte una hora despues...y una hora mas conduciendo hacia casa...con todo el brazo acorchado.
NO LAS PUEDO VER NI EN FOTO...y lo que es peor no tienen veneno sino ponzoña que impregna las puas...asi que una muerta en la playa hasta que no pasan mas de 24 horas de muerta no se oxida y continua siendo jodidamente peligrosa...no te pica eres tu el que al clavartela te infectas, por tanto no necesita estar viva....una hija de meretriz!!!...

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-07-2011, 11:20
Avatar de paco tattoo
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2009
Localización: Costa de Huelva
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien puede confirmar qué es esto

Imaginate, fondeado frente a la Antilla en 30 metros 5 cañas para las corvinas con vivo, las cañas grandes recien echadas y con las plumitas pues intentando cojer caballitas o alguna mojarrita para tener cebo y echar todo el dia , en el barco mi mujer y mi hijo que tendria unos 11 años con un barco de 8.80 m, y un hierro a medidad de este barco, mi mujer que apesar de ser la capitana N.P.I. de como maniobrar ni fuerza para recojer el hierro, mi hijo pues ya ves chico, y yo con un pinchazo de araña en la mano que subio la muy put... en las plumitas y me lo comi todito sin moverme del barco hasta que por la tarde ya algo mejor del dolor y con el brazo como una bota, con solo una mano pude recojer y largarme para casa, y ya como un bruto que soy, pues si pase lo peor, pues ya no fui al medico ni nada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto