La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-08-2011, 18:53
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aviso a navegantes del Maresme y otros mares

Hoy estaba perezoso.

Y como estaba perezoso, he salido con mi tractor y mi almiranta a eso de las 3 de la tarde.

Tarde perfecta, mar de cine. Sigo perezoso y salgo de Mataró dirección Port Balís, a los 10 minutos paro y fondeamos. Estamos a casi dos millas del puerto y a unos 250/300 m. de la costa, no hay playa son rocas. La distancia a la costa la calculó en función de las boyas amarillas, no estoy en zona balizada pero veo perfectamente la linea de las boyas.

Fondeo perfecto, tranquilo muy tranquilo, estamos solos. Al fondo, en Port Balís, creo que hay una regata, son los únicos barcos que veo.

Mi señora en proa tumbada en la colchoneta, con el "unikini" y los cascos escuchando musica, está en la gloria. Yo a popa, sentado en la banqueta y disfrutando de la plácida tarde, estoy fumando y relajado.

De repente oigo:
- Shissss,shissss, señor !!.
Me giro y veo a un hombre en el agua haciendo señas con los brazos. Está como a 50 metros y veo que se acerca nadando.
- Shissss, shissss
En un momento lo tengo cogido a la popa. Le pregunto que qué le pasa (alucino bastante, no sé de dónde coño ha salido si no hay playa...)
- Señor, que me ha picado una medusa y no puedo volver a nado.
Hace el gesto como para subir y no puede, no tengo puesta la escalera de baño.
No lo veo claro, no me fío. Mi almiranta en su mundo, sol y música y no se entera.
Bajo una defensa para que el hombre se agarre a ella. Aparenta unos 40 años. Le pregunto que dónde le ha picado la medusa, dice que en el pie y, evidentemente, no me lo puede enseñar.
Por un momento no sé quién está más indefenso si él o yo.
- Oiga no puedo subir ?
- No, no puede
No tengo argumentos para no dejarle subir pero sí que tengo miedo. Le he visto nadar, habla pausado, no parece cansado y parece corpulento. Pienso en mi almiranta, sé que estamos solos y tengo miedo.
- Mire voy a llamar a la Guardia Civil (pensé que sonaba más seguro y más fuerte que Salvamento Maritimo) y usted se espera aquí a que vengan.
- No, no, ya estoy mejor, intentaré nadar hasta aquella boya y después hasta la playa.
- Vale, mire yo tengo unos prismáticos y le vigilaré, si tiene algun problema me acerco, no se preocupe.
- Vale...
Y sale disparado hacia la boya, no se para en la boya y sigue hasta la playa. Le veo como llega a la playa, coge una toalla y unas zapatillas y se larga.
En ningun momento me saluda, o me da el ok conforme está bien y ya ha llegado, ni se gira.
Mi mujer hace ya un rato que está a la guai, pero al estar en "unikini" no se levanta, hace bien, se lo agradezco, creo que ha tenido una buena reacción.
A los 2 mn levantamos el fondeo y nos vamos mar adentro a toda leche, lejos. Paro el motor y comentamos lo que ha pasado. Sin entender qué queria ese hombre intuimos que nada bueno. Ha sido incapaz de girarse, de dar las gracias, de decir adios....Pongo el motor en marcha y nos vamos para el puerto.
Conclusión:
- me he dado cuenta de que en el mar estoy solo, indefenso, no vale gritar, nadie te va a oir, nadie podrá ayudarte.
- me he alegrado mucho de no tener la escalera de baño en el agua, y mientras me dure la paranoia pienso subirla cada vez, aunque tenga que hacerlo 20 veces.
- no me arrepiento en absoluto de negarle la subida a bordo, no sé si he valorado bien la situación pero estaba mejor en el agua agarrado a la defensa que en la bañera; al fin y al cabo hemos hablado de lo mismo y creo que con la misma calma.

No sé qué hubierais hecho vosotros en mi lugar pero yo estoy contento de como ha terminado el tema. No estoy satisfecho de mi reacción, ha sido improvisando, sobre la marcha, en la baza de la Guardia Civil creo que he estado acertado, pero he tenido suerte de no tener la escalera puesta... No quiero ni pensar si llega a subir qué hubiera pasado, pero me temo que nada bueno.

En fin, espero que no os encontréis nunca ante la tesitura de tener que valorar en segundos una situación similar para decidir, también en segundos, si aceptais un desconocido a bordo o no.

Difícil, difícil...





__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
46 Cofrades agradecieron a KUMI este mensaje:
alarones (08-05-2012), ANESTUR (12-08-2011), Anxo (08-05-2012), Atlántida (12-08-2011), aventurera (11-08-2011), aviador (12-08-2011), barbagris (11-08-2011), barcosclasicos (15-08-2011), Bohemia (12-08-2011), Charly C. (12-08-2011), CHIGUIRE (08-05-2012), Christian (12-08-2011), ddelgrac (11-08-2011), granatronic (11-08-2011), ignius (12-08-2011), istambul (12-08-2011), jan (12-08-2011), John Silver (17-08-2011), JoseA (11-08-2011), Juanitu (12-08-2011), Kendwa (11-08-2011), Kowalski (12-08-2011), maelstrom (15-08-2011), manguan (12-08-2011), MIKY (15-08-2011), nadie (08-05-2012), Nonsei (09-05-2012), ODIN (10-05-2012), P27 (16-08-2011), Panxut (15-08-2011), PEPE (15-08-2011), PIK (12-08-2011), port bo (12-08-2011), PTEROIS VOLITANS (16-08-2011), pulpete (11-08-2011), Rony (08-05-2012), sargazos (13-08-2011), sorderita (11-08-2011), tabala (11-08-2011), Taver (12-08-2011), teteluis (12-08-2011), Tormentín (12-08-2011), victoria (08-05-2012), Xavier Vila (11-08-2011)
  #2  
Antiguo 11-08-2011, 19:02
Avatar de jmos
jmos jmos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2008
Localización: Rias Ares y Ferrol
Edad: 66
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso a navegantes del Maresme y otros mares

Hola cofrade creo que has acertado en tu decision
pero creo tambien que deberias comunicar lo sucedido a las autoridades, (GC, policia), a lo peor ya le ha ocurrido a alguien más o podría ocurrirle y será mejor que estén alertadas

saludos
__________________
Si sales a navegar no te canses de preparar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmos
Atlántida (12-08-2011)
  #3  
Antiguo 11-08-2011, 19:07
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso a navegantes del Maresme y otros mares

Hola Kumi despues de leerte supongo que hubiera maniobrado de la misma manera que tu pues no parece que el hombre estuviera en situación de peligro, siendo éste el caso logicamente le hubiera ayudado! Pero con las cosas que se oyen nunca se sabe...
Leyendo tu relato me acordaba de la película "calma total", la has visto? salvando las diferencias claro!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-08-2011, 19:07
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso a navegantes del Maresme y otros mares

Es para aco****se, creo que has actuado friamente pero asustado aunque tu conversacion haya sido pausada, igual te has evitado un susto o un disgusto, pero lo has evitado y por si acaso no has dejado "olvidado" al tipo por si hubiera sido cierto el asunto....en los tiempos que corren toda precaucion va a ser poca
SALUT
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-08-2011, 19:34
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso a navegantes del Maresme y otros mares

Jmos: sí tienes razón, ya he pensado en denunciarlo y no te digo que no lo haga pero es que le veo difícil solución. Qué harán, pondrán policia en el mar y preguntarán al que nade lejos a dónde va ?. Podrían multarlo por sobrepasar la linea balizada, no sé...
Le daré dos vueltas más al tema de la denuncia
Gracias

Ankaluze: pues sí parecido a "calma total" pero en el Maresme y con una chalupa, supongo que te refieres a esas diferencias no ? porque con los protagonistas no hay muchas diferencias
Gracias

Nefta: exactamente eso, estaba asustado pero intentaba disimular hablando pausadamente, mi reacción ha sido a la defensiva pero dudando de si había que defenderse y de qué; me cuesta explicarlo pero la sensación es de que un barco no tiene una puerta de entrada a traves de la cual tu escojes quien entra y quien no, está todo abierto .
Gracias



__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-08-2011, 19:37
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso a navegantes del Maresme y otros mares

Ni lo dudes Kumi... tampoco hubiera costado tanto enseñarte la herida de la medusa. Bueno igual sí le hubiera costado pero el tipo estaba en la obligacion de hacer un esfuerzo extra para mostrar sus heridas y ganar tu confianza. De ser yo el tipo pues, no sé, hubiera hecho "el muerto" y levantado la pierna, o yo que sé... pero algo para demostrar la veracidad de los argumentos

Todos conocemos casos de esos en la carretera...

Ni lo dudes... Has hecho lo que tenias que hacer... sin ningun tipo de remordimientos ni nada así



PD... por cierto recibi tu SMS de lo de los descuentos ... se me paso contestarte. Perdona
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-08-2011, 19:56
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso a navegantes del Maresme y otros mares

Ostia Kumi, que "paranoia" amic, yo en estado de desconfianza y falta de feeling con alguien creo que tambien hubiera reaccionado asi, en todo caso eso hay que vivirlo para saberlo, me alegro que haya terminado asi. Yo aparte del salabre y extintor no llevo ningun "objeto" como defensa personal, pero me parece que la proxima vez que vaya al decarton comprare un bate de beisbol y lo dejo en la barca por si de cas alguna vez se me sube un polizon indeseado con malas intenciones

Para poner una motita de guasa, el otro dia nos paso lo mismo fondeados entre sitges y vilanova, delante de una playa que hay con una gran bandera arco iris en su xiringuito. Estabamos dos parejas y se nos acerco un nadador de esos de cuerpazo de gimnasio y bañador marco paqueti y dijo, aiiiix lastimaaa que hay mujeres, yo que venia con ganas de guerraaa, le envitamos a subir pero dijo que no, y se fue para otro barco

Molta Salut
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-08-2011, 20:31
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso a navegantes del Maresme y otros mares

Pos yo creo que has estado muy pero que muy acertado.


Primero, en dudar de la veracidad de la situación (yo no sé si hubiera picado como una idiota). Y, sobre todo, en reaccionar con calma, pero con firmeza, y la ocurrencia de la Guardia Civil es de


¿Darías un cursillo intensivo de reacciones adecuadas en situaciones delicadas a una pardilla como ésta que suscribe?


Gracias por contarlo, yo por lo menos he aprendido mucho


Un besote
__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-08-2011, 20:44
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Aviso a navegantes del Maresme y otros mares

Kumi,

Me alegro que no pasara nada, y reitero la opinión general que has actuado perfectamente ...

No sé si denunciarlo o no sirve de algo, pero el decirlo aquí de manera pública, sin duda es de agradecer ... y nos pone en alerta ...

Jolines, como está el patio ...

Salut

Sergi
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-08-2011, 19:43
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso a navegantes del Maresme y otros mares

A mí me pasó algo similar, pero ni de lejos como le ha pasado a Kumi. Era el típico chuleta de playa que lo hacía para vacilar ante las gachises. Estaba en la bañera, haciendo un aperitivo con dos colegas, y de repente veo dos manos en la regala y luego asoma un careto acartonado, y dijo: " Oye ¿tenéis agua?. Que sus la pago". Le dimos una botella y se fue. Me acordaré toda la vida, porque era un tío con greñas que llevaba un tatuaje que ponía "Amor de madre". Si llego a ir sólo y de noche me da un infarto del susto.

Saludos...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-08-2011, 15:54
Avatar de istambul
istambul istambul esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2010
Localización: Cataluña y BAleares
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso a navegantes del Maresme y otros mares

hola Kumi: yo he estado fondeando toda la semana pasada en ese mismo lugar,
pues a mi almiranta le encanta bucear en esa zona . Que ciertamente no hay playa, solo rocas y bunkers, y siempre hay gente buceando que entran desde las rocas. Solo afirmar que hiciste lo correcto, y todavía más correcto haberlo comunicado en nuestro foro. Yo a partir de ahora cuando fondee por el lugar
tendré la precaución de subir la escalera.
Reitero que hiciste le correcto, y te felicito por tu improvisación. Porque ademas nos servirá al resto de cofrades, en situaciones similares.
por vosotros porque al final solo fue un susto, y que hay que pasar pagina
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a istambul
Bohemia (28-09-2011)
  #12  
Antiguo 12-08-2011, 16:41
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso a navegantes del Maresme y otros mares

AÚPA KUMI:

Has hecho lo correcto. Tu intuición te ha llevado a ser precavido. Me sumo a la opinión general y resalto esto:

1.- Picadura medusa en pie: no te impide nadar bien, y puedes enseñar el pie a otros, por mucho que te duela.
2.- Su actuacion posterior confirma que olía mal aquello.

Podía tratarse de un ojeador que fuese a ver cómo estaba el percal en el barco para dar un golpe más tarde, cuando fueseis a cenar al chiringuito.

Pero hay una versión amable: el amigo que se apuesta con los colegas que va a llegar a "aquel" barco y se va a subir encima. Lo raro es que se fuese de la playa.

En cualquier caso, si se aproxima alguien al barco, vigilancia periférica y no dejarle subir me parece buena opción. Además, llamada al 112 con informe de lo que pasa. En este caso, la CRUZ ROJA de Mataró habría sido avisada y se habrían acercado con una lancha de salvamento. En algunos municipios de este tema de vigilancia desde lancha se encarga la Policía Municipal.

Bien hecho, Kumi.
Y lo de la portátil en bañera, muy buena opción.
Juanitu.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto