La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-09-2011, 13:50
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nuevo ataque pirata en el Caribe

Y van tres en lo que va de mes en la misma zona, la turística isla de Margarita en Venezuela, en el fondeadero de Porlamar. Esta vez no ha sido un lujoso catamarán como había sido lo habitual anteriormente, ahora le ha tocado a un modesto First 34, francés, tripulado por un señor mayor y su pareja.

El incidente puede considerarse grave y cercano, porque conocíamos el barco y al navegante, ya que salieron de Puerto la Cruz hace quince días para visitar la isla y ayer han regresaban abatidos, con el barco destrozado interiormente, con toda la electrónica arrancada sin ningún miramiento, y además como han contado, el ataque se produjo a las 11 de la noche, media hora de una violencia desproporcionada, por parte de cuatro jóvenes armados con pistolas.
Y lo peor de todo, es que la autoridades solo se limitan a levantar el atestado y no hacen nada por cortar de raíz semejante vandalismo, que por lo que se comenta, originado por los mismos individuos, hasta que ocurra alguna desgracia, que no se solucione económicamente.

Con todo esto, si las costas venezolanas ya estaban siendo tabú para los navegantes, a este paso, la poca gente que vive de trabajar para los veleristas van a tener que dedicarse a otra cosa y las empresas cerrar.
Es triste ver el varadero de Bahía Redonda, con solo dos veleros carenando, cuando el pasado año, aunque ya se notaba la bajada de navegantes foráneos, no había en ningún momento no menos de una docena en seco.
Ya lo veníamos denunciando hace tiempo, la piratería se va trasladando poco a poco hacia el oeste, desde la peligrosa península de Paria.
De momento en la zona de Puerto la Cruz, la cosa está tranquila, desde hace dos años en que murió un americano y dos asaltantes, porque eso si fueron palabras mayores.

El barco asaltado




No brindo
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
12 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
cantante (22-09-2011), charran (23-09-2011), forner82 (22-09-2011), ger grumete (29-01-2014), jmph (29-01-2014), maelstrom (24-09-2011), maka (26-01-2014), olaje (23-09-2011), ROyOR (22-09-2011), salitre4ever (22-09-2011), seadog (25-09-2011), Temais (24-09-2011)
  #2  
Antiguo 22-09-2011, 13:53
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Una verdadera pena...

No brindo
  #3  
Antiguo 22-09-2011, 14:14
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Joer.....ten cuidadín, amiguete!!


Embat
  #4  
Antiguo 22-09-2011, 14:51
Avatar de Inigote
Inigote Inigote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2010
Edad: 52
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Vaya faena, mas vale que solo hay que lamentar daños materiales...

Me doy la licencia de copiar el enlace de este post en el del cofrade Edmo que pedía información sobre Venezuela:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=1#post1135987

Un saludo y no brindo...
  #5  
Antiguo 22-09-2011, 14:55
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Ufff, que mala noticia, cuidate Kaia, tampoco brindo
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

  #6  
Antiguo 22-09-2011, 15:25
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 67
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Una tragedia para las víctimas y para los venezolanos.

PERO NO ES PIRATERÍA, ES UN ASALTO SIMPLE EN TIERRA!

Espero que capturen a los perpetradores y que se haga justicia.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dpons
jiauka (22-09-2011)
  #7  
Antiguo 22-09-2011, 15:36
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 67
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Encontré noticias de primera mano (http://www.elsoldemargarita.com.ve/N...oticiaId=85944)


Cita:
Atracan a dos franceses en playa El Concorde

Jean Claudi Vignearon, de 66 años, y Driquete Vignearan Francois Arude descansaban en horas de la noche del martes en su velero “Bikinie”, fondeado en la playa de El Concorde cuando, de repente, dos antisociales irrumpieron en el barco para atracarlos.
Los delincuentes portaban un arma de fuego, con la que golpearon y sometieron a sus víctimas para despojarlos de 13 mil bolívares en efectivo.
Los malhechores dieron patadas y cachazos al capitán del navío, para que no los mirara y les dijeran dónde estaba el dinero.
Las víctimas, de nacionalidad francesa, notificaron a funcionarios de la Guardia Costera, quienes llegaron al cabo de varios minutos a constatar lo ocurrido.
Los uniformados trasladaron a los agraviados hasta un centro asistencial, donde los atendieron y dieron de alta ayer al mediodía.
Según se conoció, los oficiales de ese cuerpo de resguardo no permitieron a los funcionarios del Cicpc accesar al velero, sino hasta la mañana de ayer.
El comisario Alirio Cermeño, jefe de la subdelegación del Cicpc de Porlamar, indicó que están elaborando un retrato hablado de los delincuentes.
Presumen que los “amigos de lo ajeno” sean de Nueva Esparta. RGF
Todo esto sucedió hace un mes, el 25/8/11.

Más: http://www.elsoldemargarita.com.ve/N...oticiaId=85921_

Cita:
Noticia publicada: 24/08/2011 Fuera de peligro capitán de barco francés atracado anoche
13 mil bs fue el monto robado a los franceses
Redacción Sol
En medio de la tormenta fue atracado junto a su esposa el capitán de un barco francés que estaba anclado en la bahía del concorde. El llamado de auxilio lo recibieron la Organización Nacional de Salvamento y Protección Civil, quienes ayudaron en las labores de rescate.

Los turistas navegaron en su velero desde Francia hacia el mar Caribe y llegaron a Nueva Esparta el 19 de agosto de pasado. Los atracadores ingresaron al barco y sometieron a golpes a los dos tripulantes. El hombre tiene una herida en la cabeza, el la que recibió sutura de 8 puntas. La mujer fue pateada en el estómago. Ambos fueron atendidos en el Hospital Militar anoche. Les robaron 13 mil bolívares.

No es la primera vez que un turista francés es agredido en condiciones similares en aguas venezolanas. Hace cuatro años aproximadamente, una pareja fue asaltada y golpeada cerca de Cubagua. Las víctimas fueron atendidas en el Hospital de Punta de Piedras en aquella oportunidad.

La policía supone que estos asaltos ocurren en búsqueda de dinero en efectivo y de moneda extranjera. La primera versión de la Onsa sobre el atraca, reportaba un herido con 5 disparos, pero fue desmentida por la misma organización minutos después.

Editado por dpons en 22-09-2011 a las 15:46.
  #8  
Antiguo 22-09-2011, 15:55
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Qué pena me da constatar mis peores recelos acerca de la evolución de Venezuela. Margarita todavía era un lugar tranquilo hace 5 años, aunque ya se empezaba a ver algo de choriceo.

Pero en fin, parece que así lo quieren
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
  #9  
Antiguo 22-09-2011, 18:14
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Encontré noticias de primera mano (http://www.elsoldemargarita.com.ve/N...oticiaId=85944)


Todo esto sucedió hace un mes, el 25/8/11.

Más: http://www.elsoldemargarita.com.ve/N...oticiaId=85921_
Ese fué otro de los ataques, al que yo me refiero ocurrió este domingo pasado día 18 de septiembre, no quiero revelar el nombre por guardar la intimidad, pero el patrón, con el que he hablado esta mañana está muy afectado debido a sus escasos recursos económicos.
verdaderante una pena, por no decir cosas más gordas
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
  #10  
Antiguo 22-09-2011, 18:19
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Terrible... pobre gente!
Venezuela se desangra!!!

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
  #11  
Antiguo 22-09-2011, 19:09
Avatar de Canarion
Canarion Canarion esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Localización: Islas Canarias
Edad: 57
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Y todavia alguno por ahí dice que es un bulo, que si es así son casos esporádicos, que los atracos te pueden pasar como en tierra firme, ¡¡pero coño!!, si yo me meto en un velero es para navegar y dejar toda la mierda que hay en tierra y no que esa mierda se venga detras de mi a joderme la vida y mis ilusiones.
__________________
  #12  
Antiguo 22-09-2011, 19:24
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Es una lastima, lo unico que podemos hacer es evitar los paises donde por lo visto no se da mucha importancia a estos delitos, si el turismo nautico baja reaccionaran las autoridades (por llamarlas de alguna manera).
Quedemonos en el mediterraneo, mas caro pero mas seguro
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
  #13  
Antiguo 22-09-2011, 19:49
Avatar de Perkeo
Perkeo Perkeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Donde me llevan los vientos
Edad: 65
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

No hay motivos para brindar cofrades... mi reflexión sobre este caso y todos los que tienen que ver con asaltos a barcos, piratas, secuestros... es que lamentablemente es muy difícil acabar con ello. Los motivos, los orígenes, las causas son de diversa índole y su solución requiere de la intervención de diferentes estamentos, sociales, políticos, policiales... A nadie se le escapa que la mar es demasiado grande para tenerla vigilada, todos entendemos que el hambre empuja a los hombres a hacer locuras, las mafias también aprietan y no todos los gobiernos son sensibles a estas cuestiones. Piratas ha habido, hay y me temo que seguirán existiendo hasta que no haya una intervención global sobre sus causas y orígenes... lo cual nos puede llevar siglos al paso que vamos. Yo mismo he tenido que salir pitando en varias ocasiones en el Indico ante el acoso de esta mala gente y conozco de primera mano el relato de barcos como el famoso Alacrana y otros veleros que tuvieron la desgracia de toprse con piratas. Hay un centro anti piratería en Kuala Lumpur que emite diariamente por Standar C, un resumen de los ataques de los que tienen constancia. Hay días de decenas. Ojo avizor en según que aguas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perkeo
Xavier Vila (22-09-2011)
  #14  
Antiguo 22-09-2011, 20:04
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Estoy de acuerdo con tu reflexion Perkeo, por desgracia es asi y te puedes topar con un desgraciado todos los dias y en cualquier lado, la uunica diferencia es que en segun que sitios van mas armados y tienes mas puntos de que te pase, yo viendo estas noticias no creo que nunca visite Venezuela, ni por tierra ni por mar

Lo siento mucho por los Franceses, que te arrebaten tu sueño de esta manera tiene que ser muy duro i fustrante, la sensacion de impotencia mayuscula.
  #15  
Antiguo 22-09-2011, 20:15
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 67
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por Canarion Ver mensaje
Y todavia alguno por ahí dice que es un bulo, que si es así son casos esporádicos, que los atracos te pueden pasar como en tierra firme, ¡¡pero coño!!, si yo me meto en un velero es para navegar y dejar toda la mierda que hay en tierra y no que esa mierda se venga detras de mi a joderme la vida y mis ilusiones.
El error es creer que se puede dejar todo atrás, No hay tal cosa. El el primer mundo te alcanzan las multas y tarifas, en el tercer mundo los indigentes.

Lo que hay que hacer es tener un sentido realista: si una zona te preocupa, no vayas allí. Yo no piso Colombia por nada del mundo, igual que nunca fui a la España franquista.
  #16  
Antiguo 22-09-2011, 21:04
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
..... si el turismo nautico baja reaccionaran las autoridades (por llamarlas de alguna manera).
Ahora que conozco un poco Venezuela, puedo decir que esa afirmación no vale aquí y no me quiero extender sobre el tema, para no sacar de contexto el post e irnos por derroteros no náuticos, si alguien necesita alguna aclaración al respecto, no tengo ningún inconveniente en darlas por privado o por correo.

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
..... Quedemonos en el mediterraneo, mas caro pero mas seguro
Al paso que vamos ni eso va a ser seguro, de hecho ya hay piratería encubierta en las costas del Magreb y ni que decir tiene si no es un tipo de piratería legal y de guante blanco los desorbitantes precios que imperan en algunas marinas y que encima en algunas te nieguen hasta el agua.
Sin ir más lejos, en el 2006 ya tuve que zafarme del acoso de lo que supuse era un pesquero en plena noche, navegando cerca de Sicilia

saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
  #17  
Antiguo 22-09-2011, 21:11
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Kaia con el disgusto por lo de los Franceses se me olvido desearos a toda la tripulacion buenos vientos y espero que no tengais ningun disgusto de esta indole por ningun lado!

Saludos y rondas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
kaia (22-09-2011)
  #18  
Antiguo 22-09-2011, 21:30
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Desde luego, que eso a los canarios nos afecta enormemente.

Aquí en Canarias a Venezuela la llamamos "La Octava Isla", por la cantidad
de canarios que cuando la hambruna se fueron a ese pais, que los acogio como a hermanos.

Ahora cada dos por tres secuestran a algún "Isleño" que es como nos llaman por alla, a veces el secuestro acaba bien, pagando, pero otra veces por desgracia ni pagando acaba bien.

Lo siento mucho.

Tu Kaia cuidate mucho.

Un saludo a todos.
__________________
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV
kaia (23-09-2011)
  #19  
Antiguo 22-09-2011, 21:32
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Una tragedia para las víctimas y para los venezolanos.

PERO NO ES PIRATERÍA, ES UN ASALTO SIMPLE EN TIERRA!

Espero que capturen a los perpetradores y que se haga justicia.
Exacto, es 1 simple asalto a turistas/viajeros, con mayor o menor violencia es lo que ocurre a diario a motoristas en Argelia, mochileros en Peru o turistas en Barcelona, por citar algunos ejemplos. De pirateria nada.

Lo siento por ellos, pero a diario veo a gente sin dinero
ni tarjetas de credito ni pasaporte debido a robos con violencia en tierra, y casi nadie se escandaliza.
  #20  
Antiguo 22-09-2011, 23:55
Avatar de racoon
racoon racoon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-04-2008
Edad: 58
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 115 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Para un Venezolano de adopción es triste saber que estas cosas ocurren en esa bella tierra, pero la violencia, los secuestros, los robos es, desgraciadamente, algo común en el pais.

Todos los que tenemos contacto con venezolanos conocemos a alguién que ha sido secuestrado, asaltado o amenazado.

Pero.. mucho tendría que cambiar para que le pais vuelva a tomar un rumbo correcto.

Desgraciadamente.... Venezuela no es un buen destino para viajar.

Así de duro.

Suerte a los asaltados. No hay motivos para brindar.... pero si para acompañar a quién nos necesite.
  #21  
Antiguo 23-09-2011, 00:51
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Ten cuidado, que al paso que va la cosa, vamos a ver en las cartas náuticas nuevos símbolos de peligro, pero esta vez no relativos al mar, sino a estos malditos piratas -de uno u otro tipo, pero todos piratas- que proliferan como moscas por todos los mares .

Tampoco brindo esta vez. Suerte y te esperamos pronto !!!
__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
  #22  
Antiguo 23-09-2011, 01:00
Avatar de figusurf
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-04-2011
Localización: Aqui ...alla...
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

sin dar la razon a los que usan la violencia os pongo un link interesante, muchas veces solo escuchamos una parte de la historia
http://www.cinetube.es/documentales/...l-piratas.html
  #23  
Antiguo 23-09-2011, 01:47
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
PERO NO ES PIRATERÍA, ES UN ASALTO SIMPLE EN TIERRA!

.
No vamos a entrar en discusiones si es o no piratería el hecho que te asalten el barco, pero echando un somero vistazo a cualquier diccionario, dice:

La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma

Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
  #24  
Antiguo 23-09-2011, 03:07
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 67
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por racoon Ver mensaje
Para un Venezolano de adopción es triste saber que estas cosas ocurren en esa bella tierra, pero la violencia, los secuestros, los robos es, desgraciadamente, algo común en el pais.

Todos los que tenemos contacto con venezolanos conocemos a alguién que ha sido secuestrado, asaltado o amenazado.

Pero.. mucho tendría que cambiar para que le pais vuelva a tomar un rumbo correcto.

Desgraciadamente.... Venezuela no es un buen destino para viajar.

Así de duro.

Suerte a los asaltados. No hay motivos para brindar.... pero si para acompañar a quién nos necesite.
Hola Raccon. Yo también soy venezolano por adopción, habiendo pasado bastante tiempo por allí. Es por eso que sorprende que haya gente que descubre la violencia ahora, cuando ha existido siempre. Hace 35 años ya había barriadas donde no entraba la policía (23 de enero y otras), había ya un cinturón de miseria alrededor de Caracas, donde los malandros cobraban peaje a sus propios vecinos para dejarlos pasar, y había muertos por todos lados por crimen y accidentes (recuerdo cifras como 80 muertos en semana santa). A un tío mío le decía un colega que si agarraba a un ladrón en su casa, lo matara, lo pusiera en el baúl del coche y lo dejara tirado en alguna cuneta. ¡Hace 35 años!

También en Margarita había crimen. Mis propios vecinos tomaron cosas de mi auto después de un accidente (pero otros vecinos los obligaron a devolverlas).

Los ladrones de hoy en día son marginales víctimas de la droga, que imaginan que alguien con un bote es millonario (lo es comparado con ellos), y como ya no tienen qué robarle a su propia madre (esto no es una figura literaria), asaltan a los que están más a mano, cerca de la costa.

La variante reciente es la droga
, en particular la pasta base, paco o como se llame en cada lugar. Es un precursor barato de la cocaína que se fuma y es altamente adictivo. El síndrome de abstinencia baja tremendamente los umbrales morales y aumenta la impulsividad. La culpa no es de la situación política, como algunos insinúan. De hecho, en Uruguay vemos violencia criminal similar, sin que haya crisis económica o política. Es la droga.

Como en general la policía está desbordada, por falta de recursos o por otras causas, lo único que nos queda es actuar con cautela, y vincularse con gente local para enterarse de que es seguro y qué no lo es.

Sin embargo sigo afirmando que Venezuela es más segura que cualquiera de sus vecinos. Y si no me creen busquen las estadísticas de crimen para Colombia, Trinidad, St. Vincent, Jamaica, etc. O en la prensa local de esos lugares.


El fenómeno de la droga está financiado por el consumo en los países más ricos. Cuando vean a algún conocido usando cocaína, heroína, o aún marihuana, piensen en todos los crímenes causados por ello.
  #25  
Antiguo 23-09-2011, 11:45
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
.......sorprende que haya gente que descubre la violencia ahora, cuando ha existido siempre..
Estimado cofrade, yo no se si hay gente que descubre la violencia ahora, yo desde luego que no, llevo muchos años viajando por todo el mundo en diferentes circunstancias y la he vivido de cerca, pero no vamos a desviarnos del tema náutico para no desvirtuar el post.

Al respecto de lo que aquí está ocurriendo, he de comentar poniendo ejemplos evidentes, que en Venezuela, la violencia náutica en estos últimos años ha subido en unos porcentajes escalofriantes:
Ahora mismo, en Porlamar, cuando el domingo se produjo el último ataque, había en el fondeadero 5 barcos. Me han comentado gente asidua de Margarita, no hace muchos años ese fondeadero acogía a no menos de cien barcos, incluso muchos pasaban allí la temporada de huracanes.

Aquí en Puerto la Cruz, aunque en los últimos tiempos no se ha dado ningún caso de asalto, en estas fechas, hace escasamente tres años, era imposible conseguir un amarre en cualquiera de las marinas; a día de hoy dispones de sitio en cualquiera de los pantalanes que te apetezca y como he comentado antes, el varadero está prácticamente vacío.
Estoy en contacto con otros navegantes y todos comentan lo mismo, el destino de todos ellos es Colombia y Panamá; Cartagena de Indias y Santa Marta están a rebosar de veleristas y aunque no niego que haya inseguridad, almenos no es tan fraglante como por aquí.

Pero a pesar de ello, con un poco de buen criterio, evitando lugares de alto riesgo, sigo diciendo que para mí, Venezuela y en concreto Puerto la Cruz, es el mejor lugar del Caribe para pasar la temporada de huracanes, sopesando, riesgos, economías, seguridad en las marinas, salidas hacia Europa y posibilidades de navegación.
Veremos hasta cuando dura

Un saludo
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto