VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

    Buenos días, alguien sabe algo sobre este tema

    Me han llegado noticias de que el Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia sanciona duramente por no tener permiso de fondeo

    A alguien le ha pasado algo similar?

    Os agradecería información sobre este tema.




  • #2
    Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

    si hace uns simpes busqueda encontras varias sanciones de 6.001,00 EUR...
    "Born to sail, but forced to work..."

    Comentario


    • #3
      Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

      Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
      si hace uns simpes busqueda encontras varias sanciones de 6.001,00 EUR...

      OK. Ya los he visto.

      Alguien sabe si hay ya resolución alguna en firme?


      Comentario


      • #4
        Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

        Ni idea...
        "Born to sail, but forced to work..."

        Comentario


        • #5
          Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

          Hola Rocio ¿que te ha pasado? ¿han cazado a alguien conocido?


          RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

          "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

          Comentario


          • #6
            Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

            Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
            Hola Rocio ¿que te ha pasado? ¿han cazado a alguien conocido?

            Si, ya hablaremos

            Comentario


            • #7
              Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

              El caso más sangrante que he leído, es el de un cofrade al que le ha llegado una multa de 6.001 € por fondear sin permiso en las Ons, cuando su barco no lo tenía ni siquiera en el agua.

              Supongo que al final habrá ganado el recurso (eso espero), pero ya tiene narices tener que recurrir para demostrar una cosa así....

              Comentario


              • #8
                Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

                Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                El caso más sangrante que he leído, es el de un cofrade al que le ha llegado una multa de 6.001 € por fondear sin permiso en las Ons, cuando su barco no lo tenía ni siquiera en el agua.

                Supongo que al final habrá ganado el recurso (eso espero), pero ya tiene narices tener que recurrir para demostrar una cosa así....
                Ya te digo, joer, que fuerte!!!

                Están locos o que?


                Comentario


                • #9
                  Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

                  Muy buenas Maruxia

                  La verdad es que es una exageración; La semana fondeé en Salvora (con permiso de la Autoridad y bendición apostólica), y todavía estaba con los pinreles en el agua cuando me salieron a comprobar los papeles.

                  Por cierto, recomiendo a todos los que tengais el permiso de navegación que comprobeis si los datos y folio son correctos; En el mío tenían un error en un número y eso puede bastar para que si meten los datos en un ordenador aparezcas como intruso repugnante (lo solucioné por teléfono, todo hay que decirlo). Primero te la preparan, y luego arreglalo.

                  Ya tengo dicho que cualquier día recojo todo lo que se me ha caido en el pantalán, lo boto fora y me fabrico una Illa Atlántica para mi solo (bueno y para los cofrades

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

                    En Sálvora, este verano habia una vigilante que ademas de amenazar todo el tiempo con sanciones, le faltaba un "pelín" de buenos modales...
                    sigpic

                    www.nauticoportonovo.com
                    Asociación Cristóbal Colón Gallego
                    Hermandad de Navegantes Clásicos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

                      Originalmente publicado por zincala Ver Mensaje
                      En Sálvora, este verano habia una vigilante que ademas de amenazar todo el tiempo con sanciones, le faltaba un "pelín" de buenos modales...
                      Esa, esa !!

                      .. Y porque llevabas los papeles y no te soltó una jauría de mastines rabiosos sin vacunar que guarda para las ocasiones. Servidor pensó por un momento que había caido por error en una base secreta de la ex KGB.


                      ....Y espera al año que viene, que Parques ha presupuestado una gorra de plato para la interfecta !!!.

                      Que pena !, que ignorancia !... que antiguo !..

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

                        Pues es una pena que pase esto. Las chicas de la oficina son encantadoras y las 3 veces que he llamado me han tratado con una amabilidad exquisita.

                        Esperemos que cambien las cosas para bien, por supuesto.

                        Rafa


                        RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

                        "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

                          Originalmente publicado por zincala Ver Mensaje
                          En Sálvora, este verano habia una vigilante que ademas de amenazar todo el tiempo con sanciones, le faltaba un "pelín" de buenos modales...
                          Hombre pues no se que te diga, casi prefiero el "sistema Sálvora".

                          Si todo se reduce a una amenaza de sanción a modo de bronca, casi lo prefiero al "sistema Ons", donde se ahorran la bronca y la amenaza y pasan directamente a emitirte una discreta y silenciosa sanción de 6.001 € sin posibilidad de alegar nada.



                          Casí prefiero la bronca y la amenaza de sanción que salen más baratos.
                          Editado por última vez por woqr; 18/10/2011, 09:51:36.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

                            Hola a tod@s!!
                            Sobre este tema...pues que decir, que es un desmadre y un absurdo, ademas de ser absolutamente injusto lo de estos multones, que como bien la propia Ley dicta, el castigo debe ser proporcional al daño hecho o al que se hubiese poder hecho...y la verdad la diferencia entre tener y no tener el permisito sean 6000 pavos....pues clama al cielo!!, pero como clamando al cielo no haremos gran cosa, ademas de recurrir hasta la muerte estos despropósitos, podriamos en ir pensando en algo..nose, como aparecer por Ons, 100 barcos sin el puto permiso de fondeo, pero si con el de navegacion, y tirarnos todo el dia haciendo amago de fondear , pero sin hacerlo...a ver si al de la camarita se le pone el dedo artrítico o se lo acaba metiendo alli mismo!!

                            ...uf que calentón !!!
                            Direis!!
                            www.galiciasailing.es

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

                              Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver Mensaje
                              Hola a tod@s!!
                              Sobre este tema...pues que decir, que es un desmadre y un absurdo, ademas de ser absolutamente injusto lo de estos multones, que como bien la propia Ley dicta, el castigo debe ser proporcional al daño hecho o al que se hubiese poder hecho...y la verdad la diferencia entre tener y no tener el permisito sean 6000 pavos....pues clama al cielo!!, pero como clamando al cielo no haremos gran cosa, ademas de recurrir hasta la muerte estos despropósitos, podriamos en ir pensando en algo..nose, como aparecer por Ons, 100 barcos sin el puto permiso de fondeo, pero si con el de navegacion, y tirarnos todo el dia haciendo amago de fondear , pero sin hacerlo...a ver si al de la camarita se le pone el dedo artrítico o se lo acaba metiendo alli mismo!!

                              ...uf que calentón !!!
                              Direis!!

                              joder pues si que "harían caja" ese día:

                              100 barcos x 6001€ = 600.100 € !!

                              Tu crees que se cortarían lo más mínimo a multarnos a todos, por mucho permiso de navegación que llevásemos ?

                              Pero tío, si han multado a un cofrade que ni siquiera tenía el barco en el agua, imagínate si ven una "presa" de 100 barcos todos sin permiso de fondeo ja ja ja ja

                              Menudo "bonus" se llevaría el "temindo vigilante".

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

                                Está catalogada esta infracción como falta grave.
                                Aunque el instructor del expediente quisiera, no podría meterte menos de 6000 euracos.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

                                  Originalmente publicado por Petra II Ver Mensaje
                                  Está catalogada esta infracción como falta grave.
                                  Aunque el instructor del expediente quisiera, no podría meterte menos de 6000 euracos.
                                  Ya ya, si esto lo sabemos.
                                  Es mas, en realidad el instructor del expediente simplemente aplica la sanción mínima 6.001 €, ya que en realidad el varemo de la sanción va desde los 6.001 € hasta 60.000 €.
                                  Así que en realidad nos sentimos muy afortunados todos los amantes de la náutica de recreo por recibir tan esquisito tratamiento por parte de las autoridades locales.
                                  De todas formas alguien siempre podría decir que la sanción mínima de 6.001 € es completamente desproporcionada, por no hablar de la nula defensa del posible infractor teniendo en cuenta el procedimiento.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

                                    Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                                    Ya ya, si esto lo sabemos.
                                    Es mas, en realidad el instructor del expediente simplemente aplica la sanción mínima 6.001 €, ya que en realidad el varemo de la sanción va desde los 6.001 € hasta 60.000 €.
                                    Así que en realidad nos sentimos muy afortunados todos los amantes de la náutica de recreo por recibir tan esquisito tratamiento por parte de las autoridades locales.
                                    De todas formas alguien siempre podría decir que la sanción mínima de 6.001 € es completamente desproporcionada, por no hablar de la nula defensa del posible infractor teniendo en cuenta el procedimiento.

                                    Todavía hay que darle las gracias por ponerte una multa de 1 millón de pelas, esto de los € hace que todo parezca poco.
                                    Es un escándalo
                                    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                                    Socio Anavre : 784

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

                                      Originalmente publicado por serviola3 Ver Mensaje
                                      Todavía hay que darle las gracias por ponerte una multa de 1 millón de pelas, esto de los € hace que todo parezca poco.
                                      Es un escándalo
                                      ya te digo...... esto de vestir de normalidad una absoluta barbaridad me saca de quicio....

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

                                        Vaya con las multitas, y por curiosidad, ¿alguien me puede decir donde se pueden solicitar esos permisos de fondeo, y si hay que alegar algun motivo concreto?,
                                        y otra pregunta, si llego con la semirrigida para estudiar la flora y la fauna y la dejo no fondeada sino amarrada al puerto que pasa?, y si en vez de eso la dejo varada, porque si la palabra es fondeo para la sancion... igual varar no esta contemplado vete a saber...

                                        en fin si alguno me puede citar la fuente normativa se lo agradezco...

                                        y una buena ronda de Albariño, que veo que esto es Galicia Power...
                                        Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

                                          Bueno para los permisos ya tengo respuesta, y no esta tan dificil como pensaba sino acercaros a este link...solo que es un coñazo, te lo dan por 10 dias max anuales o 7 en verano, que pueden ser no consecutivos, y el de navegacion es anual...no puedes tener el de fondeo sin el de navegacion, y en la isla sur de cies, permiten desembarco con auxiliar, no asi en la norte, como mi barca es principal y auxiliar en uno, jejeje puedo varar alli...pienso que esta bien que las protejan asi, sino podrian peligrar, hay personas respetuosas, pero otras no lo son...por estos tenemos que pagar los demas...ronadita de albariño...pa todos..

                                          el link:



                                          saludos
                                          Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

                                            Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                                            Vaya con las multitas, y por curiosidad, ¿alguien me puede decir donde se pueden solicitar esos permisos de fondeo, y si hay que alegar algun motivo concreto?,
                                            y otra pregunta, si llego con la semirrigida para estudiar la flora y la fauna y la dejo no fondeada sino amarrada al puerto que pasa?, y si en vez de eso la dejo varada, porque si la palabra es fondeo para la sancion... igual varar no esta contemplado vete a saber...

                                            en fin si alguno me puede citar la fuente normativa se lo agradezco...

                                            y una buena ronda de Albariño, que veo que esto es Galicia Power...


                                            CONDICIONES PARA LAS EMBARCACIONES CON PERMISO DE FONDEO



                                            CONDICIONES GENERALES
                                            • El fondeo deberá realizarse respetando la zona balizada reservada a los bañistas (200 metros hasta la orilla de las playas). Se ubicará de modo que permita el acceso de las embarcaciones a los muelles de la isla, dejando el correspondiente pasillo.
                                            • La práctica del submarinismo precisa autorización escrita, que será requerida antes del inicio de la actividad subacuática.
                                            • La pesca deportiva y la pesca submarina están prohibidas dentro de los límites del Parque Nacional
                                            • No está permitido introducir especies vegetales o animales exóticas, salvo perros lazarillo.
                                            • Deberá gestionar sus residuos según establece la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo (BOE de 12 de mayo 2003). No podrán abandonarse residuos en las islas o en el mar, deberá llevarse la basura de vuelta a tierra.
                                            • En caso de encontrar o avistar cetáceos o aves marinas, es muy importante comportarse de manera respetuosa con objeto de no interferir su actividad vital.
                                              • Se debe mantener una distancia mínima de 100 metros con las manadas o con los animales solitarios. A partir de esa distancia, son los animales los que decidirán acercarse si les apetece.
                                              • Debe guardarse silencio, sin tocar bocinas y sin acelerar bruscamente o gritar.
                                              • La presencia humana no debe alterar las actividades normales de los animales ligados al mar. Éstos se alimentan y/o se reproducen en las Rías.
                                              • No es recomendable bañarse cerca de los cetáceos y las aves marinas. Los primeros son animales grandes y salvajes que, en ocasiones extremas, pueden mostrar agresividad y causar daños.
                                            • A efectos de esta autorización, se considera que se realiza una actividad recreativa sin carácter lucrativo o comercial.
                                            • El autorizado deberá estar en posesión de todas las licencias y permisos necesarias para llevar a cabo las actividades de navegación y fondeo. La navegación, el fondeo y la estancia dentro del Parque Nacional deberá ajustarse a la normativa vigente de aplicación. El incumplimiento de alguna de las condiciones señaladas, así como de lo establecido en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad; la Ley 5/2007, de 3 de abril, de la Red de Parques Nacionales; la Ley 15/2002, de 1 de julio, de declaración del Parque Nacional marítimo terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia; el Real Decreto, 274/1999 de 21 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de las Islas Atlánticas, y el Real Decreto 1803/1999, de 26 de noviembre por el que se aprueba el Plan Director de la Red de Parques Nacionales, y demás normas concordantes, dará origen a la resolución y extinción de la autorización, con independencia de las sanciones administrativas que pudieran corresponder. Además, los visitantes deberán atender en todo momento a las indicaciones del personal del Parque.
                                            CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE CÍES
                                            • Las únicas zonas de fondeo autorizadas en el archipiélago de CÍES son: Praia das Rodas, Praia de Nosa Señora y Praia de San Martiño.

                                            El desembarco ha de realizarse por el muelle de Rodas. El muelle de Carracido es propiedad de la Autoridad Portuaria de Vigo y, salvo su autorización expresa, no es posible atracar o usar dicho muelle. En la isla Sur o de San Martiño, al no existir muelle, el desembarco podrá realizarse con embarcación de apoyo.


                                            La navegación en el archipiélago de Cíes podrá practicarse en las aguas del Parque Nacional delimitadas por el espacio poligonal consignado en el anexo de la Ley 15/2002, a excepción de las Zonas de Reserva Marina:
                                            • Desde Cabo Bicos hasta el muelle de Os Fornos, hasta la isobata 10
                                            • Alrededores del Illote Boeiro, hasta la isobata 10
                                            • Baixo Carrumeiro, hasta la isobata 10
                                            CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE ONS
                                            • Las únicas zonas de fondeo autorizadas en el archipiélago de ONS son: zona Dornas-Castelo y Praia de Melide.
                                            El muelle de Dornas (isla de Ons) es propiedad de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra (Ministerio de Fomento). Salvo autorización expresa de dicha Autoridad Portuaria, no podrá atracar ni usar dicha instalación.

                                            La isla de Onza es Zona de Reserva según el Decreto 274/1999 de 21 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Islas Atlánticas, por lo que está prohibido desembarcar en ella.
                                            CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE SÁLVORA
                                            • La única zona de fondeo autorizada en el archipiélago de SÁLVORA es: Praia do Castelo ou do Almacén.
                                            Por motivos de conservación, la visita a la isla de Sálvor se limita a la Praia do Almacén y al camino que va hasta el Faro (si la visita cuenta con un guía, también es posible usar el camino hasta el poblado). Ningún visitante podrá alejarse de los senderos autorizados ni acceder al resto de la isla
                                            El muelle de Sálvora es propiedad de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía (Ministerio de Fomento). Salvo autorización expresa de dicha Autoridad Portuaria, no podrá atracar ni usar dicha instalación.
                                            La navegación en el archipiélago de Sálvora está permitida dentro del espacio poligonal consignado en el anexo de la Ley 15/2002, a excepción de las Zonas de Reserva Marina que a continuación se indican:
                                              • Zona entre Punta Lagos y Punta Zafra, hasta la isobata 10
                                              • Baixos Fillo de Pegar, hasta la isobata 10
                                            El islote de Vionta, así como el resto de los islotes cercanos a la isla de Sálvora, son Zona de Reserva según el Decreto 274/1999 de 21 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Islas Atlánticas, por lo que está prohibido desembarcar en ellos.
                                            CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE CORTEGADA
                                            Las islas de Malveira Grande, Malveira Chica y Briñas son Zonas de Reserva según el Decreto 88/2002 de 7 de marzo, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Isla de Cortegada. Poe lo tanto, está prohibido desembarcar en ellos.
                                            Por motivos de conservación, la visita a la isla de Cortegada se restringirá al sendero que discurre por el perímetro de la isla, así como a un pequeño camino interior que permite acortar dicho sendero, encontrándose ambos debidamente señalizados. Ningún visitante podrá alejarse de los dos senderos autorizados ni acceder al interior de la isla. El acceso a las playas sí está permitido.
                                            Por motivos de seguridad y de conservación está prohibido entrar en cualquiera de las edificaciones existentes, incluido todo el entorno del poblado, salvo el tramo del sendero perimetral que transcurre por su interior

                                            Echale un vistazo a este Link de la Taberna:



                                            Unas birras para todos
                                            El que no tenga nada que hacer que compre un barco

                                            Saludos

                                            Santi

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Sanciones del Parque Nacional Islas Atlánticas

                                              GRACIAS SANTI... encontre el link del parque....pero muchas gracias por ponerme las normas de fondeo...un saludo
                                              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                                              Comentario

                                              ¿Quién está?

                                              Colapsar

                                              Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                              La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                              Trabajando...
                                              X