La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-10-2011, 12:44
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

La Travesía- Mediterráneo -Holanda,Agosto-Octubre 2011

Pues,eso

Después de haber navegado por las islas Baleares y la costa Catalana durante los meses del verano , tocaba “la remontada”hacia el norte de Europa ( temporalmente) con “el holandes errante”.

Un viaje de lo que me gustaría cóntaros

Sobre todo porque es una alternativa genial ,tanto para motoras como veleros ( con el mástil plegado )para disfrutar de tu barco ,disfrutando de unos paisajes increíblemente bonitos y con una variación continua.

Somos muchos ,y sobre todo los cofrades de “cierta edad” podrían disfrutar de la navegación de su vida sin tener que preocuparse por nada mas que estar allí durante la temporada de buen tiempo ( sea, llegar a algún puerto a tiempo,antes de que entrara la temporada de las bajas temperaturas)

Antes de pensar en “despedirse” uno de su barco,por falta de alternativas,o por la razón que sea,piénsatelo bien.
Muy cerca de casa hay pa años y años , cantidad de rutas por los canales y rios.

Se puede navegar por toda la telaraña de rios y canales por todo Europa,desde España a Escandinavia,pasando por Rusia ,los países del Balkan y hasta es posible de dar la vuelta entera

Por ejemplo España-Francia-Bélgica-Alemania-Denemarca-Rusia-y pasando por unos cuantos países más otra vez llegar al mar negro ( desde el famoso Danubio ) y desde allí la vuelta a España,aprovechando de ver un poco de Turquía,Grecia y Italia antes de volver a ver las costas Españolas otra vez

Todo eso se puede hacer en etapas,durante varios años,dejando el barco durante el otoño y el invierno en un sitio seguro y muy económico comparando con los precios en la península ( hay sitios económicos en España también por eso )

Pues eso,poco a poco me gustaría contaros de los 2 meses que ha durado mi travesía por los interiores,pasando vivencias consejos y información para los que se animen en algún futuro
En general es un viaje cómodo de realizar pa todas las edades y prácticamente pa toda clase de barcos

Vale la pena y puedes disfrutar como un niño ,como tiene que ser
Citar y responder
45 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
3er cuadrante (22-10-2011), aaledo (25-11-2015), argonauta3 (09-01-2012), armensis (17-01-2012), BlueMoon (17-12-2011), Bob (16-10-2011), Bohemia (01-11-2011), Bonmar (04-11-2011), Ciruja (03-12-2011), Dibujito (16-10-2011), Edu (18-10-2011), El Piloto (12-01-2012), Faraman (02-10-2013), forner82 (15-10-2011), Gatzu (02-01-2024), giovani (12-10-2011), gongar (02-09-2019), IsladeMalta (15-10-2011), J.R. (17-12-2011), jan (16-10-2011), jduran22 (28-11-2011), Juanma (05-11-2011), kawescar (18-10-2011), kelt (18-10-2011), kivuca (17-12-2011), Kowalski (10-01-2012), lidiana (12-10-2011), maelstrom (16-10-2011), Mareón (24-01-2012), mariachi (28-02-2014), mario147 (18-10-2011), mirabras (12-10-2011), nadie (16-10-2016), patachula (17-10-2011), peleon (05-11-2011), pepin el novato (18-07-2021), piratademonnegre (17-10-2011), pupukeo (22-09-2014), rom (24-10-2011), ROyOR (12-10-2011), sabicas (20-11-2011), saito (09-11-2011), usutek (16-10-2011), williwaw (09-01-2012)
  #2  
Antiguo 12-10-2011, 12:53
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Seguiremos tus experiéncias!

Suerte
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautic
humberto (14-10-2011)
  #3  
Antiguo 12-10-2011, 17:56
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

La entrada desde el Mediterráneo se ha hecho por Agde .


Es posible de entrar por Sete también,pero me habían recomendado un sitio donde me podían bajar el mástil muy económicamente.

El primer sitio donde se ve barcos en tierra al lado derecha del canal de entrada,es donde me bajaron el mástil por el precio especial de 25 € por cada 15 minutos de trabajo.



Pues antes de la hora acordado ya tenia todo bien organizado

La jarcia preparada para soltarla rápido ,las tuercas comprobadas y sueltas ya,las maderas para soportar bien el mástil preparadas,los cables de la electricidad y los instrumentos también desconectadas.

Todo eso lo tienes que preparar tu mismo ( si tienes una motora ,pues tienes una ventaja )para ahorrar lo máximo posible de tiempo.

Si llegaras sin tener nada preparada,pues el reloj avanza y tus euros siguen bajando con 25 por cada cuarto de hora.

En mi caso conseguí todo en 12 minutos,y después de tener el mástil bajada,ya no te cobran mas y tu mismo te dedicas en atar y preparar todo a tu gusto el tiempo que hará falta



El responsable de la grúa es un gran profesional que trata tu material con todo el cuidado del mundo.

Una vez todo a tu gusto,conviene de descansar y continuar el día siguiente

La tienda nautica de la foto era una de las mejores que habia visto en mucho tiempo



( luego continuara ,cada dia un poquito )
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
arnela (11-11-2011), Ciruja (03-12-2011), Embat (12-10-2011), Hopetos (12-10-2011), IsladeMalta (15-10-2011), jan (16-10-2011), jduran22 (18-10-2011), kelt (18-10-2011), lidiana (12-10-2011), maelstrom (16-10-2011), Piratacojo (16-10-2011), ROyOR (12-10-2011), tabarca (12-10-2011), Velero Simbad (12-10-2011), williwaw (09-01-2012)
  #4  
Antiguo 14-10-2011, 20:33
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

segundo relato

Antes de arrancar el viaje por los canales y rios hay una lista de cosas que conviene de tener a bordo

Hay libros piloto para todas las rutas de Francia

Allí se ve todo el recorrido con sus esclusas,el desnivel en cada esclusa,la frecuencia de V.H.F. Que tiene cada una ( pero que no siempre coincide con la realidad,pero eso ya lo explicare sobre la marcha )

Lo que conviene de saber,y también sale en estos libros son los sitios donde se puede amarrar por la noche,porque en general dejan de funcionar las esclusas a las 6 de la tarde ( y vuelven a funcionar entre las 7 y las 9 de la mañana,eso depende del sitio donde estés ).

Salen puertos ( también hay por los interiores,aunque muchos solo son pantalanes con una capacidad limitada al lado del rió o del canal ) gasolineras cerca de la ruta ,tiendas y pueblos y algo de información de sitios cerca de la orilla,algunas fotos,aunque pocas y muchos muy pasados de tiempo.

Pero son cómodos,así no vas a ciegos y puedes planear mas o menos los kilometros ( despídete de contar en millas náuticas,estamos en el interior ) que puedes navegar cómodamente durante un día.

Uno de estos libros se llama Fluvial y suelen costar sobre los 20 € cada uno
Hay como una docena de estos libros para toda Francia.

En mi caso había “pillado “ algunos de estos libros de navegantes que iban camino Mediterráneo,por un precio más económico.

Pues ,íbamos por la lista de cosas que convienen de tener a bordo

1 Libros piloto
2 Suficientes defensas ,si puede ser por los 2 lados del barco
3 El V.H.F. Funcionando ( aunque hayas bajado el mástil ) porque es obligatorio
4 Bidones para buscar combustible ,porque no siempre hay gasolineras cerca de la orilla
5 Un carrito para transportar las compras y los bidones
6 Una bici si hay espacio ( no se oxiden tanto como cuando estés navegando sobre agua salada )
7 Un diccionario Español-Francés
8 Si eres aficionado de fotografiar,pues una tarjeta de memoria de buena capacidad y mejor aun,un disco duro para poder descargar a la tarjeta, cada vez que lo hayas llenado y una batería de camera de recambio .
Seria una lastima si te tocara cargar la batería de tu camera,justo cuando estés navegando por un sitio bonito ( que son prácticamente todos )
)
9 Una alfombrilla para la cubierta que sirve para limpiarte los pies ( o los zapatos ) cada vez que bajas una de estas escaleras de las esclusas .( ya pondré fotos para que me entendéis )


Lo demás ya lo explicare sobre la marcha

Bueno,pues ,estábamos en la entrada del canal en Agde ,y arrancamos camino canal du Midi

Aunque tienes un libro piloto,vigila los desvíos porque hay algunos

camino primera esclusa del viaje



La primera esclusa misma

Era la esclusa más curiosa que había visto en mi vida.
Era mas bien cuadrada



Las paredes tenían mucha altura y no había escaleras para subir para poder amarrar,pero como era durante la temporada alta y un sitio con bastante ambiente,sin problema me ayudaron los espectadores por alrededor de la esclusa cuando las tiraba un cabo

Tenias que entrar,amarrar, y primero subía el agua ( bastante ) y se abría una puerta al lado izquierda.

Salía una lancha ,y otra entraba, mientras que yo me quede amarrado al mismo sitio.

Luego volvió a subir ( un poquito ) el agua y se abría otra puerta al lado derecha,la mía, y podía continuar

Era la primera vez que vi una esclusa con 2 salidas

Hablare mucho de esclusas durante mis relatos,porque me tocaron unos 300,ya las contare un día .

Nada más salir de la primera esclusa ,podía saborear plenamente de lo que iba a ser de bonito el resto del viaje.
Pondré alguna foto
( a veces estaba sacando fotos cada 10 segundos y eso durante horas )



Puede sonar exagerado,bueno,pues creo que no )





Después del primer tramo ,se llega a una parte del canal du Midi que me ponía triste,era un tramo largo que era un “cementerio de barcos”
En el hilo ( estos barcos eternamente amarrados al pantalan ) que puse el Cofrade WINDI ,he puesto alguna foto.

El primer tramo del viaje era muy curioso también por el hecho que estabas navegando por el interior,pero con el mar muy cerca a estribor,una sensación muy extraña,pero cómoda,porque estaba soplando cantidad de tramontana,y el barco bien protegido entre los diques del canal.



El canal du Midi pasa por el centro un especie de lago,el Etang de Thau.

Crucé el Lago de Thio a la primera hora de la mañana ( después de haber pasado la noche amarrado por el canal de Midi entre cantidad de barcos hundidos o semihundidos )



Tardo un par de horas en llegar la tramontana

Los ultimos 2 kilometros antes de llegar al otro lado,donde vuelve a ser un canal estrecho,se monto bastante oleaje,pero las olas iban en favor por eso.

Al llegar al otro lado,la Gendarmería Francesa cerro el lago para el resto del trafico

Con más de fuerza 3 Beaufort ya no es permitido de cruzar.

Suerte que tampoco me podían hacer retroceder

Por la tarde llegue a la preciosa ciudad de Aigues mortes y descanso el h.e. ante sus murallas medievales

Bueno,pa hoy ya no escribo más

eso continuara

un saludo



Editado por humberto en 15-10-2011 a las 23:04.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Ciruja (03-12-2011), gongar (02-09-2019), IsladeMalta (15-10-2011), jan (16-10-2011), jupiter (15-10-2011), Katiusko (15-10-2011), lidiana (15-10-2011), marinotardio (21-12-2011), Xibiu (15-10-2011)
  #5  
Antiguo 15-10-2011, 12:17
Avatar de xoyo
xoyo xoyo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-06-2009
Edad: 72
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Humberto, un gusto leer de tu viaje.
un saludo y buena mar ¡¡¡
Alberto ( tu vecino de fondeo este verano en cala porter)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-10-2011, 16:24
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Cita:
Originalmente publicado por xoyo Ver mensaje
Humberto, un gusto leer de tu viaje.
un saludo y buena mar ¡¡¡
Alberto ( tu vecino de fondeo este verano en cala porter)
Hola Alberto,
ibas de Capitan a bordo del yate de motor y venias a saludar
,me acuerdo bien,te mando un saludo y buenos vientos tambien,hasta el futuro marinero,espero volver a verte y charlar un rato mas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-10-2011, 16:44
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Hola Humberto!
Una aventura distinta a las que nos tienes acostumbrados, pero una bonita aventura .
Siempre se aprende algo leyendo tus relatos .
Un abrazo desde Cunit y Vilanova.
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-10-2011, 16:58
Avatar de Blas de Lezo O..
Blas de Lezo O.. Blas de Lezo O.. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2008
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Gracias por este hilo.

Espero que no te aburras y lo sigas hasta el final. Aunque entiendo que es laborioso.

Ánimo que te seguimos muchos.




__________________
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-10-2011, 22:23
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Hola Humberto!
Una aventura distinta a las que nos tienes acostumbrados, pero una bonita aventura .
Siempre se aprende algo leyendo tus relatos .
Un abrazo desde Cunit y Vilanova.

Gracias Fran,me adapto a lo que puedo realizar,pero veras sobre la marcha que ha sido un viaje de lo mas bonito y espero que se animan muchos mas navegantes Espanyoles despues de leer de la travesia

un abrazo y hasta la vuelta a casa,pasare por tu puerto
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-10-2011, 22:28
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Cita:
Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. Ver mensaje
Gracias por este hilo.

Espero que no te aburras y lo sigas hasta el final. Aunque entiendo que es laborioso.

Ánimo que te seguimos muchos.




Gracias por leerlo Blas de Lezo,lo que pasa es que nunca me aburro,eso es el problema cuando me comprometo en escribir el relato,y es verdad ,es trabajoso,pero a la vez vuelvo a vivir todo el recorrido

Bueno,pues un saludo,bien saber que estais alli
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-10-2011, 22:53
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011


Relato 3

Bueno,pues un poco más del viaje para hoy

A veces te puedes topar con sitos de descanso en los canales, que el gobierno ha montado.
Son pequeños pantalanes,en general para un barco solo y son gratis.



A pesar de eso,en muchos sitios conviene un poco de mantenimiento ,porque se esta derrumbando la orilla por varios tramos,cosa que no conviene para mantener la profundidad mínima garantizada ( 1.80 m )




Lastima que en este primer tramo con demasiado frequencia se veia bonitos barcos semi-abandonados



También es prácticamente permitido por donde te dé la gana de atar el barco por los lados del canal,aunque no haya ni pantalán ni nada ( pero no atas a los arboles,tráete alguna estaca de hierro,o mejor 2 estacas para amarrar a tu barco,porque los arboles son prohibidos )



Fondear también tambien se permite por casi todo el rio,aunque solo vi fondear barcos de recreo en un tramo pequeño.

“Los del rió “suelen tener sus anclas impecables ,como nuevo ( sin usar )



El último tramo del canal du midi se termino en Aigues Mortes y seguimos por un “petit” tramo,muy bonito,que se llama el canal du Rhône a Sète,para continuar hacia la ciudad de Arles ( famoso por un pintor Holandés que tenia suficiente con una oreja)



Es la primera vez que los canales se vuelven a convertir en rió

Esta el camino seguro,y con una profundidad “garantizada” de 1.80 m.

Esta marcado y conviene de quedar bien al centro del rió ( si no viene un carguero de cara ) porque en la temporada de mucho caudal son arrancadas cantidad de arboles que pueden estar sumergidos .



En una ocasión me dieron un pequeño susto al chocar la quilla contra un tronco invisible ( pero siempre menos impacto que un trozo de roca ,y conozco bien a mi quilla,que aguanto de golpes más cañeras )

Iba justo entre los palos que marcaron los lados de la parte navegable cuando aun me chocaba con el tronco


Luego me quede más al centro y sin más sustos

Al conectar el Petit Rhone con el rió Rhòne autentico,bajé unas millas ( perdón,unos 6 kilometros )
con la corriente en favor ( que es la gloria) hacia Arles

Los amarres oficiales fueron llevados con el agua del rió camino mar hace unos 4 años y la única manera de hacer tu paradita allí,cerca del centro de Arles, es de barloar a un gran peniche ( viejo carguero ) a estribor ( mirando hacia el mar )
Esta convertido en restaurante y son superagradables y no ponen ninguna pega.

Tampoco tienes porque cenar allí,pero tomar una cervecita ,pues equilibra mínimamente el favor que te hacen

La ciudad es bastante agradable y turística y bueno,puedes hacer muchas cosas que la gente suelen hacer en una ciudad

No voy a liarme mucho con la vida en tierra,solo digo que vale la pena parar un día antes de empezar la “remontada” hacia el norte y con la corriente en contra




El mes de agosto y quizás julio también,si no te toca un año con muchas lluvias es la mejor época.
Luego ya no tanto,porque la corriente seria demasiado fuerte

Bajar desde el norte al sur seria otra historia
Un amigo mío lo hice hace 20 años en el mes de diciembre y “volaba “ rumbo Mediterráneo
Me comento que hubiese sido imposible la remontada ,rumbo norte,en aquella época

Bueno, seguiré mañana,ya es tarde
otro saludo



ah,casi se me escapaba,lo de aqui arriba es un "invento"de "los del rio" que yo no conocia.
Es pa proteger a sus cabos.

Editado por humberto en 15-10-2011 a las 23:02.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Ciruja (03-12-2011), gongar (02-09-2019), jan (16-10-2011), lidiana (16-10-2011), williwaw (09-01-2012)
  #12  
Antiguo 15-10-2011, 23:10
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011



y lo de la pesca como esta
o tienes que pescar en tierra



__________________











Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-10-2011, 23:34
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


y lo de la pesca como esta
o tienes que pescar en tierra





Ya vendra luego Pipe,ya vendra

He pescado una bonita pieza ( de 28 kilitos,perdon,quiero decir añitos )pero eso explicare mas adelante
Era mi primer ligue en un rio
( bueno,me lo pienso )

Editado por humberto en 16-10-2011 a las 08:54.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-10-2011, 10:21
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Gracias humberto por contarnos otra de tus travesías, personalmente le tengo muchas ganas al Canal del Midi
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-10-2011, 18:23
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Pon el video ese que estas gobernando desde la proa
Genial Humberto genial!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-10-2011, 18:36
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Buenas noches bona nit


Ganas ya me dan ya...

Pero mi barco cala 2m ¿que opinas ?
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-10-2011, 21:26
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Gracias humberto por contarnos otra de tus travesías, personalmente le tengo muchas ganas al Canal del Midi
Gracias por tu comentario Bob

No es porque se trata de mi,pero de verdad,todo el mundo que se ve de paseo por los canales se ve animado y feliz y es de eso que se trata la vida diria yo
un saludo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-10-2011, 21:27
Avatar de capitan5
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 69
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 219 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit


Ganas ya me dan ya...

Pero mi barco cala 2m ¿que opinas ?
No pasamos. Máximo 1,50
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-10-2011, 22:11
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Pon el video ese que estas gobernando desde la proa
Genial Humberto genial!!
Hola Dibu,como siempre ,una alegría saber de ti
Espero que te lo has pasado bien esta temporada .

Bueno,primero explico un poco el principio del invento de gobernar el barco desde la proa

En mi caso,el hélice que lleva el velero gira hacia el lado derecha

Eso quiere decir ,que a soltar el timón el barco inmediatamente empieza a girar hacia babor cuando avanzas con el motor ( sin el motor ,aunque tenga velocidad,ya no funcionaria así de bien )




Pues ,con unas pocas poleas y un cabo se soluciona todo y puedes navegar súpercomodo desde la proa y hasta con esta cuerda en la mano te puedes mover un poco por el barco
(p/e ponerte de pies y subir por un puesto pa ver mejor si hará falta )



Conviene de practicar un poco por aguas anchas,porque no conviene de equivocarse por los canales estrechos






Un abrazo Dibu


Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Afrikano (27-12-2011), Butxeta (17-10-2011), Ciruja (03-12-2011), jan (16-10-2011), Kowalski (10-01-2012), lestes (17-10-2011), Marconcio (08-01-2012)
  #20  
Antiguo 16-10-2011, 22:18
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011



y cuando nos presentas lo que has pescado




__________________











Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-10-2011, 22:47
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit


Ganas ya me dan ya...

Pero mi barco cala 2m ¿que opinas ?

Hola Cierraelpico bona nit

Unos amigos nuevos que he hecho durante la travesía habían bajado desde Anveres en Belgica ( y iban a volver ) con su Beneteau 40 y pico , que calaba 1.80

Ellos salían por Port Louis ,( al Mediterraneo ) directamente desde el Rió RhÔne.

Hable con 2 capitanes de peniches,los cargueros de hasta 39 metros de eslora y que cargados suelen calar unos 2 metros mas o menos .

Me decían que les habían asegurado una profundidad de 2.20 metros pero que no era así.

En el rió si,pero por los canales tenían feina pa poder avanzar

Los que iban cargados a tope se estaban arrastrando sobre el fondo de los canales,dejando por su estela todo un remolino de barro.

Encontre a un velero Australiano que calaba 2 metros.
Ellos habían salido del Mediterraneo y llegaron hasta la mitad de Francia,pero tocaron fondo en el canal de Bourgogne y media vuelta camino Mediterráneo ( y su mástil les esperaba en Le Havre,al norte del pais.)

Ahora es posible de hacer el viaje con tu velero y que una empresa especializada se ocupa del transporte del mástil
Así no te arriesgas de tener daños al mástil

Esta broma suele costar entre 500 y 700 € ( de ida y la misma cantidad pa la vuelta )

Lo que comenta el compañero Capitan5 es cierto,

( sobre todo por la falta de mantenimiento )

en el mismo canal du Midi el máximo son 1.50 ( los demás canales tienen otro nombre y también más profundidad ,en general 1.80 garantizado )

Saludos

Editado por humberto en 16-10-2011 a las 23:15.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-10-2011, 23:50
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


y cuando nos presentas lo que has pescado


Elena,valiente navegante solitaria que va con su velero RANA camino Mediterraneo y el resto de los mares si es posible,repartiendo sus sonrisas y mucha alegria

La llevare en mi corazon para siempre

Buenos vientos pa ti ranita bonita





La Rana y el Holandes Errante al canal Champagne-Bourgogne










La cancion de despedida,luego Elena seguio rumbo Sur,El h.e. rumbo norte


un saludo y tratala bien si la encuentras,es un tesoro del mar

Editado por humberto en 17-10-2011 a las 07:37.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Afrikano (27-12-2011), Dibujito (17-10-2011)
  #23  
Antiguo 17-10-2011, 11:41
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Estábamos en Arles

(fondeo al lado del peniche-restaurante de Arles )



y vamos a continuar rumbo Avignon , ( Aviñon )la preciosa ciudad antigua con sus castillos anfiteatro y medio puente ( aquello de la canción famosa )

El recorrido ya pasa por tramos muy anchos


Trafico hay poco ,porque es un domingo en el mes de Agosto

Poco viento , buenas temperaturas ,buen ambiente a bordo .

Ha venido un companyero navegante,gran navegante,que me hechara una mano con las primeras 9 esclusas grandes,las mas grandes de toda la travesia,y alucinamos con el paisaje

(al la espera de poder entrar el la esclusa, al pantalancito reservada para la navegacion de recreo)



Una vez dentro de esta esclusa gigante.
Se ve como se esta cerrando la puerta ,mejor no sufrir de claustrofobia
( o tener demasiado imaginacion )









A mi me hacia mucha gracia de descubrir tantos castillos y me imaginaba estas tierras en otras epocas y con el rio Rhone sin canalizar
Bien salvaje aquellas epocas,pero en la edad media,tambien navegaban por aqui



La corriente en contra ( o en favor segun a donde vayas )
en el rió Rhône en esta epoca y en este tramo es ,un nudo y medio ( luego habrá más )

Por aqui,la cosa ya es algo más serio





Por aqui hay cargueros de hasta casi 200 metros de eslora,

barcos con turistas que van bastante rápidos ,causando a ratos olas que hacen bailar fuertemente el barco.

( si te llevas el mástil plegado,comprueba de que esté bien sujetado )

A pesar de que fondear es permitido en casi todo el rió,conviene de planear mínimamente tu día de navegación ( por la noche los barcos de recreo no navegan )
para poder estar en un sitio seguro y si puede ser, agradable para pasar la noche.

aqui una foto de una de estas lanchan que alquilen( las puedes navegar sin titulo ) amarrado por un lado de un canal




Los cargueros siguen navegando en varios tramos durante la noche,así,no tiras a tu ancla por el medio del rió,por muy ancho que sea .

Ya se sabe que existe la “ley de Murfy”; siempre puede pasar lo más inesperado o lo mas inoportuno en el momento menos esperado.

Me refiero en especial en tu motor.

Para la emergencia en el caso de un fallo del motor ,tenia preparado un ancla con unos 4 metros de cadena vieja y un cabo viejo ( pero fuerte ) de unos 25 metros de largo.

No era mi ancla principal,más bien un ancla de repuesto que me sobra,pero que tenia guardado eternamente

Si pasara algo con el motor,tienes la posibilidad de dejar bajar el barco con la corriente hasta llegar a un sitio lo más seguro posible.

Luego te tires a tu ancla hasta arreglar lo que seas capaz de arreglar ,sin el riesgo de perder a tu material preferido,en el caso de que se enganche a algún tronco o una roca

( bajar con gafas de bucear no aconsejo,no se ve apenas nada y cuentas con la corriente del rió )

Y .....,aunque estés navegando por un rió , recuerda de seguir mirando con bastante frecuencia por el hombro,como si estuvieras en el bario Chino de alguna ciudad desconocida por ti

De repente te puede venir un barco grande por popa
siempre al tanto

Visité la ciudad de Avignon cuando tenia 15 añitos cuando estaba "haciendo dedo" en Francia y era espectacular por entonces

Ahora acercarme desde su rió me causaba una agradable sensación de nostalgia y de plena satisfacción



Que agradable es de ver aparecer un sitio bonito poco a poco, con tiempo de cavar en tus recuerdos y con suficiente tiempo de filosofar y asimilar lo que vuelve a aparecer ante tus ojos

Con el poco tiempo que tenemos,pues,gástatelo leeeeeentamente,así es más agradable

Avignon también ha perdido a sus muelles por causa del salvaje caudal del rió Rhône,de un invierno de muchas lluvias


Pero se puede barloar al muelle ( pagando muy poco ) ,con el medio puente famoso a la vista






( el precio que sueles pagar para poder amarrar en los puertos varia entre 0 (zero) y 17 € el mas caro,pero en general,cuento entre 4 y 9 € para un barco de 8 metros.
En algunos sitios te piden un extra para la ducha y la electricidad .

El agua suele ser gratis , potable y de buen sabor


La capitanía de Avignon esta cerca del muelle, con sus duchas ( siempre con agua caliente ) ,electricidad y agua potable ( el mejor agua de toda la travesía )y hasta su lavadora ( también suelen de haber en muchos puertos o muelles de pago ) y a muy pocos metros de su precioso centro ( abarrotado con turistas,pero buen ambiente )



Cuando continuas navegando "rio arriba",pronto te tocara una de las esclusas con mas desnivel de toda Europa .
Son 23 metros de golpe la subida

Los detalles de eso,los explicare luego, si me animo



Por el momento solo pongo el video,que demuestra bien lo que es eso de pasar por una esclusa asi de bestia



los chalecos salvavidas son obligatorio para las esclusas grandes,nunca las habia estrenado aun
Si no tienes a tu chaleco puesto, antes de entrar en una esclusa ( del rio Rhone ) no suelen poner el semaforo en verde






Basta de consejos y filosofías por hoy,mañana más

Editado por humberto en 17-10-2011 a las 12:55.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Afrikano (27-12-2011), capitan5 (17-10-2011), cierraelpico (17-10-2011), Dibujito (17-10-2011), lidiana (17-10-2011), maelstrom (18-10-2011)
  #24  
Antiguo 17-10-2011, 19:02
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Impresionante!!
Una duda qué tengo, hay qué pagar para pasar una exclusa, o son gratuitas?
Bueno, ya nos contarás.

Un abrazo!
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-10-2011, 20:55
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Impresionante!!
Una duda qué tengo, hay qué pagar para pasar una exclusa, o son gratuitas?
Bueno, ya nos contarás.

Un abrazo!
Hola Lidiana,si fue muy canyera

hay una pagina web que te informa de todo

http://www.vnf.fr/vnf/img/cms/Tourisme_et_domaine/tarifs_deux_mil_onze_fr_201012301532.pdf

Pero te contesto por eso

Hay que pagar un permiso de crucero ,que ellos llaman VIGNET

Hay de diferentes tipos,depende del tiempo que deseas navegar y de los metros cuadrados de tu barco

Aqui las diferentes formulas ( ?donde tenias guardado tu diccionario ? )




En mi caso por ejemplo ,con las medidas de 8.23 de largo y 2.34 de ancho

me toco la tarifa de entre 12 y 25 metros cuadrados
que son 65.10€ por un mes

Pague 2 meses porque no tenia ganas de que se acabase el viaje

Si hubiera decidido de quedarme a navegar libremente por todo un anyo me hubiera tocado pagar 123.90 ( cuentan desde enero hasta diciembre )

con el Vignet pegada a la ventana ya puedes pasar por todas las esclusas sin pagar nada extra



un abrazo companyero
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Afrikano (27-12-2011), Dibujito (18-10-2011), lidiana (18-10-2011), maelstrom (18-10-2011), usutek (17-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto