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  #1  
Antiguo 25-10-2011, 21:30
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Birras a todos

Se que somos algunos armadores y muchos que quiza ya no sean armadores pero hayan tenido experiencia en este velerito. Pongo este hilo para que podamos poner en común experiencias, trucos, bricos, mejoras incluso fotos de nuestros barcos.


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  #2  
Antiguo 26-10-2011, 12:43
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Predeterminado Re: Armadores y conocedores del sun fast 20

Me parece que ya hay en algún lado un hilo sobre este barco... prueba a utilizar el buscador.
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  #3  
Antiguo 26-10-2011, 13:18
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Predeterminado Re: Armadores y conocedores del sun fast 20

He estado buscando, y hay alguna cosa suelta pero poco. Mi intencion es agrupar en un solo hilo todo lo que podamos ofrecer sobre este velero, como digo antes, experiencias, puntos buenos, puntos malos, bricos, soluciones etc....
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  #4  
Antiguo 26-10-2011, 14:47
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Predeterminado Re: Armadores y conocedores del sun fast 20

Que tal ABV!, Tal vez sería mejor abrir un grupo social nuevo para que esto no se perdiera entre los miles de temas de la Taberna

De todos modos empiezo poniendo alguna fotillo de mi peque



Como te dije ABV, ahora mismo lo tiene Argonauta3, que me lo está dejando como nuevo.

Lo que dices de la mesa sobre la nevera... parece buena idea. Tienes fotos?
Yo ya le hice algunas cosillas como instalarle una sonda de profundidad en el mamparo y un compás. También la famosa retenida Sparrow. Y también le puse una placa solar por dentro del metacrilato para mantener cargada la batería.






Lo último que he hecho ha sido quitarle la holgura que había entre el soporte del timón y las dos piezas donde se engancha en popa, ya tenían mucho desgaste las piezas.

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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Mediterraneo110 (27-03-2012)
  #5  
Antiguo 26-10-2011, 15:33
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Predeterminado Re: Armadores y conocedores del sun fast 20

Aun no la tengo montada. El trabajo no me ha dejado ultimamente, pero en cuanto lo tenga la pongo. Me parece buenisima idea la de la placa. Tengo la misma pero la tengo sobre la cabina en el exterior. Te voy a copiar la idea.

Tambien tengo la sonda y el wc para montarlos, la verdad es que estoy muy contento pese al poco tiempo que he podido disfrutarlo aún.

A ver si pongo algunas fotos
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  #6  
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Predeterminado Re: Armadores y conocedores del sun fast 20

En principio me pareció el mejor sitio para poner la placa solar, pero resulta que al cabo del tiempo se me ha cuarteado el metacrilto, imagino que debe concentrarse demasiado calor en esa zona.





De modo que cuidado con eso...


¿Como haces para poder usar el ordenador en el barco?, me refiero con la energía de la batería. El año que viene me pensaba llevar el barco a Altea y usar el Open cpn, pero veo imposible que con una batería y esta pequeña placa solar sea suficiente...
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  #7  
Antiguo 26-10-2011, 21:04
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Predeterminado Re: Armadores y conocedores del sun fast 20

Pues la verdad es que como es bastante nuevo, va tirando con la bateria que le dura bastante. Realmente las navegaciones que yo he hecho hasta ahora no han sido muy complicadas como para tener que estar pendiente del open. Pero la historia es encenderlo echarle un vistazo a las zonas mas complicadas y luego suspenderlo ya que si lo apagas al final encendiendo y pagando gasta mas bateria que si lo dejas suspendido e ir echandole un vistazo de vez en cuando.

De todas maneras en algunos sitios se venden unas placas que son para la carga de los portatiles y estan sobre los 200 € creo, una pasta vamos.De todas maneras si le sacas un cable al motor para que cargue la bateria y un conversor de 12 a 220v o un cargador para el pc que funcione a 12V, problema solucinado, con solo encender el motor.
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  #8  
Antiguo 27-10-2011, 10:12
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Predeterminado Re: Armadores y conocedores del sun fast 20

Gracias por la información ABV.
Lo de la carga a través del motor ya lo había pensado, aunque el modelo de motor honda que tengo no tiene salida de corriente imagino que se podrá hacer alguna chapucilla...

Un saludo
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  #9  
Antiguo 27-10-2011, 12:07
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Predeterminado Re: Armadores y conocedores del sun fast 20

Estaba buscando la escotilla de proa para ponérsela a mi barco y he dado con la página de racambios de Jaenneau. Es bastante caro todo pero ahí lo dejo por si se necesita:


http://www.jeanneauparts.com/en/inde...75&cp_tpl=main

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  #10  
Antiguo 27-10-2011, 13:30
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Predeterminado Re: Armadores y conocedores del sun fast 20

mi fb tampoco tiene salida para la carga de la bateria pero en una nautica me dijeron que se puede sacar una toma desde el plato interior para cargarla. Yo mañana lo llevo al mecanico que lo tengo que reparar a ver si el puede hacermelo y asi nos olvidamos de la corriente navegando
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  #11  
Antiguo 27-10-2011, 17:03
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Predeterminado Re: Armadores y conocedores del sun fast 20

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Estaba buscando la escotilla de proa para ponérsela a mi barco y he dado con la página de racambios de Jaenneau. Es bastante caro todo pero ahí lo dejo por si se necesita:


http://www.jeanneauparts.com/en/inde...75&cp_tpl=main


Jo*****, la palabra CARO es demasiado benevola con los precios que hay en esa página. Venderan algo a alguien??????
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  #12  
Antiguo 28-10-2011, 13:05
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Cita:
Originalmente publicado por ABV Ver mensaje
Jo*****, la palabra CARO es demasiado benevola con los precios que hay en esa página. Venderan algo a alguien??????
Ya te digo, 534€ + iva por la pequeña escotilla , la buscaré en otro sitio.
Tal vez para algo puntual que no haya modo de encontrar en otro sitio, ni fabricárselo uno mismo...

Esta es otra página con bastantes videos de un sun fast 20:

http://sunfast20.rmc.fr/

Y aquí hay otra, aunque ésta es en alemán
http://littlewing-sunfast20.blogspot.com/
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  #13  
Antiguo 31-10-2011, 21:12
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Buena idea la de este hilo para nuestro barquito. Hay bastante info dispersa por este antro y tener un hilo que la agrupe es interesante.

En cuanto a webs, además de las mencionadas por el cofrade Javibrokmmm, hay dos francesas con mucha info:

> http://forumsunfast20.free.fr/ (muy completa)
> La web "histórica" de Thierry Labarre que tuvo la culpa de que me fijara en este precioso barquito: http://thierry.labarre.pagesperso-or...t/accueil.html

Por cierto Javibrojmmm, la foto de la retenida Sparrow es preciosa. Una pregunta ¿Cómo quitaste la holgura de los tetones del timón? Yo estoy ahora liado fijando el eje metálico de la pala que se había soltado. Ya enseñaré el arreglito cuanto termine.

Buenos vientos y ¡unos rones para todos!
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No existe peor enemigo del hombre que él mismo; porque casi todos los males, peligros y trabajos superfluos que padece, no proceden sino de su propia codicia.
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  #14  
Antiguo 01-11-2011, 09:01
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Predeterminado Re: Armadores y conocedores del sun fast 20

Bienvenido tritongolfo. Cuelga cuando tengas el arreglo. Yo estoy en poner el transductor de la sonda sin agujerear casco ni hacer nada aparatoso. Tengo que ver si encuentro las piezas adecuadas

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  #15  
Antiguo 01-11-2011, 11:15
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Predeterminado Re: Armadores y conocedores del sun fast 20

Buenos dias ABV y unos cafés para todos!

Para la instalación del transductor puedes echar un vistazo a este enlace del foro francés del SF20:

http://forumsunfast20.free.fr/viewto...lit=sonde#p926

¡Suerte!
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  #16  
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Predeterminado Re: Armadores y conocedores del sun fast 20

Buenos días cofredes
ABV, yo instalé el transductor pegado con silicona en el registro que hay hacia popa dentro de la cabina. Ya sé que hay defensores y detractores de este modo de poner el transductor, pero la verdad es que a mi no me ha dado ningún problema y marca mas de 50m de profundidad.







Triton, si puedo cuelgo en un rato las fotos de lo que he hecho con el timón.

Un saludo
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  #17  
Antiguo 01-11-2011, 13:19
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Predeterminado Re: Armadores y conocedores del sun fast 20

Tritón, según yo lo veo el problema de la holgura tiene varias partes:
1º La holgura de la caña sobre la pieza que soporta el timón
2º La holgura del timón sobre ésta misma pieza
3º La holgura de ésta pieza de soporte del timón y caña, sobre los enganches de popa.
En cuanto a la holgura de la caña, después de muchas pruebas y de dejar la caña como un colador , lo que hice fue atornillar 2 pletinas metálicas una en cada lado.




La holgura del soporte del timón y caña sobre los enganches de popa la he solucionado soldando unos rodamientos en el soporte. Todas estas piezas metálicas, por lo menos en mi caso, estaban muy desgastadas por el rozamiento.

Como veis en la foto en la parte inferior se me acabó rompiendo el rodamiento con lo que dejé sólo la pista interna. Mi idea era evitar el rozamiento de las piezas metálicas. Todavía tengo que pulir las soldaduras. Por cierto, me fue bastante difícil soldarlo. También fabriqué 2 piezas de teflón para evitar el rozamiento cuando se engancha todo el conjunto contra las piezas de popa.

De todos modos se me ocurre que en lugar de soldar rodamientos, sería mejor hacer 3 taladros donde están soldados los rodamientos y enganchar con remaches unas piezas de teflón, que serían las que sufriesen el desgaste. Si en un momento dado se desgastan, se ponen unas nuevas y marchando.
La holgura que tiene el timón con la pieza de soporte todavía no la he mirado.
Teneis alguna otra idea?
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  #18  
Antiguo 02-11-2011, 01:06
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Predeterminado Re: Armadores y conocedores del sun fast 20

Mi sonda es huminbird y según el manual no transmite fuera del agua. Pero voy a probar tu método y os cuento
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  #19  
Antiguo 02-11-2011, 19:02
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Predeterminado Re: Armadores y conocedores del sun fast 20

Me he llevado un chasco, me ha dicho el mecánico que mi fb no lleva bobina para poder sacar corriente para cargar la batería. Así que a administrar corriente.

Si al final le pongo el piloto, me decidiré a ponerle una bateria auxiliar solo para el piloto, ya que siempre pernocto en puerto y puedo cargarlas ahí.

Me he agenciado el cargador "inteligente" del LIDL y asi puedo dejarla conectada a puerto y va manteniendo la carga de la bateria.
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  #20  
Antiguo 02-11-2011, 19:57
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Buf!, imagino que mi motor será igual. No hay modo de apañarlo?

Cual es ese cargador de Lidl y cuanto cuesta?

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  #21  
Antiguo 03-11-2011, 22:48
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19,90 me ha costado, suelen ponerlo a la venta cada poco tiempo. Lo conectas a 220 y puedes dejarlo siempre en el barco por que detecta el nivel de batería, la carga, y la va manteniendo cargada.
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  #22  
Antiguo 07-11-2011, 17:09
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Muy buenas, este domingo lo he pasado en el barco y como al final no salí pues me he dedicado a limpiarlo y arreglar algunas cosillas. He hecho un brico, muy facil, no se si se le puede llamar brico.

Como mi motor usaba aun el motor interno y tenia "poca" autonomia, pues le he montado uno exterior de 12l . El caso es que no queria llevar el depósito dando la lata en la bañera asi que tras el espejo de popa, he puesto a las medidas correspondientes dos velcros de los industriales ,extrafuertes, luego intento subir fotos.

Tienen unos 7 cm de ancho y no hay quien los despegue. Asi puedo llevar el deposito fuera de la parte habitable del barco y aguantan el agua salada y la dulce.
No obstante un cabito de seguridad a la cornamusa de popa para evitar algun susto.

Un saludo y luego os pongo fotos...
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  #23  
Antiguo 08-11-2011, 11:21
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Predeterminado Re: Armadores y conocedores del sun fast 20

Hola ABV yo siempre he llevado el depósito detrás del espejo de popa, realmente creo que es el mejor sitio, aunque solo lo llevo atado con un cabo. Ampliando la foto se ve bien:



Lo de los velcros me parece buena idea. Se puede despegar bién el depósito para guardarlo dentro de la cabina cuando te vas, o lo dejas siempre fuera?
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  #24  
Antiguo 08-11-2011, 17:14
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Yo en principio voy a dejarlo fuera así tambien me ahorro el olor a gasolina que siempre queda en el interior. De todas maneras una vez puesto, tiré un par de veces y habia que hacer mucha fuerza para sacarlo, es decir, daba la sensacion que me iba a traer hasta la fibra antes que se despegara el depósito.

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  #25  
Antiguo 08-11-2011, 18:42
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Bueno, la verdad es que no suelo tener olor a gasolina dentro del barco por dejar el depósito dentro.
De todos modos me parece bien lo del velcro, tal vez alguno que agarre algo menos. Aunque también es verdad que nunca he tenido problemas por llevar el depósito donde está y asegurándolo únicamente con un cabo. No se mueve prácticamente nada.

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