![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y unas
pal calor.Esta tarde he cambiado las lamparas interiores del Kibo por unas tipo LED del LIDL (barato barato, 5 €) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8053 Osea, que habia que meter esto ![]() En esto: ![]() Asi se ve mejor: ![]() La operación más importante y delicada es sacar los leds de la lámpara, ya que esta es de cristal y corta mucho (doy fe ). Uteilizaremos para la extracción el instrumental de precisión... ![]() Trabajo limpio: ![]() Hacedlo en un lugar donde os sea fácil recoger los pequeños cristales que quedarán sin que la parienta se cabree mucho. ![]() El objetivo final es conseguir sacar la plaquita con lod diodos LED. Ojo, SIN ROMPERLA, y que nos quede asi: ![]() Hay que mencionar que esta placa tiene un rectificador de corriente para utilizarse con los transformadores de corriente alterna que hay en nuestros focos halogenos de casa, por lo que no tiene polaridad y no importa que cable se conecte al positivo o al negativo. Preparamos los cables de la placa de leds con un poquito de estaño: ![]() Y las plaquitas de la luminaria tambien: ![]() Soldamos bien... ![]() Editado por Iceberg73 en 04-08-2007 a las 19:11. Razón: Añadiendo fotos... |
| 2 Cofrades agradecieron a Iceberg73 este mensaje: | ||
jdarellano (07-04-2009), jduran22 (25-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y fijamos con silicona para que los pantocazos no suelten el invento....
![]() Pues eso es todo amigos... Un saludo Iceberg73 |
| 4 Cofrades agradecieron a Iceberg73 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
Aunque cuando he visto el martillo y la lámpara me has "acohonao" Todo un derroche de ingenio. (Hay que ver lo que hace el hormbre blanco, eh?) Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de cepillarte el foco es una buena aportación. Ni se me había ocurrido. Ahora la cosa es mas fácil. Gracias por compartir el "martillazo".
![]() |
|
|
||||
|
||||
¡Ole, maeztro!¿Cuánto consume cada plafón?¿lo has medido? ¿Son tres grupos de 6 en serie? ¡Que corra la mirinda! ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno lo del martillo. la mejor herramienta del electricista, digo la del mecánico.
Buena aportación, me la apunto para una próxima salida de leds made Lidl. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ojo he calculado que alumbran como unas de 10 o 15 W, aunque de un tono azulado. Por lo que he visto en la placa, son 6 grupos de 3 led cada uno, y cada grupo con una resistencia en serie. Un diodo rectificador y un condensador. Ahora que es de noche y hace mas frasco, coy a instalarlas en el barco, que se me ha ocurrido sacarlas a mediodía y casi me deshidrato... Un saludo Iceberg73 |
|
|
||||
|
||||
|
Coño Emilio que me has hecho en el Kibo? llego y me encuentro con una discoteca, avisame joer avisame.
jejejejeje saludicos
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todo lo que he visto por esta taberna respecto a los Leds, esto es lo mejor con diferencia ![]() ![]() ![]() Eficaz no se, pero es contundente.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea, cofrade. Tomo nota para mi barco
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cohonudo, yo también tomo nota para mi barco
![]() ![]() ![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho dos siguiendo las mgníficas instrucciones de MARCONCIO en su web.
http://marconcio.freetzi.com/construirluzdeleds.htm va de cine, solo que no me han parecido ningún chollo los leds sueltos, pero, y lo que me he entretenido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() , buen brico , como debe ser , hecho en casa , cuando bajen los precios , ya no habrá que hacerlos , no se como hay todavía bombillas a leds que valen 35- 69 euracos .en le leloy tontolin creo que hay estas bombillas tambien por 7 - 9 euros , además las blancas las hay azules, verdes y rojas que estaran bien para la mesa de cartas . ![]()
|
|
Todo un ejemplo de contundente delicadez bricolagera!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
|
Cita:
GENIAL !!!!! ![]() y me pasó lo mismo que a Atarip ![]() P.D. Hasta aquí, mi única guia era el Profesor Marconcio GRACIAS A LOS DOS ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Muy buena la explicación.... para los que somos ùn poco torpes estas fotikos nos van de cine y el invento....... ni te digo.....![]() Ronda elegante para el cofrade..... ![]()
|
||||
|
||||
|
si es que...la herramienta nacional...sirve pa to...buena aportacion
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y
gracias por recuperar un hilo del 2007, que de otro modo me habria perdido.No tiene desperdicio este brico.Un trabajo fino, fino ![]() ![]() Tengo que estar más al loro, joer ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Fantástico y CONTUNDENTE trabajo, si señor. Yo tenía preparados unos cuantos leds de 1W de Raysertronic a 4,5€ cada tres (http://raysertronic.com//catalog/pro...roducts_id=134) y de hecho la luz de la cocina ya lucía con 2 de ellos dando una luz perfecta, pero al final me he ido a lo cómodo y ha cambiado todas las luces por las cálidas de menoswatios (http://www.menoswatios.com) porque ha sido quitar las halógenas y poner las leds. Ahora, tengo sobre un amperio de consumo con todas encendidas y mucha más luz que antes. Tienen un rendimiento impresionante. ![]() ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola birras
![]() para todos y para Iceberg 73 ![]() ![]() y las rondas ![]() que quieras, la verdad es que la solución del martillo y tu exposicion ¡DE CINE! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
todo un "golpe de efecto"
![]() buena brico cofrade! |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo
![]() ![]() ![]() y ahora siiii![]() ![]() gracias por la explicacion te voy a copiar el inventoUn saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Leds en IKEA | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 2 | 17-06-2007 13:23 |
| Otra de leds | arre | Foro Náutico Deportivo | 31 | 11-06-2007 12:03 |
| Calculo de Leds | Berberecho | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-03-2007 23:07 |
| LAMPARAS 12Vcc | BURGUILLO | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-12-2006 10:18 |
| Brico Leds | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-11-2006 14:40 |