La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-12-2011, 08:43
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mas de 1000 dias en el mar

Es dificil traer aqui algo que no se comentara antes.

Desconocía este proyecto que ha supuesto mas de tres años ininterrumpidos en el mar.

En alguna ocasión, he sentido la tentación de emular a Moetisier y seguir de largo, pero un buen chuleton y una botella de vino, remataron con mi voluntad.

En el fondo, reconozco que siento una cierta envidia y quizás si algún día no lejano - para qu no me pille descalabrado-, dispongo del animo, no batiré el récord seguro, eso es lo de menos, pero quizás me de un empacho de mar.

http://1000days.net/home/index.php?o...tpage&Itemid=1
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Dibujito (01-01-2012), goba (01-01-2012)
  #2  
Antiguo 31-12-2011, 08:51
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas de 1000 dias en el mar

Ufff... que envidia, quien pudiera...

Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-12-2011, 10:38
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas de 1000 dias en el mar

Hola, pues me he tirado 33 años y no se, no se......

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-12-2011, 10:48
Avatar de nagual
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas de 1000 dias en el mar

Sera que vuelve a hacerlo porque recuerdo haber leído un articulo hace años explicando la hazaña, inclusive recuerdo que su mujer embarazada se desembarco hasta los webs de tanta sal.
saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-12-2011, 18:06
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas de 1000 dias en el mar

Esto de la naútica es muy diverso. Hay quienes les gusta navegar ininterrumpidamente y a quienes les gusta, además de navegar, el fondeo, un poco de vida en puerto, el conocer lugares y gentes diversas.

Yo estoy más en lo segundo.


Salud y feliz 2012
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-12-2011, 18:32
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas de 1000 dias en el mar

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Esto de la naútica es muy diverso. Hay quienes les gusta navegar ininterrumpidamente y a quienes les gusta, además de navegar, el fondeo, un poco de vida en puerto, el conocer lugares y gentes diversas.

Yo estoy más en lo segundo.


Salud y feliz 2012
Yo tambien disfruto mucho de la gente, pero siempre he tenido un poco de tendencia montuna y sea en el mar o la montaña, disfruto de la vida austera y ordenada, despierta y contemplativa que te ofrece la inmersión en un medio natural bien sea solo o escasamente acompañado.

Creo que tiene que ver con la renuncia de la vida anacoreta, saber disfrutar de los placeres de la vida mas que nadie, precisamente porque eres dueño de ti mismo y puedes renunciar a esos placeres y comodidades para asumir una vida libre y espartana.

Yo me. Fui a vivir al campo con diecinueve años e una casa que llovía dentro. Eran cuatro paredes y un tejado medio hundido. No tenia ni cuarto de baño. Tenia que ir a ducharme a casa de mis padres antes de ir a trabajar. La calefacción eran los perros que rodeaban la colchoneta de playa donde dormía.

Pasados los años, cuando colme de comodidades aquella casa, la deje.

Todavía la conservo, pero ahora vivo en otra mas pequeña en medio del monte.

No tengo calefacción, pero me sobra la leña.

En el mar decía que sueñas con un chuleton y una comida en la finca de mis ancianos padres. Muchas veces me he preguntado que hago aqui, pero cuando despues de las penalidades siempre me olvido y ya estoy pensando de salir a hacer millas.

Ahora estoy en dique seco, pero quizás sea por mi época en el transporte. No hacia regatas, pero cuando tienes muchas millas por delante y un tiempo limitado, siempre vas con prisas y estas a lo que estas y no a hacerte homenajes.

Cuando no tienes objetivos, me he tirado dos semanas fondeado y darme una pereza tremenda levantar el fondeo para hacer provisiones.

De todas formas, con renuncia o sin renuncia, yo comparto un poco todas las visiones, pues no hay nada como encontrarte y tratar de empatizar con una cultura diferente
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Dibujito (01-01-2012), kabra er6 (31-12-2011), tikitaka (31-12-2011)
  #7  
Antiguo 31-12-2011, 20:42
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Mas de 1000 dias en el mar

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
.....Creo que tiene que ver con la renuncia de la vida anacoreta, saber disfrutar de los placeres de la vida mas que nadie, precisamente porque eres dueño de ti mismo y puedes renunciar a esos placeres y comodidades para asumir una vida libre y espartana.....

:
Esto me suena

Adelante con el proyecto, pero ojo, aunque la mar y la montaña, de la cual yo también provengo, en el fondo sean la misma cosa, en la forma es bien distinta y ésta perdona los errores.
Hace escasos días viví en primera persona uno de esos errores, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=38666&page=50 post nº 984
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-01-2012, 09:10
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas de 1000 dias en el mar

Navega dejando atras las envidias,la hipocresía,la falsedad,las mentiras, las dobles intenciones,la política, las obligaciones estúpidas, el día a día, la comodidad de la vida aburrida, etc..etc..etc..
FELIZ AÑO.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-01-2012, 12:15
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas de 1000 dias en el mar

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Esto de la naútica es muy diverso. Hay quienes les gusta navegar ininterrumpidamente y a quienes les gusta, además de navegar, el fondeo, un poco de vida en puerto, el conocer lugares y gentes diversas.

Yo estoy más en lo segundo.


Salud y feliz 2012
Cesar cada uno elige lo que mas le gusta y a mi me pasa lo mismo que a ti, aunque comprendo la "otra vida" y me gusta leer lo que hacen los amigos por el Caribe, Australia o Brasil.

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Esto me suena

Adelante con el proyecto, pero ojo, aunque la mar y la montaña, de la cual yo también provengo, en el fondo sean la misma cosa, en la forma es bien distinta y ésta perdona los errores.
Hace escasos días viví en primera persona uno de esos errores, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=38666&page=50 post nº 984
Salud
Angel ten cuidado y no te relajes que quiero volver a ver al Bahía navegando por Galicia a finales de la primavera.

Feliz Año 2012 y espero que se hagan realidad vuestras ilusiones.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-01-2012, 19:05
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas de 1000 dias en el mar

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Cesar cada uno elige lo que mas le gusta y a mi me pasa lo mismo que a ti, aunque comprendo la "otra vida" y me gusta leer lo que hacen los amigos por el Caribe, Australia o Brasil.
Precisamente lo que quise decir, es que me gusta navegar, para luego fondear y conocer sitios y gentes nuevas. Y eso puede ser en el Caribe, en el Pacífico o en el Índico. O en el Mediterráneo.

Intentaba apuntar, que no veo lo de estar 1000 días en la mar sin tocar puerto; al igual que tampoco veo lo de estar 1000 fondeado sin salir a navegar. Pero, por supuesto, hay gente "pa tó". Y el "merito", en cualqiera de los supuestos, es el mismo: "el que cada uno quiera darse".

Espero que con el paso del tiempo, también leas mis correrías naúticas.
O incluso las compartas.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-01-2012, 19:15
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas de 1000 dias en el mar



a mi me ha pasado eso de no poder parar

cuando hera joven y fuerte (y hermoso)


tuve que llevar un velero presioso que vagabundeaba por el fin del mundo porque ha su patron de ataco una enfermedad incurable y su almiranta nos pidio que le llevaramos el barco de vuelta a casa

con un compañero y yo desidimos hacer el viage los dos y sin tantas escalas para quedarnos con los dolares ahorrados de no hacer tantas escalas y sin tripulacion

de Ushuaia a Saint-Malo solo hisimos 3 escalas Montevideo Buzios Pointe-a-pitre Saint-malo


cuando haciamos escala sentiamos una tristesa o un malestar mareos etc
la segunda escala en buzios solo estuvimos 3 dias y en guadalupe 2 dias
cuando llegamos estuvimos una semana en el barco sin poder bajar a tierra mas de unas cuantas horas estabamos enganchados a una droga que no tieneforma de desintoccicacion no pudimos volber por avion tenia que ser imperativamente en barco

ahora ya estoy un poco rehabilitado y solo pienso en ir a dormir la ciesta fondeado en una cala mediterranea
pero cuando navego mas de 12 horas me viene otra vez y mi almiranta me tiene que exigir de hacer una escala que no hay prisa por llegar creo que no se me curara nunca se me ha quedado cronico

cuando hice la travesia paresida pero solo solo bajaba a tierra a por proviciones y creo que quede un poco chiflado pero cuando llegue al mediterraneo y conoci a mi almiranta me empeso a bolver la cordura y poco a poco me he vuelto terricola




__________________











Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Dibujito (02-01-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto