![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades, unas
para romper el hielo.Me dirijo a todos para pedir unas pocas de opiniones referentes a catamaranes oceánicos (marcas con buena construcción, seguras y fiables), para navegación con niños a bordo y largas temporadas. Por supuesto que todo esto, visto desde el punto de vista de los mortales. Se admiten todo tipo de sugerencias. Mil gracias de antemano, que corran las cervezas y las coca colas (para los que no tomamos alcoholes de esos) |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los homologados como clase "A" los son. En la ARC de este año, viajaban varios Lagoon 38, por ejemplo. Me imagino que hasta el Mahe 36 debe ser clase "A". De hecho, la mayoría de estos barcos que se venden para EEUU y el Caribe, los llevan hasta allí navegando.
¿Que buscas nuevo o usado?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Estamos buscando de segunda mano. Muchas gracias por la rapidez y tómate algo
que pagamos nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
¿En que eslora y con que presupuesto?. ¿Cuantos sóis en total?.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eslora 10-12 metros Presupuesto sobre 100 a poder ser claro Tripu 2 adultos y 2 niñas |
|
|
||||
|
||||
|
En ese entorno, lo que más vas a encontrar son Lagoon 38, Atenha 38 y Mahé 36.
Diez metros son muy pocos para un cata de crucero; aunque por superficie te parezca bastante, una buena habitabilidad, tanto en salón como en los cascos, se consigue a partir de los 12 metros. De los tres que te he apuntado, el Mahé 36 es el de más nuevo diseño y la construcción del casco utiliza mejor tecnología. Lo que no sé, es que tal andará el mercado de segunda mano de unidades de este modelo. Un modelo muy codicado por algunos, es el Gemini 105, creo que de frabricación norteameriana. Pero por aquí son muy escasos. Es más parecido a los diseños ingleses (tipo de los Prou de los años 90), con la parte delantera de fibra (entre los cascos) en vez de la típica red de los catas franceses (como los tres primeros, por ejemplo). Tal vez lo primero sería empezar a mirar las web's de compa-venta y visitar algunos broker's, para ir contactando con la realidad del mercado actual. Y si tienes dudas o nos quieres comentar algo, aquí nos tienes. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Ampliando la información que pasa el cofrade EL TEMIDO II, los modelos que este años participarán en la ARC son los siguientes (en negrita los catamaranes) Hanse 545 Catana 522 Island Packet 465 Jeanneau Sun Odyssey 54DS Beneteau 50 Amel 54 Lagoon L420 Irwin 54 Sweden Yacht 45 Hallberg Rassy 48 Fountaine Pajot Salina Jeanneau Sun Odyssey 54DS Beneteau Oceanis 393 X-55 Hallberg Rassy 40 Jeanneau Sun Odyssey 52.2 Bavaria 44 Contest 50 CS Hallberg Rassy 42E Jeanneau Sun Odyssey 45 Rustler 44 Jeanneau 57 Hanse 470e Oyster 61 Amel 54 Tayana 52 Discovery 67 Amel Super Maramu Hallberg Rassy 53 Oyster 575 Hallberg Rassy 40 Lagoon 380 S2 Challenger 39 Hallberg Rassy 42F St. Francis 43 Oyster 55 Hylas 54 Jeanneau Sun Odyssey 49 Beneteau Oceanis 461 Pero, independientemente de esta relacción, seguro que los cofrades aportarán mas modelos de catamaranes que son adecuados para un planing serio de navegación. Por aquí quedamos. Un abrazo Isabel&Guillermo
|
|
||||
|
||||
|
Modelos participantes en la ARC el año pasado (los catamaranes en negrita):
Catana 58 Oyster 56 Beneteau Cyclades 50.5 Amel 54 Privilege 445 Shannon 43 Amel 53 Irwin 54 Sweden Yacht 45 Sundeer 60 Privilege 435 Hallberg Rassy 40 Shipman Seaway 63 Privilege 435 Hanse 531 Bavaria 47 Amel Super Maramu Outremer 42 Lagoon 421 Sundeer 60 Amel 54 Jeanneau Sun Odyssey 43 Moody 422 Lagoon 440 Jeanneau Sun Odyssey 54DS Amel Super Maramu 2000 Swan 76
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ahi va una relación de casas/astilleros que producen catamaranes de crucero a partir de 38'. Como podéis ver, hay mucha información, pero seguro que con la ayuda de los cofrades se pueden ir determinando cuales son las marcas/modelos accesibles para los MORTALES y que reunen todas las garantias de seguridad para un ambicioso plan de navegación. Después, localizarlos, negociarlos y pagarlos corresponderá a la segunda fase de la aventura. Un abrazo. Isabel&Guillermo
Fountaine Pajot Lagoon Outremer Matrix Yachts Swiss Tru Yackg Nautitech Tournier Marine Barramundi Leopard Seawind Antares St. Francis Catana Thai Kiwi Voyage Farrier Marine Tomcat Boats Vismara Corsair Marine Discovery SMG multihull MC Ballotta Admiral Spirited CDK Boats Lightwave Farnova Yachts
[SIGPIC][/SIGPIC] Editado por Oceanico en 27-01-2012 a las 04:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico | ||
valkiria (27-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En principio presentarme, soy de las islas. saludos a todos los cofrades un
mi idea es navegar por el mundo con un catamaran me compre un fontaine pajot 41 pies y en este momento estoy encantado de este barco, en estos momento poseo una empresa de alquiler de barcos y dispongo de 4 catamaranes y varios veleros. solo quiero comentaros que para mi no hay ningún tipo de comparación como un catamaran. he navegado con fuertes vientos alcanzando puntas de 16Kt y el comportamiento del barco a sido siempre impecable. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y también estoy buscando una catamarán como el cofrade Valkiria. También como él me gusta mucho por precio y comodidad el gemini 105 y también como él estoy averiguando si es oceánico ya que una posibilidad que se me ocurre es comprarlo en USA ( en donde hay muchos en venta y más baratos ) y cruzar el Atlántico. En mi caso particular me interesa también su poca manga ya que tengo intenciones de navegar los ríos interiores y según he averiguado la eslora máxima es 5 metros. Bueno , estaré atento a todas las opiniones y/o variantes que se les ocurran. Les agradezco de antemano. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade!
Tu sugerencia es una de las posiblidades que estoy barajando. Ya pregunté al astillero sobre el costo de enviarlo vía marítima ( pera tener una idea ya que pienso comprar un usado ) pero no me contestaron. Tendrás alguna idea del costo o sabés como puedo averiguarlo? Nuevamente gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora con la crisis, igual está más barato. Lo que no recuerdo son los datos de la naviera. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Temido, buenos vientos.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que usutek se ha olvidado de escribir pero ha subido el hilo le podemos dar un poco de vidilla, mirar estos catas a motor que curiosos, solo montan un motor en un casco y el otro es asimétrico en la obra viva para compensar el empuje de un solo casco, no tienen mala pinta!
http://www.aspenpowercatamarans.com/ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|