La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2012, 19:15
miky355 miky355 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Muchas veces, navegando, nos encontramos todo tipo de basuras, deshechos o residuos, salidos de dios sabe donde. Pero yo quería hoy, hacer mención a la cantidad de mierda que día tras día nos deja la gente que viene a la playa a comer, a tomar el sol, o incluso a pescar. Estos últimos, los pescadores de playa, según he podido observar durante años, son con diferencia los q mas residuos dejan en la playa cuando se marchan; latas, papeles, cubos, cajas de gusanos, tiene gracia q quieran obtener alimento fresco del mar cuando lo único q hacen es contribuir a destruirlo.

Por favor, un poco de respeto. Al mar, a la playa, y a los demás.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a miky355 este mensaje:
antares1_0 (30-05-2012), Bohemia (30-05-2012), lpardos (28-05-2012)
Antiguo 25-05-2012, 20:31
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes

estoy de acuerdo contigo. A menudo paseo por el rompeolas de Guardamar y es un autentico basurero.Creo que como pescadores se esconde mucho depredador sin escrupulos, sin animo de generalizar.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 23:01
Mojao Mojao esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Son cosas que nunca entenderé, como alguien que va a la playa a disfrutar de ella, a relajarse, y a arrancarle algún pescaito luego puede irse a su casa tranquilamente dejándolo todo lleno de mierda, con perdón. Y luego querrán encontrarla limpita otro día.
Cualquiera con un mínimo de conciencia haría como muchos de nosotros que es recoger nuestra mierda y la que haya alrededor, pero parece que los valores se están perdiendo a una velocidad preocupante

Un brindis por una mar limpia un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 12:09
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Un video que me ha llegado y me ha dejado "tocado"...

El corto vídeo que van a ver (3:55) trata de una isla que se encuentra en pleno Océano Pacífico, a 2,000 km. de todas las costas.
En esa Isla nadie vive, hay solo pájaros, y sin embargo...
¡Miren lo que allí ocurre!
Abran este link:

http://www.midwayfilm.com
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 13:09
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 682
Recibió 793 Agradecimientos en 480 Mensajes

Pues no estoy de acuerdo, los principales responsables de esas basuras no son los pescadores de playa, son la pandilla de guarros que las tiran, algunos de ellos pescadores de costa, algunos bañistas, algunos pescadores desde embarcación, algunos navegantes de veleros, algunos pescadores profesionales, y algunos mercantes que por dónde pasan van dejando un reguero de basuras, principalmente.
Olvidé citar a esos amantes de los paseos matinales por la playa y amantes de los perros que van dejando las cacas por toda la orilla.

Todos tienen en común su desprecio por el medio ambiente y por los demás.

Editado por Mariate en 30-05-2012 a las 13:33.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 13:21
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Eso es cierto, tambien he visto como han tenido que operar a un perro que se tragó un anzuelo.Pero esto es nada comparado con la cantidad de mierda que estoy viendo estos días, entre málaga y fuengirola.La semana pasada, además con el poniente se estaba metiendo dentro del puerto de benalmádena, algo así como una nube de porquería, o sea, literalmente mierda.
Para colmo, entre la playa del candado y fuengirola,que es la zona que más conozco, hay una piscifactoría,y en torremolinos ya han colocado las marcas de balizamiento amarillas, porque se supone que van a poner otra.
Todo esto da que pensar,por un lado, que clase de pescado comemos, cuando consumimos productos de estas piscifactorias.Por otro lado, cada vez es más complicado dar un paseo a vela con tantas desviaciones que hay que tomar para evitar estas marcas "especiales".
Eso sin contar, el hecho de navegar entre tanta mierda y encima te digan que tienes que poner un tanque de kk, para no contaminar, cuando ni siquiera se usan los servícios del barco.
Pues nada, aquí seguimos.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 16:06
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cierto es que los pescadores costa son bastante guarros en general, por 1 respetuoso que encuentras suelen haber 5 cerdos de categoría superior, yo ya me he cansado de intentar educarlos, tristemente los dejo por imposibles................

Esta claro que no son los únicos, pero son un colectivo que ensucia mucho las escolleras.

Por un planeta mas limpio, yo no tiro nada al mar e incluso recojo la mierda de los demás, esta ultima salida un par de pequeñas redes a la deriva y algunas garrafas de plastico flotantes.

Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 16:31
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Con el tiempo he aprendido a seguir los "consejos" que mis padres me enseñaron educando mejor a mis hijos algo tan básico como no ensuciar, ahora cada vez que me encuentro con latas plásticos o porquerías parecidas en playas y monte me dedico a recoger de la mar o del suelo lo que otros han tirado al tiempo que maldigo (con mi voz interior) la estampa de quien haya ensuciado, si veo a alguien que delante mío tira algo me acerco y le "..invito a que recoja lo que se le a caído..."
Pienso que la cosa va en la educación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
Xavier Vila (30-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro