VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Seguro no quiere hacerse cargo de robo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguro no quiere hacerse cargo de robo

Buenas tardes!!

Os cuento mi caso a ver si podéis aclararme. El día 12 de Mayo entraron a robar en la nave industrial donde tengo guardada mi neumática ( tanto yo como el propietario de la nave pusimos denúncia). Me sustrajeron el motor, el mando morse y para ello cortaron todos los cables. Para entrar, arrancaron un aparato de aire acondicionado por el exterior, entraron por el agujero y desde dentro abrieron una de las puertas.
    El parte fué puesto el dia 14 y hasta el día 4 de Junio, el señor "PERITO " por llamarlo de algún modo, no tuvo la decencia de presentarse ( numerosas llamadas al movil que no respondía y aviso al tramitador de ello ). Acudió a la cita ( eso sí, 45m tarde y sin ningún tipo de disculpa ) y lo primero que dice es que no podrá hacer fotos por haberse quedado la cámara sin batería. Estuvo 10m, aparentemente no puso ningún tipo de problema ni nada.

El lunes pasado llamo a la mediadora por si se sabía alguna cosa, la cual me dice que el perito pasó dos informes el día 6 y se cerró el 8... que en esta semana dirían algo. Y este mediodíam recibimos un mail del "perito" pidiendo fotos de la nave y por donde entraron ( Ah! el día que vino, nos ofrecimos para hacerlas con nuestro movil y se las mandabamos y dijo que no hacía falta ). La cosa ya me ha parecido rara, así que he llamado a la medidadora, y efectivamente, ésta me ha dicho que estaba pendiente de respuesta de la tramitadora porque le había hecho una reclamación porque según ellos no me cubrían el siniestro por falta de seguridad adecuada en la nave... Y yo me pregunto ¿ tener toda una valla perimetral de alambre, tener una primera cancela con candado para acceder, tener dos puertas cerradas con llave no son medidas adecuadas de seguridad????????????? Además argumentan que el estado de la nave es abandonado pero ésta se encuentra en una urbanización con casas a 20m. Lo que creo entender es que argumenta también que el interior está un poco dejado ( es una nave donde se guardan coches viejos, maquinaria agrícola, etc... pero a la cual se acude un par o tres de veces por semana )... pero ¿ si lo que yo aseguro es la embarcación??? ¿ si han entrado a robar utilizando la violencia y hay pruebas de ello, no tienen que prescindir de como se encuentre el estado de la nave por dentro??

A ver si podéis ayudarme...

Gracias!

Re: Seguro no quiere hacerse cargo de robo

Pues vaya que mala suerte , a ver si tienes algo de suerte .

Ya contaras un saludo

Comentario

Primero tomate unas a la salud de todos para pasar el mal humor.
      Hay cosas que no quedan muy claras. No es normal que un períto tarde tanto en visitar un siniestro. No trabajan para las compañias, suelen ser autónomos o trabajar en empresa de peritaje para varias compañias, y como tales, facturan a la aseguradora por cada peritaje, por lo cual suelen ser los primeros interesados en facturar peritajes y por tanto hacerlos lo antes posible.

Por los datos que das, el problema es previo y procedente del mediador que no te informo correctamente sobre los condicionantes de robo.

Si repasas las condiciones para que se cubra el riesgo de robo, se exigen -todas las compañias- unos requerimientos muy superiores a los que indicas, puertas blindadas, que el local esté en casco urbano, rejas en todas las oberturas, cristales de seguridad en las ventanas, e incluso vigilancia permanente las 24h (personal o central de alarmas), entre otras.

Seguramente ha ocurrido una de estas dos cosa: o se ha contratado una compañia telefonica o de bajo coste, o si es una de las principales y solventes (AXA, Generali, Mapfre,....) el mediador no te informo de los condicionantes anteriores.

Sincerament, y por mi experiencia asegurando embarcaciones, lo tienes mal. La compañia se acojera a que no cumplias el condicionado y se abstendrá de pagar. Siempre te quedará la opción de demandar a la cia. y bastantes veces y dependiendo del valor de lo reclamado, aceptan pagar o al menos una parte, para evitarse los gastos de pleitear.

Si quiere me puede enviar el contrato a info@escolanauticaguixols.com y miraremos que se puede hacer.

Suerte.
      .

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
        Hay cosas que no quedan muy claras. No es normal que un períto tarde tanto en visitar un siniestro. No trabajan para las compañias, suelen ser autónomos o trabajar en empresa de peritaje para varias compañias, y como tales, facturan a la aseguradora por cada peritaje, por lo cual suelen ser los primeros interesados en facturar peritajes y por tanto hacerlos lo antes posible.

Por los datos que das, el problema es previo y procedente del mediador que no te informo correctamente sobre los condicionantes de robo.

Si repasas las condiciones para que se cubra el riesgo de robo, se exigen -todas las compañias- unos requerimientos muy superiores a los que indicas, puertas blindadas, que el local esté en casco urbano, rejas en todas las oberturas, cristales de seguridad en las ventanas, e incluso vigilancia permanente las 24h (personal o central de alarmas), entre otras.

Seguramente ha ocurrido una de estas dos cosa: o se ha contratado una compañia telefonica o de bajo coste, o si es una de las principales y solventes (AXA, Generali, Mapfre,....) el mediador no te informo de los condicionantes anteriores.

Sincerament, y por mi experiencia asegurando embarcaciones, lo tienes mal. La compañia se acojera a que no cumplias el condicionado y se abstendrá de pagar. Siempre te quedará la opción de demandar a la cia. y bastantes veces y dependiendo del valor de lo reclamado, aceptan pagar o al menos una parte, para evitarse los gastos de pleitear.

Si quiere me puede enviar el contrato a info@escolanauticaguixols.com y miraremos que se puede hacer.

Suerte.
        .
        Mcuhas gracias por responder!!

Ya me vienen bién ya esas porque llevo con el mal humor desde el mismo día que entraron a robar....

A ver, la compañía es Allianz y en el condicionado no pone nada especificado de cuales son las medidas adecuadas y razonables de seguridad, ni donde tiene que estar si en casco urbano o donde sea.

Y lo del perito, evidentemente que no es normal, es de ser muy poco profesional. Llamó pasada una semana de haber abierto el parte para decir que tenía que ausentarse un par de días que nos llamaría a la semana siguiente... no llamó, y a principios de la otra semana y por error llamó ¿ y que es lo que nos dijo??? pués que le fueramos mandando algún presupuesto de reparación y así él podía ir abriendo el informe, y que ya nos volvería a llamar para concretar días. Le hice numerosas llamadas con mensajes en el buzón que ni se dignó en devolver, y al final mi mujer pudo contactar con él pero de nuevo con historias de si podíamos acercas nosotros la barcaa un taller de la costa porque claro, él se movía por allí. Evidentemente le dije que no y bueno, quedó en confirmarme el día. Y pasó lo mismo, no llamaba. Hartos se lo comentamos a la mediadora y supongo que le pegaron un toque porque por fín se presentó. Eso sí, sin batería en la cámara para echar fotos ¿ A ESO SE LE LLAMA PERITO ?????

Total, la mediadora flipó cuando habló con la tramitadora y le dijo que no nos lo cubrían y puso una reclamación. Y ahí es donde de nuevo aparece el señor "PERITO" para ponerse en contacto con nosotros para pedir que hicieramos fotos de la nave y por donde entraron. ¿ NO DEBERÍA SER EL SEGURO EL QUE DEMUESTRE O ME DIGA LO DE LA FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD????

Mañana hablaré de nuevo con la mediadora y ya te cuento... a ver si podemos sacar algo en claro.

Muchas gracias!!

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje

Suerte.
          .
          Hay algo que no entiendo... Tampoco mi póliza pone nada de eso, pero si esas son las medidas de seguridad que exige una compañía para reconocer un robo en embarcación, entonces eso significa que cubre el 0% de los robos realizados en pantalán, ya que puedes tener vigilancia 24/7, cámaras, rejas, pero se han dejado abierta la puerta que da al mar!

Y como lo tengas en un puerto sin todas esas medidas de seguridad...

Mi no entiende...
          "My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
            Hay algo que no entiendo... Tampoco mi póliza pone nada de eso, pero si esas son las medidas de seguridad que exige una compañía para reconocer un robo en embarcación, entonces eso significa que cubre el 0% de los robos realizados en pantalán, ya que puedes tener vigilancia 24/7, cámaras, rejas, pero se han dejado abierta la puerta que da al mar!

Y como lo tengas en un puerto sin todas esas medidas de seguridad...

Mi no entiende...
            Yo tampoco entiendo nada... sólo sé que en la poliza no pone nada de esas condiciones, y si fuera el caso, tendría que especificarlo bién por escrito para que puedan acogerse a ello, no???

Y opino lo mismo... ¿ acaso, por ejemplo, en las naves de invernaje de embarcacíones cuentan con todas esas medidas ??? Y no os lo perdáis... hablando con la medidadora antes me comentaba que ella le había puesto el supuesto de que pasaría si la barca la hubiera tenido guardada en el garaje de mi casa ¿ respuestaaa??? que seguramente tampoco lo cubrirían

Si quieres una medidas de seguridad determinadas, o unos espacios determinados deben especificarlo en las pólizas... porque claro, luego, evidentmente se sacan cualquier cosa de bajo la manga y no cubren nada de nada...

Ya os iré contando...

Ah otra cosa, yo creía que los peritos tenían la obligación de hacer fotos y por lo que parece no es así, se ve que sólo con su palabra basta... De ahí que el tío se sacara de la manga que no tenía bateria para hacerlas.

Comentario

Hola!!

Gracias a todos por vuestras respuestas... deciros, que finalmente el seguro se hizo cargo y nos indemnizó con la cantidad máxima que podía que era el valor por el que teníamos asegurada la embarcación. Un lío menos... Ahora estamos teniendo problemas con la Náutica donde compramos en motor de segunda mano que no quieren hacerse cargo de la garantía.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
              X