La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-09-2007, 12:56
Avatar de CERCAVENT
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Policarbonato

Salut cofrades

Estoy pensando en cambiar los metacrilatos de mi barco ya que están un poco deteriorados y a la hora de buscar el material mas adecuado, por espesor, color y resitencia, he llegado a la conclusión de poner policarbonato compacto color "humo" de 5mm de espesor.

He encontrado el material en la comercial RESOPAL y cuesta 385.31 € (+ iva), una plancha de 3050 x 2050 mm ¿Qué hago con tanto material?

El caso es que para mi con 1/2 plancha me sobra, por lo que hago un llamamiento a cualquier cofrade interesado en quedarse la otra 1/2 o parte de ella que se anime y la compramos a medias.

Si alguien conoce otras opciones para comprar esto más barato o más pequeño en Barcelona y provincia, que me lo haga saber.

Una ronda de mi parte.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-09-2007, 13:59
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Policarbonato

HOLA en cualquier tienda o taller de rotulos los puedes encontrar, haz las plantillas de lo que necesitas y alli mismo te las cortan y te evitas el engorro de cortarlas tu, lo que no te puedo decir es si te sale mas barato o caro es cuestion de preguntar...
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-09-2007, 17:21
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Policarbonato

En cuanto a precios no te puedo ayudar. Pero ten en cuenta que el policarbonato o "lexan" no es lo mismo que el metracrilato o cristal acrilico.

El policarbonato es muchisimo mas fuerte (se hacen ventanas antibalas con el) pero se raya MUY facilmente y seguramente te durara menos. El acrilico es mas claro y duro (no se raya tan facilmente) y muy a menudo se puede restaurar (pulir), el policabonato normalmente no se puede.

Normalmente se puede usar policarbonato de menor espesor que acrilico para la misma aplicacion.

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-09-2007, 18:24
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Policarbonato

Efectivamente, se raya con increíble facilidad. Yo me inclino por el metacrilato. Existen muchos sitios donde puedes encontrarlo por trozos y te lo recortan, o sea, que te contesto una fusión de las anteriores respuestas, pero desde luego basada en mi propia experiencia.
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-09-2007, 20:23
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 308 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Policarbonato


Efectivamente el policarbonato se utiliza, por ej. en Banca detrás de las lunas de vidrio como blindaje y antifuego, pero una vez rayado hay que tirarlo.
Efectivamente existe el metacrilato que te lo cortan con laser, pero solicitando que va a ser para uso marino, por lo que te lo seleccionan del tipo adecuado.
También te dijo, por tener conocimiento directo, que lo encarges directamente a los profesionales que hacen rótulos, (los que tienen la maquinaria para cortar), ya que si lo haces a través de intermediario, como mínimo te saldrá el doble.
No se de que zonas eres, yo conozco uno en Bilbao.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero
Antroki (10-04-2017)
  #6  
Antiguo 19-09-2007, 20:43
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Policarbonato

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
Salut cofrades

Estoy pensando en cambiar los metacrilatos de mi barco ya que están un poco deteriorados y a la hora de buscar el material mas adecuado, por espesor, color y resitencia, he llegado a la conclusión de poner policarbonato compacto color "humo" de 5mm de espesor.

He encontrado el material en la comercial RESOPAL y cuesta 385.31 € (+ iva), una plancha de 3050 x 2050 mm ¿Qué hago con tanto material?

El caso es que para mi con 1/2 plancha me sobra, por lo que hago un llamamiento a cualquier cofrade interesado en quedarse la otra 1/2 o parte de ella que se anime y la compramos a medias.

Si alguien conoce otras opciones para comprar esto más barato o más pequeño en Barcelona y provincia, que me lo haga saber.

Una ronda de mi parte.
¿Donde te ubicas?, RESOPAL corta piezas más pequeñas,al menos de metacrilato, PVC y otros, en Madrid.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-09-2007, 21:06
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Policarbonato

aqui te dejo este enlace lo ves y tu mismo, asi puedes elegir... http://potxoki.hopto.org/metacrilato/web6.html
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-09-2007, 08:39
Avatar de CERCAVENT
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Policarbonato

Muchas gracias a todos por las repuestas

La verdad es que la decisión entre policarbonato y metacrilato básicamente era pensando en la resistencia y la posibilidad de menor espesor, si bien no sabía que se rayaba más fácilmente, tema éste muy importante. Así las cosas lo haré con metacrilato que además es más barato y fácil de encontrar.

En Resopal no han dado la posibilidad de comprar el trozo que necesito, me venden una plancha de 2050 x 3050 mm entera, y me la pueden cortar en trozos (regulares, sin forma) pero me la tengo que quedar entera. la buena noticia es que la de matacrilato vale 220,42 € (+ iva), es decir es mucho más barata.

Lo de los rotulistas ya lo había pensado, de hecho hace algunos años me dediqué profesionalmente al mundo de rótulo ytengo buenos amigos, pero hacerlo yo mismo me hace gracia.

Sigo en el tema, y si alguien quiere 1/2 plancha de metacrilato bronce, que me lo diga.

Por cierto estoy en Barcelona y mi barco en Port Ginesta.

Gracias a todos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-09-2007, 10:51
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Policarbonato

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
Muchas gracias a todos por las repuestas

La verdad es que la decisión entre policarbonato y metacrilato básicamente era pensando en la resistencia y la posibilidad de menor espesor, si bien no sabía que se rayaba más fácilmente, tema éste muy importante. Así las cosas lo haré con metacrilato que además es más barato y fácil de encontrar.

En Resopal no han dado la posibilidad de comprar el trozo que necesito, me venden una plancha de 2050 x 3050 mm entera, y me la pueden cortar en trozos (regulares, sin forma) pero me la tengo que quedar entera. la buena noticia es que la de matacrilato vale 220,42 € (+ iva), es decir es mucho más barata.

Lo de los rotulistas ya lo había pensado, de hecho hace algunos años me dediqué profesionalmente al mundo de rótulo ytengo buenos amigos, pero hacerlo yo mismo me hace gracia.

Sigo en el tema, y si alguien quiere 1/2 plancha de metacrilato bronce, que me lo diga.

Por cierto estoy en Barcelona y mi barco en Port Ginesta.

Gracias a todos.
¿ Has probado otras tiendas? En Madrid hay posibilidad de encontrar quien te las venda cortadas.Si me mandas un privado con las dimensiones y cantidad te puedo hacer la gestión. Es cuestión de hacer números,y a lo mejor te evitas tener otro"porsiacaso" guardado en cualquier altillo de tu casa, con lo que te sobra de la plancha
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-09-2007, 11:47
Avatar de Vakuta
Vakuta
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Policarbonato

Muy interesante.
Salud y brindis.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-09-2007, 10:02
Avatar de mazi
mazi mazi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 47
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Policarbonato

Hola cofrades


En Barcelona hay un COMPLAS (empresa comercializadora de plásticos en Barcelona), tienen de todos los tipos (metacrilatos, policarbonatos, grosores, incluso los cortan lo que ahora no recuerdo si tienen cortador laser. Lo menden en dos medidas 2050x1500 o bien 3050x2050

Estan en la calle Taquigraf Garriga 170, 08029 Barcelona
tel. 934447800 i fax. 934447802 y esta es su pag web http://www.complasbcn.com/index_cat.asp

Espero q te sirva, cercavent

un saludo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Recmendacion Ventanales Policarbonato Draper Foro Náutico Deportivo 0 03-09-2007 16:15
¿Metacrilato o policarbonato? koko Foro Náutico Deportivo 16 30-08-2007 17:49
Ayuda corte policarbonato IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 13 13-02-2007 23:45


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto