![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenas,
antes de nada, cervecitas,preferentemente con calamares, que ya estamos en temporada! (de calamares, que de cerveza es todo el año ![]() Bueno, pues eso, como dice el título, que me tienta el JeanneauTonic 23 y creo que ya me he leído todo lo existente en la red (en la taberna, en hisse-et-oh, en youtube, cortomaltes2012, leboncoin, cosasdebarcos....ufff) sobre el barco en cuestión, y me gustaría hablar con algún cofrade armador o conocedor del Tonic: ¿es tan incómodo el motor en el cofre? ¿que tal la modificación a intraborda? ¿los techos se despegan en todos? ¿ciñe como una autocaravana el de orza abatible? .....y ya sería la bomba si algún cofrade toniquero andase por Maresme o Costa Brava y me permitiera algún día acercarme a sentirlo....yo pago las cervezas y los calamares no virtuales en este caso! ![]() saludos |
|
||||
|
||||
![]() Contacta con el cofrade Tizza .Tiene uno .Está de travesía por las costas de Huelva y regresa en unos días.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
CWB (09-08-2012) |
|
||||
|
||||
![]() Tengo un tonic 23 del 90, en Canarias concretamente en el puerto de Las Palmas.
Efectivamente los techos se despegan. En cuanto al motor el mio lo tiene interior y en cuanto a ceñir tengo orza fija. Lo he restaurado, le he puesto ducha con agua caliente en el baño, tanque de KK, plataforma de baño, bimini, nevera electrica, jarcia firme y de labor velas, pintado obra muerta, motor puesto al dia, tapizado incluido techos, 100L agua etc... con el he navegado a Lanzarote y Fuerteventura. Creo que conozco bien este barco por lo que si te puedo ayudar en algo más a tu disposición. Si te pasas por mi tierra podras navegarlo. yo tengo previsto estar por la tuya en sep ó oct. |
|
||||
|
||||
![]() Drago, te pongo un privado
Scampolo, gracias, me pondré en contacto con Tizza, a ver que cuenta! Esta taberna es una maravilla! |
|
||||
|
||||
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=95334
te pego el hilo , lo tuve del 92 al 96 , va muy bien para lo que es, ceñidor ...ceñidor no es ...pero se defiende muy bien, hay que rizar con cierta rapidez al subir el viento, con los rizos automaticos en la bañera ....coser y cantar, el motor lo saque fuera ...al espejo de popa , el cofre lo tape y puse un deposito de 70 l de gasolina...gane mucha .autonomia a motor, un yamaha 9,9 4t y para maniobrar en puerto con viento muchisimo mejor, que el francobordo que tiene....y el de quilla abatible...ojitooo... aparte que como se puede abatir te frena menos...., le puse un deposito de agua triangular en la proa , bajo la litera, con el lleno iba mucho mejor, aparte de los dos laterales...le hice un asimetrico con calcetin.....de largo a popa iba de vicio....para que te hagas una idea. , la vez que mas , ...nos fuimos dos parejas y 4 niños pequeños 15 dias a ibiza.....y miaja apretaos...pero cumplio....que mas quieres saver? |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Respecto al depósito triángular en proa y que dices que iba mucho mejor??? Yo noto en el mío que en ciertas circunstancias es propenso a dar pantocazo, por eso estaba pensando ponerle mas peso a proa. Una de las ideas era un depósito de agua. ¿Era por eso que te iba mejor? Un saludo
|
||||
|
||||
![]() Hola, navegante.
Guardo muy buen recuerdo del Tonic. Ahora lo tiene un buen amigo que se hacen buenas travesías en familia. Coincido en todo lo expuesto, no ciñe mucho, hay que rizar pronto, y le sienta bien el peso en proa. De hecho, es muy sensible a la distribución de pesos. Para ceñir y navegar a motor, mejor peso en proa. Con el asimétrico al largo, mejor aligerar la proa. Así que el tanque de agua es buena opción. Yo puse las dos baterías debajo de la cama de popa, en crujía. El tanque de combustible a medida, abajo del cofre de bañera, con lo que más peso abajo y una superficie plana más alta para mejorar la estiba del cofre. Era orza abatible, así que atornille dos piezas de plomo al quillote fijo para darle 100kg extra que le sentaron de miedo. Y estuve tentado de poner un yanmar 1gm 10 con saildrive. Vi uno en La Rochelle y quedó perfecto. Los actuales dueños le han dado un repaso serio y esta "mu bonico". Han rehecho la cocina, con una nevera para albergar bien frescas las cervezas en gran cantidad, dado el alto consumo que tiene ahora de ese consumible. No tengo fotos actuales para que veas la pedazo de plataforma de baño que lleva ahora, el bimini con los avances y muchas otras cosas. Buena mar y buena proa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
jeanneau tonic 23 |
|
|