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naBruma
03-07-2013, 16:27
Pego aqui el enlace de un hilo que he visto en el foro de amarres, regalos, tatatata... por si a alguien le puede interesar:

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=112254


:brindis:

cierraelpico
03-07-2013, 17:23
Buenas tardes bona tarda



Buenas noches bona nit


Me acaba de llegar un correo de los propietarios de mi ex barco, llevan un tiempo sin usarlo y LO REGALAN!

Para los que no lo conoceis es el Carajillo, el Furia 28 , super equipado que gano el campeonato de Espanña de 1980 entre otras muchas cosas....una preciosidad

Fue mio solo 23 años, fue una construccion especial del astiilero, mastil con 4 crucetas, un excelente equipo de velas del que al menos yo renove algunas, motor mini 18, helice plegable, bimini, ahora lleva enrollador, antes un tuff luff, etc

Despues de disfrutarlo 10 años sus dueños tienen el gesto super generoso de ponerlo a disposición del que quiera darle nuevas travesias

Desde luego el nuevo dueño cuenta con todo mi asesoramiento y colaboracion para ponerlo en forma

Es un mensaje solo para apasionados que quieran quedarse esta pequeña joya, no para empresas.

Me han pedido que no difunda correo ni telefono asi que los interesados podeis contactar conmigo por privado y yo os digo vale?

Por que no me da para dos barcos que si no....


:brindis::brindis:


Bueno parece que el carajillo ya tiene un nuevo dueño que le va a cuidar...

Le he dicho que se aparezca por aquí y nos tenga al corriente de sus progresos cuando sea oficial


Muchas gracias a tod@s


:brindis::brindis:

scubaduba
04-07-2013, 10:03
Buenas tardes bona tarda






Bueno parece que el carajillo ya tiene un nuevo dueño que le va a cuidar...

Le he dicho que se aparezca por aquí y nos tenga al corriente de sus progresos cuando sea oficial


Muchas gracias a tod@s


:brindis::brindis:


Buenas noticias!!!!!!!

loisgrafico
04-07-2013, 19:31
Saludos a todos los furiosos del Furia.

URGENTE URGENTE


Tengo una duda urgente.
Alguien tiene un sole 26 en un Furia 28??????

estoy pensado en montar uno, y temo que sea muy complicado el
adaptarlo, me podeis comentar algo????

Me gustaria charlar con alguien que lo montara en su barco

Muchas gracias de ante mano

Jose Luis.

cierraelpico
04-07-2013, 20:30
Buenas noches bona nit

Los últimos barcos de la serie, los que tienen el rooff un poco sobre elevado lo ofrecían en opción y creo que algún cofrade lo ha re motorizado así

¿platazul?


:brindis::brindis:

PLATAZUL
04-07-2013, 21:59
Yo tengo en mi Furia 28 un 29 cv y no hubo complicaciones para montarlo, me asesore con los técnicos de Solé.
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

Angel1250
05-07-2013, 09:39
Buenos días,

Muchas gracias por la información.

El barco lo tengo en Sant Carles de la Ràpita, en la marina. Anteriormente se llamaba Analola y creo que estuvo hace unos 3 años cerca de Barcelona aunque la matricula es de Rosas. Ahora le he puesto GRUMOL (es el nombre que se le pone a la almeja fina en mi zona). Lleva un Volvo de 13 cv, revisado y perfecto (por suerte 99% de los repuestos disponibles). Es el original pero va muy bien.

El depósito estaba relativamente limpio aunque he llenado y vaciado dos o tres veces para que quede bien del todo. He pensado poner un grifo donde se unen los dos tanques, usar el de popa como principal y cuando me quede sin agua, abrir el grifo y continuar con el de babor como “reserva”. De momento, voy a quedarme un par de veces sin agua hasta tener un poco de referencia del agua que hay.

El tema del timón es tanto a motor como a vela, hace algo parecido a cuando vas atrás, que cuando giras unos grados el timón “tira” para ir a tope a babor o estribor. De todas formas, tirar mas de piloto o de patrona y sin problemas.

De todas formas es un gran barco, las velas un poco viejas pero todo se andará.

Muchas gracias.

Angel

ignius
05-07-2013, 10:03
Buenas tardes bona tarda






Bueno parece que el carajillo ya tiene un nuevo dueño que le va a cuidar...

Le he dicho que se aparezca por aquí y nos tenga al corriente de sus progresos cuando sea oficial


Muchas gracias a tod@s


:brindis::brindis:

Me alegro un montón de que se haya resuelto la cosa. Ya nos contaréis y a ver si podemos verlo por aquí en fotos y ver sus evoluciones.

Saludos.

pi8men
05-07-2013, 12:09
Me alegro un montón de que se haya resuelto la cosa. Ya nos contaréis y a ver si podemos verlo por aquí en fotos y ver sus evoluciones.

Saludos.


Genial noticia!!

cierraelpico
05-07-2013, 15:20
Buenas tardes bona tarda

Estoy en la reunión de salida de la ruta de la tramuntana, regata que cada año corria con el Carajillo

La verdad es que daria algo para volverla a correr en este barco....


:brindis::brindis:

Nuba
07-07-2013, 18:11
Carajillosssss para todos!!
Tengo el placer de conocer al nuevo armador y el Carajillo no podría haber tenido más suerte :)
Y encima.,.seremos vecinos de amarre♡♥♡♥♡♥■♡

Cocoliso está emocionado
;))))

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

cierraelpico
07-07-2013, 21:12
Buenas noches bona nit

Hoy estaban de limpieza y baldeo de cubierta, que gusto ver renacer este barco!:cid5::cid5::cid5::cid5:

Nuba diles que hagan el favor de sacar la nariz por este antro!


:brindis::brindis:

gasparito
07-07-2013, 23:02
Con los buenos dias que vienen una visita guiada al Carajillo, un almierzo en Port Ginesta y unas copas en la nueva supercasa de Nuba sería una planazo...

(Yo lo dejo caer....)

gasparito
14-07-2013, 21:09
Para que Platazul no me diga mas que llevo pocos winches he comprado dos lewmar 40 st de segunda mano, para el genova. Limpieza con gasoil y engrase (estaban el el palo de un gran velero para rizos) ya que ivan durillos. Ahora a ver donde los pongo en la bañera!

Charly-P
23-07-2013, 12:01
Buenos dias furiosos y cañitas que nuestros barcos se lo merecen:brindis::brindis:
Esta es una pregunta para conocedores del F 1000
Este invierno le puse un piloto de rueda raymarine, que va de cine, de hecho he ido a Formentera e ibiza vuelta por Soller y actualmente esta en Alcudiamar.
Bueno pues desde hace unos dias noto que la pieza redonda que va debajo del cuadradillo donde se acopla la caña de respeto se mueve un poquito cuando mueves el timon. Intente apretar los cuatro tornillos que la unes¡n con otra pieza de bronce que va enfibrada pero están pasado de rosca.
No logro percibir juego en el eje del timón pero si ha saltado la fibra alrededor de esta dichosa pieza.
Cuando saque el barco para la varada anual no percibí ninuna holgua en tel timón ni sus uniones al skeg
¿ Alguna sugerencia?
Gracias

:adoracion::adoracion:

scubaduba
29-07-2013, 12:45
HELP HELP HELP

FURIA 332 en zona 2

Me dicen en Capitania, como no podia ser de otro modo, que no me despachan el Furia 332 a zona 2. Alguien con un Furia 332 en zona 2 me puede pasar escaneado el certificado para presentarlo en Capitania y me despachen?

gracias y :brindis::brindis:

Elias
30-07-2013, 08:57
Scubaduba, te paso el mío en privado. Lo tengo en zona 2 desde hace 9 años...

No entiendo que problema te ponen ¿no es suficiente mientras tengas todo el material? :nosabo:

:brindis:

scubaduba
30-07-2013, 09:12
Pues como es anterior al 98 y no tiene marcado CE, hay que presentar " justificante" conforme cumples con no se cuantas normativas .......

En fin........ Viva la burocracia. Seria facil consultar la base de datos que tienen de Furia 332 y ver si hay alguno en zona 2, digo yo

scubaduba
30-07-2013, 09:25
Pues como es anterior al 98 y no tiene marcado CE, hay que presentar " justificante" conforme cumples con no se cuantas normativas .......

En fin........ Viva la burocracia. Seria facil consultar la base de datos que tienen de Furia 332 y ver si hay alguno en zona 2, digo yo

El texto de marras

Rasputin6
08-08-2013, 13:45
SCUBADUBA, siento que no tendieran el nuevo certificado, lo de la burro-cracia española es desesperante. :borracho:
Al final voy entendiendo a los que pasan su barco a otra bandera.

Cuando sales de España con el barco te das cuenta de que todo es mucho más simple.
Que pases buenas vacaciones por el litoral
:brindis:

joan
08-08-2013, 16:14
El texto de marras

el 302 que tenia yo era zona 2
y creo que eva mora (?) que tenia un 332 y cruzó el charco tambien

Joan

Nuba
09-08-2013, 21:33
Buenas noches Furiosos
Hoy Cocoliso ha estrenadonsu bandera belga, que espero haga muchas millas a partir de mañana!!!


Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

robinson crusoe
09-08-2013, 22:27
Hola Nuba, felicidades por tu nueva bandera.
Aqui uno que hace demasiado tiempo que se lo esta pensando.
Cuanto te ha tardado todo el proceso?

BUZOSKI
10-08-2013, 07:27
Habría que hacer las gestiones rápidamente. Parece que en septiembre van a dificultar la posibilidad del cambio de bandera incluyendo alguna nueva normativa y/o impuesto.
Saludos

capitan cris
13-08-2013, 08:06
Buenos día
Tengo que sustituir las poleas de la regala del genova y quiero saber si lo habeis encontrado o hacer algún apaño, para los que no me recuerden tengo un furia 28 con motor sole de 18 cv

saludos y :brindis:

Edu
13-08-2013, 08:13
Pues como es anterior al 98 y no tiene marcado CE, hay que presentar " justificante" conforme cumples con no se cuantas normativas .......

En fin........ Viva la burocracia. Seria facil consultar la base de datos que tienen de Furia 332 y ver si hay alguno en zona 2, digo yo

Scuba,

Mi Furia 332 estuvo en zona 2, tengo el antiguo certificado. Si me pasas un email te lo mando.
Inlcuso mirando las revisiones parece que estuvo en Zona 1...

:brindis:
Edu

Olaf el Vikingo
13-08-2013, 08:28
HELP HELP HELP

FURIA 332 en zona 2

Me dicen en Capitania, como no podia ser de otro modo, que no me despachan el Furia 332 a zona 2. Alguien con un Furia 332 en zona 2 me puede pasar escaneado el certificado para presentarlo en Capitania y me despachen?

gracias y :brindis::brindis:

Mi ex Furia 302 del 89 (si no recuerdo mal Nº de casco 6) lo despaché en zona 2 sin ningún problema (eso sí, tenía marcado CE). Creo que sigue en 2.

Buene proa, :brindis:

cierraelpico
14-08-2013, 07:40
Buenos dias bon dia

Amarrado en una boya en formentor, esto ya huele a final del crucero veraniego:o:o

Ayer del tiron desde Carloforte una tarvesia genial! Las últimas millas con el inicio de tramontana por el traves impresionantes

Unas 800 millas, aun no las he contado, y mi 372 ni un estornudo es que es duro como una piedra


Ya os contare cuando llegue a puerto base


:brindis::brindis:

ignius
18-08-2013, 15:40
Hola a todos:

He puesto esto en general, pero copio aquí el enlace por si es del interes de alguien:

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=1532835#post1532835 (http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=1532835#post1532835)

Furia 28 cambio de acoplamiento eje y alineamiento con el barco en el agua.

Saludos y buen verano.

forner82
30-08-2013, 08:00
Hola familia,

ando haciendo mejoras en el Furia 37 que tenemos desde hace poco y ahora voy a por el cambio de jarcia...pero estoy un poco perdido con los terminales superiores de los obenques...
Según me han comentado ya, son terminales redondos o de cazoleta, y no consigo sacarlos de su alojamiento en el mástil. He empezado por el babystay, que aflojo completamente para poder sacar el terminal superior...

He de decir que es la primera vez que trato con este tipo de terminales, ya que la jarcia de mi anterior barco(que la cambié también) llevaba terminales de horquilla y bulones, por lo que igual resulta que es algo muy facil y yo hago algo mal...

¿Alguna idea?

:brindis:

Rasputin6
30-08-2013, 08:46
Buenos días;

Algun sitio te puedo decir para que te aonsejenm pero no se si estas por mi zona.¿Donde lo tienes?
Un saludo:brindis:

forner82
30-08-2013, 09:02
Estoy en Valencia...por aquí hay gente que se dedica a las jarcias...pero me gustaria conseguir sacarla por mi mismo...

:brindis:

RUSO
30-08-2013, 12:16
Pididindo ayuda de nuevo.

Tengo un Furia 25 desde septiembre pasado. Estoy haciendo las primeras navegadas pero no me alejo tanto. Que envidia me dais cuando leo vuestros comentarios.

El barco es mayorcito y voy haciendo continunas reparaciones. Ahora tengo tres cosillas que me gustaría alguien me pudiese asesorar:

1- El tensor de backstay CREO que no me funciona. No se cómo probar que está bien. Adjunto foto para que veais el tipo.

2- Cómo se suelta el Laz Bag para repararlo (lo quiero limpiar y coser). Tengo que sacar la vela ?

3- Polea rota. ¿Como la cambio ? se trata de la que está situada en la punta de la botavara(interior, donde pasa el cabo para tomar rizo).

siento molestaros con estas cosillas, pero estoy pez.

cierraelpico
30-08-2013, 16:06
Buenas tardes bona tarda

Respecto al tensor, es muy facil, el tornillo es visto, basta ver si se enrosca!

Respecto al Lazy no puedo decir , depende del lazy supongo

Lespecto a la polea, normalmente hay que soltar la pieza que hace de tope de la botavara y entnces pjedes quitar ene y las tres poleas. Es facil, basta llevarse por delante los remaches

:brindis::brindis:

avi99
30-08-2013, 17:25
Hola Furiosos, soy un futuro Furioso, y como no había visto vuestro hilo he abierto uno con el título de Furia 302, preguntando por ese modelo, que es el que tengo a punto de comprar. Como en el hilo abierto, necesito toda la información posible sobre este barco y quien mejor que vosotros.
Gracias a todos y avisaré cuando tenga el barco y lo presentaré en sociedad.
Unas rondas de mi parte.

scubaduba
30-08-2013, 18:53
Hola Furiosos, soy un futuro Furioso, y como no había visto vuestro hilo he abierto uno con el título de Furia 302, preguntando por ese modelo, que es el que tengo a punto de comprar. Como en el hilo abierto, necesito toda la información posible sobre este barco y quien mejor que vosotros.
Gracias a todos y avisaré cuando tenga el barco y lo presentaré en sociedad.
Unas rondas de mi parte.

Contacta con el cofrade Joan, que tuvo uno

cierraelpico
31-08-2013, 08:01
Buenos dias bon dia

Hay info en la web de club furia

Www.clubfuria.com


:brindis::brindis:

avi99
31-08-2013, 08:29
Gracias, ya la he visto, pero me gustaría también opiniones personales y comentarios del tipo:puntos fuertes,débiles, en que debo fijarme a la hora de comprar el barco, etc.

duendevelas
31-08-2013, 15:00
Hola familia,

ando haciendo mejoras en el Furia 37 que tenemos desde hace poco y ahora voy a por el cambio de jarcia...pero estoy un poco perdido con los terminales superiores de los obenques...
Según me han comentado ya, son terminales redondos o de cazoleta, y no consigo sacarlos de su alojamiento en el mástil. He empezado por el babystay, que aflojo completamente para poder sacar el terminal superior...

He de decir que es la primera vez que trato con este tipo de terminales, ya que la jarcia de mi anterior barco(que la cambié también) llevaba terminales de horquilla y bulones, por lo que igual resulta que es algo muy facil y yo hago algo mal...

¿Alguna idea?

:brindis:

Si todos los Furia 37 son iguales de serie, el stay y el backstay , los terminales son de bola, y sólo se pueden sacar de abajo hacia arriba, por la perilla del palo,bastante complicado... Al Duende, cuando le tocó cambiar la jarcia, lo que hice fué hacer en una herrería unas piezas de acero inox 316, con un esparrago terminado en bola, luego una tuerca y contratuerca de seguriada más un togle roscado, de esa forma, para cambiar la jarcia, sólo tengo que quitar el bulón y separar el togle y la orquilla, santo remedio, esto lo hice con es stay y el backstay y llevan así 7 años.

RUSO
01-09-2013, 09:39
Buenas tardes bona tarda

Respecto al tensor, es muy facil, el tornillo es visto, basta ver si se enrosca!

Respecto al Lazy no puedo decir , depende del lazy supongo

Lespecto a la polea, normalmente hay que soltar la pieza que hace de tope de la botavara y entnces pjedes quitar ene y las tres poleas. Es facil, basta llevarse por delante los remaches

:brindis::brindis:

muchas gracias-:brindis:

forner82
01-09-2013, 22:42
hola,

parece que ya tengo algo más claro...
stay y backstay salen de abajo arriba, por el tope de palo.

Los obenques bajos, medios y altos, y el babystay, hay que aflojarlos y sacar la coquilla embutida en el palo, sonde se aloja el terminal de bola...

Luego se monta el nuevo cable en la coquilla y se vuelve a embutir y remachar al palo.

:brindis:

CAPITAn_TAN
06-09-2013, 13:08
Buenas tardes y Ron a discreción que ya es viernes:borracho2:
Tengo una duda sobre la hélice de nuestro Furia 1000.
Lleva el motor Mini Solé de 45 cv.
Con casco razonablemente limpio, a 2.500 rpm no hace más de 5 Knt. con un poco de mar en contra apenas alcanza 3,5.

No se si la hélice es la original, pero realmente tiene poca potencia y velocidad.

Algún cofrade tiene las especificaciones de la original, o sabe donde encontrarlas?.

A la mar madera y .....

ignius
06-09-2013, 13:26
Buenas tardes y Ron a discreción que ya es viernes:borracho2:
Tengo una duda sobre la hélice de nuestro Furia 1000.
Lleva el motor Mini Solé de 45 cv.
Con casco razonablemente limpio, a 2.500 rpm no hace más de 5 Knt. con un poco de mar en contra apenas alcanza 3,5.

No se si la hélice es la original, pero realmente tiene poca potencia y velocidad.

Algún cofrade tiene las especificaciones de la original, o sabe donde encontrarlas?.


A la mar madera y .....

Hola.

Te sugiero hablar con Solé Diesel España. Tienes el tlf. en la web. Te atiende el de taller sin problemas y diciendo el barco, inversora y motor te dicen si llevas lo correcto o no.

Conozco ese barco y anda bastante mas.

Hay también quien tiene un motor distinto al tuyo.

A mi me paso y no llevaba el propulsor correcto en un F28. Ahora es como si tuviese barco nuevo.

Por cierto, aprovecha que es tu primer mensaje y pon unas fotos y presentate a ti y al barco con alguna foto de el o algo o te pasaran por la quilla en este despreciable antro.

Saludos.

scubaduba
06-09-2013, 13:32
Buenas tardes y Ron a discreción que ya es viernes:borracho2:
Tengo una duda sobre la hélice de nuestro Furia 1000.
Lleva el motor Mini Solé de 45 cv.
Con casco razonablemente limpio, a 2.500 rpm no hace más de 5 Knt. con un poco de mar en contra apenas alcanza 3,5.

No se si la hélice es la original, pero realmente tiene poca potencia y velocidad.

Algún cofrade tiene las especificaciones de la original, o sabe donde encontrarlas?.

A la mar madera y .....

Mira si tienes el numero de serie del motor y con eso tienen todos los datos. Ayudara.

CAPITAn_TAN
06-09-2013, 16:21
Gracias por las respuestas, intentaré ponerme en contacto con Solé como me indica Ignius y aportaré los datos que me sugiere Scubaduba. A ver si consigo luz sobre el tema.

Os presento al Aguica 2.0 Furia 1000 nº 53 de 1.988 que se conserva muy bien y navega muy bonito.

Una foto Navegando de asimétrico en una regata en Aguilas este verano.

Vuelvo a convidar a los cofrades a Ron, Grog o cualquier brebaje que suelan trasegar en la guarida del pirata mientras rumian su próxima singladura:pirata:

ignius
06-09-2013, 17:40
Gracias por las respuestas, intentaré ponerme en contacto con Solé como me indica Ignius y aportaré los datos que me sugiere Scubaduba. A ver si consigo luz sobre el tema.

Os presento al Aguica 2.0 Furia 1000 nº 53 de 1.988 que se conserva muy bien y navega muy bonito.

Una foto Navegando de asimétrico en una regata en Aguilas este verano.

Vuelvo a convidar a los cofrades a Ron, Grog o cualquier brebaje que suelan trasegar en la guarida del pirata mientras rumian su próxima singladura:pirata:

Cuando hables con Solé, di que te pongan con el taller, trata de hablar con Jordi, es el máquina de las helices, inversoras, ejes, etc. Y los furias los tiene todos calados.

Saludos.

CAPITAn_TAN
06-09-2013, 17:45
Cuando hables con Solé, di que te pongan con el taller, trata de hablar con Jordi, es el máquina de las helices, inversoras, ejes, etc. Y los furias los tiene todos calados.

Saludos.

Gracias de nuevo, así lo haré.:capitan::capitan:

lao
06-09-2013, 19:53
Buenas y una ronda por la intromisión :sorry:;
Tengo un ciclon 85, hay poca info de el y se parece mucho al furia 28. Tengo una duda con el depósito de agua dulce que esta bajó del banco de babor del salón. Es fijo, rígido y con un cristal que permite ver el nivel. Creo que el 28 no es así pero puede que otro modelo comparta esta distribución. Mi duda es como puedo acceder a el para una limpieza pues no veo registro.
Agradezco toda información de casos similares. :gracias::gracias:

cierraelpico
06-09-2013, 20:11
Buenas noches

En mi 28 estaba este tanque en BR era de fibra y no tenia registro alguno....

Desmontando el cristal puedes meter la punta de una karcher pequeña?

:brindis::brindis:

lao
06-09-2013, 20:20
El cristal no es practicable. Imagino qué irá sellado con sika(o un similar de la época) desde el interior. El resto todo chapado con madera formando el banco y sin manera de ver el exterior siquiera del deposito( que presumo de fibra o acero inoxidable como el del gasoil) salvo arrancando la tapa del banco, cosa que no sabría por donde empezar a desclavar pues va unida a todo el reto del banco.

Entonces es 28 venía con el mismo sistema de origen¿ qué paso con tu depósito¿ lo cambiaste tu o ya estaba cambiado al comprar el barco?

cierraelpico
06-09-2013, 21:25
Buenas noches bona nit

No no, en el 28 no habia ningun registro y el volumen se media a ojimetro:D:D

Por arriba llegabas a la fibra del depósito que estaba demtro de un cofre bloqueado por unas maderas atornilladas y unos toque de "resina con pelos", nada que ver, me parece. Sudando como un energumeno se podian desmontar


:brindis::brindis:

lao
07-09-2013, 18:16
Nada que ver¿ creo qué es el mismo sistema solo que sin cristal para ver el nivel. Básicamente es un cofre cerrado e inpracticable donde dentro se ha ubicado un depósito de agua también sin registro.
Ósea que la solución en su día fue cambiarlo por otro¿ :nosabo: supongo qué a malas se corta un registro en la parte superior ( bajo el cojín del sofá) y lo mismo en el depósito, poniéndole al mismo una tapa. El problema es que como es largo no estoy seguro si podrá limpiarse bien y menos si tiene algún tipo de rompeolas.

Si alguien puede aportar algo más..... :gracias:

cierraelpico
07-09-2013, 19:05
Buenas noches bona nit

En mi actual 372 tuve que anular el tubo de registro visual y le puse un aforador electrico

Aproveche paranponer una tapa de registro redonda de unos 20 cm de diametro de estas que llevan muchosnbarcos de vela ligera, por la que meti la karcher

Asi a lo bestia con un trapo para evitar que saliera agua salpicada por el registro

Para vaciar una bombita electrica directa a la pica

Pese a los rompeolas salio mucha cal de las paredes porqueria poca

Para cerrar bien lamtapa un poquito de vaselina en la goma para poderla apretar bien


:brindis::brindis:

Charly-P
08-09-2013, 09:38
Gracias por las respuestas, intentaré ponerme en contacto con Solé como me indica Ignius y aportaré los datos que me sugiere Scubaduba. A ver si consigo luz sobre el tema.

Os presento al Aguica 2.0 Furia 1000 nº 53 de 1.988 que se conserva muy bien y navega muy bonito.

Una foto Navegando de asimétrico en una regata en Aguilas este verano.

Vuelvo a convidar a los cofrades a Ron, Grog o cualquier brebaje que suelan trasegar en la guarida del pirata mientras rumian su próxima singladura:pirata:
Hola Capitantan :brindis:
Yo tengo un F1000 y me hace 7,5 nudos a 2200 rpm pero llevo un Volvo de 85 cv..
¿Donde haces firme el asimétrico en proa?

Saludos :pirata::pirata:

avi99
08-09-2013, 13:21
Hola Furiosos,¿alguien lleva/sabe,si un MD2030 cabe en un Furia 302?

Gracias

ignius
08-09-2013, 16:21
Hola a todos. Hoy me toca preguntar a mi. :rolleyes:

Resulta que aunque mi motor (sole mini III) es un mechero y consume muy poco, como no tengo aforador, lo miro en el mismo depósito a través de un vaso comunicante con un manguito transparente que me marca el nivel.

El caso es que en ese tubo comunicante no he observado nada de aire en todo el verano, mostraba lleno (aparentemente) de gas oil y aunque no he hecho travesías largas, si he salido bastante, por lo que estaba ya muy mosqueado con el asunto. Antes funcionaba perfectamente y en cuanto veía un par de centimetros de aire, rellenaba.

Me he puesto a llenarlo esta mañana con una garrafa de 25 litros que llevo siempre con gas oil más aditivo y he flipado cuando se ha bebido casi 20, por lo que si el depósito es de 65 litros, debería haber visto algo de aire y algo de gas oil en el chivato de nivel, dos tercios más o menos. Pero no ha sido así.

¿Sabéis que puede haber pasado?

Por otro lado, ese mismo tubo tiene una maneta de grifo giratoria "casera" en su parte inferior en el codo que se mete al depósito, pero no tiene desagüe. ¿Sabe alguien decirme para que sirve si no tiene salida a ningún sitio?
Yo nunca la he cerrado, he comprobado que esta abierta.

El combustible no presenta ni agua, ni sedimentos, ni incidios de moco y trato el gas oil con aditivo desde hace años, sin haber tenido mayor problema nunca con esto.

Ya me contáis, porque estoy un poco intrigado con esto y el tema de controlar los niveles es importante para evitar sustos innecesarios.

Muchas gracias.

Saludos.

ignius
09-09-2013, 07:44
uy, uy. Creo que esta vez la cuestión es dificil de responder. Voy a ponerlo en general a ver si alguien me ilumina. :confused:

Gracias.

CAPITAn_TAN
09-09-2013, 08:44
Hola Capitantan :brindis:
Yo tengo un F1000 y me hace 7,5 nudos a 2200 rpm pero llevo un Volvo de 85 cv..
¿Donde haces firme el asimétrico en proa?

Saludos :pirata::pirata:
Buenos días cofrade Charli-p.
Pues despues de muchos titubeos, y mientras no le pongamos un artefacto adecuado(botalón escamoteable, que estamos diseñando), el cabo que hace la amura lo pasamos por un aparejo que consta de un estrobo de cincha de 3,5 cm de ancho y 50cm de largo, que pasamos por debajo de las pletinas de alargo del enrollador y unido por los dos ojos a una pasteca wicharch (bastante sobredimensionada por cierto) y hacemos firme en la cornamusa de br.
Obviamente al puño de amura hay que largarle un poco mas de lo normal para que libre el balcon sin rozar con el asiento de madera.

Cuando pueda hacer una foto la subo.

Carajillo de ron para los parroqioanos:sip:

CAPITAn_TAN
09-09-2013, 08:51
Hola a todos. Hoy me toca preguntar a mi. :rolleyes:

Resulta que aunque mi motor (sole mini III) es un mechero y consume muy poco, como no tengo aforador, lo miro en el mismo depósito a través de un vaso comunicante con un manguito transparente que me marca el nivel.

El caso es que en ese tubo comunicante no he observado nada de aire en todo el verano, mostraba lleno (aparentemente) de gas oil y aunque no he hecho travesías largas, si he salido bastante, por lo que estaba ya muy mosqueado con el asunto. Antes funcionaba perfectamente y en cuanto veía un par de centimetros de aire, rellenaba.

Me he puesto a llenarlo esta mañana con una garrafa de 25 litros que llevo siempre con gas oil más aditivo y he flipado cuando se ha bebido casi 20, por lo que si el depósito es de 65 litros, debería haber visto algo de aire y algo de gas oil en el chivato de nivel, dos tercios más o menos. Pero no ha sido así.

¿Sabéis que puede haber pasado?

Por otro lado, ese mismo tubo tiene una maneta de grifo giratoria "casera" en su parte inferior en el codo que se mete al depósito, pero no tiene desagüe. ¿Sabe alguien decirme para que sirve si no tiene salida a ningún sitio?
Yo nunca la he cerrado, he comprobado que esta abierta.

El combustible no presenta ni agua, ni sedimentos, ni incidios de moco y trato el gas oil con aditivo desde hace años, sin haber tenido mayor problema nunca con esto.

Ya me contáis, porque estoy un poco intrigado con esto y el tema de controlar los niveles es importante para evitar sustos innecesarios.

Muchas gracias.

Saludos.
Buenos días Ignius:

En un Puma26 con igual chivato hace ya bastantes años nos pasó lo mismo, y luego era un tapon de "lodo", que descubrimos tras quedarnos parados sin gas-oil en la bocana del puerto.

A partir de ese momento, y al igual que al barómetro, un par de "soplidos" para asegurar que funciona.

Maese tabernero, ron para todos los parroquianos.:p

ignius
09-09-2013, 10:39
Eso me temía y así lo haré, lo que pasa es que me esperaré a gastarlo para trabajar agusto, ayer lo llené a tope y no quiero hacer vaciado manual.

Muchas gracias.

CAPITAn_TAN
11-09-2013, 10:37
unas fotos del arraigo del asimétrico en proa

jomogar3
11-09-2013, 14:28
unas fotos del arraigo del asimétrico en proa

Buenos días y :brindis:,
¿Y tiene fuerza enganchar el asimétrico a las pletinas del stay de proa? ¿No es mejor montar algo a la roda o algún punto del casco?

Saludos

CAPITAn_TAN
11-09-2013, 16:31
Buenos días y :brindis:,
¿Y tiene fuerza enganchar el asimétrico a las pletinas del stay de proa? ¿No es mejor montar algo a la roda o algún punto del casco?

Saludos
Hola.
Efectivamente no es lo más ortodoxo, peeero,

Dado que el F1000 no es ningun racer, y que el asimétrico es ligero, nunca lo montamos por encima de 10/12 nudos.

El tiro que hace esa pasteca es fundamentalmente hacia "arriba", al tener el chicote del tack firme en la cornamusa que ves más atras, y el empuje del asimétrico tiende al levantar y adelantar el puño de amura, y esa es la dirección natural del esfuerzo del arraigo del estay.

A veces, tambien sujetamos la cincha en la goma del paso de br. del ancla, que no utilizamos, pero no termina de gustarnos.

Estamos con el diseño de un pequeño botalón desmontable, pero la tapa del pozo de anclas es un estorbo dificil de eludir...:what:, cuando lo resolvamos pondremos un brico.

Ron a discreción.

mapu23
12-09-2013, 16:28
Hola a todos los furioso

Habia un lugar.....chin, chin.....

Donde creo que en este link, que se podia poner en nº de serie del barco, la empresa "Desport", años etc., que era para poder tener la mayor información de los Furias 28 construidos.

Me podeis indicar el lugar, para añadir los datos

Saludos y rondas:brindis:

CAPITAn_TAN
12-09-2013, 16:34
Hola a todos los furioso

Habia un lugar.....chin, chin.....

Donde creo que en este link, que se podia poner en nº de serie del barco, la empresa "Desport", años etc., que era para poder tener la mayor información de los Furias 28 construidos.

Me podeis indicar el lugar, para añadir los datos

Saludos y rondas:brindis:
WWW.CLUBFURIA.COM. :p:p:p

Allí te puedes dar de alta y añadir tu Furia a la lista, seguro que serás muy bienvenido.

avi99
15-09-2013, 20:40
Hola queridos cofrades en general y furiosos en particular.Por fin nos hemos decidido a cambiar nuestro Aloa29, por un flamante Furia 302, de finales del año 1990, con una plataforma de baño espectacular, y que en cuanto tengamos presentable, colgaré unas fotos para compartir nuestra alegría.
Estábamos muy contentos con nuestro Aloa, pero estamos convencidos de haber dado un paso adelante, y esperamos que después de leer vuestros comentarios, hayamos acertado.
Unas rondas bien fresquitas de mi parte para celebrarlo.

lidiana
17-09-2013, 20:50
Hola a todos los furioso

Habia un lugar.....chin, chin.....

Donde creo que en este link, que se podia poner en nº de serie del barco, la empresa "Desport", años etc., que era para poder tener la mayor información de los Furias 28 construidos.

Me podeis indicar el lugar, para añadir los datos

Saludos y rondas:brindis:

Saludos mapu23 :pirata:

Aquí tienes un pequeño manual de como rellenar la ficha:

http://clubfuria.com/foro/topic.php?id=36

Saludos y :brindis:

Charly-P
17-09-2013, 21:51
Muuchas gracias Capitan tan. Creonque lo he entendido.
Saludos y buena proa:gracias:

FURIA37
18-09-2013, 21:55
75658

hola este es mi furia 37 me gustarian que me comente que pintas le ven

Charly-P
19-09-2013, 19:30
Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda...
Maaas fotos por favor y enhorabuena:brindis:

avi99
20-09-2013, 21:10
Hola de nuevo,cofrades. Adjunto unas fotos a ver que os parece nuestro nuevo barco.
Levantemos nuestras jarras,para celebrar el momento!!!!!!!

lidiana
20-09-2013, 22:08
Un brindis por el nuevo fúria :brindis:
Tiene muy buena pinta :sip:
Pedazo de plataforma de plataforma de baño :eek::eek:

Saludos y :brindis:

avi99
20-09-2013, 22:19
Gracias
Es que uno tiene una edad y un peso...
Creo que el primer armador,que lo compró nuevo, la pidió del astillero.

FURIA37
22-09-2013, 12:05
hola a todos le adjunto unas fotitos de mi furia 37 en la ultima ragata75661

75662

75663

RUSO
23-09-2013, 11:20
muchas gracias-:brindis:
gracias 'cierraelpico'. todo en marcha.

Otra pregunta: el amantillo lo voy a cambiar para llevarlo hasta la bañera. Tiene que ser de algún material especial ?
:confused: :nosabo: :brindis:

cierraelpico
23-09-2013, 18:10
Buenas tardes bona tarda

No, excepto que quieras que sea una segunda driza de mayor, me explico:

Como amantillo con que sea de suficiente mena para poderlo agarrar con la mano basta, ni por resistencia ni por elongabilidad te hace falta mas que un cabo "corriente" , perosi quieres que funcione de driza metele dynema

:brindis::brindis:

RUSO
23-09-2013, 20:53
gracias. un saludo. mañana lo cambio.

mapu23
07-10-2013, 10:42
:nosabo:
Para los furiosos 28

En el hueco que hay detrás de la taza del aseo, tengo el TKK, ese espacio no cuenta.

La pregunta es como os apañais para colocar la ropa cuando vais de travesía para varios dias, una semana o mas.

con cajas de plástico en el cofre grande que hay debajo de la cama de proa, eso es un coñazo, por q hay que quitar las colchonetas cada vez que se busca alguna prenda.

¿como lo haceis?

Saludos y rondas :brindis:

ignius
07-10-2013, 13:25
Hola.

Yo ese espacio lo tengo de armario, porque el tanque kk esta bajo la litera de proa.

De todos modos hay 3 cofres con gavetas de plastico debajo de los asientos, dos debajo del de estribor y uno a babor. Caben muchas cosas.

Los que más usamos son los de estribor, porque ahí no duerme nadie nunca.

Debajo de la conejera lo tengo dividido en dos, en uno estan los bancos de baterías y el otro más grande es para el botiquín, bengalas y chalecos.

Saludos.

:brindis::brindis:

naBruma
14-10-2013, 14:29
Buenas a todos!

A ver si alguien me puede ayudar..

Este viernes, al llegar al barco (F37) he encontrado literalmente empapado el respaldo esquinero y la colchoneta de abajo del comedor del barco, lado babor / proa (vaya! el del fondo a babor de la foto que adjunto)

A ver si alquien me da alguna pista ya que quién conozca este barco, sabrá que arriba de ese punto no hay nada! Ni escotilla (la más cercana queda más a popa y en crujía) y en mi caso en ese punto o cercanías no hay ningún taladro hecho en cubierta; cuestión: Ni idea de por donde entra el agua, que no ha sido poca para empapar esas colchonetas.
He llegado a desmontar incluso la tapeta embellecedora de la parte alta del puntal del palo, para asegurarme que no entre agua por la fogonadura y esta se deslize por encima del tapizado del techo hasta ese punto y alli desague encima de la colchoneta: nada, fogonadura seca!

A ver si alguien me da algo de luz!

Gracias!!!

:brindis:

naBruma
14-10-2013, 14:35
La foto:

naBruma
14-10-2013, 14:39
Añado: El agua parece que baja justo debajo de la tablilla embellecedora que se ve en el techo de la cabina y encima de la zona que os comentaba, también he desmontado la tablilla y he visto algo de humedad en la punta, ya casi en la zona de contacto con el mamparo, pero no gar cosa...

Gracias de nuevo a todos!

:brindis:

scubaduba
14-10-2013, 15:23
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Se me habia ocurrido que no fuera la fogonadura pero ya veo que no

Eimer
14-10-2013, 19:18
Buenas a todos!

A ver si alguien me puede ayudar..

Este viernes, al llegar al barco (F37) he encontrado literalmente empapado el respaldo esquinero y la colchoneta de abajo del comedor del barco, lado babor / proa (vaya! el del fondo a babor de la foto que adjunto)

A ver si alquien me da alguna pista ya que quién conozca este barco, sabrá que arriba de ese punto no hay nada! Ni escotilla (la más cercana queda más a popa y en crujía) y en mi caso en ese punto o cercanías no hay ningún taladro hecho en cubierta; cuestión: Ni idea de por donde entra el agua, que no ha sido poca para empapar esas colchonetas.
He llegado a desmontar incluso la tapeta embellecedora de la parte alta del puntal del palo, para asegurarme que no entre agua por la fogonadura y esta se deslize por encima del tapizado del techo hasta ese punto y alli desague encima de la colchoneta: nada, fogonadura seca!

A ver si alguien me da algo de luz!

Gracias!!!

:brindis:

Hola, yo tambien tengo un F37, y a mí lo que se me moja es el techo bajo el pasillo exterior de la colchoneta del centro, y si llueve mucho alguna pequeña humedad en la colchoneta, y eso me basa a cada lado (babor y estribor), y estoy casi seguro que el agua viene del escotero del génova, tal vez podria ser de allí. No lo he reparadao porque no pasa todos los dias que llueve, y además es un trabajo complicado. Saludos

fab
14-10-2013, 19:32
Has probado a regar la cubierta por partes con la manguera mientras miras desde dentro? A lo mejor ves la entrada.:sip: el agua es alucinante como se cuela y encuentra un camino. :cagoento:
Saludos y suerte, ah y unas :brindis: para hacerlo más llevadero

cierraelpico
14-10-2013, 20:37
buenas noches bona nit

Has comprobado el anclaje del Babystay?


:brindis::brindis:

forner82
14-10-2013, 21:14
Pues yo diria que te entra por las juntas de los metacrilatos...En nuestro F37 estaban bastante mal y por ahi se colaba el agua, que empapaba la misma zona que dices...
De momento lo hemos parado con MSTECH cristal, transparente, y ya no gotea, hasta que me decida a meterme con el cambio de metacrilatos(pero hay tanto por delante...)

Por cierto, nuestro F37 lleva un piloto automático ST4000 de rueda, pero estoy pensando en poner uno más potente que lleve el barco en cualquier condición(navegaciones de altura y en solitario o con tripu reducidísima).
¿que llevais vosotros?

:brindis:

Eimer
14-10-2013, 22:49
Yo llevaba un Autohelm 6000, pero el pobre murió, y ahora llevo un ST6002, con procesador SPX-10, y brazo linear directo al sector. De momento muy bien.
Saludos

naBruma
15-10-2013, 09:04
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Se me habia ocurrido que no fuera la fogonadura pero ya veo que no

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: Así estoy yo también! Mi no entender!

Hola, yo tambien tengo un F37, y a mí lo que se me moja es el techo bajo el pasillo exterior de la colchoneta del centro, y si llueve mucho alguna pequeña humedad en la colchoneta, y eso me basa a cada lado (babor y estribor), y estoy casi seguro que el agua viene del escotero del génova, tal vez podria ser de allí. No lo he reparadao porque no pasa todos los dias que llueve, y además es un trabajo complicado. Saludos

En mi caso creo que el agua no entra por los carriles, estoy casi seguro de que el agua llega desde el techo de la cabina y cae sobre el respaldo desde prácticamente el final del embellecedor de madera que tapa la junta del forro del techo. No es posible que el agua suba hasta allí!!
Si en tu caso filtra por el carril y te moja el techo de madera, bajo el pasillo exterior, piensa que solo lo ves en las zonas centrales que quedan abiertas, tendrás que mirar también si se te hace humedad en el interior de los armarios que tienes a proa y a popa en ambos lados. Piensa además que la inclinación del pasillo hará que gran parte del agua flitrada se deslize por la parte de arriba (la que no ves) del "techo de madera" alejándose de crujía y hasta el casco, por donde ha de bajar hasta la sentina.

Has probado a regar la cubierta por partes con la manguera mientras miras desde dentro? A lo mejor ves la entrada.:sip: el agua es alucinante como se cuela y encuentra un camino. :cagoento:
Saludos y suerte, ah y unas :brindis: para hacerlo más llevadero

Sip! Impresionante lo del agua...
Estoy harto de baldear el barco sin que entre agua, y ahora de repente este viernes me encuentro empapadas las colchonetas de esa zona, empapadas! chorreando! :cagoento:
Desde luego este próximo fin de semana haremos pruebas con la manguera..

buenas noches bona nit

Has comprobado el anclaje del Babystay?


:brindis::brindis:

Comprobado! aunque ese anclaje queda en crujía y el respaldo de la colchoneta que queda justo debajo estaba seco sequísimo!

Pues yo diria que te entra por las juntas de los metacrilatos...En nuestro F37 estaban bastante mal y por ahi se colaba el agua, que empapaba la misma zona que dices...
De momento lo hemos parado con MSTECH cristal, transparente, y ya no gotea, hasta que me decida a meterme con el cambio de metacrilatos(pero hay tanto por delante...)

Por cierto, nuestro F37 lleva un piloto automático ST4000 de rueda, pero estoy pensando en poner uno más potente que lleve el barco en cualquier condición(navegaciones de altura y en solitario o con tripu reducidísima).
¿que llevais vosotros?

:brindis:

Es otra posibilidad que habrá que revisar... podria entrar por alguna junta de la escotilla superior que hay en crujía y deslizarse por encima del forro del techo hasta el punto de desague..

Nosotros tenemos un ST6000 y estamos contentos



MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS IDEAS Y OPINIONES!!!!

Os mantendré informados!!

:brindis:

naBruma
15-10-2013, 14:33
Por cierto, otra cosita al respecto..

En caso de que sin desmontar no averigue nada, alguien ha desmontado alguna vez el panel blanco acolchado que tapiza el techo de la cabina? Como va "collado" al techo? Algún truco en especial para sacarlo sin romperlo?

:gracias: :gracias:

robinson crusoe
15-10-2013, 14:49
podria entrar por alguna junta de la escotilla superior, tornillos de la fogonadura o cableado pasante a pie de palo que hay en crujía y deslizarse por encima del forro del techo hasta el punto de desague..

:brindis:
Hola naBruma, creo que esa es la causa, en mi caso me ha pasado por los cables electricos de pie de palo, deslizandose por el forro del techo y empapar las colchonetas como a ti.

Por cierto, otra cosita al respecto..

En caso de que sin desmontar no averigue nada, alguien ha desmontado alguna vez el panel blanco acolchado que tapiza el techo de la cabina? Como va "collado" al techo? Algún truco en especial para sacarlo sin romperlo?

:gracias: :gracias:
Lo he hecho un par de veces en mi F332, para pner tornillos nuevos en la fogonadura y para cambiar las luces de techo de la dinette.
Tienes que desmontar todoooooo lo que hay en el techo, marcos de macera de las escotillas, repate de madera del puntal, luces, agarraderas de madera (una a cada banda) y hasta las guas de las cortinas. luego salen los dos paneles solos (babor+estribor) y es dificil de manipularlos, mejor entre dos personas, pues son muy grandes y delicados (contrachapado de unos 4mm más la tela)
Con paciencia y un poco de maña no es dificil.
Saludos y ya contaras que tal.

naBruma
15-10-2013, 15:19
Muchas gracias Robinson! Empezaré desmontando solo los paneles de babor y a ver si hay suerte.. que ya veo que va a ser un trabajo.
Una vez desmontados los paneles si podremos meter manguera por fuera y ver realmente por donde se cuela el agua aunque probablemente el mismo contrachapado superior del panel ya marque el punto de entrada e incluso el camino seguido por el agua hasta su punto de desague.

Entiendo por lo que has dicho que los paneles són de contrachapado de unos 4 mm. por su parte superior + espuma + el material blanco que se ve por la parte de abajo.

Muchas gracias de nuevo, ya contaré como ha ido!

:brindis:

robinson crusoe
15-10-2013, 18:07
Pues si, es "fuyola" y el "skay" blanco es el que tiene el acolchado por su cara interior, y es minimo, vaya yo no recuerdo que hubiera espuma.

Charly-P
16-10-2013, 21:31
Buenas noches cofrades

Antes de pasar a los Gin tonic alguien me podria decir si el F 1000 puede homologarse en zona 2.?


Lo pregunto porque este verano pienso llevarlo al Alguero y de momento esta en Z 4.. Naturalmente lo dotare de balsa radiobaliza y las bengalas que corresponden a la zona
Una copita a vuestra salud
:borracho:

CAPITAn_TAN
17-10-2013, 12:10
Buenas noches cofrades

Antes de pasar a los Gin tonic alguien me podria decir si el F 1000 puede homologarse en zona 2.?


Lo pregunto porque este verano pienso llevarlo al Alguero y de momento esta en Z 4.. Naturalmente lo dotare de balsa radiobaliza y las bengalas que corresponden a la zona
Una copita a vuestra salud
:borracho:
Pues que corra el ron:brindis::brindis::brindis:
Nuestra experiencia:
Al igual que en tu caso, al comprar el barco estaba despachado para Zona 4.
Hicimos la inversión en Balsa, Radiobaliza, y tratamos de cambiar a zona 2 aun a sabiendas de que al ser un barco sin marcado CE, y estar como categoria de construcción C sería difícil.
Pues luego de marearnos durante 4 meses, y probar a despacharlo en capitanías menos "estrictas", el resultado es que sin "proyecto y remodelación de algunos aspectos"=€€€€:nop::nop:, solo se puede despachar para zona 3 que es donde se ha quedado.
Eso sí, tras pagar 700€ de ITB + tasas.
Somos los "primos de la CEE", :cagoento:si lo llegamos a saber de antemano, ahora seríamos Belgas, como Tintin y Milú.
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Ron y costillitas de cabello de angel para todos:brindis::brindis:

Charly-P
17-10-2013, 13:00
Muchas gracias Capitan Tan:adoracion::adoracion:

Este verano me encontré con una pareja de Franceses que habian estado en Grecia con un F 1000 y no han tenido problemas... Supongo que alli la legislación es otra
Como puedo hacer para llevar mi barco? un contenedor o pasar de reglas o abanderarlo en Belgica??
Saludos y que siga corriendo el ron ( del bueno eso sí)
:brindis::brindis:

Albertisllo
25-10-2013, 17:19
Hola a todos. Siguiendo con el tema agua, en el mio nunca nunca habia entrado agua y de repente en el lavabo en el suelo me encontré con agua que salia de donde veis en la foto. Creo que se cuela por el paso de la jarcia, la cuestión es, sabeis si esa "tapa" se puede arrancar para poder secar bien la zona de abajo?? Para dejarlo bien seco y comprobar que el sellado que le hemos hecho funciona. La idea es acceder al agua que estará estancada y poderlo secar bien del todo. Gracias
75664
75665

lidiana
25-10-2013, 18:50
Hola Albert :brindis:
Esta tapa se levanta haciendo un poco de palanca, debajo encontrarás un perno de la orza.
A mi me pasa cada vez que llueve, me entra agua por el respiradero del baño.
A Kibuca creo que le pasa algo parecido :rolleyes:
Mañana por la mañana estoy de regata en Garraf, a ver si nos vemos :pirata:

Saludos y :brindis:

Albertisllo
25-10-2013, 19:10
Hola Fcesc!!! Muchas gracias, si se me hunde el barco te avisare para que vengas a achicar agua... Yo no estaré este finde pero mucha suerte en la regata!!! Por cierto el marte hice noche en tu puerto al lado de una pequeña motora. 75666

enric rosello
26-10-2013, 11:41
Hola "Furiosos",
Hace unos días publiqué la Perla del Pantalán del Furia 37 (http://www.marabierto.eu/perla/perlas-del-pantalan-furia-37). Espero que os guste.
saludos