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capitan garfio
25-04-2010, 13:38
una ronda para todos:brindis: y una doble para el Tabernero:brindis::brindis:que nos deja poner una mesa en este rincón de la taberna,para que todos los armadores de Furia's y por supuesto también los que no lo sean podamos encontrarnos facilmente para intercambiar nuestras ideas,experiencias y opiniones.

Para empezar una foto de mi flamante 28 (30 añitos muy bien llevados gracias a sus armadores anteriores) que presume en Marina Badalona su porte y su magnifica línea.

Sirva pues este hilo ,si vosotros lo quereis,como la herramienta que hace unos dias algunos cofrades propusimos.

Buena proa

NEFTA
25-04-2010, 13:41
Aun siendo un transfuga(ya sabes tu de lo que hablo)te felicito por tu magnifico barco, espero que me lo presentes personalmente
SALUT:brindis::brindis:

ignius
25-04-2010, 13:49
Esta guapisimo el barco. Si señor.

:cid5:

capitan garfio
25-04-2010, 16:35
Gracias cofrades y tu Nefta estas especialmente invitado,la salida con tu pequeñajo barco en febrero del 2008 lleno la copa de mi ilusión por volver a ser armador.Nos veremos pronto.
un abrazo:patron:

Furia332
25-04-2010, 19:12
Felicidades por tu nuevo Furia y disfruta de él.


:brindis::brindis::brindis:

joan
25-04-2010, 19:15
una ronda para todos:brindis: y una doble para el Tabernero:brindis::brindis:que nos deja poner una mesa en este rincón de la taberna,para que todos los armadores de Furia's y por supuesto también los que no lo sean podamos encontrarnos facilmente para intercambiar nuestras ideas,experiencias y opiniones.

Para empezar una foto de mi flamante 28 (30 añitos muy bien llevados gracias a sus armadores anteriores) que presume en Marina Badalona su porte y su magnifica línea.

Sirva pues este hilo ,si vosotros lo quereis,como la herramienta que hace unos dias algunos cofrades propusimos.

Buena proa

Pues guardarme una silla, me gusta el tema..:brindis:
joan

cierraelpico
25-04-2010, 20:20
Buenas noches bona nit

Yo tambien soy un furioso,me apunto y mas tarde subo alguna afoto de mi 372 que a sus 18 abriles sigue hecho un chaval


:brindis::brindis:

Mastelerillo
25-04-2010, 20:37
Hola buenas noches:

De momento no soy un "furioso", pero es una de las opciones que tengo en candelero si vendo mi serviolín.
Me podeís dar las medidas en papeles de un Furia 28, para saber si me vale mi amarre actual.
Gracias.
:brindis::brindis:

robinson crusoe
25-04-2010, 21:52
Pues hacerme sito en este rincon, que yo tambien soy un "furioso", además conozco muy bien al "tots quatre" pues hemos sido vecinos de pantalan, por cierto un barco recien "tuneado" con muy buen criterio.
Cuando pueda pongo una afoto de mi 332, que cada dia esta en mejor forma.

Morgano
26-04-2010, 08:14
Hola buenas noches:

De momento no soy un "furioso", pero es una de las opciones que tengo en candelero si vendo mi serviolín.
Me podeís dar las medidas en papeles de un Furia 28, para saber si me vale mi amarre actual.
Gracias.
:brindis::brindis:

En papeles de mi Furia 28", viene como eslora 7,10.

Saludos.:brindis:

Morgano
26-04-2010, 08:20
Como muchos sabeis, yo también soy el orgulloso armador de un Furia 28", que aunque por motivos personales y ajenos a mi voluntad, me vi obligado a desatender durante un tiempo, este año entre mi pareja :tequiero: y yo lo estamos intentado resarcir de todos los abandonos que le hemos dado, con la intención de que sea el orgullo de su pantalán y ¿por qué no del puerto entero?.

Pues bueno aquí os dejo unas fotillos de una pequeña modificación que le hice al balcón de popa, junto con una pequeña jupette, la mar de útil cuando vamos caleando.

75540

75541

75542

Os animo a ir poniendo las mejoras, bricos, reparaciones, etc. realizadas a vuestros Furias.

Un saludo, y un brindis por nuestros fantásticos barcos. :brindis:

patachula
26-04-2010, 08:43
Saludos :brindis:
Pinturera renovación Morgano. Te ha quedado muy práctica.

churri
26-04-2010, 11:35
Morgano: Fino y distinguido, además de dinámico y moderno.
Capitan Garfio: Enhorabuena, bonito barco.
Suerte y salud a todos.
:brindis:

capitan garfio
27-04-2010, 04:29
Hola Morgano:

me gustan mucho los asientos elevados.
tienes una foto lateral de la jupette??
cual es el coste aproximado de la modificación??

gracia y un par de rondas:brindis::brindis:


Como muchos sabeis, yo también soy el orgulloso armador de un Furia 28", que aunque por motivos personales y ajenos a mi voluntad, me vi obligado a desatender durante un tiempo, este año entre mi pareja :tequiero: y yo lo estamos intentado resarcir de todos los abandonos que le hemos dado, con la intención de que sea el orgullo de su pantalán y ¿por qué no del puerto entero?.

Pues bueno aquí os dejo unas fotillos de una pequeña modificación que le hice al balcón de popa, junto con una pequeña jupette, la mar de útil cuando vamos caleando.

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Os animo a ir poniendo las mejoras, bricos, reparaciones, etc. realizadas a vuestros Furias.

Un saludo, y un brindis por nuestros fantásticos barcos. :brindis:

capitan garfio
27-04-2010, 04:56
AGUAS NEGRAS en Furia 28

Hola a todos:

estoy considerando las siguientes opciones:

a==montar deposito
b==compra quimico y no desmontar el actual sin deposito


En el Foro he visto opiniones que atendiendose a la normativa si llevas 2 WC y uno es quimico el otro puede ir sin deposito.


Alguien tiene experiencia real sobre una ITB en estas condiciones???

Alguien ha montado un deposito en un F28?? en que cofre y que capacidad de deçosito??

Teneis fotos??

gracias a todos:brindis::brindis:

cierraelpico
27-04-2010, 06:35
Buenos dias bon dia

Mi anterior barco fue un magnífico Furia 28,lo disfruté sólo 23 añitos.....

Lo cambié antes de la desgraciada norma del tanque de KK pero estuve pensando en como montarlo.Veo 3 soluciones:

El armario grande detras del WC allí cabria un tanque que se podría vaciar por gravedad

El cofre donde están las válvulas.Estaria bien pues es un cofre de poco uso por los tubos y demas.El problema es que allí está la corredera y la sonda ..

El cofre debajo de la litera de proa babor,pero los tubos tendría que "ir y volver" por detras del WC 2 veces....


Me decanto por la primera pese a la rabia de prder un excelente armario...

Si alguien tiene interes puedo detallar el montaje que hice en mi 372 actual


Esta noche intentaré colgar la lista de lo que he mejorado este año


:brindis::brindis:

Morgano
27-04-2010, 07:34
Hola Morgano:

me gustan mucho los asientos elevados.
tienes una foto lateral de la jupette??
cual es el coste aproximado de la modificación??

gracia y un par de rondas:brindis::brindis:

Hola Capitán Garfio, en principio, las ventajas de los asientos elevados, es total, en primer lugar, como ves salen hacia popa, por lo que gano en amplitud de la bañera, en segundo lugar, tienes una buena vista de lo que hay a proa navegando, y mediante el cañín, puedes timonear bastante bien desde ahí y con comodidad, mucho más que desde los asientos de la bañera.

Respecto a la Jupette, cuando lo vare este próximo fin de semana, prometo hacerle fotos y enviártelas, además de la fotocopia de la documentación, que todavía no he ido al barco, este fin de semana pasado estuve en Columbretes todo el fin de semana con otro barco, pero decirte que me la fabriqué yo mismo, por lo que el coste fue el del material practicamente, al igual que los asientos.

Un saludo, venga con esas mejoras, que este hilo promete. Brindo por nuestros furias. :brindis::brindis::brindis:

Morgano
27-04-2010, 07:37
AGUAS NEGRAS en Furia 28

Hola a todos:

estoy considerando las siguientes opciones:

a==montar deposito
b==compra quimico y no desmontar el actual sin deposito


En el Foro he visto opiniones que atendiendose a la normativa si llevas 2 WC y uno es quimico el otro puede ir sin deposito.


Alguien tiene experiencia real sobre una ITB en estas condiciones???

Alguien ha montado un deposito en un F28?? en que cofre y que capacidad de deçosito??

Teneis fotos??

gracias a todos:brindis::brindis:

Respecto ald epósito de aguas negras, yo tuve el mismo dilema en 2007 cuando pasé la ITB, al final me decidí por instalar el WC químico del Lidl, ya que no estaba dispuesto a sacrificar el único armario "decente" de estiba, que es el que hay justo detrás del propio WC. Hasta el momento estoy muy contento con la decisión tomada. No obstante, si quieres mantener el WC marino, puedes ponerte en contacto con el cofrade Panoramix, su Furia 28, es idéntico al tuyo (el mío es posterior y cambia en algo los interiores), y él instaló el mencionado depósito hace un par de meses, te puede decir, dónde, cómo y dar una idea de precios, mejoras, opciones, etc.

Saludos. :brindis:

ignius
27-04-2010, 07:43
Respecto ald epósito de aguas negras, yo tuve el mismo dilema en 2007 cuando pasé la ITB, al final me decidí por instalar el WC químico del Lidl, ya que no estaba dispuesto a sacrificar el único armario "decente" de estiba, que es el que hay justo detrás del propio WC. Hasta el momento estoy muy contento con la decisión tomada. No obstante, si quieres mantener el WC marino, puedes ponerte en contacto con el cofrade Panoramix, su Furia 28, es idéntico al tuyo (el mío es posterior y cambia en algo los interiores), y él instaló el mencionado depósito hace un par de meses, te puede decir, dónde, cómo y dar una idea de precios, mejoras, opciones, etc.

Saludos. :brindis:

Un cafetito por la mañana temprano. :rolleyes:

Compañero Morgano y demás furiosos: Nos podriais ilustrar un poco como cambian los interiores de una versión a otra. He leido algo de ello y creo que hay un pre 1981 y un diseño posterior algo mejorado, pero no se en que consiste exactamente la diferencia.

Y otra cuestión más. Me podríais decir la altura de la cabina en la zona de la mesa de cartas/cocina?

Saludos.
Gracias.

capitan garfio
27-04-2010, 09:14
un cafetito y unas gotas de ron para todos...

Cierraelpico: como yo las sondas las tengo en el cofre del dormitorio , el cofre bajo el sofa dobnde estan las valvulas iria bien y no hay que sacrificar el armario.

Morgano: contactaré con Panoramix.....gracias
por lo que veo te manejas bien con el tubo inoxidable....yo no me atrevo.
Gracias de nuevo por la doc,,,,,tranquilo ya la enviarás.

buena proa:pirata::pirata::pirata::pirata:

Morgano
27-04-2010, 09:25
Morgano: contactaré con Panoramix.....gracias
por lo que veo te manejas bien con el tubo inoxidable....yo no me atrevo.


En realidad, yo soy el que tiene la idea, pienso y diseño como quiero las cosas, compro el material, lo llevo a curvar, o compro los codos, corto y superpongo la figura, etc. Cuando ya lo tengo todo, el que lo suelda es mi hermano que es soldador de profesión. Pero estoy realmente contento con los resultados conseguidos.

Saludos. :brindis:

Morgano
27-04-2010, 09:35
Un cafetito por la mañana temprano. :rolleyes:

Compañero Morgano y demás furiosos: Nos podriais ilustrar un poco como cambian los interiores de una versión a otra. He leido algo de ello y creo que hay un pre 1981 y un diseño posterior algo mejorado, pero no se en que consiste exactamente la diferencia.

Y otra cuestión más. Me podríais decir la altura de la cabina en la zona de la mesa de cartas/cocina?

Saludos.
Gracias.

Cofrade Ignius, la altura de la cabina en la zona que comentas debe estar en torno al 1,80, ya que yo mido 1,74 y no me doy.

Por otro lado mi barco no recuerdo si es del 1983 o del 1984, pero en definitiva de los últimos Furia 28" construídos, por tanto es la última versión que sacaron, adoptando por una lado algunas mejoras, y por otro algunos abaratamientos, por ejemplo reducen la cantidad de winches respecto a versiones anteriores. En cuanto a los interiores que es lo que me preguntabas, como principal diferencia comentarte que gano un armario en el salón y la puerte de este armario es abatible haciendo las veces de mesa, por tanto estando recogida, el salón es completamente diáfano. Al quedar diáfano, el sofá de babor, lo puedes estirar, quedando una cama doble. Otra diferencia (que a mi entender no es una mejora sino un abaratamiento) es que el puntal que atraviesa el salón no es metálico, sino que es de madera, y por lo tanto con el agua que entra por el palo (en la mayoría de palos entra agua), esta madera se va deteriorando, hundiéndose al final un poquito la cubierta (unos 5 mm. en 26 años), defecto que he reparado este año. Otra de las mejoras es que la puerta separadora del salón con el baño, es corredera, dejando por tanto muchísimo más utilizable y amplio el aseo. Cambia un poco el diseño de los sofás de babor y estribor del salón, siendo más útil los cofres tanto inferiores como posteriores de los mismos, y teniendo un pelín más de capacidad de estiba. La conejera también es algo más amplia, y el motor también fue cambiado, las primeras versiones de Furia 28", salieron si no recuerdo mal con un Solé monocilíndrico de 9 cv. que rapidamente lo sustituyeron por el monocilíndrico de 12cv. (la mayoría de Furia 28" instalan este motor), pero en mi versión ya salía con el Solé mini 18, que es un bicilíndrico de 16cv. si no recuerdo mal.

Y así, hablando de cabeza y a bote pronto, no recuerdo demasiadas diferencias más de importancia.

Un saludo, y unas rondas. :brindis:

ignius
27-04-2010, 09:43
Pues buena cabeza tienes Morgano. Me lo has dejado más que clarisimo todo.

Muchas gracias.

:brindis:

mapu23
27-04-2010, 10:02
Rondas para todos, los este equipo

Acabo de adquirir un Furia 28

Así que sigo este hilo con todas las antenas puestas y un montón de preguntas.

Pregunta

El wc, es marino tiene el tanque de aguas negras en el armario detrás de la taza, con lo cual no tienes armario, cuando tiras de la manivela para aspirar el agua, salen unas gotas de agua, creo que habrá que cambiar las gomas y las juntas, sabéis si son fáciles de encontrar.

Saludos y rondas :brindis:

Morgano
27-04-2010, 10:07
Rondas para todos, los este equipo

Acabo de adquirir un Furia 28

Así que sigo este hilo con todas las antenas puestas y un montón de preguntas.

Pregunta

El wc, es marino tiene el tanque de aguas negras en el armario detrás de la taza, con lo cual no tienes armario, cuando tiras de la manivela para aspirar el agua, salen unas gotas de agua, creo que habrá que cambiar las gomas y las juntas, sabéis si son fáciles de encontrar.

Saludos y rondas :brindis:

Depende del modelo que tengas instalado. Si es Jabsco, Lavac, etc. Del que yo llevaba, no encontré repuesto en ninguna naútica, (no recuerdo la marca, lo tengo en el garaje), pero fui a una casa de hidraúlica, donde fabrican latiguillos, juntas, retenes, etc, y me las suministraron ellos a precio no naútico.

Un saludo. :brindis:

amos
27-04-2010, 11:27
Buenos dias bon dia

Mi anterior barco fue un magnífico Furia 28,lo disfruté sólo 23 añitos.....

Lo cambié antes de la desgraciada norma del tanque de KK pero estuve pensando en como montarlo.Veo 3 soluciones:

El armario grande detras del WC allí cabria un tanque que se podría vaciar por gravedad

El cofre donde están las válvulas.Estaria bien pues es un cofre de poco uso por los tubos y demas.El problema es que allí está la corredera y la sonda ..

El cofre debajo de la litera de proa babor,pero los tubos tendría que "ir y volver" por detras del WC 2 veces....


Me decanto por la primera pese a la rabia de prder un excelente armario...

Si alguien tiene interes puedo detallar el montaje que hice en mi 372 actual


Esta noche intentaré colgar la lista de lo que he mejorado este año


:brindis::brindis:

Hola, yo tengo un magnifico Furia 28 desde hace 6 meses, de la primera serie, concretamente el número 10, y estoy casi acabando con el "tuneo", aunque me parece que siendo armador de un barco, uno nunca acaba de hacerle "cosas" a su barco.

Yo le instalé un depósito de KK en el armario detrás del aseo, en la parte alta, de forma que lo puedo vaciar por gravedad, y la verdad se me ha quedado muy bien, a costa de perder ese armario, que pienso que por su situación no era muy cómodo de utilizar. Mañana iré al CN le haré unas fotos y os lo pondré.
Me costó unos 950 € todo (materiales, instalación completa y correcta según normas, mano de obra, etc.), incluida la taza jabsco.

Le he cambiado los stopers que traía de serie con unos automáticos, la bomba de achique por una automática Sahara, cambiado las luces interiores por unas adaptadas por mí con led y la instalación de la famosa bateria de reserva con dispositivo luminoso y chivato sonoro para que me pudieran dar el mmsi,
Ahora estoy instalandole un bimini y una capota.

A ver si el jueves os pongo fotos de todo.

Saludos

robinson crusoe
27-04-2010, 17:19
Pues lo prometido es deuda, ahi van unas fotos de nuestro Furia 332. Con tiempo iré poniendo más fotos de mejoras realizadas, como la de revestir todo el suelo interior (plan) con PVC, desmultiplicar carros de genova, soporte molinete, botalón y alguna tonteria más.
Salut a todos y buen viento.

jtrueno
27-04-2010, 17:43
Es la hora de tomar unas ronditas.
:brindis:

Yo soy Furero pero del 1000 y estoy encantado :tequiero:.
Le estoy haciendo algún que otro brico…..una de ventanas, maderas y forros interiores...algo de suelo... lo justito para estar como en casa y nunca mejor dicho. :meparto:

Cuando lo tenga terminado, pondré alguna foto del antes y el después, creo que hay alguna diferencia.

Lo dicho, es la hora de tomar unas rondas
:brindis:
:borracho:

cierraelpico
27-04-2010, 20:21
Buenas noches bona nit

Pongo un par de fotos de mi 372 ,la primera en aguas de Marruecos


http://foro.latabernadelpuerto.com/picture.php?albumid=496&pictureid=8571


Esta en un fondeo genial en aguas de Cabrera


http://foro.latabernadelpuerto.com/picture.php?albumid=496&pictureid=5046



y esta otra en un precioso atardecer en Alborán


http://foro.latabernadelpuerto.com/picture.php?albumid=496&pictureid=8572




:brindis::brindis:

amos
03-05-2010, 09:09
Hola, perdonad por la tardanza, aquí están las fotos del aseo con depósito del Furia 28

Morgano
03-05-2010, 11:44
Hola Morgano:

me gustan mucho los asientos elevados.
tienes una foto lateral de la jupette??
cual es el coste aproximado de la modificación??

gracia y un par de rondas:brindis::brindis:

Te adjunto una foto que he realizado este fin de semana a la jupette tal y como me solicitabas, todavía queda repasarla como todos los años con un mil hojas para el taladro, para quitar esas manchitas que la afean y darle aceite a la madera, pero para que te hagas una idea de la estructura, aquí está, como verás, también modifiqué la escalera, la hice en dos tramos, quedando un tramo debajo de la propia jupette.

75543
Saludos. :brindis:

amos
03-05-2010, 11:58
... y aquí están las fotos de mi capota y bimini recien instaladas en el Furia 28.

El bimini tiene una extensión para cuendo está fondeado. También tiene unas extesiones laterales que van desde el propio toldo (en la popa y en el lateral) que llega hasta debajo de la regala.

Que tal? como quedan?

saludos

Morgano
03-05-2010, 12:24
Amospalla, te ha quedado de vicio.

Yo estaba este año con la idea de sustituir la funda de la mayor por una con Lazy bag, pero por economía y porque se me echa el tiempo encima, no va a ser posible. Llegué a solicitar precios incluso a los de Ruperez, que me asesoraron estupendamente de materiales, modelos, etc.

Cuenta, ¿te lo has fabricado tú? Si es así, te agradeceríamos la explicación del brico, si no es así, ¿puedes dar indicaciones de por donde van los precios, referencias que hayas solicitado, etc?

Enhorabuena de nuevo por esas mejoras, las vas a agradecer enormemente. Brindo por ellas. :brindis:

amos
03-05-2010, 14:02
Amospalla, te ha quedado de vicio.

Yo estaba este año con la idea de sustituir la funda de la mayor por una con Lazy bag, pero por economía y porque se me echa el tiempo encima, no va a ser posible. Llegué a solicitar precios incluso a los de Ruperez, que me asesoraron estupendamente de materiales, modelos, etc.

Cuenta, ¿te lo has fabricado tú? Si es así, te agradeceríamos la explicación del brico, si no es así, ¿puedes dar indicaciones de por donde van los precios, referencias que hayas solicitado, etc?

Enhorabuena de nuevo por esas mejoras, las vas a agradecer enormemente. Brindo por ellas. :brindis:

Hola Morgano, y a todos los furianos.

Aunque hay cosas que estoy haciendo yo, la capota y el bimini ha sido obra de un profesional, y la verdad después de muchos presupuestos, ver trabajos acabados, y darle muuuchas vueltas (el presupuesto es para tener cuidado y pensarlo mucho, claro) , no hay color de como trabaja ésta persona y la calidad del producto acabado. El precio son Bimini 660 € y capota 860 €.

http://velassaez.com/index.php

Preguntar por Vicente.

Dentro de la capota (que según me ha dicho ha sido la primera que ha realizado para un Furia 28), lleva dos bolsillos a cada lado, y la "ventana" central lleva dos cremalleras.

Saludos

mapu23
03-05-2010, 14:33
Seguimos con el brico Furia 28

Alguno de vosotros ha cambiado los portillos del salón y el dormitorio de popa, solo el metacrilato, o bastidor y todo?

Se le puede acoplar alguno que vendan en le mercado, que coincidan las medidas?

Saludos y rondas :brindis:

Morgano
03-05-2010, 14:37
Hola Morgano, y a todos los furianos.

Aunque hay cosas que estoy haciendo yo, la capota y el bimini ha sido obra de un profesional, y la verdad después de muchos presupuestos, ver trabajos acabados, y darle muuuchas vueltas (el presupuesto es para tener cuidado y pensarlo mucho, claro) , no hay color de como trabaja ésta persona y la calidad del producto acabado. El precio son Bimini 660 € y capota 860 €.

http://velassaez.com/index.php

Preguntar por Vicente.

Dentro de la capota (que según me ha dicho ha sido la primera que ha realizado para un Furia 28), lleva dos bolsillos a cada lado, y la "ventana" central lleva dos cremalleras.

Saludos

Para mi también es el primer Furia 28" que veo con capota, pero le queda de cine.

Respecto a la calidad, me parece verdaderamente excepcional, en cuanto a los precios, yo me planteo el realizar yo todo ese trabajo, como te decía, me planteba hacer el bimini y la funda de la mayor con lazy bag, y me costaban los materiales unos 400€ todo.

Saludos y a disfrutar de la navegación. :brindis:

Morgano
03-05-2010, 14:46
Seguimos con el brico Furia 28

Alguno de vosotros ha cambiado los portillos del salón y el dormitorio de popa, solo el metacrilato, o bastidor y todo?

Se le puede acoplar alguno que vendan en le mercado, que coincidan las medidas?

Saludos y rondas :brindis:

Mapu ¿a qué te refieres con los portillos del salón y dormitorio de popa?

No recuerdo Furias 28" con portillos, en popa, no disponen más de una conejera en el costado de estribor, a popa de la mesa de cartas, pero sin portillos ni metacrilatos ni nada que deje paso de luz.

En cuanto a los metacrilatos del salón, dependiendo del modelo de Furia 28" que tengas, existen dos modelos, pero en cualquiera de los dos casos, deberás adquirir los metacrilatos de 8 mm. Yo los cambié este invierno, por lo que te puedo asesorar en lo que necesites, precios, método, acabados, etc.

Saludos. :brindis:

mapu23
03-05-2010, 15:08
Perdona Morgano

Es el del salon y el de proa.... joer voy siendo mayor ...

Los metacrilatos que llevo son tras transparentes, llevan las bisagras y dos enganches pero no se queda fijos a un altura determinada, creo que les deve faltar algun brazo para darles la apertura deseada.


Saludos y rondas :brindis:

Morgano
03-05-2010, 15:33
Perdona Morgano

Es el del salon y el de proa.... joer voy siendo mayor ...

Los metacrilatos que llevo son tras transparentes, llevan las bisagras y dos enganches pero no se queda fijos a un altura determinada, creo que les deve faltar algun brazo para darles la apertura deseada.


Saludos y rondas :brindis:

Sigo opinando que empleas un mal nombre. Creo que te refieres a las escotillas tanto del camarote de proa como del salón. Los metacrilatos únicamente están en el salón a cada costado y son fijos, van atornillados contra la fibra.

Si es como creo y se trata de las escotillas, son de lo peor que sacaban los astilleros Dresport, se trata de una plancha de metacrilato que cierra sobre la propia fibra de la cubierta, haciendo la estanqueidad una goma por toda la periferia de la propia escotilla. El problema es que esta goma si es nueva si funciona, pero si mantienes la escotilla cerrada varios días, cuando la vuelves a abrir la goma ya no expande y se queda viciada, por lo que ya una vez cerrada no es estanca. Respecto a mantenerla abierta a medias, las mías tenían un brazo en uno de los laterales y te permitía esta función.

No obstante mi consejo es que las sustituyas, y si quieres referentes, el modelo Genius de Vetus, tiene un compromiso calidad-precio muy logrado, además encaja a la perfección en el hueco original sin tener que realizar modificaciones, únicamente un cordón de sika y la atornillas y listo.

Para lo que necesites, seguimos por aquí.

Un saludo. :brindis:

Burgit
03-05-2010, 16:15
Buenas cofrades

Soy un reciente armador del pequeño de la familia, un furia 25 del 81, y por supuesto estoy encantado con este post.

Enhorabuena por la idea y unas rondas pa la sobremesa.

cierraelpico
03-05-2010, 18:50
Buenas noches bona nit



Sigo opinando que empleas un mal nombre. Creo que te refieres a las escotillas tanto del camarote de proa como del salón. Los metacrilatos únicamente están en el salón a cada costado y son fijos, van atornillados contra la fibra.

Si es como creo y se trata de las escotillas, son de lo peor que sacaban los astilleros Dresport, se trata de una plancha de metacrilato que cierra sobre la propia fibra de la cubierta, haciendo la estanqueidad una goma por toda la periferia de la propia escotilla. El problema es que esta goma si es nueva si funciona, pero si mantienes la escotilla cerrada varios días, cuando la vuelves a abrir la goma ya no expande y se queda viciada, por lo que ya una vez cerrada no es estanca. Respecto a mantenerla abierta a medias, las mías tenían un brazo en uno de los laterales y te permitía esta función.

No obstante mi consejo es que las sustituyas, y si quieres referentes, el modelo Genius de Vetus, tiene un compromiso calidad-precio muy logrado, además encaja a la perfección en el hueco original sin tener que realizar modificaciones, únicamente un cordón de sika y la atornillas y listo.

Para lo que necesites, seguimos por aquí.

Un saludo. :brindis:



Es cierto, no sabeis lo que me hicieron padecer las condenadas escotillas.

Al final el truco el de siempre, mantener,mantener,mantener.En este caso rehice las escotillas puse las gomas nuevas,y cada mes un poco de vaselina o aun mejor grasa lewmar para winches. MUY POCA mano de santo oiga..

Respecto a los metacrilatos laterales hay un post en la taberna en que doy todo tipo de detalles sobre como conseguí que durasen años.De hecho siguen allí y no tienen mala pinta

Amospallá ,la capota y el bímini de lujo.De las pocas veces que he visto este montaje y que quede bien en un 28'

mikede
03-05-2010, 19:21
Unas cervezas para todos, ahi va una foto de mi Furia Tuneado:

ignius
03-05-2010, 19:27
Muy guapo, pero realmente parece que te vas a llevar puesto al de delante.

:brindis::brindis:

mikede
03-05-2010, 19:32
https://mail.google.com/mail/?attid=0.5&disp=emb&view=att&th=121e3541c1ef180c

mapu23
03-05-2010, 23:50
Sigo opinando que empleas un mal nombre. Creo que te refieres a las escotillas tanto del camarote de proa como del salón. Los metacrilatos únicamente están en el salón a cada costado y son fijos, van atornillados contra la fibra.

Si es como creo y se trata de las escotillas, son de lo peor que sacaban los astilleros Dresport, se trata de una plancha de metacrilato que cierra sobre la propia fibra de la cubierta, haciendo la estanqueidad una goma por toda la periferia de la propia escotilla. El problema es que esta goma si es nueva si funciona, pero si mantienes la escotilla cerrada varios días, cuando la vuelves a abrir la goma ya no expande y se queda viciada, por lo que ya una vez cerrada no es estanca. Respecto a mantenerla abierta a medias, las mías tenían un brazo en uno de los laterales y te permitía esta función.

No obstante mi consejo es que las sustituyas, y si quieres referentes, el modelo Genius de Vetus, tiene un compromiso calidad-precio muy logrado, además encaja a la perfección en el hueco original sin tener que realizar modificaciones, únicamente un cordón de sika y la atornillas y listo.

Para lo que necesites, seguimos por aquí.

Un saludo. :brindis:

Tienes razon Morgano

Hoy estaba con la pajara, son escotillas, eso es una plancha de metacrilato, con la goma, me parece buena idea, las cambiare por las genius de vetus, he visto las medidas las hay de:471x471, 424,424, 374x374 y 424x294, sabes cuales son las medidas exactas, no las puedo medir por que el barco lo tengo lejos de donde vivo

Saludos y rondas :brindis:

Morgano
04-05-2010, 08:30
Tienes razon Morgano

Hoy estaba con la pajara, son escotillas, eso es una plancha de metacrilato, con la goma, me parece buena idea, las cambiare por las genius de vetus, he visto las medidas las hay de:471x471, 424,424, 374x374 y 424x294, sabes cuales son las medidas exactas, no las puedo medir por que el barco lo tengo lejos de donde vivo

Saludos y rondas :brindis:

No te fies de lo que te digo, ya que hablo de cabeza y además desconozco si todos los modelos de Furia 28" instalaban la misma medida de escotillas, pero creo recordar que la del camarote de proa era la más grande de las Genius de Vetus, y la del salón, era la de 294mm. Repito que no te fíes de lo que te digo, además puede ser que las originales que llevaba mi barco no sean idénticas a las de vuestras versiones, ya que había algunos cambios, por ejemplo en el aseo mi versión también monta escotilla, mientras que la vuestra, creo que instalaba un aireador.

Un saludo, y ánimo con esas fotos de vuestros Furias. :brindis:

capitan garfio
04-05-2010, 17:31
gracias Morgano por las fotos y como no tambie a Amospalla por las suyas.

bueno veo que esto del forillo Furia medio funciona.
gracias a todos los que colaborais.:cid5::cid5:

Por ciert...Morgano,pudiste escanear lo del cambio de zona???:velero:

capitan garfio
04-05-2010, 17:37
Por cierto Morgano....ahora que me fijo en tu avatar......de que demonios se trata pues no logro verlo bien


:pirata::pirata:

cierraelpico
04-05-2010, 20:21
Buenas noches bona nit

Me hace ilusión este hilo de Furiosos...

A lo largo de los años he disfrutado de mis dos furias (este otoño estuve tanteando un tercero, un 44' :rolleyes:) y me apetece mucho compartir experiencias.

Creo que una cosa que podríamos hacer es compartir experiencias a nivel de mantenimiento de nuestros juguetes, algo así como tener una lista de las mejoras que hemos ido haciendo,ordenadas, referenciando los posts en los que las hemos contado en esta taberna,para poder tener una especie de libro de consulta que nos sirva a todos.Podemos poner cosa que ya están en Bricobarco o bien otras que cada uno recuerde haber comentado


Obra muerta y fontaneria

Tanque kk en un 372

Substitución pasamanos de teka en un 372
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12660

Substitución de franjas laterales (adhesivos ) en un 372
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13837

Toma exterior de agua en puerto en un Furia 372
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6145

eje timón emergencia entrada agua en un 372
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48614


Electricidad

Reformas eléctricas en un 372
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6204

Luz en la bañera de un 372
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48614


Motor

Repaso circuito agua dulce del motor Furia 372
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26818&highlight=inyectores

Repaso inyectores Furia 372
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33991&highlight=inyectores



Os animais a irlo completando?


:brindis::brindis:

capitan garfio
04-05-2010, 22:26
Hola Cierraelpico,me parece una idea excelente:cid5::adoracion::adoracion::adoracion:

Como podriamos hacer para poner una especie de indice al inicio de este hilo:nosabo::nosabo::nosabo:

capitan garfio
04-05-2010, 22:35
Buenas noches bona nit

Me hace ilusión este hilo de Furiosos...

A lo largo de los años he disfrutado de mis dos furias (este otoño estuve tanteando un tercero, un 44' :rolleyes:) y me apetece mucho compartir experiencias.

Creo que una cosa que podríamos hacer es compartir experiencias a nivel de mantenimiento de nuestros juguetes, algo así como tener una lista de las mejoras que hemos ido haciendo,ordenadas, referenciando los posts en los que las hemos contado en esta taberna,para poder tener una especie de libro de consulta que nos sirva a todos.Podemos poner cosa que ya están en Bricobarco o bien otras que cada uno recuerde haber comentado


Obra muerta y fontaneria

Tanque kk en un 372

Substitución pasamanos de teka en un 372
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12660

Substitución de franjas laterales (adhesivos ) en un 372
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13837

Toma exterior de agua en puerto en un Furia 372
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6145

eje timón emergencia entrada agua en un 372
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48614


Electricidad

Reformas eléctricas en un 372
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6204

Luz en la bañera de un 372
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48614


Motor

Repaso circuito agua dulce del motor Furia 372
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26818&highlight=inyectores

Repaso inyectores Furia 372
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33991&highlight=inyectores



Os animais a irlo completando?


:brindis::brindis:

Hola Cierraelpico:

Habra que hablar con el Tabernero, algunos enlaces no funcionan y en otros es imposible ver las fotas adjuntas.

Por favor pruebalo tu mismo no sea el caso de que solo sea un problema mio

:brindis::brindis:

Ballestrinque
04-05-2010, 22:41
Cierraelpico, brillante idea.

Unos rones para que suba el post.:brindis:

cierraelpico
04-05-2010, 23:29
Buenas noches bona nit

He mandado un mensaje al tabernero a ver si puede hacer algo...
Yo tampoco llego a ver las fotos

:brindis::brindis:

ignius
04-05-2010, 23:36
TABERNEROOO00000oooooooo no se ven las afotos de los furiases :cunao:

:brindis::brindis:

Morgano
05-05-2010, 08:02
Por cierto Morgano....ahora que me fijo en tu avatar......de que demonios se trata pues no logro verlo bien


:pirata::pirata:

Es uno de mis dos perros de cachorro en la bañera del Morgana. ¿no se ve bien? Si no se ve lo cambio.

Respecto a la documentación que me solicitaste, la he cogido del barco, pero voy algo liado y no he tenido tiempo de escanearla, a ver si a lo largo de hoy puedo, es que tengo unos problemillas con la jarcia nueva.

Saludos.:brindis:

capitan garfio
05-05-2010, 08:19
Hola Morgano: ahora ...ahora se ve (sabiendo lo que vas a ver).
tan negro el cachorrillo que solo contrasta la lengua roja.
procura tenerlo a babor para no confundir:meparto::meparto:

....jarcia nueva...ostras :cagoento:no habrá quien pueda contigo


.....tranquilo con los papeles:brindis::brindis:

Morgano
06-05-2010, 10:02
Buenos días furiosos, unos carajillos, que ya estamos terminando el almuezo.

Bueno, me parece genial lo de insertar las mejoras, problemas/soluciones que vamos encontrando en nuestros furias.

Como algunos sabéis en mi Furia 28", se hundió un poco la cubierta en la base del palo (como en tantos otros barcos), y ya la he reparado, por lo que si alguien quiere consejos, o el modo de hacerlo, puede preguntar desde luego.

He instalado un plotter Lowrance nuevo, y la jarcia nueva.

Pero algo que muchos tenemos que hacer antes o después, es sustituir los metacrilatos, es algo sencillo y que le da otro aire al barco. Mis metacrilatos, estaban agrietados, opacos, rayados, y entraba agua por ellos pudriendo el marquito de madera que llevaban. Pues bien, compré en Plasmavent una plancha de metacrilato, la otra media se la vendí a otro cofrade Furioso, y con la mitad que me quedé, me ha dado para los metacrilatos de los dos laterales y para el portillo de acceso a la cabina, y todavía me ha sobrado un buen trozo. El metacrilato era de 8mm. bronce fumé. Lo corté con sierra de calar con hoja de metal (diente pequeño) y repasando los cantos con una lima también de metal, los taladros los hice con un taladro con broca para metal (se puede taladrar también con broca para madera), y a muy poca velocidad para no fundir el metacrilato, y sin apretar demasiado sobre todo cuando la broca está a punto de salir por el otro lado, para que no se agriete.

Mis metacrilatos son especialmente complicados de coloca, por su sistema de fijación, siendo mucho más sencillo los de los Furia 28" de versiones anteriores. Respecto a la curvatura que tienen los metacrilatos, no es necesario curvarlos, el propio metacrilato admite esa curvatura sin problemas.

De muestra os dejo una foto, aunque falta todavía limpiar de restos de adhesivo y colocar los marcos de madera que los he fabricado nuevos, pero al no estar a escudra perfecta los ángulos, también ha llevado mucho trabajo, pero no veáis la diferencia entre un metacrilato nítido y los antiguos que no se veía nada.

75545

Venga y animaros a subir fotos y explicaciones de bricos, mejoras, etc, que no se caiga el hilo furioso.

capitan garfio
17-05-2010, 09:36
Buenos dias cofrades:

para recordar nuestros origenes aqui teneis un anuncio aparecido en la revista Yate de enero de 1983.

tengo un par mas que ya los colgaré:brindis::brindis:

Atando cabos
30-05-2010, 10:00
Estimados "Cofrades Furiosos" y demás respetable, una ronda de cervecitas frías a mi cuenta, que ya empieza a picar el solecito.
Nosotros también somos propietarios de un flamante 372 del año 92, aunque botado en el 94. Con sus 16 añitos va como un tiro y lo mimamos todo lo que podemos.
Enhorabuena al cofrade Cierraelpico por sus hilos sobre las mejoras y mantenimientos realizados en el suyo. Salvando las distancias, quisiera aportar mi granito de arena, exponiendo dos de los puntos que estoy más orgulloso de haber realizado:

- Mejora de la velocidad a vela: cambio de velas, ajuste de jarcia, hélice plegable Gori y, sobretodo, montaje un segundo estay paralelo con un enrrollador y un foque/yankee. Hemos subido la velocidad normal a 6-7,3 nudos, un nudo y pico más que la configuración inicial. En Valencia, donde navegamos, sales por la mañana con 5 nudos de viento y vuelves para la comer la paella con 25. El primer estay monta un génova 125% ligero y el segundo un foque 85%, y va como una moto. La idea la saqué de los Vauquiez y gracias a Jean Paul de velas Hood (que ha navegado mucho en otro 372) la configuración es equilibrada y cómoda de manejar.
- Ampliación del cuadro eléctrico con motivo de la dsc: alimentación de todo con transformados 220/12 v. en puerto, tercera batería, cargador/separador de barterías, indicadores de carga, amperímetro, voltímetro, etc.

Lamento no tenerlo tan documentado como el cofrade Cierraelpico. Unas "afotos". Saludos.

mapu23
30-05-2010, 22:12
En el 28 como todos, en la cama de proa, hay un soporte que tiene forma de trapecio que se coloca en medio de la cama con su ranura correspondiente, pues soy incapaz de poner esa pieza, el hueco de la puerta es mas estrecha que la propia pieza.

Tiene truco?


Saludos y rondas:brindis:

mapu23
30-05-2010, 22:16
:nosabo:

Otra pregunta

En los costados del casco lleva una franja roja colocada un poco mas abajo de la regala, esta franja me pone rojas las defensas, es por que es pintura, como puedo resolver, cambiarlo por pegatina, ¿como lo tenéis vosotros ? conocéis alguna solución


Saludos y rondas

Morgano
31-05-2010, 08:11
Hola de nuevo Mapu, ¿qué tal va la adaptación al Furia? ¿cómo quedaste con las escotillas, miraste las Vetus que te comenté?

En el 28 como todos, en la cama de proa, hay un soporte que tiene forma de trapecio que se coloca en medio de la cama con su ranura correspondiente, pues soy incapaz de poner esa pieza, el hueco de la puerta es mas estrecha que la propia pieza.

Tiene truco?


Saludos y rondas:brindis:

En mi Furia, que como ya dice es algo diferente al tuyo por ser una edición posterior, ese trapecio que hace de unión de las dos colchonetas de proa, va únicamente apoyada, por lo que la introduces de lado, y una vez dentro del camarote, la posiciones y colocas en su sitio, pero te repito que es en mi caso.

:nosabo:

Otra pregunta

En los costados del casco lleva una franja roja colocada un poco mas abajo de la regala, esta franja me pone rojas las defensas, es por que es pintura, como puedo resolver, cambiarlo por pegatina, ¿como lo tenéis vosotros ? conocéis alguna solución


Saludos y rondas

Mi Furia esa franaja también era roja, y cuando pinté la obra muerta en 2007 (como estaba haciendo un antiósmosis, tuve mucho tiempo el barco varado y me dio tiempo de hacer varias cosillas), la cambié por azul, la pinté con Hempel de 2 componentes y también mancha las defensas, pero si compras el borrador mágico de Don Limpio creo que es, en el Mercadona lo venden marca Mercadona, las deja blancas, blancas, como nuevas.

Saludos. :brindis:

williwaw
31-05-2010, 17:08
Hola amigos!
Estoy pensando en comprarme un velero (mi primer velero)y se de un furia 28 precioso en venta que me tiene enamorado.Mi almiranta solo me pide una condición y es que sea el velero que sea que tenga sitio para tomar el sol (por lo menos una persona).
He pensado que este es el mejor hilo para preguntar que tal anda el furia 28 de espacio en cubierta,ya que me imagino que muchos de vosotros sois armadores de tan fantástico velero.

Gracias de antemano!
Y
A esta la pago yo! :brindis::brindis:

cierraelpico
01-06-2010, 01:18
Buenas noches bona nit

Como dijo jack el destripador "vamos por partes"

Al amigo "atando cabos " mis felicitaciones,el cuadro que se ha montado tiene muy buena pinta.El tema del doble enrollador hace dias que le doy vueltas, la verdad apetece.Meter un génova al 125%me haces dudar ,perder supercie vélica en un barco que va mas bien justito me da miedo (llevo mayor enrollable ,que ,por cierto, va de lujo).Posiblementela ganancia sea mas por la hélice plegable

Respecto a las franjas,mi primer F 28 con las franjas pintadas con Gel Coar desteñia,pintadas con poliuretano (varias veces en los 23 años que lo disfruté) desteñian.la única solución los calcetines para defensa y mantenerlos límpios (a manguerazo).El 372 la lleva impregnada en el propio gel coat,no se si destiñe porque siempre ha llevado unos suaves calcetines

Tomar el sol en un 28'...En la proa y fondeados ,OK.En la bañera los bancos eran justitos de anchura depende de las medidas de tu almiranta.Unas buenas colchonetas ayudarán bastante



:brindis::brindis:

scubaduba
01-06-2010, 08:24
Hola amigos!
Estoy pensando en comprarme un velero (mi primer velero)y se de un furia 28 precioso en venta que me tiene enamorado.Mi almiranta solo me pide una condición y es que sea el velero que sea que tenga sitio para tomar el sol (por lo menos una persona).
He pensado que este es el mejor hilo para preguntar que tal anda el furia 28 de espacio en cubierta,ya que me imagino que muchos de vosotros sois armadores de tan fantástico velero.

Gracias de antemano!
Y
A esta la pago yo! :brindis::brindis:

Como anteiror armador del Tots Quatre que ahora disfruta Capitan Garfio, te pudeo asegurar que disfrutaras como un enano. El tema de la tripusol depende del nivel de exigencia, pero creo que te puedes arreglar bien. Una prueba de la almiranta en cubierta y que ella decida

Salut y Buena Proa

Atando cabos
01-06-2010, 08:33
Estimado Cierraelpico:
Tienes razón el génova es un 170%. Y también tienes razón en lo de que el barco estaba cortito de vela y por eso la cambié. La configuración total quedó:

- Mayor enrollable Vectron Exclusive Cross Cut de 27 m2.
- Génova enrollable 170% Dracon Hood Exclusive Tristar de 49 m2.
- Foque enrollable Vectron Exclusive Cross Cut de 26 m2.

Realmente mereció la pena la inversión de esta configuración y llevo ya tres años navegando con ella. No te cuento, lo divertido que es navegar con el Gennaker y el Foque... pero no te permite ni un despiste a la rueda.

mapu23
03-06-2010, 22:36
He estado intentando limpiar las defensas que están rojas de la franja roja del barco, con borrador mágico, la mierda si se quita pero el desteñido de la franja no se va, ¿ que tal con disolvente ?

SAludos y rondas

cierraelpico
03-06-2010, 22:41
Buenas noches bona nit

Ni en coña limpiar defensas con disolvente!!!!!!!!!!!!,se te pueden quedar pegajosasy empeorar las cosas.Hay un producto específico para esto,limpia plásticos,zodiacs,etc.En venta en las mejores clavadurias náuticas.

Mi recomendación forrar las defensas

:brindis::brindis:

mapu23
03-06-2010, 23:11
Buenas noches bona nit

Ni en coña limpiar defensas con disolvente!!!!!!!!!!!!,se te pueden quedar pegajosasy empeorar las cosas.Hay un producto específico para esto,limpia plásticos,zodiacs,etc.En venta en las mejores clavadurias náuticas.

Mi recomendación forrar las defensas

:brindis::brindis:


OK

Gracias

peleon
04-06-2010, 09:12
Las defensas quedan muy bien con acetona.
:brindis::brindis:

capitan garfio
07-06-2010, 12:50
:brindis::brindis:Hola cofrades....una ronda doble para todos.

Aqui teneis un proyectito de mejora.En este momento me estan cortando las maderas y cuando lo tenga instalado ya mandaré fotos reales.

El tema es el siguiente: existe un espacio detras de la cocina/horno para cuando esta balancee durante la navegación.
En principio y de acuerdo con la almiranta no preveemos ni cocinar navegando ni navegar cocinando con lo que vamos a a provechar mejor este espacio.
El cajon grande dispone de dos fondos todos ellos perforados para evacuar el agua que pueda escurrirse de platos vasos etc. recien lavados.
El fondo inferior es fijo y el superior abatible y fijado horizontalmente mediante dos pestillos vulgares.
De esta forma en la opción grande puedes poner una paella ,tapas etc. y en la pequeña vasos,cubiertos etc.

enfin....ya me direis si le veis algun problema

amos
07-06-2010, 18:02
Hola a todos los "furiosos"

Este finde acabo de terminar un brico-furia.

En mi Furia 28 tengo una nevera de hielo, y estaba dándole vueltas para instalarle un grupo refigerador a 12 V. pero se me iba a mas de 500 € aparte de la batería exclusiva etc. etc.
Un amigo me aconsejó mantener la nevera de hielo y debajo de la cocina de gas instalar un mini frigo, que aunque solo pueda funcionar cuando estoy en el pantalan, tiene muchas ventajas:

-puede aguantar casi 24 h. el frio, y además la mayoria de las veces al utilizar el barco como apartamento da gusto tener un frigo para mantener las cervezas en su punto aunque me las traiga ya frescas de casa en una nevera portátil :cunao:
-y es muucho mas económico :adoracion:
-se queda muy integrado y no quita espacio

Bueno, pues al final he conseguido uno por unos 70 € (que incluso lleva un pequeño congelador) en Makro, lo he fijado con unas 8 escuadras de acero inox. que conseguí a 1 € c/u en Leroy M. para evitar en la escora del barco que pueda caerse, ademas de fijarlo al suelo en la parte posterior.

He tenido que adaptar unos listones para subir un poco la cocina y tras unos ajustes con la dremel... ya está instalado. Total 78 € y 9 cervezas.

Ahora que ya puedo tener las cervezas frías... a por el siguiente brico-furia: cambiar los marcos de los metacrilatos y poner unas cortinas (que por la mañana me despierta el sol y no me deja dormir un poco mas :meparto:)

saludos a todos

mapu23
12-06-2010, 17:14
Cofrade amospalla

Buen brico, la verdad que has aprovechado el espacio del horno, para algo útil.

Veo que la zona de la pila la esta pintada de blanco, y queda bastante bien, que tipo de pintura has empleado, de dos componentes?

Saludos y rondas

mapu23
12-06-2010, 17:25
En el furia 28, a parte de ser un barco perfecto, le falta una zona de armario, para colocar ropa en perchas.

La idea es la siguiente: debajo de la cama de proa hay tres cofres de gran tamaño, uno central y uno a cada uno de los costados.

En de costado de estribor, colocar un barra de armario justo debajo del soporte que ajusta la tapa de cofre, de esta manera se pueden poner, en perchas, camisetas pantalones, el traje de agua, etc., evitando tener la ropa metida en cajas de platico y arrugada

Estoy en ello, cuando lo tenga pondré fotos

Se aceptan otras ideas y experiencias.


Saludos y rondas
:brindis::brindis:

cierraelpico
12-06-2010, 22:10
Buenas noches bona nit

Acabo de llegar de Cabrera (isla) en mi 372.Salimos el lunes al mediodia ,unos dias de relax increibles!

El barco como siempre perfecto :tequiero::tequiero:

Veo algunos bricos en la zona de la cocina.Personalmente prefiero conservar la estetica original y si hay horno pues horno,pero para gustos colores

Un truquillo muy tonto pero muy eficaz es ,en los modelos que llevan tapas para la cocina retocar ligeramente las maderas en L que las aguantan, haciendo unas muescas a modo de guia para poder guardar escamoteada la madera mientras cocinas

Como estoy en el barco hago unas afotos y las cuelgo

Vuelvo enseguida

:brindis::brindis:

cierraelpico
12-06-2010, 22:30
Buenas noches bona nit

Me autorespondo para poneros unas afotillos

La tapa "bajando"

http://foro.latabernadelpuerto.com/picture.php?albumid=496&pictureid=8914

La tapa bajada

http://foro.latabernadelpuerto.com/picture.php?albumid=496&pictureid=8915

Las muesacas en el perfil que aguanta la madera

http://foro.latabernadelpuerto.com/picture.php?albumid=496&pictureid=8916


Disculpad la calidad de las fotos,son de blackberry en modo objetivo marrano

:brindis::brindis:

ignius
15-06-2010, 09:13
Hola furiosos: UNA DE AYUDITA FURIA 28.

Primero: me podéis confirmar si el palo "isomet" fabricado en Francia es el que montaba el asillero de serie en el modelo del 81? En concreto para la unidad 60 construida.

Segundo: me podéis dar medidas para una mayor para el 28 y dicho palo?

Tercero: alguien cedería, alquilaría o lo que sea, una mayor que tenga de respeto o que no use para un transporte hasta llegada a destino donde una veleria haría una con más tranquilidad?

Cuarto: muchas gracias a todos los furiosos de antemano y 3 rondas de mi parte.

:brindis::brindis:

Morgano
15-06-2010, 09:28
Ahora mismo cofrade Ignius, me pillas fuera de juego, lo que si recuerdo de cabeza es que la botavara del mío es Z-spars, y el barco es del 83, pero el palo tengo dudas, aunque no me suena demasiado Isomet.

Respecto a las medidas de la vela tampoco las dispongo, lo que sí pedo decirte es que el palo mide 10.480 mm. porque cambié la jarcia hace unos meses y al desarbolar lo medí.

En cuanto a la mayor de respeto, yo no dispongo de ninguna, sólo tengo 1 mayor, pero hay un hilo de un cofrade ¿Casteser? que vende una mayor de un Furia 28", aseguran en bastante buen estado, y me pareció bien de precio, igual te puede ser de ayuda. Si no encuentras el hilo, coméntalo y te ayudamos a buscarlo.

De nuevo :brindis: por tu adquisición.

ignius
15-06-2010, 09:32
Otra vez mil gracias Morgano, como siempre rápido y eficaz. Justo he entrado en el foro de compra venta y ahi estaba el hilo.

De todos modos lo de las medidas y tipo de palo no me viene mal saberlo.

:brindis::brindis:

amos
15-06-2010, 09:39
Cofrade amospalla

Buen brico, la verdad que has aprovechado el espacio del horno, para algo útil.

Veo que la zona de la pila la esta pintada de blanco, y queda bastante bien, que tipo de pintura has empleado, de dos componentes?

Saludos y rondas

Hola. La zona del fregadero y nevera, es el color original creo. No es blanco, es un tono beige muy muy claro (por lo menos eso me dijo una chica pues ellas distinguen infinidad de colores :cunao: )(o a lo mejor era originalmente blanco y con el tiempo...., no lo sé). Lo que si te puedo asegurar es que ninguno de los dos antiguos propietarios ni yo, lo hemos pintado.

Y nunca ha tenido instalado ningún horno... pero estoy buscando algún microondas pequeño para instalarselo en algún sitio...

Saludos y unas :brindis:

amos
25-06-2010, 18:36
Hola a todo/as

Estoy probando un asimetrico con calcetin para mi Furia 28, alguien tiene uno ya instalado? Como habéis puesto la maniobra? Podeís poner fotos?

Gracias y unas :brindis:

ignius
26-06-2010, 00:39
... y aquí están las fotos de mi capota y bimini recien instaladas en el Furia 28.

El bimini tiene una extensión para cuendo está fondeado. También tiene unas extesiones laterales que van desde el propio toldo (en la popa y en el lateral) que llega hasta debajo de la regala.

Que tal? como quedan?

saludos

Amospalla: ahora que ya he presentado el barco, he de decirte, que desde que vi esos toldos, me quede pillado con ellos. Eso, y las sudaditas que llevo echadas estos ultimos días en el barco, con el calorcillo este ya de verano, me van a hacer obligatoriamente que sea de las primeras cosas que haga. Quedan estupendamente y dan ganas de estar debajo. Pero son caros los jodios. :eek:

Bueno, ya contaré como queda la cosa. Pero al menos el Bimini, de momento, tiene que poder ser.

:brindis::brindis::brindis:

Furia332
30-06-2010, 16:27
Muy buenas a todos, estoy encantado con este hilo, tengo un Furia 332 y anteriormente un Furia 26, el hecho es que desde hace un añito y medio más o menos en la cubierta se me han hecho como unas grietas minusculas en forma de tela de araña o craquele. Mi pregunta es si algun otro cofrade furioso le ha pasado y si lo ha podido solucionar???


Unas rondas bien fresquitas que la calor es insoportable:brindis::brindis::brindis:

cierraelpico
30-06-2010, 16:36
Buenas noche bona nit

No son infreuentes estas "telas de araña" y son ,generalmente, mas feas que graves...

Se suelen acumular en puntos de esfuerzo.Puedes disimularlas con Gel Coat,las pintas y luego pasas un trapo con disolvente antes de que frague para que quede sólo "rellena" la grietilla

En el 372 no he tenido pero si las he visto en otros modelos

Tema muy distinto son las grietas de entidad por las que podria llegar agua al nucleo de sandwich.Estas hay que inyectarlas con resina cuanto antes pero por lo que dices no parece el caso

:brindis::brindis:

Furia332
30-06-2010, 16:43
Muchas gracias Cierraelpico por el consejo, sabes si alguien ha realizado esa prueba??

mapu23
13-07-2010, 22:35
:nosabo::nosabo:

Quiero hacer unos apaños en los desviadrizas (poleas de cubierta), para ello creo que tendré que quitar los tornillos del techo y los paneles de esas zonas para acceder a las roscas

No se el grado de dificultad que me encontrare.

Se admiten experiencias y conocimientos


Saludos y rondas :brindis:

amos
13-07-2010, 22:53
:nosabo::nosabo:

Quiero hacer unos apaños en los desviadrizas (poleas de cubierta), para ello creo que tendré que quitar los tornillos del techo y los paneles de esas zonas para acceder a las roscas

No se el grado de dificultad que me encontrare.

Se admiten experiencias y conocimientos


Saludos y rondas :brindis:
Hola, eso lo hice en mi Furia 28 hace unos 6 meses, lleva dos pisos con dos poleas cada uno, en cada banda, te cuento: tenía las roldanas erosionadas y en mal estado, al desarmar todo el tinglado, que fué mas fácil de lo que esperaba (quitar unas lamas en el techo de la cabina para acceder a las tuercas), me dí cuenta que las de una banda eran las originales, y no se podian desarmar facilmente pues eran como de aluminio y estaban remachadas por la pieza que hacia de eje de las roldanas, por lo que siguiendo el consejo de un tornero, me dirigí a un poligono industrial dónde encontré una cerrajería industrial de acero inox. con plegadora, que me hizo las piezas por unos 20 y pico de euros.

Las de la otra banda, ya las había sustituido el antiguo propietario con el mismo sistema que había empleado yo.

Total, que por unos 25 euros de la pletina de acero inox. de las piezas de las poleas de una banda, y otros 25 euros mas o menos que le pagué al tornero por las 8 poleas de nylon (así las cambié todas, las de una banda y otras), mi furia 28 tiene las poleas de reenvio nuevas.

La verdad, fué mas sencillo de lo que esperaba. La suerte de encontrar un tornero que trabajaba muy bien y que me aconsejó perfectamente dónde encontrar la empresa plegadora de pletinas de acero inox.

Espero haberte ayudado con mi experiencia.
un saludo y unas :brindis: para los furianos con ganas de brico. :cunao:

mapu23
13-07-2010, 22:58
Hola, eso lo hice en mi Furia 28 hace unos 6 meses, lleva dos pisos con dos poleas cada uno, en cada banda, te cuento: tenía las roldanas erosionadas y en mal estado, al desarmar todo el tinglado, que fué mas fácil de lo que esperaba (quitar unas lamas en el techo de la cabina para acceder a las tuercas), me dí cuenta que las de una banda eran las originales, y no se podian desarmar facilmente pues eran como de aluminio y estaban remachadas por la pieza que hacia de eje de las roldanas, por lo que siguiendo el consejo de un tornero, me dirigí a un poligono industrial dónde encontré una cerrajería industrial de acero inox. con plegadora, que me hizo las piezas por unos 20 y pico de euros.

Las de la otra banda, ya las había sustituido el antiguo propietario con el mismo sistema que había empleado yo.

Total, que por unos 25 euros de la pletina de acero inox. de las piezas de las poleas de una banda, y otros 25 euros mas o menos que le pagué al tornero por las 8 poleas de nylon (así las cambié todas, las de una banda y otras), mi furia 28 tiene las poleas de reenvio nuevas.

La verdad, fué mas sencillo de lo que esperaba. La suerte de encontrar un tornero que trabajaba muy bien y que me aconsejó perfectamente dónde encontrar la empresa plegadora de pletinas de acero inox.

Espero haberte ayudado con mi experiencia.
un saludo y unas :brindis: para los furianos con ganas de brico. :cunao:


Gracias

me has sido muy útil

Saludos y rondas :brindis::brindis:

cierraelpico
13-07-2010, 22:59
Buenas noches bona nit

Mapu, yo lo tuve que hacer en mi 28,tiene currillo.Tienes que desmontar todo el techo osease un monton de tornillos y recuerdo que al final no lo pude sacar del todo..:calavera::calavera:

Creo recordar que el techo pasa por encima de los marcos de la escotilla ,es decir has de desmontar el marco para bajar el techo ,y el dichoso marco incluso desatornillandolo todo,no se soltaba.Creo que tiene tornillos y sika o masilla..

Me la apañé para tirar para abajo los plafones del techo ,forzándolos a flexión ,con cuidado de no romper nada, hasta llegar con la mano y una llave fija a las tuercas mientras alguien desatornillaba por arriba....,vamos un co.....zo

Otra sorpresita,los reenvios, que quedan sobre una especie de plataforma elevada en cubierta ,son muy cortos, es decir si los interntas poner nuevos sobresalen de la plataforma con riesgo de dedos de pies y estética mal resuelta, ademas de no cuadrar los bujeros :calavera::calavera:
Finalmente recicle los antiguos,es lo que queda mejor mandando tornear las piezas de plástico en nylon

Un truco,me las apañé para dejar las tuercas de dentro sujetas al techo con masilla "de pelos" pensando que si los tenia que volvera cabiar no tendria que desmontar el techo.Espero que su actual dueño se de cuenta y me lo agradezca! (no lo creo es un negado de los bricos)

:brindis::brindis:

amos
13-07-2010, 23:11
..uff, al fin he podido subir la foto de los reenvios en el comentario anterior....

saludos

papageno
25-08-2010, 15:50
Hola, acabo de comprar un furia 32, un amigo que nevegó mucho con uno cuando era joven me ha dicho que le alargaron un poco la botavara, y que ganaron un montón. El caso es que tengo que hacerme una mayor nueva y no se si mejor mi pillo una de segunda mano hasta que cambie la botavara o me hago la vela nueva ya y paso de complicaciones.

Alguien lo ha hecho? Vale la pena? Que os parece??

Venga unas pomaditas!!:brindis:

scubaduba
26-08-2010, 08:43
Hola, acabo de comprar un furia 32, un amigo que nevegó mucho con uno cuando era joven me ha dicho que le alargaron un poco la botavara, y que ganaron un montón. El caso es que tengo que hacerme una mayor nueva y no se si mejor mi pillo una de segunda mano hasta que cambie la botavara o me hago la vela nueva ya y paso de complicaciones.

Alguien lo ha hecho? Vale la pena? Que os parece??

Venga unas pomaditas!!:brindis:

Yo me esperaria. Primero navega, navega y navega y ya decidiras si te falta trapo o no. Creo que no te vendra de un par de meses el hacerte la mayor nueva. Valora la capacidad de equilibrio del barco con la vela que llevas, escora, etc antes de meterte en gastos.
:brindis::brindis:

PLATAZUL
03-09-2010, 10:01
Fureros, me podeis decir cuantos grifos tienen vuestros Furias 28 y en donde estan localizados.
Roncitos para todos.
:brindis: :velero: :brindis:

mapu23
03-09-2010, 11:24
Algún furiero

Se le ha roto la bomba inyectora del motor, volvo-p-MD7A y donde poder encontrar una vieja de un motor de desguace.


Otra Cosita

En la mesa del salón, la parte fija lleva por debajo unos cerrojitos que son como uñas que tienes que tirar de la cosa redonda para poder bajar la mesa,
los mios tienen algo de holgura y en cuanto te apoyas un poco fuente la mesa se baja

¿alguna solución, y donde conseguir este tipo de pieza?


Saludos y rondas

scubaduba
03-09-2010, 11:40
Fureros, me podeis decir cuantos grifos tienen vuestros Furias 28 y en donde estan localizados.
Roncitos para todos.
:brindis: :velero: :brindis:

Que el cofrade Capitan Garfio me corrija si me dejo alguno. Motor al lado del eje, a babor debajo de la pica del fregadero, Debajo del asiento final de la dinette a babor, los 2 del desagüe del baño, debajo del lavamanos del baño tienes otro, que puede estar por la parte de cabina al otro lado del manparo, debajo de ese cojin pequeño de estribor. Creo que estan todos.
:brindis:

Morgano
03-09-2010, 12:24
Fureros, me podeis decir cuantos grifos tienen vuestros Furias 28 y en donde estan localizados.
Roncitos para todos.
:brindis: :velero: :brindis:

Grifo de fondo del motor: a babor de la reductora, accesible por el cofre de babor desde la bañera.

Grifo de fondo del fregadero: Debajo del propio fregadero.

Grifos de fondo del WC: Debajo de la cama del camarote a babor en el primer hueco tras el mamparo.

Grifo de fondo del lavabo: Igual que los del WC, pero en el costadod e estribor.

Creo que no me dejo ninguno.

Algún furiero

Se le ha roto la bomba inyectora del motor, volvo-p-MD7A y donde poder encontrar una vieja de un motor de desguace.


Otra Cosita

En la mesa del salón, la parte fija lleva por debajo unos cerrojitos que son como uñas que tienes que tirar de la cosa redonda para poder bajar la mesa,
los mios tienen algo de holgura y en cuanto te apoyas un poco fuente la mesa se baja

¿alguna solución, y donde conseguir este tipo de pieza?


Saludos y rondas

Mapu, no tengo constancia de ningún Furia 28" que montara Volvo desde astillero, todos los que conozco montaban Solé, bien sea el 9cv, 12 cv, (la inmensa mayoría) o bien 18cv (unas poquitas unidades a finales de su producción), por lo que igual tu consulta tiene más resultado en el foro general.

Respecto a lo que comentas de la mesa, en mi versión (fue el último modelo), en este sentido es diferente a la vuestra, por lo que no te puedo aconsejar, pero seguro que si pones unas fotos, te podemos indicar alguna solución, ya que a bote pronto no parece nada complicado un pequeño brico.

Saludos. :brindis:

ignius
03-09-2010, 12:39
Hola Mapu, Platazul (te vas a hacer furioso?) y demas colegas.

Sobre los grifos creo que esos son los correctos. Yo tengo uno más para el vaciado en el mar del tanke kk. Aparte de esto, debajo del espejo de popa tienes los desagues de bañera (2) y el desague de la bomba de achique, aparte del escape del motor.

Con respecto a la mesa a mi no se me caia con el peso, pero si que tenía holgura el pestillito, y por lo tanto toda la hoja de la mesa, lo que he hecho ha sido desatornillarlos y quitarlos y ponerlos de nuevo con la mesa sujeta con gatos. Ahora funciona bien.

Saludos.

:brindis::brindis::brindis:

ignius
03-09-2010, 15:29
....y bueno, aprovecho, ya que va de Furia 28 la ronda de preguntas.

Estoy viviendo estos dias en el barco y tengo la conexión a puerto todo el rato y el cargador de baterías en posición I (encendido). Lo que yo hago es ir cambiando de la batería 1 a la 2 cada día más o menos. El problema es que sólo con la nevera algunas mañanas me sube mucho el voltaje de las baterias ya que parece que el cargador no es inteligente. Y si apago el cargador en unas horas se agota la bateria seleccionada.

Vosotros como lo hacéis en estos casos para que el barco tenga servicio siempre y no freir tampoco las baterías?

Hay alguna manera de que el barco tenga todos sus servicios sin que el cargador este encendido?

Ultimamente cuando me voy del barco apago todo porque no me fio de que se estropee alguna bateria o algo, pero claro, cuando vuelvo la nevera ha perdido todo el frio.

Muchas gracias y rondas para todos.

:brindis::brindis::brindis:

PLATAZUL
03-09-2010, 16:52
Morgano, mi Furia monta motor solé de 18 cv, es el nº de serie 79, referente a los grifos te indico:

Grifo de fondo del motor: a babor de la reductora, accesible por el cofre de babor desde la bañera. (no puedo acceder por el cofre al motor)

Grifo de fondo del fregadero: Debajo del propio fregadero. (en esta posición tengo dos)

Grifos de fondo del WC: Debajo de la cama del camarote a babor en el primer hueco tras el mamparo. (debajo del cofre a babor antes de entrar al baño, hay dos grifos, uno en un tubo de mayor diametro y otro en tubo de menor diametro que tiene un filtro con algo como arena que me tengo que enterar si necesita algún tipo de mantenimiento)

Grifo de fondo del lavabo: Igual que los del WC, pero en el costadod e estribor. (correcto)

Si cuentas me salen dos mas, con que función :santo:
Espero comentarios y aclaraciones.
Roncitos para todos.
:brindis: :velero: :brindis:

capitan garfio
03-09-2010, 17:38
uno para refrigeracion motor accesible desde el tambuco de la tapa del motor en la dinette

uno para desague del fregadero y otro para la entrada de agua de mar del fregadero (debajo del fregadero)

dos para la KK en el cofre de la dinette lado babor

uno para el desague del lavabo (cofre dinette lado estribor)


tambien estan los agujeros para las sondas y correderas pero eso ya es cosa de cada cual.

saludos:pirata::pirata: