PDA

Ver versión completa : Vela – Gran Prix Monotipos


Tabernero
10-05-2008, 15:45
Real Club Náutico de Barcelona, del 10 al 11 de mayo 2008

Nota de Prensa nº 1
Barcelona, 10 mayo 2008


EL FUERTE VIENTO Y EL OLEAJE OBLIGA A LA SUSPENSIÓN DE LA JORNADA

El temporal de viento de Levante sobre la costa de Barcelona ha obligado a la suspensión de la primera jornada del Grand Prix de Monotipos, una nueva prueba del calendario nacional, que hoy se iniciaba en los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona. El Comité de regatas que dirige Viçens Cespedes ha procedido a la anulación de las pruebas previstas para esta jornada a las 13:00 horas cuando el viento tenía una intensidad de 20 a 25 nudos (38 a 48 Km/h.) y el oleaje en el campo de regatas era de unos tres metros de altura y se mantenía una persistente lluvia.

La flota ha permanecido en sus amarres del RCNB Barcelona en aplazamiento hasta la suspensión de la jornada. Hay que tener en cuenta que la prueba está reservada a monotipos de las clases J80 (de 8,50 metros de eslora), Platú 25 (de 7,50 metros), X-35 (de 10,60 metros) y los veteranos First Class 8 (de 8,50 metros), con lo que la navegación en las actuales condiciones era de alto riesgo.

En los Platú 25 destaca la presencia del 'Bribón Movistar' del armador José Cusí y patroneado por Marc de Antonio, el 'Pharo' de Joan Fontcuberta y el 'Jet Lag' de José María Brandia.

La presencia del 'Negroni' de Jordi del Tarré, campeón de Europa en el 2006, junto al 'Viramar' de Ramón Serrano o el 'Günter' de Javier Scherk hablan del alto nivel en los First Class 8.

En las unidades de mayor eslora, los X-35, habrá que prestar atención al duelo entre el 'Jazztevale' (RCN Denia) de José Luis Maldonado y el 'Desafino' (RCN Barcelona) de Miquel Colomer, vencedores este año de la Ruta de la Sal en la versión Este y Norte, respectivamente.

Para la jornada final de mañana se espera una bajada de la intensidad del viento, con posibilidad de lluvia y el Comité de Regatas contempla la posibilidad de realizar dos mangas si las condiciones son favorables.