PDA

Ver versión completa : Vela – Gran Prix Monotipos


Tabernero
11-05-2008, 19:09
Real Club Náutico de Barcelona, del 10 al 11 de mayo 2008

Nota de Prensa nº 2
Barcelona, 11 mayo 2008


“Bribón Movistar” en Platú 25 y “Negroni”en First Class 8 se imponen en el Gran Prix de Monotipos.

El Platú 25 'Bribón Movistar' (RCN Barcelona), al mando de Marc de Antonio, y el First Class 8 'Negroni' (RCN Barcelona), patroneado por Jordi del Tarré, se han impuesto en la primera edición del Gran Prix de monotipos que hoy ha finalizado en los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona.

La prueba, que abría la temporada de vela de alta competición en la ciudad condal, ha visto reducida la competición a una sola jornada ya que la lluvia y el temporal de viento de Levante que ayer azotó las costas barcelonesas impidió la disputa de la primera jornada.

En la de hoy, sin lluvia y con viento de Levante de intensidad media -sobre unos 14 nudos (26 Km/h.)- se han disputado dos mangas barlovento-sotavento para cada clase. El 'Bribón Movistar' del armador José Cusí, patroneado por el joven Marc de Antonio se ha impuesto en las dos mangas después de un gran duelo con el 'Pix-1' (RCNB) de Aureli Bisbe y Oriol Bou, que ha sumado dos segundos puestos, y el 'Pharo' (RCNB) de Joan Fontcuberta, que ha totalizado dos terceros puestos.

El 'Negroni' (RCNB) de Jordi del Tarré, campeón de Europa en el 2006 y ganador de la 'Triple Corona' de Barcelona el pasado año, ha iniciado la temporada venciendo en su clase tras lograr dos primeros puestos y dominar claramente a sus rivales.

Más competida ha sido la lucha por la segunda plaza, que finalmente ha sido para el 'Gin Tonic' (RC Marítim de Barcelona) de Marc Arús, que ha logrado un tercer y un segundo puesto, empatando con el 'Günter' de Xavier Scherk, un segundo y un tercer lugar.

El próximo fin de semana se disputará la segunda edición del Trofeo Real Club Nautico de Barcelona, reservado a unidades de vela de crucero de las clases Rating Nacional I,II y III.

Clasificación general final Platú 25.
1. Bribón-Movistar Marc Antonio (1+1)
2 puntos.2. Pix-1 Aureli Bisbe/Oriol Bou (2+2) 4.
3. Pharo Joan Foncuberta (3+3) 6.
4. Kh-7 Pedro Franco (4+4) 8.
5. Jet Lag Jose Mª Brandia (5+5) 10

First Class 8.
1. Negroni Jordi del Tarre (1+1) 2 puntos.
2. Gin Tonic Marc Arus (3+2) 5 .
3. Gunter Javier Scherk (2+3) 5.
4. Ñu Elena Saez (4+4) 8
.5. Uluck Blue Damian Ribas (5+5) 10