PDA

Ver versión completa : Actuaciones en el Puerto Deportivo Tomás Maestre - XIX Pecata Minuta


windi
04-06-2008, 06:53
Este viernes da comienzo el XIX Pecata Minuta

Este viernes Christopher Cross abre el ciclo de conciertos que concluirá el 8 de agosto con La Fuga.

En este cartel conviven el archifamoso I will survive de Gloria Gaynor con el hip hop de SFDK; el reggae de Jimmy Cliff con la música celta; o el Sailing de Christopher Cross junto al rock inofensivo de La Fuga. Es Pecata Minuta el festival más ecléctico y abierto del verano, uno de los pocos espacios donde ser diferente es un valor añadido. Comienza fuerte el programa que organiza la Concejalía de Juventud «intentando acaparar a todos los públicos posibles», según explicó ayer el edil José Luis Espinosa.

«Hemos querido hacer un Festival temático, abierto y fresco, como la ola del cartel», asegura el concejal de Juventud. Pecata Minuta arranca motores este mismo viernes con el concierto de Christopher Cross, ese premiadísimo tejano poseedor de un Oscar por el tema de la película Arthur, aquella personal interpretación de Dudley Moore, además de los 5 premios Grammy por el álbum que contenía el famoso Sailing.

En su primer cambio de tercio, Pecata Minuta continúa con el pop de Pereza, el dúo madrileño que pega entre los jóvenes con su último disco, Aproximaciones. Los nuevos Tequila tienen uno de sus fuertes en los directos, por las tablas adquiridas en los garitos de media España. No habrá que esperar mucho para escuchar en vivo ese estilo disco soul de Gloria Gaynor, que lleva el 27 de junio al auditorio Parque Almansa los éxitos de su carrera, que le ha dado para escribir unas memorias con el mismo nombre de su famoso tema.

A la Manga se reserva el directo del grande del reggae jamaicano, Jimmy Cliff, uno de los artistas más versionados, que sigue en plena forma. El concierto está previsto en el puerto de Tomás Maestre y, como en el resto de las noches del Festival, el Ayuntamiento ofrece los desplazamientos gratuitos en el ferry al público de ambos lados del Mar Menor.

En un salto de estilo, para julio llega la música celta de Judith en una actuación gratuita para descubrir el peculiar sonido de su violín y la fusión que consigue con ritmos actuales como el funky o el ska. Los seguidores del hip hop podrán disfrutar de uno de los grupos talismán, SFDK, que contarán con una banda local, Fk Crew, como compañeros de escenario.

El programa finaliza el 8 de agosto con el rock de La Fuga, la banda cántabra que estrena disco, Asuntos pendientes, con sonido más cuidado y una visión más crítica del mundo.