PDA

Ver versión completa : Un VOR 70 llega a Alicante en avión


Rayo verde
07-06-2008, 12:11
El "Telefónica negro" ya esta en la base del equipo español

http://foro.latabernadelpuerto.com/cpg/albums/userpics/normal_Telef_Antonov.jpg

Tras tres días de viaje con paradas en Yakarta (Indonesia) y Baku (Azerbaiján) el casco del “Telefónica Negro” ha llegado esta mañana, sobre las 8:15 horas, al aeropuerto de Atlet en Alicante. Un Antonov 124, avión de carga más grande del mundo después de su hermano mayor el Antonov 225, ha sido el encargado de transportar uno de los dos barcos del equipo español desde Auckland (Nueva Zelanda) hasta Alicante.

Ha sido sin duda una espectacular operación logística que comenzaba en el país kiwi el pasado día 2 a las 7:00 -hora española-, cuando se cargó el casco del “Telefónica negro”, y ha finalizado hoy alrededor de las 17:00 horas. A esa hora por fin se asentaba en la base el nuevo Volvo Open 70 español y se ha podido ver, por primera vez, las formas del revolucionario casco diseñado por el gabinete Farr Yacht Design en exclusiva para el equipo Telefónica.

Velando por la seguridad del casco durante su transporte, a bordo del Antonov han venido 8 técnicos y dos personas más especializadas en cargas y descargas de estas características. Sobre las 10:00 horas el Antonov abría su bodega y se podía ver, entre otros materiales, el casco recubierto por una funda blanca con las insignias de los principales patrocinadores del equipo y que servía al mismo tiempo para evitar daños en el casco durante su transporte. 40 personas entre personal del aeropuerto, de la compañía de transporte, seguridad y el propio equipo de tierra esperaban a pie de pista para comenzar las labores de descarga. Una tarea nada fácil, teniendo en cuenta las dimensiones del casco del “Telefónica negro”, de 21,5 metros de eslora, y unas dos toneladas de peso.

Una grúa con capacidad para levantar hasta 120 toneladas fue la encargada de trasladar el casco a un camión que realizó un transporte especial por carretera, desde la terminal de carga del aeropuerto hasta el puerto de Alicante, lugar en el que se encuentra la base del equipo Telefónica. Para completar los 9 kilómetros de distancia entre el aeropuerto y la base, que en un trayecto normal se tardaría unos 20 minutos, el camión ha necesitado aproximadamente una hora.

Sobre las 16:30 horas el casco llegaba por fin a la base. La misma grúa se encargó de nuevo en poner el casco “Telefónica” en la zona de trabajo, a nivel del suelo.

Por fin llegaba el momento cumbre. Varios integrantes del equipo comenzaron entonces a retirar la funda que recubría el casco, siendo finalmente desvelados la forma, colores y diseño del “Telefónica negro”.

En estos momentos, el equipo de tierra al completo está trabajando en el barco para ensamblar todos los apéndices del barco. Se espera que en aproximadamente una semana el “Telefónica negro” esté listo y preparado para conocer el sabor de las aguas del Alicante y así comenzar los entrenamientos de cara a su participación en la Volvo Ocean Race 2008-2009.

Equipo Telefónica


http://foro.latabernadelpuerto.com/cpg/albums/userpics/Telef_Negro.jpg (http://javascript<b></b>: window.close())

(http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:;)