PDA

Ver versión completa : Sin regatas en la Ciudad Autónoma de Melilla


Tabernero
13-06-2008, 09:32
Se suspenden todas las regatas en Melilla ante la imposibilidad del cumplimiento de R.D. 62/2008

Debido de la entrada en vigor del R.D. 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas, todos los Campeonatos Autonómicos de Vela han sido suspendidos, debido a la imposibilidad de hacer frente alos innumerables requisitos que impone el mencionado Real Decreto.

Los Campeonatos Autonómicos de Crucero son organizados conjuntamente por la Federación Melillense de Vela y por el Real Club Marítimo de Melilla, los cuales han tenido que tomar esta triste decisión al no poder hacer frente a la restrictiva y compleja normativa que se aplica desde hace poco a las pruebas náutico-deportivas.

Se están estudiando, por parte de Armadores y Patrones, diversas soluciones y medidas de presión para dar solución a este problema que causa un gran perjuicio deportivo a los regatistas. Entre otras, se estudia la posibilidad de organizar las competiciones en aguas del vecino país de Marruecos, mucho menos restrictivo en su normativa y muy receptivo a la organización de regatas como reclamo turístico hacia sus costas.

De no mediar solución, la flota de cruceros melillenses, cada vez más numerosa y competitiva, puede sufrir un serio revés que desemboque en su desaparición, lo que realmente daría al traste con años de duro trabajo que ha dado lugar a un más que aceptable fomento y crecimiento de este deporte.

Igualmente la Semana Náutica de Melilla, prueba reina del calendario melillense, podría verse afectada por la no participación de muchas embarcaciones melillenses y peninsulares, a las que no les saldría rentable asumir los gastos propios de este deporte para una sola regata.

kaia
22-07-2008, 07:29
Ya empezamos :cagoento::cagoento:
Y pronto veremos desaparecer una a una, toda actividad náutica deportiva, pais....:calavera: