PDA

Ver versión completa : NOTICIA: ARGO ya navega


Polen
27-06-2008, 12:37
"La gente mayor son bibliotecas, en el momento que todo el conocimiento de una persona mayor no lo podemos recuperar, no lo podemos entrevistar, no podemos recoger esa manera de hacer, se nos ha quemado la biblioteca. Es decir, ahora mismo, el trabajo es nuestro para que algún mayor nos explique como se navegaba antiguamente a vela latina. Y claro, este conocimiento, este patrimonio material que forma parte de nuestra cultura es esta gente mayor. Es decir, en el momento que desaparece un abuelo, es como si se hubiera quemado una biblioteca"

Esta es parte de la entrevista que ayer hicieron al redactor cap ¿jefe? de ARGO en comradio

Ayer una persona que sabe de mi expectación por la revista ARGO me avisó de una entrevista al redactor ¿cap? (será digo yo redactor jefe) sobre la misma en la radio.. En ella explica un poco lo que pretenden con esta publicación, ARGO, revista dedicada a la divulgación de nuestro patrimonio marítimo. La entrevista, en un tono distendido, habla de muchos detalles curiosos que bien seguro muchos desconocíamos. Además dejan claro su objetivo: no pretenden una revista técnica destinada a un sector especializado, sino que quieren hacer llegar el mar y todo lo que conlleva a todos los sectores, yendo para ello más allá de nuestra costa Mediterránea. También hablan de que tendrá diversas y muy variadas secciones, culturales, y de actualidad, para saber que se está cociendo en el entorno marítimo en la fecha de la publicación.

Entrando en comradio se puede escuchar enterita (en catalino)
http://www.comradio.com/flash/index.asp?anchor=programa&programa_detall=293&data_prog=&id_cerca=&cerca=

Buscar la edición del 26 de junio (2ª parte) y pinchando ahí descara para escuchar una hora de programa. La entrevista está al final, así que avanzas con el reproductos hasta el minuto 45 más o menos, la charla es de poco menos de 15 minutos. Evidentemente es en catalán, pero quien lo entienda, merece la pena escucharlo, porque es muy curioso. He traducido parte de él, me quedo con lo de los abuelos, son historia viva. Copio otra parte de la misma:


"No sé cuanta gente sabe en estos momentos, que Badalona ha sido hasta hace muy poco uno de los centros cordeleros más importantes de toda Europa, de hacer cuerda, cuerda de mar, cuerda de barco (…) hay un pasado brutal en Badalona, suministraban toda la cordelería de barcos a la Armada Epañola, era uno de los centros europeos más importantes de fabricar cuerda
(…)
Hay otras ciudades, y otros pueblos de la costa de este país, hay muchas cosas que hemos perdido y ahora lo que pretendemos con esta revista es difundir, hacer llegar a la gente, no directamente especialistas, sino intentar captar la atención de la gente, ya que es una revista atractiva, amena, fácil de leer..."


Ya es posible adquirir la revista ARGO a través de museos, librerías, clubs náuticos... También es posible la suscripción a través de la web del museo marítimo de Barcelona, siendo 4 números anuales, y al suscribirse uno gratis, entrando aquí:
http://www.museumaritimbarcelona.com...169&idIdioma=2