PDA

Ver versión completa : Primera jornada de la Copa del Rey


Tabernero
29-07-2008, 07:38
Primera jornada de la Copa del Rey Audi Mapfre

El Aifos de la Armada Española invicto en IRC 1 y el Navantia en ORC 670 líderes. Diversidad en el resto de clases con lideratos para barcos italianos, portugueses, ingleses e italianos.

http://www.regatacopadelrey.com/sesiones/crey07/noticias/48_big.jpg

Palma de Mallorca.- Hoy se ha estrenado la 27 Copa del Rey Audi Mapfre, con magníficas condiciones de viento, que ha comenzado soplando con una intensidad de 10 nudos del suroeste y que ha ido subiendo a medida que avanzaba la jornada hasta los 15.

El Aifos de la Armada Española patroneado por Jaime Rodríguez Toubes es líder de la Copa del Rey Audi Mapfre tras ganar las dos mangas del día en la clase IRC 1, mientras que en ORC 670 es primero de la general el Navantia de Jesús Pintos. En IRC 2 es líder el italiano Give Me Five veneciano y en ORC 670 el Cometal-Ferrobeton de Daniele Augusti, mientras que en ORC 570 domina el portugués Luso-Roux de José Manuel Caldeira. Entre la flota de monotipos, en X-35 domina el británico Cool Runnings de Thorkild Juncker y en Swan 45 el finlandés Blue Nights de Tea Ekengren-Sauren. En IRC 0 el Telefónica Azul de Bouwe Bekking lidera el Trofeo Ajuntament de Palma.

En la clase IRC 1 el Aifos domina con autoridad en su grupo tras realizar dos primeros puestos y se destaca en cabeza tras una primera jornada en la que ha dominado por completo. El Moana de Jean François Chavalier, ha realizado un tercero y un segundo y el Spirit of Jethou de Stuart Branson con un segundo y un tercer, están empatados a cinco puntos. El CAM de SAR Felipe de Borbón es cuarto a tres puntos del podio tras realizar dos cuartos puestos.

En IRC 2 el italiano Give me Five es primero tras realizar dos segundos puestos. A un punto se encuentra el Kora 4 de Enrico Scerni y tercero el Ngoni de Tony Buckingham. El primer español es el Sercotel Hotels de Jesús Turró, en cuarta posición a un punto del podio, con un cuarto y un tercero.

En la clase IRC 0 en donde compiten los dos VO 70 Telefónica de Vuelta al Mundo y que compiten por el Trofeo Excelentísimo Ajuntament de Palma. El Telefónica Azul, patroneado por Bouwe Bekking, es líder tras ganar las dos pruebas del día; en la primera el Negro patroneado por Pedro Campos tuvo que retirarse debido a la rotura de la driza del spinnaker.

En ORC 570 la clasificación está muy apretada con el portugués Luso-Roux de José Manuel Mesquita como líder tras realizar un tercero y un cuarto. El San Miguel de Manuel de Tomás es segundo a un punto del barco portugués, igual que el Hempel-Power Plate de Gustavo Martínez Doreste, que es tercero. En cuarta posición empatado a puntos con el segundo y el tercero está el Tecnocasa del italiano Mateo Somocelli. Mientras que el Ícaro de Carles Rodríguez está a dos puntos del líder en quinta posición. En esta clase el Minnic del alemán Jorn Bock hizo un fuera de línea en la primera manga y un segundo en la segunda, que le relegan a la novena plaza.

En ORC 670 el Navantia del gallego Jesús Pintos es líder de la general tras realizar dos segundos y saca una ventaja de tres puntos del italiano Cometal-Ferrobeton, que está empatado con el tercer clasificado, el Vindio de Fernando Pombo y Alfonso Pascual a la caña que es tercero. A un punto del podio está el Vell Marí de Teo Matheu, que ganó la primera prueba del día.

Entre los monotipos en X-35 el mejor español es el mallorquín Autoritas patroneado por Javier Sanz, en séptima posición tras realizar un séptimo y un noveno. Encabeza la general el Cool Runnings del británico Thorkild Juncker, empatado a cuatro puntos con el segundo, el holandés Quantum Racing de Nic Bol; en tercera posición se encuentra el Sthil de Joern Carstensen.

En Swan 45 es líder el finlandés Blue Nights del armador Tea Ekengren-Sauren, que realizó un primero y un tercero, mientras que la segunda y tercera posición están muy disputadas ya que el Jeroboam Ca’Noba de Fernandino Battistella y el DSK-Comifin de Danilo Salsi están empatados a siete puntos.

Las clases ‘box rule’, es decir los TP 52’ y los GP 42’ realizaron una regata oficial de entrenamiento en donde se impuso en TP el Mutua Madrileña de Vasco Vascotto y en GP el Near Miss de Bertrand Pace.

Estas dos clases se estrenarán mañana en la Copa del Rey, entre la flota de TP 52’ destacan además los alemanes del Platoon de Harm Muller-Spreer y entre la flota española el Bribón de SM el Rey, Desafío que contará como caña al estadounidense Terry Hutchinson, el CxG de Roberto Bermúdez de Castro, el TAU Andalucía de José María Torcida y el Ono de Iñaki Castañer. Mientras que el Matador argentino tendrá a la caña a su armador Alberto Roemmers. El Audi Q8 del italiano Riccardo Simoneschi, el británico Cristabella de John Cook y el ruso Rusal Synergy de Sergey Pichugin, son otros de los participantes.

En GP 42’, la Copa del Rey Audi Mapfre es regata puntuable para el Circuito Quebramar Cup, en donde el Near Miss parte como gran favorito tras su victoria en las dos últimas regatas, los italianos Roma y Airis llegan también fuertes a Palma. La flota española la componen el Desafío de Laureano Wizner, el Madrid de José María van der Ploeg, el Canarias Puerto Calero de José María Ponce y el Caser Qumm de Sergio Llorca –este último tuvo que retirarse en la regata de entrenamiento al romper el spi-.

Mañana martes, y ya con toda la flota en competición, se disputará la segunda jornada de la Copa del Rey Audi Mapfre a partir de las 13 horas.

IRC 1
1 Aifos, Jaime Rodríguez Toubes, 1-1, 2 puntos
2 Moana, Jean François Chavalier, 3-2, 5 puntos
3 Spirit of Jethou, Stuart Branson, 2-3, 5 puntos
4 CAM, SAR Felipe de Borbón, 4-4, 8 puntos
5 Duende 50, Jacinto Rodríguez, 5-6, 11 puntos

IRC 2
1 Give me five, Arya Yatchs Venezia, 2-2, 4 puntos
2 Kora 4, Enrico Scerni, 1-4, 5 points
3 Ngoni, Tony Buckingham, 5-1, 6 puntos
4 Sercotel Hotels, Román Turró, 4-3, 7 puntos
5 Itaca IX, Jerry Vinkestein, 3-6, 9 puntos

ORC 570
1 Minnic, Jorn Bock, 4-2, 6 puntos
2 Luso-Roux, José Manuel Mesquita, 3-4, 7 puntos
3 Hempel-Power Plate, Gustavo Martínez Doreste, 2-6, 8 puntos
4 San Miguel, Miguel de Tomás, 8-1, 9 puntos
5 Ícaro, Carles Rodríguez, 1-8, 9 puntos

ORC 670
1 Navantia, Jesús Pintos, 2-2, 4 puntos
2 Cometal-Ferrobeton, Daniele Augusti, 6-1, 7 puntos
3 Vindio, Alfonso Pascual, 3-4, 7 puntos
4 Vell Marí, 1-7, 8 puntos
5 Vertigo Dos, Antonio Guasch, 5-5, 10 puntos

SWAN 45
1 Blue Nights, Tea Ekengren-Sauren, 1-4, 5 puntos
2 Jeroboam Ca’Nova, Fernandino Battistella, 5-2, 7 points
3 DSK-Comifin, Danilo Salsi, 2-5, 7 puntos
4 Talj, Lorenzo Bressani, 6-3, 9 puntos
5 Yasha, Tony Rey, 3-11, 14 points

X-35
1 Cool Runnings, Thorkild Juncker, 1-3, 4 puntos
2 Quantum Racing, Nic Bol, 2-2, 4 puntos
3 Stihl, 4-5, 9 puntos
4 X-Trifix, Mario Rabbo, 9-1, 10 puntos
5 Who´s Next-Gaastra, Alwin Van Daelen, 6-6, 12 puntos

Trofeo Ajuntament de Palma - IRC 0
1 Telefónica Azul, Bouwe Bekking, 1-1, 2 puntos
2 Telefónica Negro, Pedro Campos, 3-2, 5 puntos