PDA

Ver versión completa : La Escuela Timberland de Vela Adaptada celebra su XX aniversario.


Tabernero
01-10-2008, 18:42
Con la presencia de S.A.R la Infanta Cristina, colaboradora del proyecto desde sus inicios,
la escuela reunió en sus instalaciones de Sitges a monitores, alumnos y personalidades del mundo de la vela.


El pasado fin de semana, la Escuela Timberland de Vela Adaptada celebró en el Port d'Aiguadolç sus 20 años de historia. A primera hora de la tarde, monitores, alumnos y colaboradores de esta escuela pionera, entre los que se encontraban los Duques de Palma y sus hijos, salieron a navegar para celebrar tan señalada fecha a bordo de varios veleros, en los que reinaba el ambiente festivo.

Mientras, en el puerto, las familias y autoridades locales y del mundo de la vela disfrutaban de una merienda a pie de pantalán. A las 18 horas, el Alcalde de Sitges, D. Jordi Baijet, dio la salida, a modo de una regata, del recorrido inaugural de la exposición fotográfica que durante este mes se podrá ver en el Port d' Aiguadolç de Sitges: treinta paneles fotográficos rememoran los momentos más especiales de ETVA, desde su fundación en el año 1988.

A continuación, todos los invitados acudieron a la discoteca Pachá del puerto, donde tuvo lugar una entrega de trofeos conmemorativos, en la cual se homenajeó a las principales personas implicadas en este proyecto sin ánimo de lucro.

Vicky Fumadó, fundadora y presidenta de la escuela, acompañada por Montse Renom, directora de la misma, fue llamando al escenario a las 40 personas que a lo largo de la tarde recibieron un galardón, entre los que cabe destacar los campeones olímpicos Roberto Molina, Theresa Zabel y Jose Luis Doreste, quien no pudo asistir al acto.
Por la tarima pasaron los representantes de las principales instituciones deportivas, como las Federaciones de Vela catalana y española y el Port d'Aiguadolç, que hace ya 16 años cedió un espacio para la ubicación definitiva de la escuela.

Las entidades que a lo largo de la historia de ETVA han colaborado con la escuela también estuvieron presentes, como FIATC Assegurances y Anne Fundació. Las empresas Timberland, patrocinador principal de la escuela desde hace ocho años y e Internacional Paint, no faltaron a la cita como tampoco lo hizo la Fundación Johan Cruiff, colaboradora habitual de la escuela.

Para cerrar el acto, los responsables de la escuela agradecieron especialmente a S.A.R la Infanta Cristina su colaboración con el proyecto, especialmente durante los primeros años del mismo. La Infanta, agradecida, recordó con cariño aquellos tiempos y prometió hacer lo posible para "volver a navegar con todos vosotros".

ETVA inició su andadura en el año 1998 en el Port de Barcelona y desde entonces más de 5000 personas han pasado por las instalaciones de la escuela, que cuenta con material e instalaciones adaptadas y con monitores especializados y organiza actividades para niños y adultos, personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, que han encontrado en ETVA la manera de practicar el deporte de la vela.