PDA

Ver versión completa : Aviso de Seguridad


Natachamar
26-11-2008, 14:32
AVISO DE SEGURIDAD SOBRE PLATAFORMA GAS
La Red de Alertas de la Asociación de Navegantes ha recibido de Salvamento Marítimo un aviso importante sobre las medidas a tomar en navegación respecto a la plataforma de instalación del gas que estará en aguas Baleares durante bastantes meses. Salvamento Marítimo solicita la máxima difusión, por lo que la Red de Alertas de la Asociación de Navegantes remite el presente comunicado a sus socios, clubes náuticos de las islas y los medios de comunicación.
Rogamos reenvíen esta información a quién le pueda ser de utilidad para su seguridad.


El comunicado de Salvamento Marítimo es el siguiente:

"La gabarra ´CASTORE SEIS´ está realizando la colocación de la tubería del gasoducto de Baleares.
Está gabarra está se mantiene en su posición gracias a 12 anclas fondeadas alrededor suyo a unos 2.000 metros de distancia.

Cada ancla está orincada con una boya de color naranja o amarillo. Sus dimensiones son de unos tres metros de diámetro -las esféricas- y 4,5 metros –las rectangulares-.

La plataforma requiere 1,5 milla de resguardo, es decir ninguna embarcación deberá estar a menos de esa distancia.

Alrededor de la gabarra habrá buques que ayudan a la operación de tendido de la tubería del tipo remolcadores-supliers.

La gabarra y todos los buques implicados en la operativa mantienen una escucha permanente en el canal 16 de VHF marino y mantienen un canal de trabajo 72 de VHF marino.

En las horas de emisión de aviso a los navegantes de Ibiza y Palma Radio se emitirá un aviso con la posición de la gabarra actualizada".

MP - 25-11-2008


Extraído de: http://www.diarioderegatas.es/basic/...8&nocache=8381