PDA

Ver versión completa : Campeonato de España de natación adaptada en Murcia


Freeblue
20-03-2009, 08:19
Hoy se inicia, en las intalaciones del Centro Deportivo INACUA, en Murcia, el Campeonato de España de natación adaptada en el que participarán 250 deportistas además del personal técnico, auxiliares y voluntarios de la Fundación de Ayuda Social Barclays que lo patrocina.
Desde hace más de 50 años, la natación es el deporte rey entre los deportistas con discapacidad. A pesar de denominarse "adaptada", en realidad los nadadores no tienen adpataciones significativas, siendo cada uno de ellos, en función de las limitaciones que le impone su discapacidad, el que se adapta a su lucha contra el crono de la piscina. Se establecen una serie de categorías como por ejemplo la de nadadores con discapacidad física y parálisis cerebral o la de nadadores con discapacidad visual, desde los afectados por pérdida parcial de visión a los totalmente ciegos.
España es la cuarta potencia mundial en natación adaptada,. sólo por detrás de China, Australia y Sudáfrica tal y como muestran las 31 medallas logradas en los últimos Juegos de Pekín.

En Murcia, este fin de semana, tendremos la suerte de ver a campeones paralímpicos de la talla de Teresa Perales, Richard Oribe, Ricardo Ten, Ana García y otros.
El programa empieza hoy con los entrenamientos y la recepción oficial de delegaciones a las 19h y mañana desde las 9,30h de la mañana comienza la competición, luego estaremos hasta las 19,30h de mañana sábado allí, para continuar el domingo desde las 9h de la mañana hasta las 12,30 en la clausura del Campeonato.

Como voluntaria de la Fundación, os animo a todos a que nos hagais una visita.Las instalaciones están en:

Piscina del Centro Deportivo INACUA
C/Cartagena s/n
Murcia 30002
Teléfono: 968909555

Un abrazo.
Alex.