PDA

Ver versión completa : La mayoría de los concejales del Ayuntamiento de San Javier, a favor de la reapertura


windi
13-05-2010, 07:04
El pleno del ayuntamiento de San Javier aprobó el pasado jueves por trece votos a favor y ocho en contra una moción presentada por el Grupo Municipal Independiente en la que se exigía a la alcaldesa de San Javier la apertura del puente del canal del Estacio antes del 1 de junio con la misma frecuencia que lo hacía antes de de marzo, cuando cerró porque el Ayuntamiento no podía hacerse cargo de su mantenimiento por lo elevado de su coste.

"¿Dónde quieren que pida, en la puerta de la iglesia?", apuntó Pepa García, quien acusó a la oposición de ser "los únicos que consideran que los vecinos de San Javier deben pagar exclusivamente el coste del mantenimiento".

Las palabras de la alcaldesa provocaron las protestas de Independientes y PP, que reprocharon al equipo de gobierno que gaste cantidades importantes "en fiestas y promociones turísticas de toda índole".

El pasado día 11 se instó nuevamente a la reapertura. Martínez Pastor ha indicado que “hace nueve años el Ayuntamiento se comprometió por escrito a ‘conservar y mantener en perfecto estado de funcionamiento el nuevo puente, realizando las obras y trabajos que a tal fin resultaran necesarios’, por lo que no entendemos que el equipo de Gobierno que lidera Josefa García abandone a su suerte a los centenares de navegantes que hacen uso de la infraestructura marítima y se desentienda de sus responsabilidades alegando que no les salen las cuentas, algo que pone de manifiesto su incapacidad de gestión”.


En este sentido, Martínez Pastor ha instado a la alcaldesa a que “sea honesta con los vecinos de San Javier y reconozca públicamente que la culpa del grave perjuicio que está causando a los ciudadanos recae única y exclusivamente en la gestión realizada por su equipo de Gobierno, que ha demostrado su total incapacidad para hacer frente a una situación que ellos mismos han provocado, por lo que ahora el Ayuntamiento debe responsabilizarse y no echar balones fuera”.


Asimismo ha subrayado que, “a pesar de las excusas con las que Josefa García y su partido se escudan para desentenderse del problema, los ciudadanos saben que es la única culpable de que de un día para otro se suspendiera la realización de un servicio fundamental para el desarrollo turístico y económico de La Manga”.


De hecho, ha remarcado Martínez Pastor, “dada la dejadez del Ayuntamiento, desde la Comunidad Autónoma se ha mediado para buscar soluciones e incluso se ha prestado asesoramiento técnico y jurídico para buscar empresas que se encarguen del mantenimiento del puente. No obstante, a pesar de que los precios propuestos por estas empresas consultadas son mucho más económicos que los que ofrece la actual, la alcaldesa ha rechazado cualquier tipo de iniciativa para llegar a una solución satisfactoria para los ciudadanos”.


Finalmente ha recalcado que “la alcaldesa rechaza cualquier medida que suponga una salida rápida y satisfactoria al conflicto que ella misma ha provocado, porque ve en esto una oportunidad para desviar los recursos económicos que antes destinaba al puente y así tapar los agujeros que su mala gestión ha generado en las arcas municipales”.