PDA

Ver versión completa : Reunion ADACCE vs ALCALDESA San Javier


kilinkala
21-05-2010, 20:50
Comunicado de ADACCE sobre la reunión mantenida hoy día de mayo 21 con Alcaldesa de San Javier en relación con la reapertura del Puente del Estacio.
Convocados por la Alcaldía de San Javier el Presidente y Vicepresidente de ADACCE han sido recibidos en la mañana de hoy, día de Santa Rita, festivo para los funcionarios municipales, por la Alcaldesa Doña Josefa Garcia Hernández y por el primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Servicios Pedro Javier Muñoz Pérez.
La Alcaldesa les ha comunicado que sacará a licitación urgente por un año el servicio de operatividad del Puente del Estacio en las mismas condiciones en las que estaba a finales del mes de febrero, es decir con apertura cada dos horas, esperando que en ese plazo se encuentre una fórmula similar a la propuesta que ADACCE presentó en la anterior reunión y con la que estaba de acuerdo. Este proceso supone un periodo obligado de tramitación que aunque se haga con carácter de urgencia demorará entre un mes y medio y dos meses la puesta en marcha de la ampliación del restringido horario actual.
Los responsables de ADACCE han solicitado la apertura con el horario primitivo es decir cada hora de 8.00 a 22,00 horas pero la Alcaldesa desea hacerlo con el mismo presupuesto por lo que no encaja económicamente esa ampliación de horario. Les ha informado que existe oferta económica de importe similar al coste anterior.
Por otra parte, ADACCE les ha transmitido, que el periodo de un año sitúa la solución definitiva en el periodo de elecciones locales y que si las Administraciones Municipales y Regionales no se ponen de acuerdo antes más difícil será hacerlo en tiempo de contienda electoral, por lo que no encuentra satisfactoria esa situación interina.
Ha solicitado la colaboración de ADACCE para que colabore a resolver el problema.
La Asociación no escatimará esfuerzos, en que se logre ese acuerdo, pues la vía judicial es tan lenta que los daños acumulados serán de imposible reparación cuando se produzcan las sentencias. No obstante la Asociación de Afectados por el Conflicto del Estacio cifra su confianza en la mediación del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia de quien solicitaron amparo ante lo que considera un fracaso de todas las Administraciones implicadas, incluyendo la estatal.
Por este motivo la Asociación le ha comunicado que mantendrá las movilizaciones del día 29 de mayo y seguirá efectuando nuevas acciones hasta que no haya una solución definitiva del problema.
La Alcaldía de San Javier se ha comprometido a realizar aperturas no programadas para eventos náuticos que impliquen a colectivos de embarcaciones y requieran la elevación del puente fuera del horario actual previa solicitud al Concejal de Servicios Públicos.
COMISION DE COMUNICACIÓN DE ADACCE 21 de mayo de 2010

peleon
21-05-2010, 21:30
O sea........esperar a Agosto......con suerte....:cagoento::cagoento:

Venga yaaaaaa :cagoento:

Jadarvi
21-05-2010, 23:46
Lo cierto es que, aunque no se cumple lo que debería de cumplirse, parece que poco a poco van entrando en razón... pero creo que no es motivo de satisfacción, sino de indignación el que tengamos que andar pidiendo que cumplan con una obligación que jamás deberían haber dejado de cumplir.

:brindis::brindis::brindis: salud y ánimo!!!!