VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Licencia Estación de Barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Licencia Estación de Barco

Hola a todos y unas rondas de mi cuenta,

Como no llevo mucho tiempo en este mundo de repente me ha surgido una duda . Soy el orgulloso patrón de mi primer barco y revisando la documentación me ha surgido una duda:
    Hay que hacer el cambio de nombre de la Licencia de Estación de Barco? o no importa que vaya a nombre del anterior propietario?

Re: Licencia Estación de Barco

Originalmente publicado por juburgui Ver Mensaje
    Hola a todos y unas rondas de mi cuenta,

Como no llevo mucho tiempo en este mundo de repente me ha surgido una duda . Soy el orgulloso patrón de mi primer barco y revisando la documentación me ha surgido una duda:
    Hay que hacer el cambio de nombre de la Licencia de Estación de Barco? o no importa que vaya a nombre del anterior propietario?
    La LEB (licencia de estación de barco), cómo su nombre indica, está destinada al barco y mientras no se modifiquen los aparatos recogidos en ellla, es infiferente quién es el titular o armador.

Léete esto:

Comentario

Si, tienes que cambiarlo.

Saludos
      sigpic

Alquiler de Barcos en Malaga

Comentario

Cinicus57, me lo acabo de leer pero no hace ninguna referencia a si hay que cambiar o no de nombre. Yo lo entiendo igual que tú, pero...no me queda claro. Gracias de todos modos

Comentario

A mi me lo pidieron en capitanía(lo cambie de zona de navegación)No se si será el mismo caso.
          Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.G.Marx.

Comentario

De todas formas, tendrás que pasar por Capitanía para hacer el cambio de dominio, pregunta allí que es lo más seguro.
            salu2. Jesús. y Salud por tu nuevo barco

Comentario

Hola, yo entiendo que hay que hacer el cambio.

El artículo 7.3 del Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buque civiles españoles dispone:

"3. Cualquier nueva instalación de un aparato transmisor o la sustitución del mismo por uno diferente del que figura en la licencia, así como cualquier modificación sustancial de los datos que figuran en ésta conllevará la obligación de solicitar una nueva licencia a la Dirección General de la Marina Mercante (...)

El modelo de la licencia figura en el anexo II del Reglamento y uno de los datos que han de constar es el de "Titular de la Licencia". Por eso, se puede entender que al cambiar el titular de la licencia por transmitirse el barco, ha de expedirse una nueva Licencia pues hay una "modificación sustancial de los datos que figuran en ésta". Es una opinión, aunque lo mejor es preguntar en Capitanía (como se dijo por aquí más de una vez, cada Capitanía entiende la misma ley de maneras distintas).

Aquí tienes el Reglamento

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/A..._1185_2006.pdf

Un saludo

Comentario

Yo no quiero hacer ningún cambio de zona, supongo que son las dudas del novato y el cangueli por si hay que cambiar de nombre y PAGAR, que esto parece un pozo sin fondo. en este país se han vuelto locos y creen que todos los que tienen un barco son ricos.

Comentario

Creo que al final preguntaré en capitania y rezaré por que no me peguen un clavote

Comentario

Juburgui:

La LEB, en su apartado "Titular de la licencia", las Capitanías lo dejan en blanco, ya que cómo he dicho esta licencia sólo afecta al barco.
                    Pero, ya sabes el refrán,: "El que pregunta se queda de guardia", así que cómo preguntes, me teo que te clavarán otros X euros, por darte un papelito nuevo.

Tú verás.

Comentario

La verdad es que cuando hice el cambio de dominio, nadie me pidio la LEB, ni me dijeron que tenia que cambiar nada más, y no tengo ningunas ganas de "quedarme de guardia".
                      De todas formas, de todos los que estais leyendo esto, alguno habrá estado en mi caso, qué habéis hecho?

Comentario

La verdad es que cuando hice el cambio de dominio, nadie me pidio la LEB, ni me dijeron que tenia que cambiar nada más, y no tengo ningunas ganas de "quedarme de guardia".
                        De todas formas, de todos los que estais leyendo esto, alguno habrá estado en mi caso, qué habéis hecho?
                        Yo estaba en la misma tesitura que tú. En principio me dijo un surveyor que no hacía falta cambiar el nombre. Pero cuando me decidí a cambiar la radio me dijo que entonces si que había que hacerlo.

No se, yo le creí a pies juntillas.

Comentario

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                          Yo estaba en la misma tesitura que tú...... cuando me decidí a cambiar la radio me dijo que entonces si que había que hacerlo.
                          Al cambiar la radio, cambia el detalle de lo que hay recogido en la LEB,
                          por lo que es lógico tener que sacar una nueva.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Vamos a ver, el reglamento lo dice claro:

4. Se expedirá una nueva licencia, cuyo período de vigencia será el mismo que ya figuraba en la licencia ori- ginal, a los buques que dispongan de licencia en período de validez cuando cambien de nombre, del distintivo de llamada o de la señal de identificación que figuren en aquélla, o de propietario siempre que no se produzca nin- guna modificación en el equipamiento radioeléctrico ins- talado. De tal incidencia deberá dejarse constancia escrita en el reverso de la licencia.

Hay que cambiarla, pero lo mejor, que te lo diga tu capitania y quedas en paz.

Saludos
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Supra Ver Mensaje
                              Vamos a ver, el reglamento lo dice claro:

4. Se expedirá una nueva licencia, cuyo período de vigencia será el mismo que ya figuraba en la licencia ori- ginal, a los buques que dispongan de licencia en período de validez cuando cambien de nombre, del distintivo de llamada o de la señal de identificación que figuren en aquélla, o de propietario siempre que no se produzca nin- guna modificación en el equipamiento radioeléctrico ins- talado. De tal incidencia deberá dejarse constancia escrita en el reverso de la licencia.

Hay que cambiarla, pero lo mejor, que te lo diga tu capitania y quedas en paz.

Saludos
                              Por qué hay que cambiarla?
                              El cofrade no está en ninguno de los casos.

Comentario

Si leo bien, compro un barco... Existe cambio de propietario. Creo, no?
                                sigpic

Comentario

Si le expiden una nueva LEB será... IDENTICA a la que tiene ahora.
                                  Como mucho le anotaran en el reverso el cambio de propietario, pero me parece absurdo...
                                  La duda la tendria si llevase radiobaliza, pero creo que no es el caso.

Comentario

Soy el orgulloso patrón de mi primer barco y revisando la documentación me ha surgido una duda:
                                    Hola
                                    Yo estoy exactamente en tu caso

Fui a Capitanía y me dijeron que tenía que solicitar una nueva LEB.
                                    La pena es que la señora que me atendió no tenia mucha idea , eso sí era muy amable, y acabo llamando por teléfono al que parece ser que sabia y, ya te digo, hay que hacerla "nueva" (en realidad, como no me quede convencido de la respuesta tenía pensado comentarlo por aquí así que el hilo me viene al pelo).Tasa de certificados radioeléctricos Modelo 790, total 50.21€ .
                                    Eso sí, el MMSI no va a hacer falta cambiarlo, ni pagar por que pongan mi nombre...

Originalmente publicado por cinicus57 Ver Mensaje
                                    Juburgui:

La LEB, en su apartado "Titular de la licencia", las Capitanías lo dejan en blanco, ya que cómo he dicho esta licencia sólo afecta al barco.
                                    Pero, ya sabes el refrán,: "El que pregunta se queda de guardia", así que cómo preguntes, me teo que te clavarán otros X euros, por darte un papelito nuevo.

Tú verás.
                                    En el LEB que tengo yo del anterior propietario el Titular de la Licencia no esta en blanco, pone su nombre.

Comentario

Hay que hacer el cambio de nombre de la Licencia de Estación de Barco?.
                                      Este hilo es más bien para el sub-foro. "Cuestiones legales y Asociaciones".

Lo digo por si ves que desaparece de este Foro Náutico Deportivo, que sepas
                                      a donde a podido ir a parar.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                                        Yo estaba en la misma tesitura que tú. En principio me dijo un surveyor que no hacía falta cambiar el nombre. Pero cuando me decidí a cambiar la radio me dijo que entonces si que había que hacerlo.

No se, yo le creí a pies juntillas.
                                        Especifico un poco mas. Me dijo que se podía cambiar. Pero en la práctica no pasaba nada si se dejaba con el nombre de la otra persona, que la licencia era para el barco. Idem de lo mismo creo que me dijo para el Certificado de Navegabilidad incluso si la embarcación cambiaba de nombre.

Comentario

Originalmente publicado por cinicus57 Ver Mensaje
                                          Juburgui:

Tú verás.
                                          Pues en la mía consta mi nombre como titular.

Así, por aplicación del art. 7 apartados 3 y 4 del Reglamento, cuando se transmite la propiedad del barco hay que expedir una nueva licencia.

Que no hacerlo no tenga consecuencias o que la norma no tenga sentido porque la estación es del barco es otra cosa...

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por chukel Ver Mensaje
                                            Pues en la mía consta mi nombre como titular.

Así, por aplicación del art. 7 apartados 3 y 4 del Reglamento, cuando se transmite la propiedad del barco hay que expedir una nueva licencia.

Que no hacerlo no tenga consecuencias o que la norma no tenga sentido porque la estación es del barco es otra cosa...

Un saludo
                                            Muy probable que sea como tu dices, que si no se cambia no pase 'nada'.

Comentario

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                                              ....La duda la tendria si llevase radiobaliza, pero creo que no es el caso.

Ahora Palo-Palo, me ha creado una nueva duda, es que no ganamos pa' sustos:
                                              En la "Hoja de Registro e Instalación de Radiobalizas" figura el nombre del anterior propietario, no me jo.... que también hay que cambiarla de nombre?

Comentario

Ahora Palo-Palo, me ha creado una nueva duda, es que no ganamos pa' sustos:
                                                En la "Hoja de Registro e Instalación de Radiobalizas" figura el nombre del anterior propietario, no me jo.... que también hay que cambiarla de nombre?
                                                Esos datos sí tienes que cambiarlos nombre, dirección, teléfonos de contacto...

Comentario

Pues curiosamente hace unos días en Capitanía me dijeron que si cambiaba el barco de patrón tenía que expedirse una nueva LEB (50,21 € de tasas durante 2013).

Pero con lo que estoy leyendo ahora... el cambio de patrón no siempre implica cambio de dueño, así que si la titularidad sigue siendo la misma... nos ahorramos los 50 eurillos, no?

Se ve que el de Capitanía no me entendió bien (o eso quiero pensar... no paramos de gastar y gastar para poder tenerlo todo en regla!).

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                  X