VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El espíritu de la navegación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El espíritu de la navegación

Me gustaría iniciar un hilo sobre el sentimiento de navegar, podría titularlo "el placer de navegar", pero probablemente sería un título limitado, navegar muchas veces es duro, exigente, incómodo..

Que nos mueve de todas formas a navegar, sólo las situaciones placenteras de mar tranquilo y viento hinchando las velas o de fondeos tranquilos con sitios bellos e interesantes que visitar y conocer?

O el mar es también un reto, una prueba, un crucigrama que resolver?

Tiene algo que ver el barco sobre el que estamos?

Con quien estamos, el tiempo de que disponemos?

Que opinais?

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Respuesta: El espíritu de la navegación

Muy buenas Tiago, cuando tenía el velero no salía a navegar sin ver la previsión, por lo que te adelanto, que nunca salía con una mala, nunca he entendido a los que buscan probar su barco para ver hasta donde aguantan, no busco tener un accidente y ya se sabe lo que suele pasar después.

Me gustaba salir a "perder el tiempo", me daba igual donde iba, navegaciones de día por la ría de Arousa.

Después estaba mi mes de navegación por la costa portuguesa, también sin prisa y sin saber donde iba a parar y cuantos días lo haría, para mi era una cuestión placentera. Incluso asi, me he comido algunos problemas, tantos de meteo, como de roturas y lo hemos solventado satisfactoriamente mi almirante y yo.

Ahora con el "tractor" busco una previsión mucho mejor para ir muy tranquilo, el domingo fuimos a comer a La Puebla, en la ría de Arousa y lo hicimos todo el trayecto a 10 nudos. ¿Por que te digo esto? por lo que hablas de las diferentes formas de navegar con diferentes barcos, para mi no es igual navegar con el velero que con el motor. Es como conducir con un coche o con una moto.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Re: El espíritu de la navegación

¡Bonito hilo!

A mí lo que más me motiva es hacer millas, porque es lo que me permite conjugar las componentes de planificación de rutas, meteo, preparación y ejecución. Estudiar bien cada singladura, decidir dónde me voy a colocar para meter el viento por donde me conviene, evitar las rutas mercantes y el tráfico en general, etc. Durante las travesías el barco va solo, normalmente con el piloto de viento, y yo me dedico a la vida contemplativa y las guardias. Siempre que puedo priorizo navegación nocturna, que disfruto bastante más que la diurna.

Yo sólo gobierno cuando quiero navegar fuerte y priorizar la velocidad, porque quiera disfrutar navegando fino, o porque las condiciones de meteo o tráfico exijan ajustes más continuos, de lo contrario suelo reservar mis fuerzas.

Antes sí salía más a buscar adrenalina y a entrenar con meteo dura de cara a travesías largas, ahora ya no tengo la necesidad de meterme en situaciones especialmente retadoras, así que salvo cuando me vienen mal dadas (generalmente por errores míos o del parte) intento limitarme a no más de F6.

Y por supuesto disfruto también de días plácidos, fondeado, con mi mujer y amigos y familiares, que el plan dolce far niente también tiene sus atractivos.

Se aprende mucho de uno mismo navegando, sobre todo en solitario, creo que es la mayor aportación que a mí me ha traído la náutica.

Courage mieux que l'argent
      IG @asailorsoul

Comentario

A bote pronto pues se me ocurre que es una vida de escape ideal para poner tierra ( mar) por medio del jaleo que últimamente hay en casa

SL2🖐🏼
        CAPITANAES DEL INFIERNO

Comentario

A mi el mar siempre me proporcionó un intenso placer, desde los tiempos en que salíamos o salía solo en un Flying Junior (similar al 420), a las salidas diarias con un 470 en las que las volcadas eran tremendamente frecuentes y nos pasábamos el resto del día analizando que es lo que habíamos hecho mal y bien..

Los cruceros eran todavía objeto de deseo, e intentaba subirme a lo que fuera, con resultados a veces complicados, o yendo con la bolsa y la ropa de agua a las salidas de las regatas a ver si alguien te hacía un hueco..

Las situaciones duras las viví desde el inicio, siempre me parecieron parte integrante del mar, y un acicate para aprender más. El mareo cuando llevabas tiempo sin navegar fue también un compañero con el que había que convivir..

Tienes miedo cuando ves que las situaciones te sobrepasan, a medida que sabes más y que tienes más parte en la preparación del barco (ese 51% del éxito o desgracia de una travesía), y a medida que te van encontrando con más variedad de situaciones, ese miedo o "congoja" desaparece y vas disfrutando más de las navegaciones, incluso en condiciones claramente duras.

Los ingleses utilizan una palabra que a mi me gusta, esto es "exciting", no tiene por que ser especialmente bueno, puede ser duro y la situación llevarte a límites a los que no habías llegado antes, pero el componente "excitante" te hace sentir vivo, alerta, y a disfrutar de todo lo que encuentras en el mar.

Hay quien compara una regata (o una travesía) con el ajedrez, hay múltiples opciones de actuación, y cuando sabes, ves la concatenación de jugadas posibles y sus consecuencias que puedes visualizar en cada momento, y mueves con respecto a ello, variando de estrategia si las circunstancias varían.

Lo de los crucigramas no lo cité por casualidad, a mi me preguntaban por qué navegaba exclusivamente por estima y sextante, cuando existían unos pequeños GPS que ya eran francamente asequibles...siempre respondía que para hacer crucigramas viendo las soluciones, no me divertía hacer crucigramas.

Navegar puede ocupar la mente las 24 horas del día, para mi es algo que me mantiene absorto, ver el mar. atender a las velas y al barco, a los rumbos, a las predicciones, admirar la belleza del mar y de los animales que en el te encuentras y que inevitablemente te acompañan, a veces como única compañía...la tierra es más complicada, debes atender a muchas cosas de palos muy diferentes, en el mar no, es simple, no hay más que pensar en navegar y en llegar al objetivo que te has propuesto y que cuando viajas, vas imaginando, creando en tu mente, aún sabiendo seguro que te va a sorprender, las dos cosas son agradables, imaginar y sorprenderte, como cuando diseñas o preparas un barco, imaginar como se va a comportar y sorprenderte (cada vez menos) de como funciona en realidad..

Un saludo, perdón por la filosofada!

Comentario

Para mí, navegar es pensar, decidir, sentir.
            Pensar: a donde por donde, cuando.
            Decedir: cómo
            Sentir: el barco, su comportamiento.
            Buena proa
            En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
            Albaid en youtube

Comentario

Para mi navegar es unir tres elementos
              el entorno no nato del hombre, el mar
              un medio, el barco
              un reto, usar estos dos elementos físicos para conseguir un logro, llegar a un destino, entrar en meta a tiempo, hacerlo bien, aguantar las inclemencias, las vicisitudes y hacer deporte.
              ya amarrado tomar en la bañera un refrigerio con la tripu o sólo..
              MMSI 224433230

Por la bahía...
              yo quiero ser marinero por la bahía
              bajo el azul de los cielos
              en el mar de Andalucía ,

Comentario

No tengo ni idea de qué es navegar. A unos les gusta estar al pairo y a otros la mar embravecida. A mí, depende del día que tenga.
                Pero eso sí; hay una cosa que nunca nunca defrauda. Es el momento en que, sacadas las velas, se apaga el motor. Para mí el mejor y se repite siempre.

Comentario

El espíritu? ....la grasa, los aceites y pringarte la ropa que no era de trabajo , los desmontes que no sabes muy bien cómo irán de vuelta, perspectivas nuevas desde lo alto, cagarte en to los santos, perdon,
                  Lo otro es ....porque en algo hay que matar el tiempo no?
                  bonne journee
                  Editado por última vez por Pinksea; 08/07/2026, 14:31:53.

Comentario

Originalmente publicado por Pinksea Ver Mensaje
                    El espíritu? ....la grasa, los aceites y pringarte la ropa que no era de trabajo , los demontes que no sabes muy bien cómo irán de vuelta, perspectivas nuevas desde lo alto, cagarte en to los santos, perdon,
                    Lo otro es ....porque en algo hay que matar el tiempo no?
                    bonne journee
                    Courage mieux que l'argent
                    IG @asailorsoul

Comentario

Buenas tardes, sirva el Tabernero una ronda por favor. ¿Navegar?, es un todo. La paz después de apagar el motor, el ruido del mar, hacer bordos sin plan especial, probar la última maniobra vista o leída en internet o simplemente dejr el piloto automático a cargo del velero y dedicarme a disfrutar de las vistas. Todo a la vez según toque el ánimo.
                      Buen proa.

Comentario

Es la forma más cara y lenta para ir de A a B.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                          "semos" masocas
                          MMSI 224433230

Por la bahía...
                          yo quiero ser marinero por la bahía
                          bajo el azul de los cielos
                          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Para mi es algo muy difícil de describir, es una emoción muy intensa, es el único lugar del mundo en el que me olvido de todo lo demás, es la cercanía y el tiempo con tu gente, normalmente a los que más quieres y aprecias, es compartir muchas cosas y lo que dice el cofrade de apagar el motor y dejarte llevar por el viento, un instante increíble

El análisis constante de la meteo, la planificación de las travesías, las diferentes rutas y alternativas para fondear, los compañeros del pantalán, las cervezas en el club, La Taberna , el siguiente proyecto..

El agua en la sentina, el viento de proa, coser las velas, las piezas del motor que se van jodiendo, la motora que pasa a 50m de la popa y se lleva la línea de pesca, arreglos y mejoras sin fin, la pasta que se va a chorros, el hombre orquesta mientras los demás disfrutan, la contraria que no para de discutir cada decisión y un larguísimo etcétera..… ¡el paraíso!

Nunca entendí aquello del segundo día mas féliz, para mi sería el mas triste

Comentario

Lenta no digo que no, pero cara? Lo caro es el barco, después eres como un caracol, con tu casa, tu comida, tus medicinas, tu agua potable, tu combustible (el viento)..

Intenta viajar por tierra por el mismo precio...imposible o casi!...y estarás a expensas de chinches, timadores, agua contaminada, visados que debes conseguir en las capitales antes de llegar a las fronteras...

Y algo se te hace lento si no lo disfrutas..si lo disfrutas se pasa volando...tras veinte dias de travesía viendo el sol elevarse y acostarse y ver el espectáculo del firmamento pasar, lo que no comprendes son veinte segundos de televisión en los que te han mostrado 50 imágenes distintas..es ese el ritmo natural al que tenemos que vivir?

[emoji482]

Comentario

Para mi, en la vida hay herramientas y dones. Las herramientas las comprendes, las puedes reproducir y al usarlas llegas más lejos que sin ellas por lo que te hacen más libre. Los dones también aumentan tu productividad, pero los usas sin entenderlos y sin poder reproducirlos por ti mismo por lo que te hacen dependiente de ellos y de quienes te los proveen. En tierra es muy dificil prescindir de los dones porque todos estamos "enganchados" a sus bondades. En el mar somos libres. Y aunque a veces sea íncomodo esa libertad, al menos a mi, me llama con fuerza.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                                  .....!...y estarás a expensas de chinches, timadores, agua contaminada, visados que debes conseguir en las capitales antes de llegar a las fronteras...

...
                                  Y todo eso , lo tienes navegando y a veces multiplicado...a pie aún , en barco, todo el mundo cree que eres millonario.

Comentario

Y todo eso , lo tienes navegando y a veces multiplicado...a pie aún , en barco, todo el mundo cree que eres millonario.
                                    No es mi experiencia, realmente iba bajo minimos y debía defenderlo en cada momento..

Desde luego, prefiero depender de mi agua y de mis mosquiteras que de los de los alojamientos terrestres, y ser tomado por rico en un pais pobre creo que puede pasar tanto por mar como por tierra..

[emoji482]

Comentario

No es mi experiencia, realmente iba bajo minimos y debía defenderlo en cada momento..

Desde luego, prefiero depender de mi agua y de mis mosquiteras que de los de los alojamientos terrestres, y ser tomado por rico en un pais pobre creo que puede pasar tanto por mar como por tierra..

[emoji482]

Hace cuantos años? El mundo ha cambiado

Comentario

Respuesta: El espíritu de la navegación

Saludos cofrades

En realidad, no creo que haya un único motivo. Quizá haya tantos como planes de navegación.

Para mi el sentido expedicionario prima sobre todo lo demás. La aventura (eso sí, con la meteo bien sabida de casa). Notar cómo la noche se echa encima, disfrutarla siendo posible, con todos los sentidos a flor de piel. Y ver cómo amanece cuando llega la primera claridad. Es un cúmulo de sensaciones y sentimientos que renuevan...

No todo es color de rosa. A veces, la mar está desordenada e incómoda. No importa. Todo eso se da por bueno porque el barco avanza y avanza... Me encanta ir a proa, tumbarme boca abajo sobre el pozo de ancla y, con la cabeza fuera, estar largos ratos viendo cómo la proa cumple su función y se abre paso con ese ruido a chapoteo característico que embelesa...

Y otra cosa que he notado después de 2 o 3 días navegando: al llegar a tierra, los olores del puerto, de la ciudad, de la actividad humana se vuelven particularmente penetrantes. O el cantar de los pájaros. Pequeños detalles que en el día a día pasan desapercibidos pero que después de unos días en mar abierto calan hondo...

En fin, siempre he pensado que los de tierra no saben lo que se pierden....
                                        Editado por última vez por Layo Raser; 09/07/2026, 22:50:17.

Comentario

Lenta no digo que no, pero cara? Lo caro es el barco, después eres como un caracol, con tu casa, tu comida, tus medicinas, tu agua potable, tu combustible (el viento)..

Intenta viajar por tierra por el mismo precio...imposible o casi!...y estarás a expensas de chinches, timadores, agua contaminada, visados que debes conseguir en las capitales antes de llegar a las fronteras...

Y algo se te hace lento si no lo disfrutas..si lo disfrutas se pasa volando...tras veinte dias de travesía viendo el sol elevarse y acostarse y ver el espectáculo del firmamento pasar, lo que no comprendes son veinte segundos de televisión en los que te han mostrado 50 imágenes distintas..es ese el ritmo natural al que tenemos que vivir?

[emoji482]

Viajar en bar o es mucho mas caro que ir en avión en primera clase, busines o premium como le queramos llamar.

Imaginando que te regalan el barco. Seguros, Atraques, Antifouling, averías varias, revisiones de equipos de seguridad, aunque no tengas que hacer ITB porque lleves otro pabellón, la balsa hay que revisarla, comprar la pirotecnia, y eso que no hablemos si quieres navegar por el mundo, roturas de velas , desgastes de cabos, seguros a nivel mundial, multiplica la tarifa por 5........ y eso sin que te pase nada. Combustible, lo regalan???, el agua......... o tienes desaladora o no te bañas, los hay guarros que les da igual, pero si eres una persona normal.......

Los visados.

Es mas complicado entrar en los países con el velero que en un viaje de avión. y además mas caro

Ejemplos

Colombia.

Vas en avión y no necesitas ni visado ni nada, solo el pasaporte.

Vas en barco, y: Necesitas un agente, 450 dólares, debes pasar por cinco administraciones, cada uno cobrando, capitanía, inmigración, hacienda (debes hacer una importación del barco, debes pagar), sanidad. Total, 800 dólares mal contados, y para salir del país también hay que pagar.

Ecuador:

Vas en avión, no debes hacer nada, solo presentar el pasaporte:

Vas en tu velero, debes contratar agente, y luego también las inspecciones total, unos 1000 dólares.

Galápagos Ecuador.

Vas en avión, presentas el pasaporte y pagas 200 dólares al parque nacional de Galápagos por entrar.

Vas en tu velero, debes hacer antes de llegar, certificado de fumigación, certificado de limpieza de fondo, certificación de que has pintado el casco con un antifouling especial, en un plazo inferior a 2 meses. Luego pagas al agente, y se te suben al barco dos inspectores mas los buzos que te inspeccionan el fondo. Total de la broa 4000 dolores americanos.

Australia:

Si vas en avión, debes pedir visado, te dan para un máximo de tres meses.

Vas en tu velero: Debes pedir visa también entre 90 días y 48 horas antes del arribo, cuando llegas a las 12 millas debes enarbolar la bandera Q, de cuarentena, y dirigirte a los puertos de entrada al país establecidos, es decir no puedes ir donde quieras, cuando llegas de dejasen un atraque o fondeados, hasta que llegan los de aduanas, inmigración y también los de bioseguridad, todos ellos cobrando por fracción de 15 minutos de inspección. Si los de bioseguridad te encuentras, arena, restos de madera, o algún bichito, hormiga, mosquito muerto..... etc, lo envían al laboratorio a analizar, mientras llegan los resultados te tienen confinado en el barco (de tres a 5 días), y los gastos de laboratorio los paga el armador.

Panamá:

Si vas en avión, solo el billete y el pasaporte.

si vas en tu barco, debes ir a la capitanía, hacer la entrada del velero pagar una tarifa por cada tripulante a bordo y 185 euros cuando entras y sales.

Y ejemplos como este infinidad

¿Qué viajar en velero es barato? El que dice eso no sabe lo que es navegar en velero. ¿Qué viajando en velero no hay que hacer visa, ni pedir permisos?, el que dice eso no sabe de lo que habla.

Tenéis unas fuentes de información que es "Noonsite" lo tenéis gratuito que os da información de tramites para entrar en los distintos países con el velero. Veréis que en la mayoría es mucho mas fácil entrar en coche, andando o en avión que con un velero.

a ver si hablamos con conocimiento de causa y algo de propiedad, no engañemos a la gente.

Salud, compañero
                                          “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

Instagram: @velerotuvalu

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Y si en alguna escala viene. 1 pasajero en avión, en algunos países es 1 drama viajar con billete solo de ida, hasta el punto ye a veces, no te dejan salir del país origen del vuelo.

Viajando en velero todos lo trámites son mas difíciles,lentos y caros.

Comentario

Y no veas cuando te preguntan ¿cuanto cuesta llegar de Valencia a Gijón? La carita que ponen cuando les dices los dias que cuesta es digna de ver. Imagino que dirán "Qué colgaos!! Si en coche en una mañana larga estas!!!"
                                              Lo que desconocen es lo que se vive en esos días/semanas

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                                                Viajar en bar o es mucho mas caro que ir en avión en primera clase, busines o premium como le queramos llamar.

Imaginando que te regalan el barco. Seguros, Atraques, Antifouling, averías varias, revisiones de equipos de seguridad, aunque no tengas que hacer ITB porque lleves otro pabellón, la balsa hay que revisarla, comprar la pirotecnia, y eso que no hablemos si quieres navegar por el mundo, roturas de velas , desgastes de cabos, seguros a nivel mundial, multiplica la tarifa por 5........ y eso sin que te pase nada. Combustible, lo regalan???, el agua......... o tienes desaladora o no te bañas, los hay guarros que les da igual, pero si eres una persona normal.......

Los visados.

Es mas complicado entrar en los países con el velero que en un viaje de avión. y además mas caro

Ejemplos

Colombia.

Vas en avión y no necesitas ni visado ni nada, solo el pasaporte.

Vas en barco, y: Necesitas un agente, 450 dólares, debes pasar por cinco administraciones, cada uno cobrando, capitanía, inmigración, hacienda (debes hacer una importación del barco, debes pagar), sanidad. Total, 800 dólares mal contados, y para salir del país también hay que pagar.

Ecuador:

Vas en avión, no debes hacer nada, solo presentar el pasaporte:

Vas en tu velero, debes contratar agente, y luego también las inspecciones total, unos 1000 dólares.

Galápagos Ecuador.

Vas en avión, presentas el pasaporte y pagas 200 dólares al parque nacional de Galápagos por entrar.

Vas en tu velero, debes hacer antes de llegar, certificado de fumigación, certificado de limpieza de fondo, certificación de que has pintado el casco con un antifouling especial, en un plazo inferior a 2 meses. Luego pagas al agente, y se te suben al barco dos inspectores mas los buzos que te inspeccionan el fondo. Total de la broa 4000 dolores americanos.

Australia:

Si vas en avión, debes pedir visado, te dan para un máximo de tres meses.

Vas en tu velero: Debes pedir visa también entre 90 días y 48 horas antes del arribo, cuando llegas a las 12 millas debes enarbolar la bandera Q, de cuarentena, y dirigirte a los puertos de entrada al país establecidos, es decir no puedes ir donde quieras, cuando llegas de dejasen un atraque o fondeados, hasta que llegan los de aduanas, inmigración y también los de bioseguridad, todos ellos cobrando por fracción de 15 minutos de inspección. Si los de bioseguridad te encuentras, arena, restos de madera, o algún bichito, hormiga, mosquito muerto..... etc, lo envían al laboratorio a analizar, mientras llegan los resultados te tienen confinado en el barco (de tres a 5 días), y los gastos de laboratorio los paga el armador.

Panamá:

Si vas en avión, solo el billete y el pasaporte.

si vas en tu barco, debes ir a la capitanía, hacer la entrada del velero pagar una tarifa por cada tripulante a bordo y 185 euros cuando entras y sales.

Y ejemplos como este infinidad

¿Qué viajar en velero es barato? El que dice eso no sabe lo que es navegar en velero. ¿Qué viajando en velero no hay que hacer visa, ni pedir permisos?, el que dice eso no sabe de lo que habla.

Tenéis unas fuentes de información que es "Noonsite" lo tenéis gratuito que os da información de tramites para entrar en los distintos países con el velero. Veréis que en la mayoría es mucho mas fácil entrar en coche, andando o en avión que con un velero.

a ver si hablamos con conocimiento de causa y algo de propiedad, no engañemos a la gente.

Salud, compañero
                                                Tú nos estás demostrando con tus relatos que navegar no sólo es extremadamente caro sino que realmente no sabías lo que era navegar y que deberías haber ido en avión y alojarte en hoteles de cinco estrellas.

Yo ya sé que estuve navegando hace ya bastantes años, pero escogí una ruta totalmente distinta, mi barco era absolutamente espartano y mi forma de vida también, realmente es dificil hacer comparaciones, barco y navegar podrian ser los unicos terminos comunes

Pero bueno, los datos son los datos, me gasté dos millones y medio de pesetas en construir mi barco, el resto fue trabajo mio, y en los seis años que estuve navegando con él gasté una media de 100 dólares mensuales, de los cuales un tercio eran gastos de entrada a los paises.

Por el camino cambié un juego de velas y le hice al barco un tratamiento de ósmosis, poco más.

Claro que fue hace bastantes años, pero después aún estuve a caballo entre Malasia y Tailandia 15 años más, fondeado en muerto propio y con unos gastos del barco realmente mínimos..

Sigo navegando asiduamente, aunque no tanto en el trópico, y sigo viendo que es posible viajar barato..si lo deseas y no eres narcodependiente de las marinas..se me ocurren varios ejemplos de gente viviendo por muy poco en Grecia, Sudeste asiatico o costeando Africa del Oeste o incluso yendo al Caribe..gente que ha ido a Noruega incluso se ha encontrado con que el puerto era en muchos casos gratis, pero por supuesto debes buscar ese estilo de vida..y si fondear te parece incómodo, realmente ya creo que no hay nada más que decir, paga y escoge tu forma propia de navegar, afortunadamente hay otras.

Ah, y cuando estaba viajando en mi barco sin motor ni gps también había paises prohibitivos. Sri Lanka o Myanmar, por ejemplo, te los saltas y ya está, al mundo es considerablemente grande.

[emoji482]

Editado por última vez por caribdis; 10/07/2026, 19:23:49.

Comentario

Me gustaría iniciar un hilo sobre el sentimiento de navegar, podría titularlo "el placer de navegar", pero probablemente sería un título limitado, navegar muchas veces es duro, exigente, incómodo..

Que nos mueve de todas formas a navegar, sólo las situaciones placenteras de mar tranquilo y viento hinchando las velas o de fondeos tranquilos con sitios bellos e interesantes que visitar y conocer?

O el mar es también un reto, una prueba, un crucigrama que resolver?

Tiene algo que ver el barco sobre el que estamos?

Con quien estamos, el tiempo de que disponemos?

Que opinais?

[emoji482]

Sin temor y sin descanso lleva tu barco a aguas vivas, aguas para las que fue hecho y en donde encontraras placeres que ningun terraqueo podra saborear
                                                  BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                  X