VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantener baterías cargadas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mantener baterías cargadas

En base a la travesía que tengo en mente para hacer en breve (en principio hasta Málaga aunque a saber), y contando con que no sé si ya tendré puesto el intra para entonces, de no ser así iría con fb. Me planteo hacer travesías de no más de 12 horas y parar en puertos. Y aunque allí pueda recargar baterías, en el supuesto que fondeara me preocupa agotarlas. No es mucho, pero las luces, el piloto, la radio y el portátil para consultar ocasionalmente la meteo y la taberna , y claro, para que mi movil no se vuelva a quedar sin batería.... ¿qué me recomendáis? No quiero un gran armatoste, ni hacer un excesivo desembolso, y me pregunto como van esas placas solares flexibles....
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: Mantener baterías cargadas

Olas

¿Cuantas baterías llevas a bordo y dse qué capacidad?
    ~~~~_/)~~~~
    Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Hola polen, no te puedo aconsejar pero parece que es de las mejores opciones. Si me meto en este hilo sin saber es únicamente para decirte que una batería para cargarse en condiciones necesita tiempo, eso quiere decir que aunque llegues a puerto y le metas un cargador del tipo rápido, no tendrás garantías suficientes de tenerla en condiciones para seguir ruta ya que subirá de voltaje rápido pero no tanto de carga.
      Igual te digo una barbaridad pero hace poco se habló de llevar un generador pequeño, tipo "puesto de venta ambulante". No ocupa mucho espacio y te puede sacar de un apuro.
      Venga, suerte y a ver los expertos que opinen.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
        Olas

¿Cuantas baterías llevas a bordo y dse qué capacidad?
        LLevo 2 ¿capacidad? Ni idea. Y un cargador de baterias Quick sbc 250 que en su día me dijeron que estaba muy bien

Aunque parezcan mal colocadas o sueltas, las baterías van bien sujetas y en todos estos años no se me han movido ni un milímetro del sitio

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
        Igual te digo una barbaridad pero hace poco se habló de llevar un generador pequeño, tipo "puesto de venta ambulante". No ocupa mucho espacio y te puede sacar de un apuro.
        Venga, suerte y a ver los expertos que opinen.

¿Esos como funcionan? ¿Alguno en concreto? ¿precios? ¿pregunto demasiado?

Comentario

Perdona polen, si llevas ya el Quick olvida lo dicho del cargador, pero ten en cuenta lo de las baterías.
          Tu cargador es de 25 amperios, suficiente para cargar hasta 250 amperios en baterias y tiene carga rápida.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Perdona polen, si llevas ya el Quick olvida lo dicho del cargador, pero ten en cuenta lo de las baterías.
            Si te digo la verdad Tamamoana no tengo ni idea de Quick ni de cargadores en general ni de baterías ni de ná de ná. Yo enchufo al pantalán y se cargan en una noche... pero no sé si es bueno, malo , los hay mejores, o me dejaría tirada...

Ah, debajo de ese cargador tengo un automático de esos como los de casa (la pestañilla esa que baja cuando se va la luz en casa qúe creo que se llama así ) con un enchufe de 220

Comentario

ok como bien pregunta Falken, hay que ver la capacidad de las baterias, para calcular las placas que necesitas, no obstante a ver si salen otras ideas. Lo positivo es que no llevas grandes consumidores y cuando estás en puerto consumes de la toma de tierra mientras cargas tus propias baterías.
              Supongo que llevarás un seleccionador de baterías.No quiero darle un repaso a tu instalación eléctrica y liarte más pero la seguridad te la da llevar un sistema "equilibrado".
              Igual te estoy liando más.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 20/10/2008, 12:28:54.

Comentario

Tu cargador es de 25 amperios, suficiente para cargar hasta 250 amperios en baterias y tiene carga rápida.

¿eso es mucho o poco? Perdona mi ignorancia

Comentario

Las baterías "normales" tienen unos 60 Ah de capacidad. COmo no tienes intraborda, asumo que las dos baterías que tienes son para cnsumo "doméstico" y que el FB no alimenta al cargador de baterías, o sea que tu única opciónde carga reside en enchufarte al pantalán.

Entonces la duración de la carga, depende del consumo

A ver (pero tendrás que comprobar estas cifras de consumo que doy como ejemplo):
                  Piloto automático de 3 a 5 A en contínuo
                  Luces: 3 A
                  Radio: 1 A
                  Ordenata: puede que más de 10 A (mejor llevarlo cargado y no ponerlo a cargar con las batería, que es muy glotón)
                  El móvil: despreciable

(Menos mal que no llevas nevera ni congelador )

O sea que así, a grosso modeo de noche, consumirías unos 10 A, lo que te da una autonomía de 12 hioras más o menos (sin contar el portátil)

Las placas solares no suelen tener mucha potencia: hablando de los normalitos, te pueden dar unos de 3 a 5 A en las horas de máxima carga (en estas épocas, con buen sol, unas 7 horas, o sea unos 40 A al día) y los flexibles que citas para cargar el móvil y poco más, sirven para mantener lsa baterías fondeados y sin carga. Personalmente considero que son insuficientes para copnsumo. No las utilizo, pero seguramente algún cog¡frade tendrá mejor opinión y conocimientos.

No me parece mala solución la que te dice Tamamoana: un generador portátil de gasolina de 1 KVA te pude costar sobre los 300 - 500 € y te puede sacar de un apuro. Eso si, tiene el inconveniente d etener que llevar gasolina a bordo...
                  ~~~~_/)~~~~
                  Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Hola Polen. Yo he estado navegando este verano en un barco con placas solares y, la verdad, son muy utiles para mantener la carga de las baterias. Además, donde tu tienes el "cachalote", no creo que haya problema con el sol . Lo unico que te puede echar para atras es donde colocarlas. En mi caso, se trataba de un cata de 36', con espacio más que de sobra encima de del sitio donde se estibaba la auxiliar.
                    Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)

Comentario

..por un coste de instalación bastante similar yo le instalaría un molinillo (aerogenerador..) siempre tendrás amperios de sobra aún utilizando todo lo que lleves en el barco..
                      La placa está bien siempre que partas de 500w y estas ya cuestan lo que algunos molinillos..

..mírate un Rutland 503 o similares.. (unos 450e) son silenciosos y te aseguras una buena carga bajo consumos..

..la placa es más para llegar al barco y encontrarte las baterías a plena carga, cosa que con tu amarre ya lo tienes resuelto..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                      La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
                        Un generador portátil de gasolina de 1 KVA te pude costar sobre los 300 - 500 € y te puede sacar de un apuro. Eso si, tiene el inconveniente d etener que llevar gasolina a bordo...
                        Me referia a llevar uno como "emergencia" de esos de 100, 200 euros que la cosa está pachucha y gasolina...... lleva para el fueraborda.

Métele caña al intraborda.

Comentario

Ya se que mi respuesta va a sonar extraña y desmedida, pero prepara 3000 euros y cómprate una célula de combustible o como quiera que se llame.

Se trata de un pequeño y silencioso aparato, que mide como una batería y que, por medio de un combustible (metanol) se ocupa de mantener tus baterías cargadas en todo momento.

Cualquier otro presupuesto para conseguir autonomía a bordo, puede ser muy romántico -por eso de jugar con la energía que puedas recuperar del viento, del Sol, del mar o de la descomposición de tus basuras- pero cuando sumes el coste del aerogenerador, el mástil donde colocarlo, su regulador y la instalación; o los paneles solares (me estoy refiriendo a paneles solares con capacidad suficiente como para mantener a una nevera en marcha) el arco donde los instalarás, su regulador y la instalación; siempre te acercarás a esos 3000 euros y encima dependerás del viento o del Sol.

Además la célula de energía es transportable y te la puedes llevar si viajas en el barco de un amigo, o si decidieras cambiar de eslora.
                          P A T R I A
                          P I R A T A

Comentario

Webs, creo que nos estamos excediendo en el presupuesto.

Empecemos de "0".

1.Capacidad de tus 2 baterías.
                            2.El fueraborda lleva salida para cargarlas.
                            3.Estará a tiempo el intra.
                            4.Llevas algún trasto para saber la capacidad que tienen y saber en cualquier momento de cuanta "autonomía" dispones. De día, con viento, creo que lo unico realmente importante será no quedarte sin móvil ni radio, el resto son prescindibles en caso de emergencia energética.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                              LLevo 2 ¿capacidad? Ni idea. Y un cargador de baterias Quick sbc 250 que en su día me dijeron que estaba muy bien

Aunque parezcan mal colocadas o sueltas, las baterías van bien sujetas y en todos estos años no se me han movido ni un milímetro del sitio

¿Esos como funcionan? ¿Alguno en concreto? ¿precios? ¿pregunto demasiado?
                              yo los vi a 80€ este pasado fin de semana en makro de Murcia, una promoción. Es , para que te hagas a la idea, del tamaño de un monitor de 17 pulgadas (de los de antes, no TFT jejeje), es decir, bastante contenido de tamaño. Con eso y unos litrillos de gasolina te despreocupas

Comentario

Originalmente publicado por patria Ver Mensaje
                                Ya se que mi respuesta va a sonar extraña y desmedida, pero prepara 3000 euros y cómprate una célula de combustible o como quiera que se llame.
                                consume poco (y de momento barato) , pero el equipo todavia es demasiado caro, tiene que bajar de precio a la que se comercialice por mas marcas
                                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Nihao vende un eólico, que si para él es suficiente con la travesía proyectada, también lo debe ser para el Cachalote.
                                  Pero antes que en los perifericos, me centraría en montar el intraborda, es el que mejor te va a generar carga para las baterias y para la tranquilidad de tu travesía y la de los cofrades que estarán pendientes de tí.

Un abrazo.
                                  Pámpano
                                  Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Originalmente publicado por patria Ver Mensaje

Se trata de un pequeño y silencioso aparato, que mide como una batería y que, por medio de un combustible (metanol) se ocupa de mantener tus baterías cargadas en todo momento.

Cualquier otro presupuesto para conseguir autonomía a bordo, puede ser muy romántico -por eso de jugar con la energía que puedas recuperar del viento, del Sol, del mar o de la descomposición de tus basuras- pero cuando sumes el coste del aerogenerador, el mástil donde colocarlo, su regulador y la instalación; o los paneles solares (me estoy refiriendo a paneles solares con capacidad suficiente como para mantener a una nevera en marcha) el arco donde los instalarás, su regulador y la instalación; siempre te acercarás a esos 3000 euros y encima dependerás del viento o del Sol.

Además la célula de energía es transportable y te la puedes llevar si viajas en el barco de un amigo, o si decidieras cambiar de eslora.
                                    No suena mal pero me parece un precio excesivo para lo que de momento preciso. Solo una reserva de batería por si las moscas. Hasta la fecha he salido 2-3 días y nunca me he quedao tirada, claro que no llevaba piloto automático... Y bueno, pues eso. Aunque pinta muy bien lo que comentas y hace menos bulto que las placas o aerogeneradores (gracias efernbu y colt por vuestros consejos)

Originalmente publicado por el tartana Ver Mensaje
                                    yo los vi a 80€ este pasado fin de semana en makro de Murcia, una promoción. Es , para que te hagas a la idea, del tamaño de un monitor de 17 pulgadas (de los de antes, no TFT jejeje), es decir, bastante contenido de tamaño. Con eso y unos litrillos de gasolina te despreocupas

Creo que por aquí no hay makro

Comentario

Teniendo en cuenta los calculos de Falken y para el tipo de travesia que describes, lo mejor y más barato, desde mi punto de vista, es que investigues si tu fueraborda lleva alternador.
                                      La mayoria de los FB de cola larga suelen llevarlos de casa, pero si no lo llevase, se le puede poner uno para que, mientras lleves el motor en marcha, te vaya reponiendo el consumo del piloto, radio, etc.
                                      Estos alternadores (creo que se les llama asi) suelen cargar unos 6-8 amp/hora, por lo que si no pones una discoteca, aparte de reponer el gasto puedes cargar algo la bateria.
                                      Si estás pendiente de poner un intraborda a corto plazo, yo no me gastaria mucho dinero en placas, generadores, etc.
                                      También para más tranquilidad, puedes comprar una bateria más.

Procura instalar cuanto antes el intraborda y ahorraras dinero.

Saludos

Comentario

Ah !! y al portátil es bueno quitarle la batería.. ahorras con ello gran cantidad de consumo..

..de los generadores de 2T mejor olvídalo si no lo vas a llevar instalado en un sitio fijo.. de lo contrario siempre tendrás un gran trasto por medio con frecuentes pérdidas de aceite pos escoras etc.. a no ser que hablemos de esos pequeños de maleta e insonorizados de Honda como el EX7 pero ya nos ponemos en 900e aproximadamente..

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
                                          Ah !! y al portátil es bueno quitarle la batería.. ahorras con ello gran cantidad de consumo..

..de los generadores de 2T mejor olvídalo si no lo vas a llevar instalado en un sitio fijo.. de lo contrario siempre tendrás un gran trasto por medio con frecuentes pérdidas de aceite pos escoras etc.. a no ser que hablemos de esos pequeños de maleta e insonorizados de Honda como el EX7 pero ya nos ponemos en 900e aproximadamente..

Colt, ¿qué es eso de quitarle la batería al portatil?, explícanoslo porfa

Polen, llámame que hablemos con Rafa de generadores.
                                          La tutela de la Administración
                                          es una aberración,
                                          hazte socio de ANAVRE
                                          Peace & lobas
                                          [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Originalmente publicado por marpirao Ver Mensaje
                                            Colt, ¿qué es eso de quitarle la batería al portatil?, explícanoslo porfa

Polen, llámame que hablemos con Rafa de generadores.
                                            Te llamo esta tarde que tengo el móvil sin baterías y me he dejao el cargador en casa (en serio). Jops tengo que haceros una visita, vosotros que os tengo de angeles guardianes, a Nagui le tengo una vitro guardá, a Olaje le tengo que hacer un 3er grado sobre lo que ando preparando, no sé como está Antoñito el Alcalde de su pierna, y en general a todos los demas, tengo muchas ganas de veros. A ver si este finde me acerco a Roquetas

Comentario

Ya se que no es viernes, todavia es lunes. Pero, igual que hay bomba de achique manual, timon de respeto etc... De llegar el caso a ver si alguien inventa un generador a pedales o similar, tipo a los de las linternas y radios, incluso cargadores de moviles a base de dinamos esas y asi tenemos a los invitados y demas tripulantes entretenidos.
                                              A algunos les pongo a dar pedales aunque las baterias esten a reventar.

Un saludo y unas

·Aquel que afirma que algo es imposible... No debe interrumpir al que lo esta haciendo.

· El noventa porciento de las personas se consideran mejores que la media

Comentario

Polen, por los consumos que dices, creo que con cambiar las luces de navegación por led's tienes mas que suficiente, eso si, contando con que tus baterías están correctas.

Lo de llevar el generador tipo Leroy (60-70€) es una buena idea, te puede sacar de cualquier apuro y permitirte el usar cualquier electrodoméstico pequeño a bordo como secadores de pelo, y cosillas así glotonas que devorarían la batería con un convertidor. Gasolina, además, ya llevas a bordo.

Con la autonomía de la batería del ordenador, suele ser suficiente para consultar un par de cosas mientras navegas, si quieres usarlo más, un adaptador de 12V para portátiles, al menos en mi caso, anda por los 3.5A de consumo medio con el portátil.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                                                Mi web:
                                                https://alcorai.net
                                                https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por marpirao Ver Mensaje
                                                  Colt, ¿qué es eso de quitarle la batería al portatil?, explícanoslo porfa.
                                                  Pues eso que el cargador interno de batería que lleva el portátil gasta un huevo en comparación del propio consumo del portátil.. si tenéis amperímetro o algún control sobre el consumo de baterías comprobar el consumo con y sin batería puesta en el ordenador..

Socio Fundador nº 0011

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                  X