VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Radar En Domicilio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Radar En Domicilio

    Tabernero Llena Una Ronda Que Pago Yo.

    Voy Hacer Una Pregunta Atipica Que Tengos Mi Dudas Desde Hace Tiempo Por Que Se Lo E Visto A Un Vecino. Se Puede Montar Un Radar En Una Vivienda? Y Que Legislación Lo Regularia? Es Decir En La Terraza, Con Altura Y Sin Molestar.

  • #2
    Re: Radar En Domicilio

    pa controlar donde aparca la parienta y poder actuar con tiempo si algun edificio embiste al suyo?????

    Comentario


    • #3
      Re: Radar En Domicilio

      Para los aviones????

      Comentario


      • #4
        Re: Radar En Domicilio

        Si te interesa, te informo que la URE (Union de Radioaficionados Españoles), tiene colocado uno en su local social de Las Palmas de Gran Canaria, podrias preguntarles si es el caso.

        Saludos La direccion la sacas de Internet.
        EA8JS Las Palmas de Gran Canaria.

        Comentario


        • #5
          Re: Radar En Domicilio

          navegando ayer por la ría de Vigo, pude apreciar como el mamotreto de edificio que hay en la isla de Toralla dispone en la parte más alta de un radar. Será para ver las planeadoras "coqueras" .

          Saludos y buen viento.

          Comentario


          • #6
            Re: Radar En Domicilio

            Originalmente publicado por arquitecto33 Ver Mensaje
            navegando ayer por la ría de Vigo, pude apreciar como el mamotreto de edificio que hay en la isla de Toralla dispone en la parte más alta de un radar. Será para ver las planeadoras "coqueras" .

            Saludos y buen viento.
            Estimado Cofrade, saludos y

            Las antenas de radar del edificio Toralla son las de SM que las tienen instaladas ahí. Asin que mehó que no las toquen.

            Un saludo y más
            Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

            Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

            Comentario


            • #7
              Re: Radar En Domicilio

              ¡Hola¡
              Unas para tosd@s
              ¿para los OVNIS?
              salu2
              rolando
              Solitario, mudo, ceñidas
              las sienes de hojas otoñales.
              En la boca reseca, el gusto
              de la sal de todos los mares.
              La sal que dejaron las olas
              de los días al derrumbarse

              Comentario


              • #8
                Re: Radar En Domicilio

                No Para Los Ovnis No? Ni Para Los Aviones. Se Me Olvido Deciros Que Mi Vecino Y Yo Vivimos En Primera Linea De Playa Encima De Un Monte Y Que Ademas Es Marino De Toda La Vida, Ya Jubilado. Ah¡ Me Habian Comentado Que Elradr Producia Interferencias En Las Antenas De Televisión Pero A Mi Ni En Mi Casa Ni En El Barco Me Producen Niguna, Hay Algo De Cierto En Esto?

                Comentario


                • #9
                  Re: Radar En Domicilio

                  Estimado Leon.

                  Te indico que como lo vean los vecinos, tendras la culpa de todo, esto te lo digo con la experiencia propia de ser radioaficionado en un lugar donde solo se ve tu antena, es decir si tu eres legal eres culpable de todas las interferencias.

                  Bueno algrano en el velero yo tenia radar y nunca me interfirio ni en las emisoras, ni en la Tv, lo mejor para ti, si quieres de verdad montarlo, compra un bidon para agua de plastico de la casa Uralita, de tipo redondo de aproximadamente 100 litros, de los que se colocan en las azoteas, le colocas una base de madera o de hierro y le montas dentro el radar, los cables los sacas por un costado, embutidos en una tuberia de media pulgada, tambien de plastico, de esa forma evitaras ser el punto de mira de cualquier interferencia y podras disfrutar de tu radar, sin ser molestado.

                  Saludos y suerte
                  EA8JS Las Palmas de Gran Canaria.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Radar En Domicilio

                    ¡Hola¡¡¡¡¡¡TABERNEROOOOOOO¡¡¡¡¡ unas rondas para tod@s los`presentes
                    Estoy de acuerdo con CANARIO en lo de la culpabilidad ante tus vecinos de los fallos de la tele, la radio, los electrodomesticos, la subida del pan y de que no llegue el butano, en cuanto ven una antena ya tienen un chivo expiatorio para todo jejeje
                    Lo que no acabo de entender (y perdona mi ignorancia) es para que sirve un radar en una azotea en tierra firme, cuentamelo que a lo mejor me interesa por mi situacion (alto montaña vista mar)
                    salu2
                    rolando
                    Solitario, mudo, ceñidas
                    las sienes de hojas otoñales.
                    En la boca reseca, el gusto
                    de la sal de todos los mares.
                    La sal que dejaron las olas
                    de los días al derrumbarse

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Radar En Domicilio

                      Compañero Lo Que Es Servir, Servir, No Sirve De Mucho, Ahora Bien Si Eres Un Gran Amante Del Mar, Lo Tienes Enfrente Y Por Circustancias No Puedes Salir A Navegar Y Tines Posibilidad De Instalarlo Encenderlo Y Ver Esos Puntos Como Va Y Vienen, Pues Te Alegras Bastante.por Eso Es Mi Duda A Ver Que Legislación Regula Eso Para Evitar Problemas

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Radar En Domicilio

                        ¡Hola¡ para tod@s
                        Amigo LEON nada mas terminar mi anterior escrito empece a verle alguna utilidad, ¡C*ñ*¡ unido a un receptor AIS (por ejemplo) puedes saber cuando pasa por casa un colega, ¿podrias detectar e intervenir en una situación de peligro? ¡¡hum hum¡¡ pues....... según el presupuesto necesario.. pues eso ... hay que saber quien lo regula jejeje. Estare atento al desarrollo del post
                        salu2
                        rolando
                        Solitario, mudo, ceñidas
                        las sienes de hojas otoñales.
                        En la boca reseca, el gusto
                        de la sal de todos los mares.
                        La sal que dejaron las olas
                        de los días al derrumbarse

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Radar En Domicilio

                          Coño que lapsus, .Unas birras para todos los miembros de salvamento marítimo.
                          Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                          Estimado Cofrade, saludos y
                          Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje

                          Las antenas de radar del edificio Toralla son las de SM que las tienen instaladas ahí. Asin que mehó que no las toquen.

                          Un saludo y más

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Radar En Domicilio

                            Originalmente publicado por Canario Ver Mensaje
                            Te indico que como lo vean los vecinos, tendras la culpa de todo, esto te lo digo con la experiencia propia de ser radioaficionado en un lugar donde solo se ve tu antena, es decir si tu eres legal eres culpable de todas las interferencias.
                            , pero aprovecho... Apuntate en la lista " Radioaficionados ", de momento no sirve para nada , pero .... seremos mas
                            Manel - EA3CBQ

                            Socio fundador Anavre n° 15

                            de Baja por en crisis económica ??

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Radar En Domicilio

                              Originalmente publicado por LEON Ver Mensaje
                              Compañero Lo Que Es Servir, Servir, No Sirve De Mucho, Ahora Bien Si Eres Un Gran Amante Del Mar, Lo Tienes Enfrente Y Por Circustancias No Puedes Salir A Navegar Y Tines Posibilidad De Instalarlo Encenderlo Y Ver Esos Puntos Como Va Y Vienen, Pues Te Alegras Bastante.por Eso Es Mi Duda A Ver Que Legislación Regula Eso Para Evitar Problemas
                              Se agradecen las "birras"

                              Leon: que sepas que si lo pones estarás "ilegal". Si no te pillan, pues vale. Pero si te pillan...

                              Hay un pequeño detalle con el RADAR: y es que transmite, el condenado. O sea, que estás transmitiendo sin autorización (licencia)...
                              tú mismo.

                              Saludos
                              rookie
                              EC2ALV

                              "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
                              Sebastian Castellio, Contra Libellum


                              "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Radar En Domicilio

                                Originalmente publicado por rookie Ver Mensaje
                                Se agradecen las "birras"

                                Leon: que sepas que si lo pones estarás "ilegal". Si no te pillan, pues vale. Pero si te pillan...

                                Hay un pequeño detalle con el RADAR: y es que transmite, el condenado. O sea, que estás transmitiendo sin autorización (licencia)...
                                tú mismo.

                                Saludos
                                Osea "ves" y "te ven"
                                Manel - EA3CBQ

                                Socio fundador Anavre n° 15

                                de Baja por en crisis económica ??

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Radar En Domicilio

                                  Tebernero Una Ronda Para Todos Que Pago Yo.

                                  Alguien Da Mas? Segun Un Entendido En Comunicaciones Para Montar El Radar Hace Falta Un Proyecto Tecnico De Un Igeniero De Telecomunicaciones, No Es Naa Eso!
                                  El Ministerio De Industria No Sabe O No Quiere Saber.
                                  La Ure ( Union De Radioafionados De España) No Tienen Ni Idea.

                                  Se Podra O No Montar, La Duda Es Grande, Pues Yo Voy A Seguir Investigando Haber Si Alguien Me Da Respuesta A La Duda, Asi Que Desde Aqui Hos Animo A Que Si Sabeis Cualquier Cosa Me Lo Digais, Saludos Y Beber Tranquilos

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Radar En Domicilio

                                    Lo mejor para conocer la legislación que le puede ser de aplicación, es ...

                                    INSTALARLO !!

                                    Una vez instalado y funcionando, es posible que nadie diga nada de nada, en cuyo caso, no hay problema.
                                    Si alguien dice algo... enseguida conocerás qué te falta administrativamente hablando para legalizarlo, o por qué tienes que quitarlo.

                                    Técnicamente, si está bien instalado, no hay ningún problema.

                                    Pero el hecho de que no interfiera en Tv o Radio, no quiere decir que no lo haga en otros sitemas de transporte de señales radioeléctricas que usen esa banda de frecuencias o que estén próximas... para transporte de datos, voz, difusión, contribución, telefonía, etc.---

                                    También debes considerar que te pueden requerir un certificado de radiación electromagnética, pues si estás a menos de 100m. de una zona habitada, es obligatoria.

                                    Yo quizás no lo compraría para eso, pero si ya lo tuviera y no sirviese para otra cosa, lo instalaría, y ya saldrá el sol por ANDEQUIERA !!
                                    MMSI COLAMBRE 224335760
                                    AUPB
                                    Asociación Usuarios Puerto BAIONA

                                    asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Radar En Domicilio

                                      Yo si lo tuviera lo meteria dentro del deposito de uralita y me quedaria embobado mirando las lucecitas. A los vecinos les dices que recoges agua pa regar por si vuelve la sequia.
                                      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Radar En Domicilio

                                        Buenos días,

                                        cafelito con churros, o lo que os apetezca...

                                        LEY 32/2003, de 3 de noviembre, General
                                        de Telecomunicaciones. BOE 264

                                        Artículos 54 y posteriores, infracciones y sanciones.

                                        .................

                                        Tened en cuenta que el radar "barre" 360º, por lo que, aunque estés en la costa, "la parte de atrás" (la ciudad) también será barrida. Y que el radar transmite en bandas de microondas, o sea las mismas que usa el "microondas" para hacer hervir el vaso de agua...

                                        Siempre me causa perplejidad el ver cómo reclamamos que la Admón. cumpla fehacientemente la norma (que no actúe arbitrariamente, vamos) pero nosotros nos queremos evadir de la misma...

                                        Saludos
                                        rookie
                                        EC2ALV

                                        "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
                                        Sebastian Castellio, Contra Libellum


                                        "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Radar En Domicilio

                                          Buenas,

                                          Mi opinión desinformada: Yo me lo montaría y me quedaría tan alegre. En Barcelona es que hay incluso televisiones (emisoras) ilegales y a nadie le importa un pepino.

                                          Yo me pondría un radom pequeñito y le pones una pegatina frente al nombre. Nadie sabrá lo que es, si es que lo ven y si te preocupa mucho que es 360 grados, pues le pones algo metálico aterrizado por detrás para bloquear la emisión, pero yo ni eso pondría.

                                          Eso si, fuera de tu vecino y tu, ni pio a nadie. Tendrás hasta la típica hipocondriaca, que fumándose un pitillo sin filtro te dirá que le causarás cancer, y la que te dirá que desde que tienes el radar no ve la sexta y bobadas como esas.

                                          Como te han dicho, también me montaría un AIS, para incrementar el disfrute y si te piensas poner un chartploter, pues puedes superponer a la cartografía tu radar y el AIS.




                                          PS. Que lo disfrutes! Yo si se que útil, lo que se llama útil, pues no, es mas bien inutil total, pero me pasaría horas frente a la pantallita. Envídia!

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Radar En Domicilio

                                            Pues a mí no me parece buena idea ponerlo así como así.....

                                            No sé si os dáis cuenta de la cantidad de energía electromagnética que emite un radar.... si cogéis una bombilla de linterna con la mano y la ponéis cerca de la antena en emisión veréis.

                                            Desde luego, si me lo ponen cerca de casa con visual directa, lo denuncio fijo.(por lo menos, que esté inspeccionado por un técnico y una administración que se moje)

                                            SALUD y .

                                            PD.- Esto es muchísimo más potente que las antenas de telefonía móvil, y a casi nadie le apetece tener una en la ventana de su casa.... incluso ni encima.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Radar En Domicilio

                                              Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                                              Buenas,

                                              Mi opinión desinformada: Yo me lo montaría y me quedaría tan alegre.
                                              .......
                                              PS. Que lo disfrutes! Yo si se que útil, lo que se llama útil, pues no, es mas bien inutil total, pero me pasaría horas frente a la pantallita. Envídia!
                                              Eso: "ande yo caliente..." "a vivir que son dos días" y "el que venga detrás que arree.."

                                              .....así nos va....

                                              no hay rondas, lo siento...
                                              rookie
                                              EC2ALV

                                              "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
                                              Sebastian Castellio, Contra Libellum


                                              "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Radar En Domicilio

                                                Hola, " cosas veredes Mio Cid, que faran fablar las pedras "

                                                salud
                                                MMSI 224447770

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Radar En Domicilio

                                                  Es curioso... y en las viviendas que hay en los puertos que pasa???
                                                  ALFA

                                                  Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X