VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

    A pesar del cabreo que llevo conmigo mismo, con vosotros.

    Maldita sea el día en que decidí reparar, cambiar, acondicionar, restaurar, etc mi mercruiser 3.0.

    No hay finde que no me encuentre con un problema: que si el trim ha dejado de funcionar, que el depósito de ATF de la cola después de limpiarlo todo me gotea aceite, que algún cable se ha roto....

    Pero lo de hoy es más grave, al menos eso creo.

    BUJIAS.

    He cambiado las bujías, bueno, todas menos una.

    Resulta que al intentar sacar las bujías estaban superduras, como agarrotadas. Nada que le puse aceite WD40 para desatascarlas y las dejé así una semana.

    Al cabo de ese tiempo salieron todas.

    Hasta aquí bien. Compré bujías nuevas y me puse a ponerlas. Las tres primeras sin problemas pero la úlima no entraba fino y forcé un poco la rosca de manera que al sacarla he visto que me ha entrado mal en la culata y ahora no hay manera de meter otra bujía. Parece como si las dos primeras vueltas de la rosca se hubieran desviado.

    Y no se que hacer.

    He visto en el google la solución de poner un helicoil pero no se como va eso.

    El caso es que no es que toda la rosca esté pasada sino sólo las dos primeras vueltas.

    Invoco la sabiduría de los mecánicos del foro.
    Navegando por la costa norte de Mallorca

  • #2
    Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

    Busca un juego de machos de roscar del mismo diámetro y paso que la bujía, empieza con el de rosca más basta, que es el primero que hay que meter, si lo haces bien puedes salvar la misma rosca. Para otra vez, la bujía la pones con los dedos, sin herramientas, así no estropeas la rosca.
    Y no desesperes, debajo de los dos primeros hilos de rosca aún queda mucha para aguantar la bujía.
    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


    ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


    Tractorista y motero


    Comentario


    • #3
      Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

      Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
      Busca un juego de machos de roscar del mismo diámetro y paso que la bujía, empieza con el de rosca más basta, que es el primero que hay que meter, si lo haces bien puedes salvar la misma rosca. Para otra vez, la bujía la pones con los dedos, sin herramientas, así no estropeas la rosca.
      Y no desesperes, debajo de los dos primeros hilos de rosca aún queda mucha para aguantar la bujía.
      Estoy desesperado, cabreado, malhumorado, cansado

      Pero tengo que buscarle una solución pq para mayo quiero meter la barca en el agua y todavía me queda lijar la obra viva, imprimar y poner patente. Menos mal que he acabado de quitar la patente antigua.

      Por cierto, esos machos donde los puedo encontrar y como es eso de que hay que poner la rosca más basa.
      Navegando por la costa norte de Mallorca

      Comentario


      • #4
        Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

        Lo que te cuenta Choquero esta bien,le pasas los machos y si no esta muy dañada la rosca te vale.El problema es que pasando los machos casi con toda seguridad te caeran dentro trozitos de metal,y eso no es muy bueno que digamos.Si la rosca esta muy tocada,casi mejor levantar culata y llevarla a la casa de rectificados.Tambien te puedes arriesgar,pasarle los machos y buscarte un iman de esos finitos y largos que tienen los mecanicos, meterlo por el orificio de la culata y sacar con cuidado el iman con los trozos de limadura.

        Suerte Satyro!!
        enriaero@gmail.com

        Comentario


        • #5
          Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

          Con dos hilos tocados no creo ni que levante virutas, pero efectivamente, el riesgo existe.

          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


          ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


          Tractorista y motero


          Comentario


          • #6
            Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

            Cofráde Satyro,olvídate de momento del helicoy ,su instalación te obligaría a taladrar a un diámetro mayor que el de la bujía.
            Creo que deberías intentarlo antes pasando los machos correspondientes a la rosca de la bujía , es un trabajo delicado pero bien hecho te dejará la rosca como nueva. Ten la precaución de tapar el interior del asiento de la bujía para que no se introduzca ningún resto de metal que pueda desprenderse de la rosca y aspira bien el interior antes de montar la bujía.
            Suerte y saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

              Gracias cofrades pero no entiendo lo de los machos. Bueno, más o menos, pero como dice choquero tengo que pasarle primero el macho más grueso. Hay que pasarle dos machos diferentes????
              Navegando por la costa norte de Mallorca

              Comentario


              • #8
                Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                Suelen ser tres machos Satyro!
                Intenta que te lo haga alguien que sepa,no la vayas a liar peor metiendo el macho doblado!!
                enriaero@gmail.com

                Comentario


                • #9
                  Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                  Si son tres machos, tengo que pasarlos los tres??

                  Creo que mañana hablaré con mi un amigo mecánico de coches, a ver si tiene.

                  Gracias a todos.
                  Navegando por la costa norte de Mallorca

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                    Si le debes de pasar los tres,intenta que te lo haga tu colega.
                    Suerte,ya nos cuentas!!
                    enriaero@gmail.com

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                      Perdona, estaba buscando una foto para ilustrar.


                      Como puedes ver, se venden en juegos de tres machos por medida. El más cónico, es decir, el de arriba en la foto es el primero que se pasa, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de meterlo, ya que si no está perfectamente perpendicular, no recupera la rosca, si no que abre un nuevo camino. Luego se pasa la de enmedio y por último la de abajo de la foto, Verás que cada una va definiendo más la rosca. Para evitar las virutas dentro puedes meter a través del orificio de la bujía un paño de hilo (que no deje pelusas) impregnado en aceite. Necesitarás también el útil para manejar los machos, es éste:



                      Lo puedes encontrar en cualquier ferretería industrial.

                      Por otra parte, para meter un helicoid, debes de hacer el mismo proceso pero con un macho de roscar sobremedida, por lo que creo que merece la pena intentar recuperar la rosca que tienes actualmnete. A ver si Nefta ve este hilo y se pronuncia.
                      Editado por última vez por Choquero; 06/03/2011, 20:27:26. Razón: Lah marditah afotoh no zalen GRRRRRRRRRRRR
                      Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                      ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                      Tractorista y motero


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                        Cofrades, .
                        Tomaroslo con calma y olvidaros de chapuzas. La unica solucion coherente es desmontar la culata, averiguar el paso de rosca de las bujias, y con un juego de 3 machos de mano repasar la rosca introduciendo el macho desde el interior de la camara de combustion, afin de guiar el macho en la rosca que esta bien. Pasar asi los tres machos, soplar con aire todas las virutas y montar.. Todo lo que no sea esto son inventos. Y se lo que digo.. Lo del helicoil es factible como ultima alternativa pero con la culata tambien fuera. .
                        Suerte.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                          Totalmente de acuerdo con Port bo.
                          Sin duda eso es lo mejor.
                          enriaero@gmail.com

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                            Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                            Cofrades, .
                            Tomaroslo con calma y olvidaros de chapuzas. La unica solucion coherente es desmontar la culata, averiguar el paso de rosca de las bujias, y con un juego de 3 machos de mano repasar la rosca introduciendo el macho desde el interior de la camara de combustion, afin de guiar el macho en la rosca que esta bien. Pasar asi los tres machos, soplar con aire todas las virutas y montar.. Todo lo que no sea esto son inventos. Y se lo que digo.. Lo del helicoil es factible como ultima alternativa pero con la culata tambien fuera. .
                            Suerte.
                            Opino lo mismo.

                            suerte, seguro que ya no te vuelve a pasar nunca mas.
                            Si sales a navegar no te canses de preparar.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                              Hola;

                              El primer macho,que se pasa, siempre es el que tiene, un solo anillo , segundo el de dos y tercero el que no tiene marca.

                              Si no dañastes mucho la rosca, coges una bujia, le desbastas un poco los primeros hilos, le metes tres cortes verticales,con una dremel y te sirve para rectificarla tapa el agujero con un corcho

                              saudos

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                                Gracias cofrades.

                                Quien aconseja desmontar la culata es eso precisamente lo que quiero evitar.

                                Que es mejor hacerlo así? Claro y mejo todavía comprar una culata nueva, jejeje.

                                De todas maneras mañana le comento al mecánico.

                                Otra duda: como se que rosca es la de los machos a comprar??
                                Navegando por la costa norte de Mallorca

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                                  Originalmente publicado por satyro Ver Mensaje
                                  Gracias cofrades.


                                  Otra duda: como se que rosca es la de los machos a comprar??
                                  Muy fácil, te llevas una bujía de ese motor y que te den el mismo diametro y paso de rosca. Yo haría lo que dice Choquero sin dudarlo.

                                  Un saludo.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                                    Originalmente publicado por Carpant Ver Mensaje
                                    Muy fácil, te llevas una bujía de ese motor y que te den el mismo diametro y paso de rosca. Yo haría lo que dice Choquero sin dudarlo.

                                    Un saludo.
                                    Es que somos unos chapuceros.
                                    Si no que se lo pregunten a los alemanes, que en la 2ª G.M. alucinaban con las reparaciones que hacían los soldaditos españoles que fueron en la División Azul al frente ruso, que les sacaban las castañas del fuego continuamente. O que pregunten a los americanos cuando la Guerra del Golfo, que vinieron aquí a preguntar por las reparaciones de energencia que acostumbraban a practicar mnuestros mecánicos en los vehiculos de procedencia americana.
                                    Vamos, que los guiones de McGiver se escribían en España (y los de "El Barco" en Andorra).


                                    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                                    ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                                    Tractorista y motero


                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                                      Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                                      Es que somos unos chapuceros.
                                      Si no que se lo pregunten a los alemanes, que en la 2ª G.M. alucinaban con las reparaciones que hacían los soldaditos españoles que fueron en la División Azul al frente ruso, que les sacaban las castañas del fuego continuamente. O que pregunten a los americanos cuando la Guerra del Golfo, que vinieron aquí a preguntar por las reparaciones de energencia que acostumbraban a practicar mnuestros mecánicos en los vehiculos de procedencia americana.
                                      Vamos, que los guiones de McGiver se escribían en España (y los de "El Barco" en Andorra).


                                      Navegando por la costa norte de Mallorca

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                                        Buenos días cofrades.

                                        He pasado por el mecánico y el segundo de a bordo me ha dicho que ellos tienen machos para hacer la operación, pero que sólo se pasan dos.

                                        Me ha dejado un poco inquieto pq si al final les digo que me lo hagan ellos y no son dos machos sino tres y luego cascan la rosca, la hemos liado de forma grave.

                                        No sé que hacer.
                                        Navegando por la costa norte de Mallorca

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                                          Originalmente publicado por satyro Ver Mensaje
                                          Buenos días cofrades.

                                          He pasado por el mecánico y el segundo de a bordo me ha dicho que ellos tienen machos para hacer la operación, pero que sólo se pasan dos.

                                          Me ha dejado un poco inquieto pq si al final les digo que me lo hagan ellos y no son dos machos sino tres y luego cascan la rosca, la hemos liado de forma grave.

                                          No sé que hacer.
                                          Tranquilo, que no es nada raro. La rosca ya está hecha, con pasarle los dos últimos para rectificar un par de hilos, va que humea.
                                          sigpic FSM, Ramén!!!

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                                            Originalmente publicado por satyro Ver Mensaje
                                            Buenos días cofrades.

                                            He pasado por el mecánico y el segundo de a bordo me ha dicho que ellos tienen machos para hacer la operación, pero que sólo se pasan dos.

                                            Me ha dejado un poco inquieto pq si al final les digo que me lo hagan ellos y no son dos machos sino tres y luego cascan la rosca, la hemos liado de forma grave.

                                            No sé que hacer.
                                            Despues de todo lo que pasa cabaras en la "FE" verdadera....


                                            Un brindis por ti,Satyro....ya que muchos,seguro nos vemos reflejados....


                                            Salud
                                            Navegar...Vivir...Amar...

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                                              Totalmente de acuerdo, lo otro son chapuzas.

                                              Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                                              Cofrades,
                                              Tomaroslo con calma y olvidaros de chapuzas. La unica solucion coherente es desmontar la culata, averiguar el paso de rosca de las bujias, y con un juego de 3 machos de mano repasar la rosca introduciendo el macho desde el interior de la camara de combustion, afin de guiar el macho en la rosca que esta bien. Pasar asi los tres machos, soplar con aire todas las virutas y montar.. Todo lo que no sea esto son inventos. Y se lo que digo.. Lo del helicoil es factible como ultima alternativa pero con la culata tambien fuera. .
                                              Suerte.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                                                Creo que habras jodido antes la rosca de la bujia que la del motor.Deberías probar con una bujia nueva porque quizas la rosca este bien.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

                                                  Originalmente publicado por satyro Ver Mensaje
                                                  Buenos días cofrades.

                                                  He pasado por el mecánico y el segundo de a bordo me ha dicho que ellos tienen machos para hacer la operación, pero que sólo se pasan dos.

                                                  Me ha dejado un poco inquieto pq si al final les digo que me lo hagan ellos y no son dos machos sino tres y luego cascan la rosca, la hemos liado de forma grave.

                                                  No sé que hacer.
                                                  Solo se trata de rectificar lo que a hay, no de hacer rosca nueva.

                                                  Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
                                                  Tranquilo, que no es nada raro. La rosca ya está hecha, con pasarle los dos últimos para rectificar un par de hilos, va que humea.



                                                  Originalmente publicado por jolly-roger Ver Mensaje
                                                  Despues de todo lo que pasa cabaras en la "FE" verdadera....

                                                  Un brindis por ti,Satyro....ya que muchos,seguro nos vemos reflejados....


                                                  Salud



                                                  Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                                                  Totalmente de acuerdo, lo otro son chapuzas.
                                                  Son opiniones, tu tienes la tuya y yo la mía, ni mejor ni peor, pero por supuesto mucho más barata si tienes cuidado al hacerlo, y desde luego, sin desmerecer otras opiniones.

                                                  Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                                                  ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                                                  Tractorista y motero


                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X