VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Canales de Francia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Canales de Francia

    Hola amogos,
    Quiero hacer un estudio de la mejor vía para traer un velero desde Holanda hasta el mediterraneo por los canales de Francia. He leido algo sobre el tema, pero no me aclaro.
    Algún cofrade ha hecho ya esta singladura? Cualquier aporte de información para empezar seria de agradecer.
    saludos y que corra lajuerga

  • #2
    Re: Canales de Francia

    Si desarbolas, calas maximo 1.70 y tienes 90 dias disponibles no problem.
    que es lo que te hace dudar?
    Un viaje muy bonito.
    Busca un hilo del cofrade Humberto y su antiguo barco "el holandes herrante"

    Comentario


    • #3
      Re: Canales de Francia

      Pregúntale al cofeadw Aalea, o mírate su hilo 'vuelta a España en un tonic 23'. De allí puedes ir a su blog, que está todo explicado...
      Suerte
      "My boat is my island"

      Comentario


      • #4
        Re: Canales de Francia

        Hay un post de un tal Humberto (creo) que traía todo tipo de detalles .El cruzó Europa por sus canales.Había fotos muy buenas.

        Comentario


        • #5
          Re: Canales de Francia

          Originalmente publicado por navestar Ver Mensaje
          Hola amogos,
          Quiero hacer un estudio de la mejor vía para traer un velero desde Holanda hasta el mediterraneo por los canales de Francia. He leido algo sobre el tema, pero no me aclaro.
          Algún cofrade ha hecho ya esta singladura? Cualquier aporte de información para empezar seria de agradecer.
          saludos y que corra lajuerga
          reacciono un poco tarde,pero ( con modestia) te recuerdo el hilo de esta travesia tan preciosa

          http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78638&highlight=HUMBERTO

          si no lo has hecho aun,pues te lo recomiendo hacerlo en el futuro

          un abrazo


          Comentario


          • #6
            Re: Canales de Francia

            Originalmente publicado por navestar Ver Mensaje
            Hola amogos,
            Quiero hacer un estudio de la mejor vía para traer un velero desde Holanda hasta el mediterraneo por los canales de Francia. He leido algo sobre el tema, pero no me aclaro.
            Algún cofrade ha hecho ya esta singladura? Cualquier aporte de información para empezar seria de agradecer.
            saludos y que corra lajuerga
            Es algo que tambien me va por la cabeza . Estudiare las opciones.. Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Canales de Francia

              Hola Navestar nosotros estamos haciendo la ruta Baltico-Med via Kiel canal, Santd Mast Route en Holanda luego por Bruselas Y de ahi a Paris para luego via Rodano llegar al Med cerca de Marsella.
              Mi barco tiene 12,80 x 3,85 y un calado de 1,85 a 1,95 dependiendo de la carga de diesel y agua.
              Un barco amigo de Nueva Zelanda realizo este viaje dos veces y su barco tiene las mismas medidas que nosotros por lo que sabemos que se puede hacer.
              Hay que bajar el mastil o en belgica o en francia dependiendo por donde se quiera ir.
              Otra cosa a tener en cuenta es que no pasarse de los 3,5 mts sobre el agua en altura ya que si no no pasas por algunos puentes.
              Ene ste momento estamos en Hoorn y de camino a Amsterdam en algunos dias.
              Hasta ahora todo muy lindo.
              Desde donde piensas partir en Holanda?
              Hay una muy buena pagina que me paso un cooforista, es :

              Por otro lado gracias Hiumberto por tu relato sobre el viaje que realizaste
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Canales de Francia

                por la experiencia de un amigo que lo hizo : cargar el mástil en un camion y que te espere del otro lado , si no te va a entorpecer mucho y te arriesgas a que se dañe en un paso de esclusas ya que este es mas largo que el barco .

                Comentario


                • #9
                  Re: Canales de Francia

                  Vertjean en mi caso por suerte mi mastil es mas corto que el barco por lo que nos es un problema.
                  Con unos buenos caballetes que lo sujeten va bien.
                  Y el costo de mandar el mastil es alto.
                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Canales de Francia

                    Tambien es una idea que me ronda por la cabeza para despues de que nos jubilemos yo y mi mujer...

                    El barco que tengo pensado, (tengo que comprarlo de aquí allá) sería este:



                    Un Haber 800, ideal para ese tipo de navegación mixta, el palo se abate con facilidad por una sola persona...

                    Y es un barquito muy marinero...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Canales de Francia

                      Gracias a todos lo que han respondido hasta ahora a la duda.
                      Sigo buscando informacion para traer un velero desde Holanda hasta el Mediterraneo. He estado buscando información, pero esta a veces muy confusa. He hablado con gente y me dicen que valla con cuidado con el calado.
                      La pregunta es si existe algun plano o cartas fiables para encontrar los canales, la ruta y el calado de cada uno de ellos.
                      Necesito alguna experiencia de alguien que lo haya hecho ya.
                      gracias y una ronda a mi cuenta.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Respuesta: Canales de Francia

                        Originalmente publicado por navestar Ver Mensaje
                        Gracias a todos lo que han respondido hasta ahora a la duda.
                        Sigo buscando informacion para traer un velero desde Holanda hasta el Mediterraneo. He estado buscando información, pero esta a veces muy confusa. He hablado con gente y me dicen que valla con cuidado con el calado.
                        La pregunta es si existe algun plano o cartas fiables para encontrar los canales, la ruta y el calado de cada uno de ellos.
                        Necesito alguna experiencia de alguien que lo haya hecho ya.
                        gracias y una ronda a mi cuenta.
                        Yo tambien ando con esa idea, aunque yo he pensado desarbolar en Marsella y buscar un sitio donde guardarlo hasta mi vuelta, ya que mi plan es subir hasta Lyon y volver a bajar....
                        En este link tienes mucha info, incluido un plano en pdf de todos los canales navegables:


                        Editado por última vez por jacarejack; 31/05/2014, 20:24:09.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Canales de Francia

                          hola puedes bajar al golfo de vizcaya, entrar por el "Garona" y salr por el canal du midi muy cerca ya de españa saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Canales de Francia

                            Gracias cofrades... pero tenía entendido que el canal du Midi tenía un calado max de 1,50 y yo necesito al menos 1,70.
                            Gracias por la aportación. Se que hay muchas personas interesadas en este tema, pero no consigo encontrar algo concreto...
                            Corran unas cervezas de mi cuenta

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Canales de Francia

                              Nosotros trajimos este verano pasado nuestro Tonic 23 quillado desde la desembocadura del Gironde hasta la costa brava por el canal lateral del Garona, luego canal de Midi y salimos al mediterráneo por el canal de la Robine. Calado en rosca 1,10 y con críos agua etc a bordo algo más. Sin problemas salvo en el último tramo, con la sonda marcando cero a ratos....ufff.
                              Experiencia genial, muy recomendable. Para cualquier cosa o detalles mandame un privado y hablamos

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Canales de Francia

                                Yo creo que no se puede. Es una singladura a la que estaré atento porque me interesa mucho. Hace tiempo que lo intente investigar, y no existen vias que crucen on más de 3000 toneladas. Si miras el link del mapa de vias navegables en europa, verás que están por toneladas. Las que cruzan el centro de europa sólo són hasta 3000 toneladas. En el norte de europa ya es otra cosa, y si que tienen vías para barcos grandes. Todo depende del tonelaje que tenga tu barco. En mi velero también me marca la sonda, ya que necesito 1'95 y el Midi y otras vías sólo tienen 1'50 como bien has apuntado. Cuando he leido tu post me había ilusionado, pero mirando el mapa del link...mi gozo en un pozo....
                                Editado por última vez por kuovadix; 01/06/2014, 21:58:24.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Respuesta: Canales de Francia

                                  Originalmente publicado por navestar Ver Mensaje
                                  Gracias cofrades... pero tenía entendido que el canal du Midi tenía un calado max de 1,50 y yo necesito al menos 1,70.
                                  Gracias por la aportación. Se que hay muchas personas interesadas en este tema, pero no consigo encontrar algo concreto...
                                  Corran unas cervezas de mi cuenta
                                  Hola navestar, yo traje mi barco, un catamaran Gemini desde Dinamarca por el Baltico,y por canales y riospor alemania ,Holanda Belgica, Francia hasta el mediterraneo acabando en Denia.Unas 250 esclusas.
                                  No se que es lo que quieres saber en "concreto".
                                  En todos los paises tienen unas publicaciones en papel que son como pilot charts en las que viene toda la informacion necesaria.
                                  Aqui te paso un link en el que viene toda la red de canales de Europa.

                                  Con las dimensiones y calado que tienes no hay problemas para traer el barco desde Holanda.Solo tienes que evitar en Francia los canales con calado insuficiente, pero tienes alternativa siempre.conmigo bajaron suecos y noruegos con calado de 1.90.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Canales de Francia

                                    Entonces si el canal de midi es calado maximo 1,50 ¿cual es la mejor ruta desde el cantabrico al mediterraneo para un calado mayor?

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Canales de Francia

                                      Saludos Usutek, estaba a punto de preguntar por tu recorrido.

                                      ¿Tuviste que sacar algún permiso o titulación de aguas interiores en algún país? los de mar no solemos conocer la señalización de vías interiores.
                                      ¿Cuánto gastaste aprox. en peajes "parking" y exclusas?
                                      Editado por última vez por LSV; 02/06/2014, 13:10:46.
                                      LSV - BARCO KAU-BÉ.
                                      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

                                      MMSI: 261000743

                                      VER Mi canal en YOUTUBE
                                      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Canales de Francia

                                        Pues yo por más que miro los enlaces no entiendo por donde pasais. Todo el centro de Francia está en verde, vas a la leyenda y verde indica hasta 400 toneladas, un barco normal son de 6000 a 7000 Toneladas, así que.... estos y yo no lo vemos...

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Canales de Francia

                                          Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
                                          Pues yo por más que miro los enlaces no entiendo por donde pasais. Todo el centro de Francia está en verde, vas a la leyenda y verde indica hasta 400 toneladas, un barco normal son de 6000 a 7000 Toneladas, así que.... estos y yo no lo vemos...
                                          UN barco normal 6000 o 7000 Toneladas???? estamos locos o que? yo tengo un 44 y estoy en SOLO 14 TONELADAS
                                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Canales de Francia

                                            Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
                                            un barco normal son de 6000 a 7000 Toneladas,
                                            seguro?? no habrás entendido mal y lo normal son 6-7Toneladas?



                                            edito: nos pisamos NEFTA!

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Canales de Francia

                                              2
                                              Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                                              Saludos Usutek, estaba a punto de preguntar por tu recorrido.

                                              ¿Tuviste que sacar algún permiso o titulación de aguas interiores en algún país? los de mar no solemos conocer la señalización de vías interiores.
                                              ¿Cuánto gastaste aprox. en peajes "parking" y exclusas?
                                              Hola "Geminista"
                                              Me saqué un titulo llamado CEVNI, el cual es obligatorio en todos lo países,aunque en ningun momento me lo pidio nadie, a pesar de tener varios encuentros con policias y diferentes autoridades nunca me lo pidieron (igualito que aquí).El Cevni lo saqué on line con la RYA en un examen tipo test . es imprescindible conocerse el reglamento y las señalizaciones.
                                              En Alemania Holanda y Belgica, se navega gratis, no se pagan esclusas.
                                              En Francia se paga un forfait por eslora, y puede ser para un dia una semana un mes una temporada, verano por ejemplo, o un año entero.Yo recorri Francia en 45 dias y creo recordar unos 200€, las tarifas están en este link http://www.vnf.fr/vnf/img/cms/Touris...1212083258.pdf
                                              En los amarres de pago la media son 15€ por noche, muchas veces 3€ si digo bien 3€, pero muchas veces muchas no pagas nada.
                                              Yo envie el mastil en transporte dedicado expresamente a ello desde Travemunde en Alemania en el Baltico, hasta Frontignan .El transporte no es caro, pero nadie te cuenta que tevan a cobrar el almacenaje del genova yel mastil, y que te sale mas caro que el transporte, en mi caso 3 meses.
                                              si lo volviera ha hacer el mastil viajaria conmigo.
                                              Aqui un calculador de itinerarios en funcion del calado eslora etc.http://www.vnf.fr/calculitinerairefluvial/app/Main.html
                                              en esta web hay info como para llenar un peniche
                                              Editado por última vez por usutek; 02/06/2014, 23:19:18. Razón: añadir info

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Canales de Francia

                                                Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                                                UN barco normal 6000 o 7000 Toneladas???? estamos locos o que? yo tengo un 44 y estoy en SOLO 14 TONELADAS
                                                Estamos NOOOOO, vosotros no, yo soy el que estoy tontingggggg, no se como lo he mirado. Vulvo a mirar con más detenimiento la leyenda.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Canales de Francia

                                                  Señor usutek,
                                                  Yendo por canales ¿qué tal los problemas de mosquitos y similares?,
                                                  en verano suele haber muchos cerca de los ríos y pantanos
                                                  LSV - BARCO KAU-BÉ.
                                                  "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

                                                  MMSI: 261000743

                                                  VER Mi canal en YOUTUBE
                                                  VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X