VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Titulo Internacional de capitan de yate?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Titulo Internacional de capitan de yate?



    No se de que va esto!



    795 € - TITULO INTERNACIONAL DE CAPITÀN DE YATE (BARCELONA)

    [Ayuda]
    Dale más visibilidad a este anuncio

    Fecha: Miércoles, 20 de octubre de 2010 09:18 30 personas han visto este anuncio


    AQUI TIENES LA OPORTUNIDAD DE OBTENER UN TITULO INTERNACIONAL DE CAPITÀN DE YATE.
    ES UN TITULO TOTALMENTE LEGAL Y VÀLIDO PARA CASI TODO EL MUNDO(INCLUYENDO ESPAÑA,POR SUPUESTO)
    NO TIENE LIMITACIONES DE NINGÙN TIPO( DISTANCIA,TARA,ESLORA,PASAJEROS,ETC,)
    EL EXAMEN SE REALIZA CON DOS CAPITANES DE LA MARINA MERCANTE ESPAÑOLA Y AL MOMENTO DE APROBAR NOS ENVIAN EL CARNET PROVISIONAL Y LO IMPRIMIMOS Y AL MES TE ENVIAN EL DEFINITIVO A TU DOMICILIO.
    SI DESEAN MAS INFORMACION NOS ENVIA UN E-MAIL CON SU Nº DE TELEFONO O NOS LLAMAN UDS. AL SIGUIENTE NUMERO DE TELEFONO:

    670203918

    SR. PERE

  • #2
    Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

    Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje


    No se de que va esto!



    795 € - TITULO INTERNACIONAL DE CAPITÀN DE YATE (BARCELONA)

    [Ayuda]
    Dale más visibilidad a este anuncio

    Fecha: Miércoles, 20 de octubre de 2010 09:18 30 personas han visto este anuncio


    AQUI TIENES LA OPORTUNIDAD DE OBTENER UN TITULO INTERNACIONAL DE CAPITÀN DE YATE.
    ES UN TITULO TOTALMENTE LEGAL Y VÀLIDO PARA CASI TODO EL MUNDO(INCLUYENDO ESPAÑA,POR SUPUESTO)
    NO TIENE LIMITACIONES DE NINGÙN TIPO( DISTANCIA,TARA,ESLORA,PASAJEROS,ETC,)
    EL EXAMEN SE REALIZA CON DOS CAPITANES DE LA MARINA MERCANTE ESPAÑOLA Y AL MOMENTO DE APROBAR NOS ENVIAN EL CARNET PROVISIONAL Y LO IMPRIMIMOS Y AL MES TE ENVIAN EL DEFINITIVO A TU DOMICILIO.
    SI DESEAN MAS INFORMACION NOS ENVIA UN E-MAIL CON SU Nº DE TELEFONO O NOS LLAMAN UDS. AL SIGUIENTE NUMERO DE TELEFONO:

    670203918

    SR. PERE
    Tiene toda la pinta del PCOC canadiense; aunque no se que pintan dos capitanes de la marina mercante
    Lo de "internacional" me parece simplemente un engaño y un fraude, y el precio si fuera el PCOC está sobre los 40 dolares. Menudo negocio

    Saludos y

    Comentario


    • #3
      Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

      esto tiene toda la pinta de ser el timo canadiense, jajajaja.
      Examen de capitan de yate canadiense del mundo mundial con estrellas y gorra de plato.

      Valido en todo el territorio mundial y para cualquier barco, incluso trasantlanticos, bla bla.
      Luego vas a capitania y la que recoje el titulo para el canje de deshueva de ti y tedice con sorna: ¿otro con el dichoso carnet canadiense?, manda huevos.
      jajajaja.

      Comentario


      • #4
        Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

        Me lo ofrecieron el otro dia en la academia, pero me lo ofrecieron como suplemento al Patron de Yate, el gancho era que si tienes patron te sacas el Titulo Canadienses y una vez en aguas internacionales o alta mar es el que utilizas, me queda por informarme de como se comportan los seguros del barco y las coberturas legales que te otorga.

        Birras
        de la tierra el cordero y de la mar el velero

        Comentario


        • #5
          Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

          En otras páginas se hace llemar Sr. Pedro



          Precio: 795 €

          LE BRINDAMOS LA OPORTUNIDAD DE OBTENER UN TÌTULO OFICIAL DE CAPITÀN DE YATE INTERNACIONAL VÁLIDO PARA CASI TODO EL MUNDO(INCLUYENDO ESPAÑA,POR SUPUESTO)
          SIN LIMITACIONES DE NINGÙN TIPO(ESLORA,TARA,PASAJEROS,DISTANCIA,ETC)
          EL PRECIO SON 750 EUROS+ 45 DE DERECHOS DE EXAMEN
          EL CARNET PROVISIONAL NOS LO MANDAN EN EL MOMENTO DE APROBAR EL EXAMEN Y EL DEFINITIVO,QUE ADEMÀS NO CADUCA JAMÀS ,TE LO ENVIAN A CASA EN UN MES
          EL EXAMEN LO SUPERVISAMOS 2 CAPITANES DE LA MARINA MERCANTE ESPAÑOLA EN ACTIVO.

          SI QUIERE MÀS INFORMACIÒN,NOS ENVIA UN E-MAIL CON SU Nº DE TELEFONO O BIEN NOS LLAMA AL NUESTRO

          TEL:670203918

          SR. PEDRO


          y en otras pags le han quitado el anuncio, huele mal

          Comentario


          • #6
            Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

            Pera es Pedro en catalan, más que un cambio de nombre suena a 'distintas estrategias de marketing'

            (He llamado, y sale un men de 'el teléfono marcado no se encuentra disponible en este momento)

            Comentario


            • #7
              Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

              Sólo por añadirle sal al tema...: El Capitán de Yate español ya es un título internacional, mientras que el resto de títulos de recreo son exclusivamente para aguas españolas (aunque también se puedan convalidar en algunos casos para utilizarlos en diferentes países).
              Iñaki

              Comentario


              • #8
                Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

                Originalmente publicado por alaproximaseguro Ver Mensaje
                esto tiene toda la pinta de ser el timo canadiense, jajajaja.
                Examen de capitan de yate canadiense del mundo mundial con estrellas y gorra de plato.

                Valido en todo el territorio mundial y para cualquier barco, incluso trasantlanticos, bla bla.
                Luego vas a capitania y la que recoje el titulo para el canje de deshueva de ti y tedice con sorna: ¿otro con el dichoso carnet canadiense?, manda huevos.
                jajajaja.
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

                  Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                  Sólo por añadirle sal al tema...: El Capitán de Yate español ya es un título internacional, mientras que el resto de títulos de recreo son exclusivamente para aguas españolas (aunque también se puedan convalidar en algunos casos para utilizarlos en diferentes países).
                  Iñaki, mi no entender:

                  si PY puede salir a 60 millas, está fuera de las aguas españolas: lo veo igual de internacional que el CY (vale, un poquito menos. Digamos internacionalillo)

                  ¿O hay un convenio por el que CY es aceptado internacionalmente?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

                    Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
                    Pera es Pedro en catalan, más que un cambio de nombre suena a 'distintas estrategias de marketing'

                    (He llamado, y sale un men de 'el teléfono marcado no se encuentra disponible en este momento)

                    Por que una vez descubierto el TOCO MOCHO, la linea se desconectó



                    El autentico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y a pesar de eso sigue siendo tu amigo


                    sigpic Capitán Pocholo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

                      El Cofrede Coronadobox y yo,
                      os lo tramitamos por la mitad de precio.
                      Llamad al 696 969 696,
                      Os atenderá nuestra secretaria,
                      la señorita Madelón.

                      Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                      ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                      Tractorista y motero


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

                        Perdona Kepilla ¿por qué dices que si hay un convenio por el que CY es aceptado internacionalmente?

                        Los títulos españoles (PER, PY o CY) son aceptados internacionalmente o cuando vas al Caribe (por ejemplo) no te alquilan un barco por tener titulación española

                        Está claro que el Sr. Pedro o Pere como mas le guste, tiene un negocio montado. Por cierto Sr. Pedro, si utiliza su nombre se antepone la palabra "don" y no "señor" como pone usted, aunque ya lo dice el refrán "don sin din co***es en latín"

                        Saludos
                        Rafa


                        RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

                        "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

                          No sé ahora como estará esto de ese carnet, el Pleasure Craft Operator Card (PCOC) de Canadá, pero antes te ponias en contacto con la Embajada y por 27 Euros lo tenías.

                          De 27 Euros a 795 + 45 Euros de tasas??? Tasas supongo que en realidad significa = gastos totales, el resto (795 Euros) serán los beneficios que tienen estos señores.

                          En fin, vaya tropa.

                          Saludos cofrades.
                          Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

                            Unas para todos os paso un link con la famosa orden de las titulaciones españolas que salio en el BOE del 3 de noviembre del 2007,

                            y mira por donde el famoso Pleasure Craft Operator Card (PCOC) de Canadá, aparece dentro de las titulaciones extrangeras y reconocidas en atribuciones sin límites ni de eslora ni de zona de navegación, y eso en el BOE español.
                            Es decir ese título es similar a nuestro capitan de yate en cuanto atribuciones.
                            Otra cosa es que te lo convaliden que eso ya os digo que es que NO.
                            Por otro lado en el extrangero no se yo con cual te hacen más caso sin con nuestros títulos españoles o llevando un título canadiense.
                            Por cierto me han asegurado que en España a los españoles residentes este título le es válido para alquilar embarcaciones, es decir este título a un español solo no le vale si quieres el título para comprar un velero, para alquilar si.
                            A mi en mi escuela me lo ofrecieron pero ellos lo convalidan en función de los títulos españoles que tengas.

                            Yo pienso que al final lo sacaré, por tener otro, en fin hasta que no pongan el de almirante de yate algo se tendrá que ir haciendo.


                            Buena mar.
                            lamardeescuelas

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

                              Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                              Perdona Kepilla ¿por qué dices que si hay un convenio por el que CY es aceptado internacionalmente?

                              Los títulos españoles (PER, PY o CY) son aceptados internacionalmente o cuando vas al Caribe (por ejemplo) no te alquilan un barco por tener titulación española

                              Está claro que el Sr. Pedro o Pere como mas le guste, tiene un negocio montado. Por cierto Sr. Pedro, si utiliza su nombre se antepone la palabra "don" y no "señor" como pone usted, aunque ya lo dice el refrán "don sin din co***es en latín"

                              Saludos
                              Rafa
                              Yo no decia, preguntaba a Iñaki / Sinverguen

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

                                Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                                El Cofrede Coronadobox y yo,
                                os lo tramitamos por la mitad de precio.
                                Llamad al 696 969 696,
                                Os atenderá nuestra secretaria,
                                la señorita Madelón.

                                Efectivamente y además regalamos un jamón de ibérico que para navegar no sirve de mucho pero si para regalarselo a la GC cuando te parén para ponerte el multazoCoronadobx

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

                                  Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                                  Efectivamente y además regalamos un jamón de ibérico que para navegar no sirve de mucho pero si para regalarselo a la GC cuando te parén para ponerte el multazoCoronadobx
                                  Bueno, lo del jamón era cuando puse el post hace a algún tiempo, ahora regalamos el hueso, que da para hacer algunos litros de caldo...



                                  Es que al olor de los turrones... era un pecado seguir con el jamón colgado.

                                  Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                                  ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                                  Tractorista y motero


                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Titulo Internacional de capitan de yate?



                                    aqui lo explican calro ... $49.95

                                    y aqui un pequeño ejemplo de como son las preguntas
                                    Test your boating knowledge with this 10 question boating safety practice quiz.



                                    no parece igual que el Capitan de yate español
                                    para tod@s

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

                                      Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
                                      Yo no decia, preguntaba a Iñaki / Sinverguen

                                      Dicen que más vale tarde que nunca... ;-))

                                      La verdad es que no tengo el tema muy fresco y quizás me equivoque, pero me parece que las 60 millas se encuentran dentro de la zona de influencia económica... (200 millas) Más allá de esas 200 millas la navegación se realiza por aguas claramente libres e internacionales.

                                      Insisto en que a lo mejor me engaña mi memoria, pero creo que era así.

                                      De todos modos, si te aceptan el PY para alquilar un barco de charter allí donde quieras alquilarlo, entonces es tan internacional como pueda serlo CY. (yo usé en su momento el PY en Grecia, Turkía y Croacia)

                                      Iñaki

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

                                        Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                                        Dicen que más vale tarde que nunca... ;-))

                                        La verdad es que no tengo el tema muy fresco y quizás me equivoque, pero me parece que las 60 millas se encuentran dentro de la zona de influencia económica... (200 millas) Más allá de esas 200 millas la navegación se realiza por aguas claramente libres e internacionales.

                                        Insisto en que a lo mejor me engaña mi memoria, pero creo que era así.

                                        De todos modos, si te aceptan el PY para alquilar un barco de charter allí donde quieras alquilarlo, entonces es tan internacional como pueda serlo CY. (yo usé en su momento el PY en Grecia, Turkía y Croacia)

                                        Dos comentarios desde la incultura:


                                        Lo de Croacia, etc.. lo entiendo como 'reconocimiento', no como 'validez'

                                        Y lo de las millas: si, pero el pabellon Español hace que seas territorio nacional aunque estes a mas de ¿60? millas de la costa

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

                                          Originalmente publicado por sail4you Ver Mensaje
                                          http://www.boaterexam.com/canada/overview-en.aspx

                                          aqui lo explican calro ... $49.95

                                          y aqui un pequeño ejemplo de como son las preguntas
                                          Test your boating knowledge with this 10 question boating safety practice quiz.



                                          no parece igual que el Capitan de yate español
                                          para tod@s
                                          Jolines y tanto que no se parece, vaya esas preguntas ya no las hacian aquí ni para conseguir el "Titulín", son de chiste.

                                          Menudo timazo. Siempre habrán listillos a la caza del despistao.
                                          sigpic
                                          "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

                                            Unas , pues las preguntas si que son diferentes pero fijate en lo que BOE español dice el PCOC tiene atribuciones sin limite, es decir capitan de yate, y acabo de hacer dos gestiones:
                                            1.-¿Se puede alquilar una embarcación siendo español pero con una titulación extrangera? Respuesta SI, es decir que con ese PCOC puedes alquilar un barco de 20m y navegar a 90 millas de la costa dentro de la ley.
                                            2.- Cuando me puse al habla con Canada, esa escuela Boatexamen, me dice que si estas fuera de Canada y/o de USA no te sirve ya lo del examen por internet y consecuentemente los 45$,
                                            tengo que ver cuanto cuesta en Spain, que ¿porque siempre será diferent?.

                                            Curioso el título extrangero no te sirve como español en España llevando tu propio barco pero si es válido si lo alquilas, ¿alguien entiende algo?

                                            Buena mar.
                                            lamardeescuelas

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

                                              Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver Mensaje
                                              Unas , pues las preguntas si que son diferentes pero fijate en lo que BOE español dice el PCOC tiene atribuciones sin limite, es decir capitan de yate, y acabo de hacer dos gestiones:
                                              1.-¿Se puede alquilar una embarcación siendo español pero con una titulación extrangera? Respuesta SI, es decir que con ese PCOC puedes alquilar un barco de 20m y navegar a 90 millas de la costa dentro de la ley.
                                              2.- Cuando me puse al habla con Canada, esa escuela Boatexamen, me dice que si estas fuera de Canada y/o de USA no te sirve ya lo del examen por internet y consecuentemente los 45$,
                                              tengo que ver cuanto cuesta en Spain, que ¿porque siempre será diferent?.

                                              Curioso el título extrangero no te sirve como español en España llevando tu propio barco pero si es válido si lo alquilas, ¿alguien entiende algo?

                                              Buena mar.
                                              ¿Puedes explicar mejor las gestiones?

                                              Lo pregunto porque yo en su dia pregunté a un conocido que alquila barcos, y su respuesta fue: "si el seguro me admite el título, yo te alquilo el barco. A mi no me importa que tu tengas luego problemas con la guardia civil"

                                              ¿Como era tu consulta, y a quien se la hiciste?



                                              PD: quedó en decirme si su seguro aceptaba el título canadiense, pero aún no me ha contestado

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

                                                Unas hice las siguientes gestiones:
                                                1.-Hoy hable con un charter y les pregunte si con una titulación oficial extrangera podía alquilar su barco, me dijeron que si.
                                                2.-He preguntado a los directores de 5 escuelas y todos me dijeron que con un título extrangero se te permite aluilar lo que esta prohibido es navegar en tu barco.
                                                De hecho hace unos años esto no era así, en la capitanía te daban un permiso primero por 5 años, luego por un año y útlimamente por 3 meses, ahora de hecho a los propietarios de barco españoles con títulos extrangeros les han confeccioando un medio examen práctico para convalidarlo por los títulos españoles, pero alfinal no estan pudiendolo hacer y se que el tema esta en tribunales, por lo menos acercandose.
                                                La próxima semana voy a consultar en la DGMM y pedire la norma donde aclare esta cuestión.

                                                Por la información qque estoy recogiendo, no es que la empresa de charter te alquile es que estas navegando en todo dentro de la ley.


                                                Buena mar.
                                                lamardeescuelas

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

                                                  Unas , San Google nos ayuda, la isntrucción de servicio 6/98 de la DGMM para que se aplique de forma uniforme en todas las capitanias la ley 27/1992 de Puertos del Estado y el reglamento comunitario de cabotaje y se ejecute la orden del 4 de diciembre de 1985 de aluiler de embarcaciones de recreo expresamente dice:

                                                  "Embarcaciones españolas que se alquilen sin tripulación: en este tipo de alquiler, la empresa que alquile la embarcación se responsabilizará de que la persona a cuyo mando naveguen las embarcaciones, esta en posesión del título español requerido o el de su equivalente extrangero"

                                                  Es copia literal de la orden de la DGMM voy a intentar subir el documento completo.

                                                  Es decir con titulación extrangera un español residente en España no puede en España, gobernar su propio velero, pero puede alquilar el que le de la gana.

                                                  Buena Mar
                                                  Archivos Adjuntos
                                                  lamardeescuelas

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X