![]() |
Re: Para los que entiendan de veleros
Cita:
:brindis: |
Respuesta: Re: Para los que entiendan de veleros
:confused::pirata::pirata:
Terroristas. Quien ha cogido y puesto el obenque así?. |
Parece increíble que una empresa de ese tamaño y esos años de experiencia pueda hacer algo así. esto ya no es ahorro de costes, es una mezcla de ignorancia técnica e irresponsabilidad que cuesta creerlo.
|
Tanto Finot-Conq como Beneteau saben muy bien lo que es un barco y como se tiene que hacer. La ignorancia técnica, descartada así que la palma se la lleva la irresponsabilidad aunque calculada. El día que se le caiga el palo en la cabeza a un armador veremos si les sale a cuenta haber usado lo que en una película llamaban "garbanzo contador" que era el tipo que estipulaba en una empresa si era más rentable corregir un problema o pagar las indemnizaciones.
|
Cita:
|
Después de leer durante unos días vuestros comentarios, y con todo lo aprendido, hoy he vuelto a pinchar en el primer post de este hilo para volver a ver las fotos y ¡¡ horror, si es que parece el arraigo de un vela ligera !!:calavera:
:nosabo: Tomaros algo para ir asimilándolo :brindis::brindis: |
[quote=Buscando a Nemo;1929055]Completamente de acuerdo, pero ¿le harías las reparaciones tú mismo o lo llevarías a un astillero a que lo reforzaran?
Al astillero otra vez, no por dios, ya hemos visto como trabajan.... mejor se lo hace él con los consejos de bricobarco...:sip::sip: |
Cita:
Ese sistema de instalar los cadenotes tan sólo a cubierta y no con un tirante a cuaderna maestra, tiene mucha pinta de tratar de evitar un cable de acero que rompe con la estética se salón (efecto woman). :brindis: |
El efecto "woman" existe y es mucho más determinante de lo que creemos...
La publicidad del astillero francés dice que los barcos están más tiempo amarraos que navegando. Los diseños son más pantalaneros que navegadores. |
Cita:
Uno que piensa que el efecto woman existe........ No estoy solo......:cunao: :cunao: :cunao: :brindis: |
La solución de pletina mayor puede que no sirva si está mal construído, creo que la idea es que sea la misma cubierta que distribuya los esfuerzos. Un error de fabricación me parece más probable, la cubierta debiera tener un espesor y distribución de la fibra preciso de manera que las fuerzas se repartan correctamente.
Yo solo dormiría tranquilo con un tirante o cable de acero con tensor incluido llevado desde cuaderna maestra o varenga hasta el cadenote en cubierta.
Cita:
|
Hay otras soluciones para no poner una pletina en cubierta y no necesitar un tirante en el interior:
http://www.boatingturkey.net/bimage/...-bt-k332-4.jpg Los esfuerzos no sólo deben repartirse sino que deben actuar en la dirección correcta. Lo correcto es traccionar desde un mamparo. De que sirve poner un obenque que aguanta 4000 Kg si su anclaje no aguanta ni la mitad? |
Cita:
Exacto a un mamparo como llevan muchos, que el mamparo coincide con una cuaderna, pero sin ánimo de molestar, según creo no es la maestra. Tengo entendido, que la cuaderna maestra es la que tiene mayor manga, podríamos situarla a media eslora. Los obenques se anclan en los cadenotes en una posición más adelantada respecto la media eslora hacia proa. Por este motivo es habitual que los diseñadores utilicen mamparos o cuadernas, para anclar los cadenotes. Pero no cuadernas maestras. Si estoy equivocado agradeceré que alguien me corrija. :brindis::brindis: |
Cita:
El mio iba a una cuaderna maestra. Pero lo importante no es que sea o no la maestra, sino que vaya bien arraigado algo con capacidad suficiente de tracción para que no rompa . :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Jeanneau sun odyssey 37 del 2002
Algo a cambiado la cosa |
A mi me gustan más los genovas 110-120 con palo fraccionado 16/18. Tiran más
Los foques bajos los veo más para hacer guerra de viradas e ir rizando solo mayor (que es más comodo). :brindis: |
Cita:
Si rompe es porque se lleva el casco entero :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:17. |