La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca del verdel en el Cantábrico 2017 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157703)

Drac 18-03-2017 12:25

Re: Pesca del verdel en el Cantábrico 2017

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1993603)
Aqui la campaña empezo el viernes pasado, si la compra fue anterior el pescado puede ser de cualquier sitio, y si es de esta semana puede ser del este del cantabrico ( a W todavia no ha entrado) o de cualquier sitio.
Yo ultimamente todo lo miro bien y se cual tiene y cual no, de los que tienen miro bien si hay agujeros en la membrana de la tripa que para mi es ya indicador que han entrado dentro del musculo.
Estos por suerte despues de mirarlos y volver a remirarlos, filetearlos y demas no encontre contaminacion parasitaria en la carne, y estoy tan seguro de ello que ayer mismo cenamos en casa verdeles asados y puse los fileteados en vinagre,para hacer mis preparaciones, el resto del genero ( que era mucho) enbolsar en porciones y a los arcones, los grandes para comer asados y los troncos para hacer otras preparaciones, albondigas, hamburguesas, sopa de pescado, plancha..

No es la parrilla de carbon vegetal de la sociedad, pero quedan de lujo
https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t31....d1&oe=5967F0B1

Despues de 24 h en vinagre de vino, les quito la piel y se consrrvan asi semanas en el frigo..
https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t31....48&oe=5934F46B

Y como nos estudia la ciencia ya no me puedo dar los atracones de antaño con las huevas, las solemos comer asi vuelta y vuelta en la plancha y en ensalada, sano sano, rico rico..

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t31....7a&oe=5955702E

Gracias por las fotos, me has hecho entrar hambre!!

:brindis:

Broiler 18-03-2017 21:56

Respuesta: Re: Respuesta: Pesca del verdel en el Cantábrico 2017

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1993631)
Si no se desace en hojas como el bacalado, desechalo..la carne tiene que cortarse a cuchillo, tener textura..
No me explico de que puede ser, hielo a la mar, otros sin hielo, hacer solo los machos, otro bote solo con hembras, la cosa es que hay gente a la que no le da resultado, sobre esto tenemos mucho escrito..

Yo en vinagreta lo voy a probar este año porque me da envidia esa foto que pones
El año pasado probé en conserva como el bonito y me quedo muy blando lo volveré a intentar este año por probar que no quede

TXELFI 19-03-2017 09:57

Las huevas en salsa verde con unas rodajas finas de patata están de muerte, pero claro, es como todo, a otro le gustarán más en bullabesa

labascal 19-03-2017 19:06

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1993838)
Las huevas en salsa verde con unas rodajas finas de patata están de muerte, pero claro, es como todo, a otro le gustarán más en bullabesa

No se te rompen al cocinarlas? A mi siempre se me rompen, y hace tiempo que no las aprovecho. Hasta recuerdo una vez de envolverlas en papel film y cocerlas para que no se rompan.

Hoy a primera hora nos ha dado pereza salir, y hemos echo unos txitxarrito dentro del abra, y luego de pintxos por arminza :borracho: si he visto desembarcar algunos verdeles a un par de barcos, pero tampoco gran cosa.

UN abrazo.

TXELFI 19-03-2017 22:01

No se rompen si las haces a fuego suave. Recuerda que primero tienes que hacer las patatas e incorporar las huevas al final, necesitan poco tiempo para estar listas. A mí me encantan así, las he comido de merluza, de melva, de atún, de barracuda, de banana, de llampuga etc. Tampoco le hago ascos a comerlas fritas o cocidas y en vinagreta. Las de atún saladas y secadas como la mojama saben parecido a las antxoas en salazón y te chupas hasta los dedos de los pies :cunao:

nere ametsa 19-03-2017 22:15

En hondarribi en 35-40 metros hoy había berdeles.

urtarrila 19-03-2017 22:50

en el abra alguno se a pillado. sobre 40

TXELFI 20-03-2017 14:45

Esta mañana en Ogoño con 25 Mt de agua bajo la quilla en menos de 1 hora muchos verdeles y para casa. Atentos mañana los del Abra.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1490017499

Alf_on 20-03-2017 16:39

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1994234)
Esta mañana en Ogoño con 25 Mt de agua bajo la quilla en menos de 1 hora muchos verdeles y para casa. Atentos mañana los del Abra.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1490017499

Gracias por avisar Txelfi, salir pasadas las doce a media milla del puerto(Elantxobe) y en media hora hemos llenao la nevera con catorce quilos de verdel hermoso y vuelta a comer a casa.

http://i7.photobucket.com/albums/y26...saeyctm18.jpeg

Por cierto, he limpiao la mitad mas o menos y están limpios de patatakis como la patena del cura. Ni un gusanejo de esos. Ni gusanos ni larvas ni huevas, vais a tener que venir los guiputxis a Izaro a coger verdel de calidad :D :cunao:
http://i7.photobucket.com/albums/y26...psurvbazbj.jpg
http://i7.photobucket.com/albums/y26...psrzsfknqa.jpg

Eso si, rodeaos de arrantzales, un porrón de barcos prof verdeleando delante de Ogoño.

http://i7.photobucket.com/albums/y26...psrbgp118s.jpg

:brindis::brindis:

urtarrila 20-03-2017 18:17

la foto siguiente a la del plato no tiene alguno?

urtarrila 20-03-2017 18:22

1 Archivo(s) adjunto(s)
a ver si saleAdjuntos 74982

mendia 20-03-2017 19:03

Por bizkaia lo mismo que por giputxilandia, el 90% de los verdeles con bicho, unos mas otros menos.... Yo dos dias he cogido alguno mientras estaba a fondo y los que he abierto para mirar tenían todos. En la foto que puso trabañarru hace tiempo estaba hasta arriba, en ese se ven facil pero en los que tiene menos hay que fijarse y saber que es lo que buscas. En la foto de arriba de las tripas algunos ya se ven.... y eso que estaban limpias...

trabañarru 20-03-2017 19:39

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1994264)
Por cierto, he limpiao la mitad mas o menos y están limpios de patatakis como la patena del cura. Ni un gusanejo de esos. Ni gusanos ni larvas ni huevas, vais a tener que venir los guiputxis a Izaro a coger verdel de calidad :D :cunao:

DEja de nombrar tanto a giputxis ( que suena despectivo) y mira bien lo que tienes en ese plato, que me parece que tu de anisakis no tienes mucha idea..
O quizas sea un problema de vista.

Alf_on 20-03-2017 20:57

editado porque mejor no echar leña al fuego.

Veo la foto que ha puesto urtarrila y si que parece que alguno si hay. Me daré un par de pescozones.

Alf_on 20-03-2017 21:02

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1994308)
a ver si saleAdjuntos 74982

Pues te reconozco que donde has marcado si parecen gusanos. Alguno si que parece que hay. :o

boboli 20-03-2017 21:02

La verdad que lo de giputxi suena bastante mal, pero bueno....
siento contradecirte pero en esa foto SI hay gusanos y Urtarrilak te los ha señalado perfectamente!

Alf_on 20-03-2017 21:28

Cita:

Originalmente publicado por boboli (Mensaje 1994385)
La verdad que lo de giputxi suena bastante mal, pero bueno....
siento contradecirte pero en esa foto SI hay gusanos y Urtarrilak te los ha señalado perfectamente!

Pues tengo unos cuantos amigos guipuzcoanos y siempre he utilizado ese término al hablar con ellos, sin el más mínimo problema. Y así se suelen referir a los guipuzcoanos los vizcainos no solo sin el mas mínimo sentido peyorativo, si no incluso de forma bien cariñosa.
Pero en fin, de todo tiene que haber en la viña del señor. A partir de ahora en este foro evitaré usar el término, ya que hay a quien le molesta. :rolleyes:

urtarrila 20-03-2017 23:23

de los pescados este fin de semana, igual se an librado 3 que no les haya visto. El resto todos. alguno incluso a tirar de la cantidad de bichos que habia que daban mucho asco.

TXELFI 22-03-2017 19:25

Hoy no he salido pero los profes han estado dale que te pego desde Ízaro hasta Elantxobe. Mañana los del Abra tendréis verdeles

urtarrila 23-03-2017 00:01

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1994975)
Hoy no he salido pero los profes han estado dale que te pego desde Ízaro hasta Elantxobe. Mañana los del Abra tendréis verdeles

mañana dan mucha ola, tampoco es fin de semana para salir :(

Chancys 25-03-2017 15:06

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca del verdel en el Cantábrico 2017

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1993490)
Ya, pero como después de "el pescado que no tiene :meparto:" te echas unas risas, lo que das a entender es que como dices después, estas al 200% de acuerdo con el compañero que defiende que todo el verdel tiene anisakis y "si miras bien fijo que encuentras", pues lo que se te entiende es bastante claro.

De cualquier forma es una discusión un poco chorra por superflua, básicamente estamos todos de acuerdo en lo fundamental, cada año hay mas porquerisakis y es un asco la gusanera que padecemos con el pescao en el cantábrico. :sip:

Lo que si preguntaría a los entendidos del foro es la dirección de la emigración del verdel en nuestra zona, que creo recordar txelfi me contó que era al contrario que el bonito, que va de oeste a este y cuando llega al límite oriental sube para el Canal hacia Irlanda. Y lo digo por que si como parece primero el verdel han pasao por Guipúzcoa y allí no hay verdel que esté limpio por lo que apuntáis. no entiendo como aquí en Vizcaya está sensiblemente mas limpio. :nosabo:

Estoy en lo cierto con que va de este a oeste o no es así?

Y a ver mañana si queda alguno por la zona de Ogoño, que espero poder dar una vueltita a mirar.

(Y gracias Txelfi por los apuntes de como "leer" en marinetrafic a los pros y a lo que andan :D )

Me eche unas risas despues de la frase no de la ultima opcion.

Mucha informacion logras sacar de un emoticono, yo no le daría mucha importancia a los emoticonos a no ser que fuese para reirse o faltarle a alguien pero bueno...

Lo que ha quedado claro es que en tu caso estas en la opcion de "el que no los ve"

Saludos y buena pesca :brindis::brindis:

Alf_on 25-03-2017 22:49

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca del verdel en el Cantábrico 2017

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 1995795)

Lo que ha quedado claro es que en tu caso estas en la opcion de "el que no los ve"

Saludos y buena pesca :brindis::brindis:

Es una opinión, otra puede ser que ha quedado claro que lo del verdel repleto de anisakis no se corresponde con la realidad al menos en los que se está cogiendo en la zona de Bermeo. Y que la gran mayoría de verdeles por aquí, como ya dije, están limpios. :meparto:

Como decía, una discusión bastante chorra. Pero en fin... :rolleyes:

Salud y buena pesca (limpia de gusanos). :brindis::brindis:

atxarre 26-03-2017 21:30

Esta mañana delante de Elantxobe entre los 40 y 50 mt he sacado 8 verdeles los he eviscerado en cuanto los he sacado del agua los he revisado bien y no he visto ni muestra de anisakis.

TXELFI 26-03-2017 23:15

Hombre Atxarre, aspaldiko. De todos los que he pescado habré limpiado unos 15, no más porque regalo muchos y otros los congelo para carnada y esos que he eviscerado los he revisado con gafas de leer una y otra vez, solo me faltaba pasarlos por el microscopio y no he visto un puñetero bicho. Manda webs.
Será coincidencia, no sé

urtarrila 26-03-2017 23:51

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1996192)
Hombre Atxarre, aspaldiko. De todos los que he pescado habré limpiado unos 15, no más porque regalo muchos y otros los congelo para carnada y esos que he eviscerado los he revisado con gafas de leer una y otra vez, solo me faltaba pasarlos por el microscopio y no he visto un puñetero bicho. Manda webs.
Será coincidencia, no sé

pues tienes suerte, por que los mios si que traian, sera que los veo donde no los hay.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:32.