La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Flotilla por el Estrecho (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=174675)

Xenofonte 26-02-2019 10:12

Re: Flotilla por el Estrecho

CONTACTOS de TARIFA TRÁFICO:

Canal 10 VHF: Es el canal de trabajo de Tarifa Tráfico. Usaremos este canal para dar posición, nombre, tipo, eslora, potencia y estado de la máquina, punto de partida, puerto de destino, ETA, y MMSI de nuestra embarcación, para que nos “ploteen” en sus pantallas a lo largo del estrecho.

Canal 16: solo para llamadas de Socorro, Urgencia, y Seguridad.

Telefono 956681001: info meteorológica.

MMSI: 002240994: Es el número de Tarifa Tráfico para llamada selectiva digital.

Teléfono: 956684740/57: Para otro tipo de llamadas a Tarifa Trafico.

Email: tarifa@sasemar.es

veleronagi 26-02-2019 20:14

He pasado muchas veces el estrecho la ultima vez con el "GRAN JOTITI" llevandolo desde saidia a vigo y confieso q jamas he mirado las corrientes y nunca me paso nada a parte de ver hervir el agua, lo importante es llevar el viento a favor , cuanto mas mejor dentro d unos limites claro. Una vez y no lo haré más lo atravesé en contra con levante y fue agotador. Un amigo que con 77 años fue a tierra de fuego y volvio en solitario con su barco de 10 metros contaba q la mitad de las energias las habia gastado en cruzar el estrecho con levante en contra.

veleronagi 26-02-2019 20:18

Otra cosa . La quedada en Granada y os llevo a comer a una cueva privada en el sacromonte y al convento de clausura.

VENGA DICIENDO CUANTOS VENIS POR CADA BARCO.
APUNTANDOSE
BAM4S DOS ADULTOS Y UN NIÑO DE 9

veleronagi 26-02-2019 21:35

captura de pantalla cruzando el estrecho

veleronagi 26-02-2019 21:36

no salia el archivo, a ver ahora

Xenofonte 26-02-2019 21:38

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 2171251)
He pasado muchas veces el estrecho la ultima vez con el "GRAN JOTITI" llevandolo desde saidia a vigo y confieso q jamas he mirado las corrientes y nunca me paso nada a parte de ver hervir el agua, lo importante es llevar el viento a favor , cuanto mas mejor dentro d unos limites claro. Una vez y no lo haré más lo atravesé en contra con levante y fue agotador. Un amigo que con 77 años fue a tierra de fuego y volvio en solitario con su barco de 10 metros contaba q la mitad de las energias las habia gastado en cruzar el estrecho con levante en contra.

¿El gran jotiti es un velero de 5 metros de manga y 125 caballos de motor?

Solo j*dería que ese barco tuviera problemas con las corrientes.

El JS Elcano tampoco se preocupa de las corrientes.

:velero:

veleronagi 26-02-2019 21:42

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2171273)

si el jotiti es ese, no pongo fotos por aqui por q es un coñazo bajarlas de resolucion pongo un enlace de facebu d e javi https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

sorpresa 26-02-2019 22:39

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 2171274)
si el jotiti es ese, no pongo fotos por aqui por q es un coñazo bajarlas de resolucion pongo un enlace de facebu d e javi https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

No se ve la página. :nosabo:

pumaargonauta 27-02-2019 10:02

Buenos días y buenas navegadas a todos los colegas.
Me presento:
Velero Vionta (bavaria 37) en Puerto Sherry.
Os animo a todos que hagais este crucero en conserva. Todos aprendemos de todos.
Os sugiero que visiteis el puerto deportivo de Tanger. Es nuevo y bastante barato.
Este verano pasado he estado dos veces y merece la pena.
Cuando sepais la fecha de la quedada, intentaré organizarme y unirme a vosotros.
Mientras tanto cualquier cosa que necesiteis por esta zona estoy a vuestra discposición.
Domingo Ramírez
pumaargonauta@gmail.com

sorpresa 27-02-2019 11:08

https://photos.app.goo.gl/X2eZWwyxJiWLdiZ59

sorpresa 27-02-2019 11:22

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 85299

Esperando el paso de la subflotilla de poniente en playa de Bolonia, no tardeis que se acaban las cervezas :brindis:

yoyete 27-02-2019 14:49

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 2171347)
Adjuntos 85299

Esperando el paso de la subflotilla de poniente en playa de Bolonia, no tardeis que se acaban las cervezas :brindis:

Eres un crack...

Saludos y :brindis:

danilo 27-02-2019 22:33

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 2171347)
Adjuntos 85299

El Javi y la Elena, ya cogiendo sitio, que maravilla,:cid5::cid5:
Yo pago una navegada a cambio de una foto del Tanakas en mitad del estrecho y esta vez los intentaré pasar con spinnaker, simétrico o asimetrico.
Ronda :brindis::brindis::brindis:, es decir que podiamos hacer la quedada en Ronda:meparto::meparto:

PulpoPaul 01-03-2019 20:53

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 2171253)
Otra cosa . La quedada en Granada y os llevo a comer a una cueva privada en el sacromonte y al convento de clausura.

VENGA DICIENDO CUANTOS VENIS POR CADA BARCO.
APUNTANDOSE
BAM4S DOS ADULTOS Y UN NIÑO DE 9

Granada estaría bien, que fecha se baraja? a ver si puedo ir...:pirata:
:brindis:

veleronagi 02-03-2019 17:45

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2171273)

por cierto el jotiti es de carbono pero pesa muchisimo y el motor yammar de 125 hp se queda bastante corto en algunas ocasiones

yoyete 02-03-2019 20:45

Cita:

Originalmente publicado por PulpoPaul (Mensaje 2171855)
Granada estaría bien, que fecha se baraja? a ver si puedo ir...:pirata:
:brindis:

Fecha no hay aun, lo suyo es que opinásemos entre todos, pero esto está muy parado, hay muy poca gente entrando al hilo y opinando, no sé si es que aun está lejos la travesía...

A ver si hay más movimiento y opiniones.

Kiro 03-03-2019 10:52

Puesto a opinar sobre la quedada:
Lugar: Granada, a 346 km de Huelva, 280 km de Murcia y 259 km de Algeciras.
Saliendo un viernes a media tarde, a las 10 de la noche estaríamos en el alojamiento.
Tipo de alojamiento: ¿hotel o casa rural?
Fecha: cualquier fin de semana de junio. Para entonces, ya estarán decididos los indecisos, digo yo.
Buena proa

yoyete 03-03-2019 14:13

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2172046)
Saliendo un viernes a media tarde, a las 10 de la noche estaríamos en el alojamiento.
Fecha: cualquier fin de semana de junio. Para entonces, ya estarán decididos los indecisos, digo yo.
Buena proa

Para mí junio es un mes malo. El primer fin de semana posible congreso, los niños terminan el insti y suele haber fiestas fin de curso, es epoca de romerías y también es difícil sacar a los niños de su ambiente...
Abril o mayo, para mí, pueden ser buenas opciones, sin hacer coincidir con la semana santa.
A ver si los demás comienzan a despertar...

veleronagi 03-03-2019 19:51

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2172046)
Buena proa

si es en Granada puedes elegir muchas opciones, desde el convento de las comendadoras de santiago, https://www.tripadvisor.es/Restauran...Andalucia.html donde pòr un modico precio te puedes quedar en la hospederia. Tambien en una cueva https://www.tripadvisor.es/Hotel_Rev...Andalucia.html o bien edificios del siglo xv restaurados. Tambien yienes en airbnb una amplisima oferta de apartamentos turisticos titados de precio. Cuando quieras yo te puedo ir diciendo las zonas buenas centricas

Kiro 04-03-2019 11:29

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 2172080)
Para mí junio es un mes malo. El primer fin de semana posible congreso, los niños terminan el insti y suele haber fiestas fin de curso, es epoca de romerías y también es difícil sacar a los niños de su ambiente...
Abril o mayo, para mí, pueden ser buenas opciones, sin hacer coincidir con la semana santa.
A ver si los demás comienzan a despertar...

Supongo que todos los que tenéis hijos en edad escolar os encontráis con idéntica problemática.
En Granada, mayo veo complicado cualquier fin de semana por ser el mes de las Cruces.
Queda como mejor alternativa abril, después de Semana Santa (26-27-28).
Buena proa

danilo 04-03-2019 13:34

Reuniones, fuera de las provincias de Cadiz, Huelva o Sevilla, lo veo dificil por mi parte y falto de sentido, idem para los de levante ir a poniente. La mejor reunion sera la que organicemos en la Linea como apertura de la flotilla y la de Ceuta como fin.
Otra cosa es hacer quedadas parciales y conocer a to quisqui:brindis:

yoyete 04-03-2019 14:47

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2172233)
Reuniones, fuera de las provincias de Cadiz, Huelva o Sevilla, lo veo dificil por mi parte y falto de sentido, idem para los de levante ir a poniente. La mejor reunion sera la que organicemos en la Linea como apertura de la flotilla y la de Ceuta como fin.
Otra cosa es hacer quedadas parciales y conocer a to quisqui:brindis:

Oño Dani, que Graná lo tenéis a "tiro piedra" los que andais por Sevilla...

A mí me pilla un pelín lejos, pero me parece un buen punto intermedio para todos. Salvo para mí por lejos y para los de Granada por cerca, todos los demás estáis casi equidistantes a 200 y pico...
No obstante, la asistencia es voluntaria, claro está...

Kiro 04-03-2019 18:32

¿Por qué no afinamos fechas primero y luego lugar?
Con la fecha concertada, será más fácil buscar la ubicación, digo yo.
Por cierto, yo proponía el último fin de semana de abril, pero... el domingo 28 es la votación....
Sería más adecuado 12-13-14?, aunque el 14 es el domingo de ramos...

veleronagi 04-03-2019 20:04

toda la semana santa nosotros estaremos en mallorca. Por supuesto pensamos que es bueno hacer una quedada para conocernos antes de la flotilla y brindar juntos por ella

Yandros 05-03-2019 12:47

Buenas a todos!
Si no se tuerce nada es posible que nos apuntemos a la aventura, somos 2 adultos y dos niños de 7 y 6 años.
Velero CYLLAN, Furia 1000, puerto base en Puerto Martina (Benalmádena)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35.