![]() |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Buenas a todos, :brindis::brindis: como lo prometido es deuda, os dejo la parte 5 de los vídeos de la ARC, este es de la llegada. No se puede reflejar en imágenes la experiencia de ver tierra después de casi 19 días de navegación. La consecución de un sueño, cruzar el atlántico a vela, esta un poco acelerado, hasta la llegada a la magnifica marina de Roney Bay.
Espero que os guste https://youtu.be/fYGxUxM-CIA :brindis: |
Me suena un montón, ¿es la entrada a Rodney Bay?
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Muchas gracias por tu explicación.
Me parece muy interesante que otros navegantes se ofrezcan para venir al menos en contacto entre vosotros. Pasé unos días en Antigua en 2008, donde conocí a Juan Antonio "Vagabundo", excelente persona y navegante, en su día llevaba 9 cruces con un jeanneau 28 pies, creo recordar, y efectivamente el ambiente que conocí era de mucha camaradería entre los españoles y demás barcos de otras nacionalidades. Buena estancia en el Caribe, ya nos irás contando. Bucaré el nuevo hilo. :pirata::pirata: |
Cita:
La verdad que el Juan Antonio es un maquina. Ahora estamos en Granada, o Grenada como la llaman los sajones. La isla es muy agradable, cuesta soltar amarras. Ahora estamos pasando un par de días de fuerte viento del este, con lo que la salida que teníamos pensada para mañana la estamos pensando posponer para el sábado que baja el viento. Estamos en la Marina Port Louis es una maravilla de marina, nunca había visto unos baños como estos, os subiré el vídeo ya que es digno de ver. Los baños son como los de un hotel es decir completos, duchas inodoro y lavabo. La marina tiene piscina y ademas todo con unas casitas simpatiquísimas, todo integrado en el paisaje. Aunque caro comparado con Martinica, no me resulta mas caro de lo que pago en la marina de Puertos de Andalucia, y los baños están llenas de cucarachas, ademas algunos están hechas en contenedores de obras, como ocurre en Ayamaonte. En fin que estamos encantados, ademas los WC tienen aire acondicionado, todo un lujo por estos lares. Desde el puerto con nuestro auxiliar hacemos excursiones a las playas que están a tres o cuatro millas del puerto, hacemos snokel, en aguas súper cristalinas. Hoy debido al viento y el mar que esta algo revuelto esta algo mas turbia. Por fin hoy he visto una langosta, todos me decían el caribe esta lleno de langostas y tortugas, bien langostas ya las he visto, ahora una cosa es verlas y otra es cogerlas, se esconden entre erizos y no hay manera. Las tortugas se resisten. En Tobago Cays dicen que están amontonadas, ya veremos, os contare. También he visto unos tiburoncitos de fondo, de esos que no dan miedo, y aunque me dicen que los mas grandes que están el los reef no hacen nada.....:nosabo: Lo que mas me han gustado son los cientos de pececillos de colores vivos que se ven, son un espectáculo. Voy a intentar preparar algún vídeo y os lo subo. El plan por tanto es subir a las granadinas, pasando por Carriacou que es donde podemos hacer los papeles de salida del Granada, en esta zona están Sandy island, un fondeo bastante bueno, si hace viento se recomienda bajar a Tyrell Bay, esta mas resguardada. Según dicen las guías del Caribe, la zona de las granadinas son de las islas mas bonitas del mundo. Para mi tiene una pega que no hay puertos deportivos, y hay que fondear. Luego seguiremos hacia el norte haciendo las paradas en los sitios emblemáticos de esta paradisiacas islas, por ejemplo en Petit Tabac, es donde se rodó Piratas del Caribe, las isla donde abandonaron a Jack Sparrow, mas arriba hay una islote que solo tiene un sombrilla, lo bueno de esta zona es que fondeas el barco en la isla principal y te mueves con el Chinchorrito. Menos mal que seguí el consejo de algunos que me decían que comprara un auxiliar grande, es una lata manejarlo, pero con la semirrigida de 3.10 de eslora y un motor de 10 caballos te encajas donde sea de inmediato. Seguiré contando :brindis::brindis: |
Cita:
|
Hola a todos:brindis::brindis:
Para todos los que como a mi les gusta mas las marinas que el fondear. Yo si no tengo mas remedio fondeo, si no voy a las marinas. Os dejo un vídeo de la marina de Port Louis en el sur de Grenada, magnifica. https://youtu.be/pYb_EHDymcM Conozco casi todas las marinas desde Bayona hasta Almeria. Y hasta ahora esta es la mejor. Los baños son individuales, tiene aire acondicionado, ademas las oficinas, tiendas....y demás, están totalmente integrado en el entorno. Cuando atracas te dan instrucciones obre numero de amarras y posiciones, te estan esperando dos marineros que saben, una vez que embocas el barco ya te despreocupas. El precio comparado con Martinica algo caro, pero comparado con los de Puertos de Andalucía, son baratos, ademas no tienen cucarachas. En fin os dejo el vídeo para que lo veáis ustedes mismos. Si sois como yo que os gusta estar en marinas, si estáis por el Caribe esta es muy recomendable. :brindis::brindis: Salud |
Nuestra Aventura. Arc 2019
Muchas gracias por el relato de tu aventura
Seguro que somos muchos los que la seguimos Buenos vientos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Preciosa Marina la de Granada.
Muchas gracias por el vídeo. Qué orden de magnitud tienen en precio las marinas por allí? |
Cita:
Hola! Yo estoy terminando el desayuno, pero para todos los cófrades.....una ronda de pólvora negra y otra de rubia! Felicitaciones y muchas gracias por anticipado!!!:velero::cid5: |
El precio comparado con Martinica algo caro, pero comparado con los de Puertos de Andalucía, son baratos, Exactamente de qué precio hablamos para un barco como el tuyo? La marina tiene muy buena pinta. Buen vídeo. gracias :brindis: |
Buenas a todos,
Acabamos de llegar a la civilización, hemos estado recorriendo las granadinas hasta Canuan, que es donde estamos ahora en su marina del sur de la Isla, por cierto esta es muy buena, pero del mismo modo carísima. Llevábamos mucho tiempo fondeado y no estamos a gusto sin poder tener un noray donde amarrar. Por fin tenemos internet en condiciones y ahora estoy viendo el telediario de la noche a la carta en RTVE. Una pasada lo que esta pasando en España, aquí parece que están cerrando algunas islas, ya que con el calorcito el virus lo que hace es venir en los cruceros, y por lo que se ve están dejando los cruceros en cuarentena. Por Tobago Cays que son islas deshabitadas no hemos tenido problemas, no hay nada donde juntarnos, solo un chiringuito donde te pones de comer en medio de la playa. Como me han comentado y he visto en las noticias, en España se están quedando en casa, pues aprovecho tu el tiempo que este en esta marina os pondré vídeos para que estéis distraídos y aunque no podáis salir si podáis ver estos vídeos y acompañarnos en nuestra hasta ahora libertada de movimiento. La mala suerte es que cuando la zona de snorkel es mas bonita, diría como dice Armando el autor de la guía del caribe que es la zona mas bonita del mundo, mi cámara GOPRO se me ha averiado, creo que le ha entrado agua y adió. Los fondos son un espectáculo de fauna marina, tortugas que nadan junto a ti, están acostumbrado a los turistas y ellas allí siguen pastando en el fondo tan tranquilas. Mantas, peces globos, un colorido de peces espectaculares, cuando te sumerges pareces que nadas en un acuario, en fin un espectáculo que ninguna foto o vídeo puede reflejar, hay que venir y verlo. Bueno estos días de espera montare vídeos con fotos y os la colgare. Salud y espero que todo vaya bien por España :brindis::brindis: |
¡Tú que puedes, disfrútalo!... me temo que, a este lado del charco, vamos a estar una temporadita sin navegar...
|
Gracias por tus palabras, pero no creas, se acaba de poner en contacto conmigo el cofrade Fagonero y lo han dejado en cuarentena en Martinica.
Veamos como evoluciona esto y las islas que cierran, mientras intentare distraerme con la edición de vídeos y fotos, ya veremos :brindis::brindis: Salud |
Cita:
Saludos |
Cita:
Si lo comparo con lo que pago por mi barco al día en una marina de la Eppa, ( y estas con instalaciones hechas en contenedores de obra) que esta en temporada alta por encima de los 50 euros, y con los del sur de Portugal, que aunque buenas marinas no tienen que ver con esto, alrededor de 80 euros por día. En la que estoy ahora que esta al sur de Canuan, tiene servicios magníficos pago por dos días 177 dólares americanos. Ya os pondré un vídeo. Un entorno paradisiaco y servicio de nivel, mañana llega aquí el dueño de la firma de ropa Tommy...... Como ves precio calidad, ganan de calle estas marina caribeñas. Y no hablemos de Le Marín en Martinica, que pago un mes día a día unos 470 euros/mes, mas barato que lo que pago en Rota, por mes y pagando con el descuento de pago anual, en fin una locura de precios que tenemos en España, con la mier** de marinas comparadas con estas. |
Cita:
|
Hola de nuevo, os dejo unas fotillos de nuestra estancia en Grenada y granadillas. Las fotos de las playas son de sur de Grenada junto a Port Louis y la islita de Sandy Island, donde ya empezamos a ver tortugas.
Desde tierra es el muelle de la capital de unión Island donde hicimos los papeles de entrada en Saint Vincent. Un pueblo muy agradable con gentes muy atentas. https://youtu.be/_qLictASeic Salud |
Buenas tardes a todos:brindis::brindis:
Bueno esto es un espectáculo, lazas marinas que estoy visitando en el Caribe están en otra liga, no tienen nada que ver con lo que conocemos en España y Portugal, las españolas no las conozco todas, las de Portugal si, bueno esto es otra cosa. Os dejo el vídeo, pero no solo las instalaciones el servicio y las atenciones son exquisitas, y al cambio son unos 80 euros día, Port Louis era unos 42 o 43 euros día. https://youtu.be/lt7YEnFJiyM En el vídeo se ve los baños, la entrada es como la de lla Casa Blanca, ayer mi mujer y yo buscando los baños y claro no nos dio por mirar en ese edificio que tiene hasta recepción :meparto::meparto: Cuando te ven andando por la marina llega un carrito electro con un marinero y ofrece llevarte a tu barco o donde sea, fuimos a market y nos espero el marinero para llevarnos a nuestro barco, en fin relación precio/calidad se presume esta marina barata. Tienes una pastelería artesanal, donde compras el pan en el propio obrador, un restaurante a pie de playa que invita a no moverse de allí, con piscina, gimnasio, (que no he podido grabar por respeto a los que estaban allí) Pero no le faltaba un perejil, como os digo lujo total. Estamos esperando que nos gestionen un Bugui para ir al Village, y recorrer un poco la isla, creo que nos quedaremos algo mas de tiempo, ya que nos han recomendado, los de la marina, una isleta que hay enfrente para hacer pesca submarina, el brasileño tiene los arpones e intentaremos ir a pescar. Lo único malo de este sitio es que esta muy resguardado y hace algo mas de calor que en otros sitios, hemos tendido que conectar el aire acondicionado, por lo demás perfecto. Salud, y cuidaros |
SOBRE LA EXPERIENCIA DE PREPARACIÓN DEL BARCO.
IMPORTANTE: Me he quedado corto en el calculo de la planta generadora de energía. Llevo cuatro placas flexibles de 150 W, y un Slintwind. Bien cuando estamos fondeados tenemos, dos frigorificos y un congelador, requerimos tener encendido los portátiles, 2, y por lo tanto el convertidor de 220 V, de día no hay problemas, pero al llegar la noche incluso con viento se que da corta la instalación, debo decir que tenemos la TV encendida y hasta las 12 o la 1 de la madrugada junto con algún ordenador. También de noche es cuando nos duchamos, bombas de presión y achique funcionando, ademas las luces interiores encendidas. Durante el día no hay problemas, puede poner (si hace sol) la desoladora a funcionar, y las baterías aguantan bien, la maquina consume 20 amperios. El problema aparece por la noche. Las baterías son tres bloques de 260 amperios cada una en AGM, creo que quizás haría falta un bloque mas de baterías y añadir un SilentWind mas, ya que por la noche siempre hace viento en el caribe cuando estas fondeado. Otra solución es gastar menos energía, pero disminuyes comfort , no es plan, no? Una solución, más radical es montar un generado fijo, pero cuando no estes en el caribe que haces, lo pones una vez al año, y cuando lo necesite seguro que no funciona. Nosotros nos estamos apañando con el generador portátil de 2100 W, que el inconveniente es que mete algo de ruido. Por la noche lo ponemos un par de horas, y con ese le metemos una carga extra a las baterías, ya que lo que mas tira con diferencia es el convertidor de 2000 W y 220 V Salud Bueno pues que lo tengáis en cuenta quien estéis preparando el barco y tengáis un plan de uso parecido al mío. |
Cita:
Os habéis planteado sustituir las baterías de gel por baterías de litio? Te recomiendo hagas un calculo del coste a largo plazo y comparándolo con el número de ciclos que son capaces de ofrecer las baterías de gama y las de litio. Valora también el espacio que puedes ahorrar e imagino que el peso será tu última preocupación. :brindis: |
Cita:
Cuando planteaba montar las placas solares un instalador me recomendó que usara baterías baratas que así nunca me quedaría tirado porque las iría Cambiando cada poco tiempo, dos años.......en fin que al final me decidí por unas Varta profesional de gel. Pero creo que tienes razón, y lo mejor son las de litio, que además ahora están más económicas. También estuve mirando unos generadores que quemaban parafina o alcohol, no recuerdo el nombre, pila........de algo. Era una buena solución de energía no recuerdo por que no opté por ella Con la experiencia se aprende, ademas ya se tiene que tener en cuenta y poner más placas que las que creamos que se necesitan, casi el doble ya que hay que tener en cuenta la sombra de la botavara y los obenque, cuando dan sombra en una célula te anulan la línea completa. Y si ponéis flexibles el rendimiento es menor que las rígidas. Saludos |
Si vas a Antigua, a dia de hoy, solo puedes hacer los papeles en st Johns, no en english harbour o jolly harbour.
Puede cambiar, por ahora no hay cuarentena pero no hay cruceros. St kitts y Nevis no tienen problemas por ahora salvo que vengas directo de Europa, los ingleses que volaban a St kitts eran puestos en cuarentena al llegar a Nevis en ferry. En st barths cuarentena también a dia de hoy, solo puedes ir a por comida, sino debes quedarte en el barco |
Cita:
Hoy a la entrada han empezado a tomar la temperatura, como aquí se entra por una puerta que te abre un vigilante este te para el coche y te mide con el termómetro, hasta ahora eso es lo que tenemos. Seguimos en contacto. Saludos |
Buenas a todos:brindis::brindis:
Seguimos en Canouan, en esta isla hay miles de tortugas de tierra, están por todos sitios. Para levantaros el animo os dejo unas fotos de unas puestas de sol impresionantes, son tomadas desde Granada sur, Petit San Vincent, Tobago Cays. https://youtu.be/2n7LdvmG6Ig Cuidaros todos, saludos |
Hola de nuevo :brindis::brindis:
Espero que todos estéis bien, nosotros seguimos e Canouan, estamos mirando que islas están abiertas para movernos. Hoy hemos salido de pesca, donde estaban las langostas, pero no estaban, entonces nos decidimos a ir a lo práctico, pescado rojo para la cena. Hicimos la pesca a duras penas ya que teníamos mucho mar de fondo y más corriente. Bueno para aportar el granito de arena y colaborar en haceros pasar un ratito de sueño os dejo otra colección de fotos, de Granada, Petit Sant Vincent, Morpion, es un trozo de arena con una sombrilla , es la imagen de náufrago en la isla desierta de los TBO. https://youtu.be/Yi_KAo8cVcY Ánimo que ya queda poco, y por lo que estamos siguiendo en RTVE parece que se está llegando al pico. Seguiremos subiendo cosas. Saludos y ánimo a todos:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13. |