La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Veleros pequeños (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=221)

KIBO 04-04-2007 21:51

Re: Veleros pequeños

Cita:

Originalmente publicado por iñigo (Mensaje 61238)
Aunque el 646 me gusta mucho, me parece que es demasiado caro. Yo ya casi tengo decidido el próximo barco:

Después de verlo en el Salón de Madrid y de una charla con su fabricante, quedé encantado. Quiero acercarme a probarlo el 21 de abril y, si cumple con las apariencias, seguramente lo compre.

Por cierto, me comentaron que le han encargado a Guillermo Beltrí, diseñador del mismo, que haga un rediseño del Tucana 28.

Un saludo,

Iñigo, ese barquito anda de maravilla. En la última regata del Carabela de Plata lo hizo muy bien. Lleva más palo que el mio, más botavara, más spi y pesa la mitad :cagoento: :cagoento: Normalmente siempre le hemos ganado, aunque la última prueba nos pilló una encalmada y el se pudo escapar, sacándonos 40 minutos en real.

Aunque también hay que decir que Gillermo Beltrí sabe muy bien lo que hace, y ese barquito está muy pero que muy bien pensado.

¿Vienes a Murcia a probarlo? Si es así, dímelo por privado, y me acerco con mi 235 y nos cruzamos unos bordos, y te lo fotografío navegando. Si te apetece, claro :brindis: :brindis:

kokina 15-04-2007 20:32

Yo tambien estoy mirando un pequeñin
se trata de un Solma de 6 mts.
¿alguien me podria decir algo de este barco?

Ronda de birras a quien conteste:borracho: :borracho: :borracho:
y al resto tambien.:brindis: Salud.

Capanegra 18-07-2007 13:52

Iñigo ¿como va lo del Sail 21?

iñigo 18-07-2007 16:01

Cita:

Originalmente publicado por Capanegra (Mensaje 102498)
Iñigo ¿como va lo del Sail 21?

De momento, hasta la vuelta del verano, he aparcado la venta del Hunter, por lo que el Sail 21 tendrá que esperar hasta el otoño :D

Un saludo,

Dirty 19-07-2007 09:05

Buenas:

:brindis: :brindis: :brindis:

Aprovechando este hilo. Entre los pequeñines estos ¿cúal estimáis como el más recomendable por habitabilidad y seguridad?

Es que de mirar uno tengo que pensar en que sería para sacar a la familia en él y no para regata.

Yo siempre había pensando en un First 25.7. No se como lo veis.

Saludos

TorredeHércules 19-07-2007 10:55

Bos días:brindis: :brindis:

Para mí, el First 21.7 es demasiado regata, sobre todo teniendo en cuenta la posición de la barra de carro de mayor.
Yo he mirado (por curiosidad, que los nuevos se van de mi presupuesto:cunao: ) y me han gustado como cruceros el RO 265 y el ETAP 28.
Saúdos

MustafaI 19-07-2007 12:16

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 102842)

Para mí, el First 21.7 es demasiado regata, sobre todo teniendo en cuenta la posición de la barra de carro de mayor.
Yo he mirado (por curiosidad, que los nuevos se van de mi presupuesto:cunao: ) y me han gustado como cruceros el RO 265 y el ETAP 28.
Saúdos

No entiendo nada el 21.7 no tiene carro de mayor y yo creia que era mas barato de los tres que nombras.

TorredeHércules 19-07-2007 12:23

Cita:

Originalmente publicado por MustafaI (Mensaje 102888)
No entiendo nada el 21.7 no tiene carro de mayor y yo creia que era mas barato de los tres que nombras.

Perdón:sorry: , seguro que me he confundido:cunao: . Eso sí, estoy casi seguro de que tiene doble pala del timón:nosabo: .
De todas formas, yo señalaba esos dos porque me parecen de puro espíritu crucerista, sin entrar en precios:cunao: .
Saúdos

MustafaI 19-07-2007 12:36

Efectivamente tiene dos pala de timón y no tiene carro de mayor, para su tamaño está bastante acrucerado pero si quereis mas información a n post de propietarios de este modelo en que os dará todos los detalles que querais.

Pawnee 19-07-2007 15:02

Cita:

Originalmente publicado por Dirty (Mensaje 102791)
Buenas:

Aprovechando este hilo. Entre los pequeñines estos ¿cúal estimáis como el más recomendable por habitabilidad y seguridad?

Es que de mirar uno tengo que pensar en que sería para sacar a la familia en él y no para regata.

Yo siempre había pensando en un First 25.7. No se como lo veis.

Saludos

Vente a ver el mío un día de estos, que si la cosa sigue así, lo cambiaré pronto.

Ah! es un golfiño 7.25 crucero.

Dirty 20-07-2007 08:57

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 102968)
Vente a ver el mío un día de estos, que si la cosa sigue así, lo cambiaré pronto.

Ah! es un golfiño 7.25 crucero.

Te tomo la palabra. Cuando me coincida bajar hacia las Rias Baixas te aviso a ver si podemos coincidir y lo veo. Gracias.

Dirty 20-07-2007 08:59

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 102891)

Perdón:sorry: , seguro que me he confundido:cunao: . Eso sí, estoy casi seguro de que tiene doble pala del timón:nosabo: .
De todas formas, yo señalaba esos dos porque me parecen de puro espíritu crucerista, sin entrar en precios:cunao: .
Saúdos

Lo de la doble pala es cierto pero había leído que lo calificaban como bastante crucero. Anoto tus recomendaciones que estamos en trámites con dos familiares a ver si nos podemos agenciar a tres bandas con alguno.

Gracias.

TAMAMOANA 20-07-2007 09:03

5 Archivo(s) adjunto(s)
Como es viernes, meto unas fotos de un velero pequeño. Que lo disfruteis.:brindis:

serviola3 04-04-2008 12:46

Yo empecé con mi padre con un supermistral de 23´en el año 1974, tengo un recuerdo maravilloso de ese barco, y no creo que se disfrute mas con uno mas grande, lo que vas es mas cómodo y más gente pero a la hora de disfrutar exactamente igual.

felicidades a todos por vuestros barcos

MARGEMDOAZUL 04-04-2008 12:51

Então Pawnee preparado para subir de tamanho (eslora)??
Em Bayona está um X99(é muito regateiro) que me parece de bom preço!

Marcello 08-04-2008 02:53

hola a todos! una rondita ritual :brindis:

os gustan los coco? http://classecoco.free.fr/ yo me he enamorado :tequiero:

PIK 08-04-2008 08:01

A mi me encanta el Coco. Si no recuerdo mal, el que se fabrica ahora es una version mucho mas civilizada que el que se fabricaba para la minitransat, lo que hace que los puristas no tengan buena opinion de el. Yo recuerdo haberlo visto hace bastante tiempo en el salon nautico de barcelona y me gusto (aquel tenia peor acabado que los actuales). A mi me parece una buena opcion. Es un barco que ha hecho el atlantico en varias ocasiones y eso es una seguridad :brindis: :brindis: :brindis:

ivanlc 09-04-2008 11:29

En http://www.archambault-boats.eu/ no aparece el Coco.
¿Lo han dejado de hacer?
¿Tiene algún sustituto?

En la lista exhaustiva de propietarios el último construido el del 1997.

Marcello 09-04-2008 14:45

ya no lo producen, es una lastima, aunque se parece a un rompehielos a mi me encanta, el astillero archambault hizo uno en 2002, eso por que es un gran barco de un gran disenador (Harlè). se que en francia venden un kit para costruccion amatorial.

E-clipSe 09-04-2008 18:18

Busca por Coco GL... , de GL composites.

Ya no lo fabrican creo, pero de segunda mano lo encuentras desde 15000€.

Salu2

Invitado 09-04-2008 19:18

Hola a todos, hasta hace una semana (sniff) tenía un Sun 2000 que es un barco muy apropiado para la bahia de santander y de alguna manera, regatero.

Por circunstancias me he quedado sin él y estoy mirando (mucho más que mirando, jajaja) un Jouet 22.

¿qué os parece?

Una ronda.

IRRINTZI 09-04-2008 19:24

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 244681)
Hola a todos, hasta hace una semana (sniff) tenía un Sun 2000 que es un barco muy apropiado para la bahia de santander y de alguna manera, regatero.

Por circunstancias me he quedado sin él y estoy mirando (mucho más que mirando, jajaja) un Jouet 22.

¿qué os parece?

Una ronda.

El 22 no lo conozco pero si el 24 y esta francamente bien, navega muy bien a vela y habitabilidad decente para su tamaño y edad!

IRRINTZI

Franikaze 14-04-2008 02:07

Cita:

Originalmente publicado por ivanlc (Mensaje 244382)
¿Lo han dejado de hacer?
¿Tiene algún sustituto?

hombre... sustituto sustituto no es... pero el yatlant 24 (7 metros reales) se ha fabricado a imagen y semejanza el coco (6,5m), añadiendo unos cm más a la bañera haciendola más comoda y perfilando un poquillo la obra muerta haciendola un pelín más atractiva... según cuenta la leyenda se fabricó a partir de un molde realizado a un coco... creo que la principal diferencia entre estos dos modelos está en el timón, no me preguntes porqué, pero algo habia escuchado hace algún tiempo...

Coco 6,5

http://fotosmotor.anuntis.com/boat/2...8/113429_n.jpg

Yatlant 24

http://img295.imageshack.us/img295/3126/dscf2908me3.jpg

creo que las fotos hablan por si solas:pirata::pirata::pirata::brindis:

Pipón 14-04-2008 09:11

A ver si doy algo de luz sobre lo del timón.
Hay un post por las sentinas de la Taberna en el que se manifestaba que en algunos Yatlant 24 la pala del timón se habia partido, parece ser que esto no ocurria con el Coco por llevar este último codaste.
Algo así creo recordar...

Franikaze 14-04-2008 11:01

cierto! era el codaste en lo que se diferenciaba! no lo recordaba... los yatlant llevan pala, de todas formas que yo sepa almenos sólo se de un yat al que se le habia roto, y exactamente no habia sido rotura de la pala en si sino que se le habia descolgado de la mecha! (toco la teca!!!) :pirata::pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:18.