La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Qué hago con las bengalas caducadas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23146)

Fuerza 7 02-05-2017 19:12

Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

juntas toda la polvora y haces unos petardos para montar una mascleta...jajajajajaa:brindis::borracho:

Primiumcm 02-05-2017 20:22

¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Nadie las acepta, ni la GC ni las náuticas que las venden, pero al venderlas deberían aceptarlas. Si cuando nos dicen que no en las náuticas les pudiésemos las hojas de reclamaciones, al final se solucionaría este tema. Yo he oído que por Galicia, a veces las juntan con la munición sobrante y caducada de cuarteles militares y la explosionan todas juntas de forma controlada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

biker62 02-05-2017 20:48

Donde compré las mías me aceptaron las caducadas.

:brindis:

jomogar3 02-05-2017 21:13

En cartagena donde compro aceptan aunque no las compres pero de la misma marca que ellos venden

Joanet78 02-05-2017 21:16

Donde las compré yo, hace unos meses, se quedaron con las viejas, pero claro, antes de comprárselas ya le dije que se tenía que quedar con las viejas, ya que le dije que en otro comercio si que se las quedaban. Puso cara de circunstancias y aceptó.
En puertos también se las puedes entregar, tienen un contenedor específico para ello, pero has de pagar una tasa por cada bengala y bote de humo. La cosa está así: bengala de mano: 4,13€ c/u, cohete: 5€ c/u, bote de humo: 6,29€ c/u. Entregar un kit completo de zona 4 son, nada más y nada menos que 61,07€. :cagoento: A todo esto habrá que sumarle el IVA, que seguro que es el de lujo (el salvamento de las vidas es un lujo, claro), que serían otros 12,82€. Total, o convences al de la tienda para que se quede las bengalas caducadas, buscas algún sistema para evitar pagar 73,79 lereles (se me ocurre llevarlas en el equipaje de mano la próxima vez que vaya en avión para que me las confisquen los de seguridad del aeropuerto :cunao:). Bromas a parte, con estas tasas, que no me esperen. :borracho:

Os adjunto el enlace de las tasas en Ports IB:

http://tinyurl.com/mqbrcch

jomogar3 02-05-2017 21:20

Esto hace que haya gente que lo tire al contenedor directamente, como la pilas de litio etc.....

Armicsan 02-05-2017 21:33

Guardatelas para alguna fiesta y las enciendes!!! :pirata::pirata::pirata::pirata::pirata:

xplanero 03-05-2017 19:50

Cita:

Originalmente publicado por Armicsan (Mensaje 2009789)
Guardatelas para alguna fiesta y las enciendes!!! :pirata::pirata::pirata::pirata::pirata:

No lo recomienda la G.C. al que le entregue catorce bengalas caducadas. Me dijeron que ardian con mucha mas violencia.

Mi recomendaciion es contactar con los TEDAX de la G.C. así me lo solucionaron en Fuerteventura :pirata::brindis:

Armicsan 03-05-2017 20:48

Cita:

Originalmente publicado por xplanero (Mensaje 2010089)
No lo recomienda la G.C. al que le entregue catorce bengalas caducadas. Me dijeron que ardian con mucha mas violencia.

Mi recomendaciion es contactar con los TEDAX de la G.C. así me lo solucionaron en Fuerteventura :pirata::brindis:

Tu traetelas aqui a Valencia que veras como prenden

j.cricket 03-05-2017 22:55

Acabo de entregárselas a una empresa de pirotecnia y se las han quedado muy conformes y gratis. Es legal y me cuentan que también venden equipos para navegación. Para la próxima revisión tengo claro que se lo voy a encargar a ellos.

pez gustavo 04-05-2017 13:04

yo el año pasado aproveche la verbena de Sant Joan para usarlas en la playa .. va bien como experiencia por si un día las necesitas.

pepinillo 02-07-2018 14:52

Cita:

Originalmente publicado por Nepomuceno (Mensaje 345006)
Pues eso, familia.

Debo reponer algunas cosillas en el barco, entre ellas las bengalas que ya están caducas. Ahora bien, ¿qué hago con ellas?. Está claro que no es material para tirar a la basura. ¿Conocéis quién se hace cargo?.
Gracias de antemano y pasaros por la barra, he dejado "algo" pagado.
:brindis::brindis::brindis:

Yo las entregue el fin de semana pasado a los marineros del puerto, me comentaron que ellos lo llevarian a un punto verde. También tenia dudas de que hacer con ellas...

Alex13 02-07-2018 17:04

Buenos días gente! una ronda de cerveza!!
Que hayan caducado no significa que no funcionen. Solo significa que el fabricante no se hace responsable de lo que pase.
Al igual que los extintores de incendios, cuesta lo mismo recargarlos si están vacíos o llenos. Por eso se recomiendo usarlo en práctica para aprender (siempre y cuando se haga en condiciones de seguridad).

markuay 02-07-2018 20:02

en una cajita de carton y a la puerta de la capitania maritima.

leviño 02-07-2018 23:10

SALUD:brindis:SS

El sábado , casualmente pasaba una pareja de G.C de aduanas por mi muelle y les pregunte que hacer con ellas y me dijeron que donde las compre tienen la obligación de recogerme las caducadas ,si no las quieren coger a otro sitio , y una venta menos:pirata:

mareton 03-07-2018 11:39

Una ronda para todos por mi cuenta.
Las de lanzar y los botes de humo, no se que decirte.... pero las de mano las utilizo para encender la barbacoa cuando hay prisa.

delagh 03-07-2018 15:01

A mi me las recogieron junto al bote donde compre las nuevas.eso si mediante pago de la tasa,tambien me dieron el papel justificativo de entrega y de la pirotecnia y la tasa abonada.
saludos

Palo-Palo 03-07-2018 15:23

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 2121516)
SALUD:brindis:SS

El sábado , casualmente pasaba una pareja de G.C de aduanas por mi muelle y les pregunte que hacer con ellas y me dijeron que donde las compre tienen la obligación de recogerme las caducadas ,si no las quieren coger a otro sitio , y una venta menos:pirata:

Donde las "compre" o donde las "compré "??

Tengo claro que donde las compro se quedan las caducadas previo pago del reciclado.
Lo que no tengo claro es si se las quedan donde las compré sin necesidad de comprar unas nuevas...
Perdón por el trabalenguas...:cunao:

Sagu 18-09-2020 20:26

Cita:

Originalmente publicado por Alex13 (Mensaje 2121396)
Buenos días gente! una ronda de cerveza!!
Que hayan caducado no significa que no funcionen. Solo significa que el fabricante no se hace responsable de lo que pase.
Al igual que los extintores de incendios, cuesta lo mismo recargarlos si están vacíos o llenos. Por eso se recomiendo usarlo en práctica para aprender (siempre y cuando se haga en condiciones de seguridad).

AVISO A NAVEGANTES
Detonar encender una señal de auxilio(para lo que es nuestra pirotecnia)sin estar en peligro es una denuncia de las de pantalon largo.

Jadarvi 19-09-2020 11:08

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2273837)
AVISO A NAVEGANTES
Detonar encender una señal de auxilio(para lo que es nuestra pirotecnia)sin estar en peligro es una denuncia de las de pantalon largo.

Por eso, alguien de inspección me recomendó un día que, si quiero quemar bengalas a punto de caducar, pida permiso a Capitanía para realizar una práctica de uso de pirotecnia, indicando el número y tipo de artefactos que vamos a usar.... Otra cosa es que te lo den...

:brindis::brindis::brindis: salud!

Garbinet 19-09-2020 13:04

Si apreciáis en algo vuestras manos, nunca encendáis bengalas caducadas.

Lo digo por referencias directas en mi club.

Incluso las vigentes, muy mal me tendría que ver para encenderlas.

A mi las caducadas me las aceptaron donde reviso motor y compro material.

Saludos.

Yofloto 19-09-2020 21:36

Cualquier opción antes de que "accidentalmente" caigan por la borda.

Joanet78 20-09-2020 10:47

No sé si fue en este mismo hilo (no lo revisaré ahora por completo) pero hubo una ingeniosa aportación de alguien quien para no pagar las tasas que le pedían en su puerto por entrega de las bengalas, las metió en una caja de zapatos y se presentó en la comisaría de policía más cercana para decirles que "había encontrado eso en el suelo y le pareció que podía ser peligroso". Los agentes se lo quedaron de manera gratuita.

port bo 20-09-2020 16:30

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2274104)
No sé si fue en este mismo hilo (no lo revisaré ahora por completo) pero hubo una ingeniosa aportación de alguien quien para no pagar las tasas que le pedían en su puerto por entrega de las bengalas, las metió en una caja de zapatos y se presentó en la comisaría de policía más cercana para decirles que "había encontrado eso en el suelo y le pareció que podía ser peligroso". Los agentes se lo quedaron de manera gratuita.

Buena idea :pirata:

Capitanpol 20-09-2020 17:01

Hola cofrades.
Pues entonces yo hice el primo.
En francobordo me cobraron 50€ por deshacerse de las caducadas.
Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.