![]() |
Re: El cantabrico y sus singularidades
Cita:
A tu salud :brindis::brindis::brindis: |
mala gente tienes que ser pues, para tener la entrada prohibida en este sitio.
bueno, conmigo tendrías pasavante por unas horas... |
Cita:
|
Lo siento.Nunca me gusto el cambio de nombre de Cala Orrua a Roca Puta me parece una falta de respeto a la toponimia y una vulgaridad.Sin acritud.Bebeos unos txakolis de ahi getarritarrak.
|
Cita:
Jefris, La Batidora, La Triangu, El Sitio, El pasillo y un larguisimo etcetera son nombres que identifican "picos" que salen con diferentes mares y mareas sin animo de modificar la toponimia. Te doy la razon si esto anula al nombre propio y tambien si es vulgar pero ponte en el lugar de la "peña" que "pilla" olas... jovenes que se pasan horas y horas intentando descubrir las mejores y solitarias olas, jovenes con jerga propia. Aceptada la ronda de Txakoli y un brindis por esa maravillosa Cala Orrua :brindis: |
¡¡Unos culinos pa tod@s !!:borracho::borracho::borracho:
Os mando una de mi casa(Luarca/Asturias):tequiero: http://farm4.static.flickr.com/3107/...3e788d.jpg?v=0 Saludos pa tod@s.:p |
Cita:
Tampoco hay que darle mas importancia que la que tiene yo pienso :nosabo:que se pueden dar dos denominaciones a una misma zona según la utilización que se le de al lugar sin que este pierda la identidad con la que fue creada, en el universo surf existe la tradición de bautizar con un nombre a un sitio al ser surfeado por primera vez, independientemente del la denominacion toponímica o local del lugar, siendo muy común una doble denominacion, incluso entre pescadores, a un mismo lugar según el pueblo al que pertenecen. En la recién bautizada "playa gris", en las mareas de la semana pasada coincidieron cogiendo lapas un pescador de Zumaia y otro de Getaria coincidieron en el mismo lugar y mientras que para el primero aquel lugar era "planeixa" :cagoento::cagoento:el segundo juraba por lo mas sagrado que se encontraba en "aixpurupe":cagoento::cagoento: todo eso ante la atenta mirada de una coadrilla de surferos locales que mirando a la mar comentaban que ese día no había olas en "playa Gris". Cuantos nombres que no figuran en las cartas de navegación son usados por pescadores locales, sobre todo en el país vasco, principalmente de calas de pesca, bajos y ensenadas. Yo pienso que el que demuestre que tiene lo que tiene que tener para surfear esa clase de ola:cid5::cid5: bien puede ponerle el nombre que desee al lugar para ejercer esa actividad y para que ese lugar sea reconocido en el mundo entero, eso si con todo el respeto del mundo a todos los que antes utilizaron y utilizan el lugar con otros nombres y para otros usos. |
Unos culinos pa tod@s!!!:borracho::borracho::borracho:
Unas de Luarca (asturias) http://farm4.static.flickr.com/3107/...3e788d.jpg?v=0 http://farm4.static.flickr.com/3086/...bb605c.jpg?v=0 http://farm4.static.flickr.com/3253/...fbf5c4.jpg?v=0 Buena mar a tod@s:velero::velero::velero: |
Es sabido que uno tiene el nombre que te ponen al nacer, el que te ponen tus amigos y el que te pones a ti mismo ...
Por el surf y sus valientes :brindis::brindis::brindis: PD Entre nosotros, no existe una relación mas "intima" con el mar ... que la que se consigue con la tabla ... se pongan como se pongan todos los demas ... y que conste que yo he sido siempre un "cornalo" (que no se me ha dado bien ...) |
Mis respeos a todos los surfistas.De hecho mi hijo Alaitz surfeo en Mundaka el año del 11-9-01 en el que no participaron los usa por razones obvias.Tan solo pienso que si los toponimos historicos no se consevan y estudian perdemos arte de nustra personalidad.Imaginad si encontrais un toponimo Alcala que puede demostrar la existencia de u yacimiento arqueologico medieval y lo sustituimos por El Piquillo,seguramente a nadie se le ocurrira buscar alli restos de fortificaciones medievales o anteriores.Pero a nivel intimo podemos llamarlo como queramos.Que corra la sidra.
|
Hace tiempo se acerco un hombre a nuestro Cantabrico, su intencion: tomar unas notas y al ver tanta belleza... se quedo de piedra.
http://img214.imageshack.us/img214/4011/p1150827nm5.jpg |
Otra de las singularidades de nuestro Cantábrico es que cambia todo en minutos:eek:
|
Cita:
:brindis: |
Joder Iorpi67 ... si es que a quien se le ocurre aparcar el coche en GUILI en días de temporal ... si es que no aprenden :cunao::cunao::cunao:.
Muy bueno el video :cid5: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17. |